BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 23 de julio de 2014

VAYA CASAS, ¿ QUIEN VIVE AHI ? LA SEXTA,./ SERIE VERANO , Farmacia de guardia ./¿Qué fue de los protagonistas de 'Farmacia de guardia'?,.

TÍTULO: VAYA CASAS, ¿ QUIEN VIVE AHI ?,LA SEXTA,.

UNA CASA DE ALTURA EN Murcia,.

En Murcia ¿Quién vive ahí? visita una moderna casa de una sola planta y sótano de 600 m², en donde sus dueños han intentado evitar espacios inservibles, como escaleras o pasillos, y han buscado la luz con grandes ventanales. Los techos son de cinco metros de altura, lo que da amplitud a la vivienda.( etc) ( foto ),.

 TÍTULO : SERIE VERANO , Farmacia de guardia ,.

|foto|

El eje principal de la familia es la farmacéutica Lourdes Cano. Tiene tres hijos: Isabel, Guille y Quique; y un ex marido hecho todo un Don Juan: Adolfo Segura. Todos estos personajes prácticamente hacen su vida en la "rebotica".
Estos son los protagonistas principales pero aparece toda la gente del barrio de Madrid en el que se encuentra la farmacia: una pareja de la policía, las chicas del club de alterne del final de la calle ("La gata con botas"), los amigos de Guille y Quique, la auxiliar de la farmacia, el personal del bar de enfrente, los clientes habituales de la farmacia... A todos los une una estrecha relación de casi familia.
A pesar de que Adolfo Segura y Lourdes Cano están separados hay algo entre ellos que hace que la situación no sea relajada cada vez que están al lado. A lo largo de las cuatro temporadas uno y otro aparecen con varias parejas pero desde el principio se nota que no es eso lo que buscan, lo que realmente quieren es compartir la familia que hasta entonces habían tenido.

TÍTULO : ¿Qué fue de los protagonistas de 'Farmacia de guardia'?,.


Carlos Larrañaga, que daba vida a Adolfo Segura, falleció en 2012 | El resto del reparto ha tomado caminos muy distintos


Fue la primera serie de televisión española de una cadena privada, y la última en alcanzar en un capítulo un 62,8% de share y más 11,5 millones de espectadores, una audiencia jamás lograda por ningún episodio de otras producciones posteriores. La escena de la boda de Lourdes y Adolfo, soñada por la pequeña Fanny, fue vista por 13.850.000 televidentes, lo que constituye un hito en la historia de la pequeña pantalla.
El reparto de la serie volvió a reunirse en 2009 para rodar 'Farmacia de guardia: la película', un telefilme que ni mucho menos gozó de tanto éxito como el formato original. Desde entonces, ¿qué ha sido de sus protagonistas?
Concha Cuetos: Interpretaba a la entrañable boticaria y madre separada con dos hijos, Guille y Quique. A la familia luego se sumó la pequeña Fanny, a la que adoptaron. Interpretó al personaje de Lourdes Cano después de que Concha Velasco rechazara el papel. Tras la serie, Concha Cuetos hizo esfuerzos por desencasillarse del personaje. Rodó películas menores y trabajó en otras series como 'En plena forma' (1997), con Alfredo Landa, 'Jacinto Durante, representante' (2000) o 'Divinos' (2006). En 2007 interpreta en teatro la obra Llama un inspector, de J.B. Priestley y un año después encarna a 'Brígida' en una nueva versión de 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla. En 2011 estrena en la obra 'Yo, el heredero'‎, una comedia con tintes dramáticos escrita por el dramaturgo italiano Eduardo De Filippo y en la que está acompañada por Ernesto Alterio, José Manuel Seda y Yoima Valdés.
Carlos Larrañaga: Daba vida a Adolfo Segura, el galán exmarido de Lourdes que pasa la vida seduciendo a otras mujeres. Tras su paso por la serie, trabajó en varias películas como 'Atraco a las 3... y media' (2003), 'Tiovivo c. 1950' (2004), Bienvenido a casa (2006), 'Luz de domingo' (2007) o 'Sangre de mayo' (2008), entre otros largometrajes. El 20 de agosto de 2012, Carlos Larrañaga fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, a causa de una descompensación cardíaca. El actor falleció en la tarde del 30 de agosto de 2012, tras no poder superar dichas complicaciones cardíacas. Su papel en 'Farmacia de guardia' será siempre recordado con cariño por parte del público.
África Gozalbes: Era Reyes, auxiliar de la farmacia. Después de participar en 'Farmacia de guardia', participó en 'Hostal Royal Manzanares' junto a Lina Morgan, y también trabajó en 'Más que amigos'. Posteriormente, centró su carrera en el teatro donde representó obras como 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?', o 'Toc-toc', uno de los grandes éxitos en la cartelera madrileña en los últimos años.
Julián González: Fue Guille, el niño travieso de la familia y uno de los personajes más queridos. Más tarde, fue el hijo de el Fary en 'Menudo es mi padre'. Ya de adolescente, formó parte del reparto de 'Compañeros', otra de las series míticas de los 90. Más tarde se marchó a Inglaterra y poco más se ha sabido de él, exceptuando su aparición en la película de 2009.
Miguel Ángel Garzón: Se puso en la piel de Quique, el hijo mayor y más responsable. Tras acabar la serie se centró en el mundo del doblaje, donde más ha destacado. Su voz se ha podido escuchar en series como 'Buffy cazavampiros', 'Malcom', 'The OC' o 'Bones'. En 2005 tuvo un papel secundario en la película 'Tánger'.
Alicia Rozas: Interpretaba a Fanny, una niña que adoptan en las últimas temporadas, sin saber que su madre era una estafadora y estaba en la cárcel. Más tarde se unió al equipo de 'La casa de los líos' y 'El Pantano'. En julio de 2008 apareció en un reportaje en el que cuenta que está terminando sus estudios universitarios de Logopedia. Un año más tarde forma parte del elenco de la serie juvenil 'Un golpe de suerte con el personaje' de Yure. Ha realizado su formación artística en 'El estudio para el actor de Juan Carlos Corazza' y 'La escuela de interpretación de Cristina Rota'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario