BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 31 de julio de 2014

EL JUEGO DE LA RANA, A la sombra de los paraguas,

  1. TÍTULO:EL JUEGO DE LA RANA,  A la sombra de los paraguas,
  2. EL JUEGO DE LA RANA,  A la sombra de los paraguas,fotos,.
    1. Malpartida de Cáceres adorna por primera vez su principal plaza con multitud de paraguas de colores, unos 800, para combatir el denso calor de estos días de verano.
      Con este novedoso proyecto, el Ayuntamiento quiere proporcionar sombra al espacio comercial 
    2. abierto más grande de la localidad de 4.500 habitantes cercana a la capital cacereña, donde se encuentran hasta 18 establecimientos que dan servicios a los malpartideños.
    3. Tras barajar varias posibilidades, el Consistorio se ha decidido por esta singular idea, que además de ser original y eficaz también resulta bastante más económica que los tradicionales toldos. «Eran más caros, no solo colocarlos sino también su mantenimiento posterior», explica Alfredo Aguilera, alcalde del PP de Malpartida de Cáceres, quien reconoce que la iniciativa se les ocurrió «por la necesidad de techar la plaza» en estos meses estivales. «Buscando en Internet se me ocurrió la idea y como resultaba la más asequible comenzamos a llevarla a cabo», subraya.
    4. Aguilera no sólo se siente satisfecho por el éxito y la difusión que está teniendo el proyecto (la localidad pacense de Santa Marta de los Barros también ha colocado paraguas) sino por el ahorro que ha conseguido: mientras la instalación de toldos tenía un coste de unos 120.000 euros, el comprar un millar de paraguas (se van a guardar unos 200 para futuras reposiciones) les ha supuesto un desembolso de 3.800 euros.
      Los paraguas han sido adquiridos por encargo en Internet a una empresa llamada Aulaplia, destinada al envío de regalos y similares. De su colocación se están encargando estos días operarios municipales y, según reconoce el alcalde, «tiene su complejidad técnica», además de abarcar una zona muy amplia. Se espera que el viernes estén todos colocados.
    5. Con esta alternativa Malpartida de Cáceres consigue mitigar el calor y generar un entorno más agradable y cómodo ahora que durante el mes de agosto la Plaza servirá de escenario para varios eventos, como el torneo 3x3 de baloncesto, la fiesta del agua, la Ruta de la Tapa y el torneo de ajedrez.
      Otro de los objetivos es generar un nuevo recurso turístico para Malpartida, ya que los paraguas cubrirán más de 1.000 metros y lo «llamativo» del colorido «seguramente atraerá a muchos visitantes», explica Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario