BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de julio de 2014

NOS ACORDAMOS DE EUGENIO CONTADOR DE CHISTES,.

TÍTULO: NOS ACORDAMOS DE EUGENIO CONTADOR DE CHISTES,.

Eugenio-foto- (humorista)

Eugenio Jofra Bafalluy
NacimientoBarcelonaBandera de España España
11 de octubre de 1941
FallecimientoBarcelonaBandera de España España
11 de marzo de 2001
(59 años)
Apodo(s)Eugenio
Eugeni Jofra Bafalluy, más conocido como Eugenio (Barcelona11 de octubre de 1941 - id., 11 de marzo de 2001), fue un popular humoristaespañol que se hizo famoso por sus apariciones en televisión durante las décadas de 1980 y 1990.

Trayectoria

Comenzó su camino artístico en 1968, formando el dúo musical Els Dos junto con su esposa, Conchita Alcaide (quien moriría de cáncer en mayo de 1980).
En la década de los 80 se hizo famoso como narrador (él decía «intérprete») de chistes (tampoco le gustaba esta palabra; prefería «historias» o «cuentos»). Su humor era absurdo y parte de su efectividad residía en su semblante permanentemente serio («Sólo me río cuando cobro», solía decir), en los cambios de ritmo que imponía apoyándose en las pausas para beber y fumar o encender los cigarrillos y en que no necesitaba recurrir a ninguna imitación de voces o acentos.
Actuaba siempre vestido de negro, sentado habitualmente en un taburete con una bebida (vodka con zumo de naranja o refresco de limón) y un cigarrillo (Ducados). Contaba los chistes con un fuerte acento catalán, intercalando a menudo algunas palabras y expresiones en catalán al contar los chistes en español. La frase con la que iniciaba las narraciones, «Saben aquell que diu...?» (‘¿saben aquel que dice...?’), da ejemplo de ello.
Eugenio disfrutó de una gran popularidad durante los años 1980, cuando se multiplicaban sus actuaciones en vivo y sus apariciones en televisión, y las grabaciones de sus chistes, en soporte casete, se vendían por doquier. Después, a principios de la década de los 90, se apartó de los escenarios, reapareciendo en la escena pocos años antes de su muerte, con el espectáculo Érase otra vez... Eugenio.
Murió de un ataque al corazón el 11 de marzo de 2001,1 a los 59 años de edad. Tenía dos hijos, Gerard (1969) e Yvens (1971), de su primer matrimonio con Conchita Alcaide y un tercero, Eugeni, de su relación con Conchita Ruiz.

Trabajos discográficos

Cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario