BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de julio de 2014

LA BELLEZA DEL GALGO,.

TÍTULO : LA BELLEZA DEL GALGO,.
Un galgo que lo único que había aprendido a lo largo de su vida era correr.  De joven no parecía importarle mucho pero a medida que se hacía mayor,  su habilitad y destreza parecían ir en su contra en vez de beneficiarlo por lo menos así lo veía él. (foto)
Vivía  en una bonita casa en medio del campo  junto a Lulú la perrita de aguas que la Sra. llevaba consigo cada vez que iba de compras.  La Sra. siempre estaba hablando de ella, de lo preciosa e inteligente que era.  También estaba Chispaun pequeño y juguetón chihuahua que se había convertido en el juguete de los niños.  Saltaba y corría sin parar y nunca parecía de estar cansado.  Por último,  Roccoun mastín que mantenía a raya a los zorros y vigilaba la propiedad  patrullando por los alrededores y lanzando de vez en cuando uno de sus secos e impresionantes ladridos.
Un buen día las personas que solían  venir por el cortijo dejaron de venir por lo que el patrón ya no salía de cacería y Canelo no tenía nada que hacer.  Atrás quedaron los días  en los que corría detrás de los conejos u olfateaba el rastro de una perdiz.  Entonces tras recobrar las presas siempre había palabras de elogio para él, pero ahora pasaba la mayor parte del día paseando junto a Rocco o sentado en el porche.  En realidad, decía, me siento un poco triste porque lo único que he aprendido es a correr de aquí para allá, Lulú se pasa el día sentada en el sofá recibiendo halagos sobre lo bonita que es ,Chispa salta y corretea como un saltimbanqui haciendo reír a los niños incluso le dejan entrar en sus habitaciones y Rocco se pasea  junto al patrón cuando este saluda a algún vecino de las lindes.  Además se lleva siempre los mejores platos de comida porque al ser tan grandote necesita más comida.
 Un buen día que la Sra. estaba paseando a caballo y el patrón se encontraba revisando unas viñas empezó a salir un olor extraño pero casi familiar.  Era como cuando  se apilaban los matojos secos y se quemaban para preparar las tierras de sembrado.
De pronto a través de una ventana medio abierta asomó Lulú despavorida su maravilloso pelo blanco y sedoso.  Estaba cubierto a parches de trozos negros en su huida tropezó con la cesta de carbón que había junto a la chimenea y parecía un dálmata seguidamente Chispa de un salto se unió a nosotros y mientras intentaba preguntar a Lulú a que se debía ese olor y su comportamiento apareció Rocco que al percibir el jaleo se había despertado de su siesta y corría hacia la casa como pude entre nervios y confusión.  Logré hacer   que Lulú me contase que ocurría. Algo en la cocina había empezado a arder y si no hacíamos algo para remediarlo toda la casa ardería.
Rocco no paraba de ladrar como si sus ladridos fuesen a apagar el fuego, Chispa saltaba y corría de un lado para otro sin más y Lulú temblaba como un flan arrinconada en una esquina.
Entonces y sin apenas pensar Canelo salió corriendo a toda prisa hacia los campos donde estaba el patrón, por fin servia de algo correr.
En pocos minutos,  llegó junto al patrón que estaba hablando con unos amigos.  Al verlo el patrón se sorprendió ¿qué hace Canelo aquí? se preguntó pero Canelo empezó a ladrar y dar vueltas en círculo junto a él, de la misma manera que solía comunicarle cuando avistaba un conejo u otra presa.  Creo que ese perro quiere decirle algo comentó uno de los amigos.  Estoy de acuerdo contigo replicó el patrón y acercándose a Canelo comenzó a acariciarlo a la vez que le preguntaba ¿Qué pasa Canelo pasa algo en la casa? Y Canelo se alejaba y volvía intentando de que el patrón lo siguiese.  Por fin el patrón se montó en su coche y abriendo la puerta trasera para que Canelo se subiera partió a toda prisa hacia el cortijo
Al atravesar la loma que lo separaba vio como un humo negro e intenso salía de la casa por la ventana de la cocina.  Rápidamente llamó a los bomberos y utilizando un extintor que guardaba en el granero pudo aplacar el fuego hasta que llegaron los bomberos y lo extinguieron totalmente
Gracias a Canelo y su habilidad para correr se había podido salvar la casa a partir de ese día Canelo fue justamente apreciado y querido por sus dueños y sus amigos Lulu,Chispa y Rocco.  A veces ciertas habilidades que no son apreciadas pueden ser la única solución y colorín colorado este relato se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario