BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 23 de julio de 2014

DESAYUNO DE DOMINGO CON JORGE VALDANO,./ EN LOS 40 PRINCIPALES RADIO, EROS RAMAZZOTTI CANCION, COSAS DE LA VIDA'


TITULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JORGE VALDANO,.



XLSemanal. En sus tiempos de futbolista lo llamaban 'el poeta'...
Jorge Valdano. [Sonríe]. La prensa me llamaba poeta, catedrático, filósofo... Quizá para meterse conmigo.
XL. ¿Por redicho, por pedante...?
J.V. Porque el fútbol español ha estado siempre carente de debate y alejado del ideal griego del deporte, que trataba de armonizar el cuerpo y la mente.
XL. Ya veo... [Risas]. Lleva escritos seis libros sobre fútbol. ¡Vaya filón!
J.V. El fútbol es el primer productor de conversaciones del mundo y cada día hay menos no creyentes. Hasta los intelectuales le han perdido el miedo.
XL. 'Los 11 poderes del líder' es un cúmulo de buenas intenciones, presenta un mundo casi idílico.
J.V. El libro está lleno de ejemplos del mundo real. Considerar la ética como un mundo irreal me parece desmoralizante.
XL. ¿Y fue ético el mundial que logró Argentina en 1986 tras eliminar a Inglaterra con un gol metido con la mano, la 'mano de Dios' de Maradona?
J.V. Yo no metí la mano, pero festejé el gol y me convertí en cómplice. Aquel triunfo atenuó el dolor por el tema de las Malvinas. A Maradona solo le faltó volver a Argentina en un caballo blanco.
XL. Dicen que el banquillo del Madrid es famoso por su juego y sus juergas.
J.V. Ese es un prejuicio sin ninguna base: los futbolistas juegan partidos cada tres días, duermen en aviones, están sobrevigilados y viven totalmente confinados.
XL. ¡Si al final van a dar pena!
J.V. [Molesto]. Pena, no; pero ellos no pueden salir de la casa sin ser acosados por aficionados que, con un móvil, se convierten en paparazis.
XL. Dicen que fue el responsable de que Vicente del Bosque saliera del Real Madrid.
J.V. Yo era director deportivo cuando del Bosque se fue y también durante sus tres años como entrenador. Cuando acabó su contrato, el club decidió cambiar de rumbo.
XL. Con la caña que le daba a Mourinho desde un periódico deportivo, ¿le extrañó que hiciera lo imposible por echarlo?
J.V. Es cierto que le di mucha caña, pero yo fui víctima de una decisión de Florentino Pérez, no de Mourinho.
XL. En cinco ocasiones volvió al Real Madrid. ¿Lo hará una sexta?
J.V. No sé qué me deparará el futuro. Lo único que quise en la vida fue ser futbolista; lo demás lo he encontrado.
Su desayuno: Jorge Alberto Francisco Valdano, argentino, de 1958, cumple cada día el mismo ritual en el desayuno: «Zumo de naranja, un café con leche, unas nueces y un poco de miel».
TÍTULO: EN LOS 40 PRINCIPALES RADIO,  EROS RAMAZZOTTI ,.CANCION, COSAS DE LA VIDA',.
( foto,.)
Son humanas situaciones
Los momentos de los dos
La distancia, las pasiones
Encontrar una razón,
Hoy...como siempre,
Estoy pensandoen ti....si ya ves

Son humanas condiciones
El sentirse bien o no,
Si es de día o es de noche,
Si es nostalgia o desamor,
Hoy ...com9o siempre
Estoy pensando en tí

Como si nuestro tiempo no hubiera pasado ya.
Dime dónde estamos, que podrá pasar,
Corazones flechados pero de cada cual
Esa es la barrera que hay que derribar
Estoy pensando en tí
Estoy pensando en tí

Son las cosas de la vida.
Van unidas siempre así
El esfuerzo y la fatiga que supone estar aquí
Hoy... miro al cielo
Con los pies en el suelo, por que...
Ser humano es lo que quiero ser
Con mis manos yo lo alcanzaré

Son las cosas de la vida
Nunca me acostumbraré
Casi siempre es una herida
Que tu corazón no ve
Hoy... como siempre
Solamente pienso en tí

Esta noche que pasa lenta, rozándome
Trato de afrontarla, aferrarla
Y derrapo en las curvas de tu corazón, por que

Quiero provocarla, y que sepas que...
Estoy pensando en tí
Estoy pensando en tí
Ya ves... ya ves

No hay comentarios:

Publicar un comentario