BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 22 de julio de 2014

EL TELEDIARIO Vicente Vallés, periodista, A 3,./ DESAYUNO DEL LUNES, MARTES,./ LA CENA DEL LUNES, MARTES,.

TÍTULO: EL TELEDIARIO  Vicente Vallés, periodista, A 3,.

Vicente Vallés

Vicente Vallés
Vicente Vallés (cropped).png
En 2011.
Nombre realVicente Vallés
Nacimientojulio de 1963 (51 años) Bandera de EspañaMadridEspaña
OcupaciónPresentador y periodista
CanalAntena 3
ProgramaAntena 3 Noticias (2011-presente)
ParejaÁngeles Blanco
Hijo(s)1
Vicente Vallés en Twitter
Ficha en IMDb
foto--Vicente Vallés (Madridjulio de 1963) es un periodista y presentador de programas de noticias español. Ha trabajado en las cadenas nacionales de televisión más importantes, entre ellas, Antena 3, en la que trabaja en la actualidad.

Biografía

Estudió BUP y COU en el colegio Santísima Trinidad de San José de Valderas (Alcorcón) y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales se producen en laCadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989. Después pasó a Telemadrid, donde formó parte del equipo fundador de sus servicios informativos. Fue redactor-jefe de Nacional, y editor del informativo de las 20:30 horas, que presentaba Hilario Pino.
En 1994 es contratado por Telecinco, como jefe de Nacional. En 1997 fue nombrado subdirector de los servicios informativos de Telecinco (cargo en el que se mantuvo durante once años, hasta su marcha de esta cadena), y fue el responsable de dirigir el proceso de digitalización de la redacción, el primero que se realizó en una televisión en España.
En enero de 1998 la cadena le propone la presentación y dirección de La mirada crítica, un espacio informativo diario emitido en horario matinal y con entrevistas en profundidad a personajes de relevancia pública, especialmente del ámbito de la política. En 1999 es nombrado director y presentador de los informativos del fin de semana.
En 2004, Vallés volvió a dirigir y presentar La Mirada Crítica, tras la marcha de su presentadora, Montserrat Domínguez, a Antena 3. Esta tarea la desempeña hasta el verano de 2008, compaginándola con la subdirección de los servicios informativos de la cadena.
En septiembre de ese año, es nombrado subdirector del Canal 24 horas, de TVE, donde dirige y presenta el programa de información, entrevistas y debate, La noche en 24 horas.1
Vicente Vallés está especializado en información política nacional, aunque también ha cubierto, entre otros acontecimientos internacionales, todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde 1992.
Es profesor en tres masters de periodismo televisivo, y da cursos de forma habitual en diversas universidades.
Vicente Vallés recibió en 2006 el premio del Club Internacional de Prensa. En 2009 fue galardonado con el premio Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. En 2010, su programa La noche en 24 horas fue sido premiado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).2
Desde el 5 de septiembre de 2011 dirige y presenta el informativo Antena 3 Noticias 1 a las 15:00 horas, en sustitución deRoberto Arce tras su marcha a Cuatro.3 4 En su primera temporada en Antena 3, presentó junto a Mónica Carrillo. A partir del 3 de Septiembre de 2012 presenta el informativo junto a Lourdes Maldonado.5

TÍTULO: DESAYUNO DEL LUNES,  MARTES,.

Lunes: Café con leche + tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y tomate natural en rodajas+ zumo de naranja.
Martes: Bol de cereales con leche + zumo de naranja + un plátano
 TÍTULO: LA CENA DEL LUNES,  MARTES,.

Cena del LUNES,  martes: ensalada ligera |foto|,.



Buenas noches,
Siguiendo con el monográfico de ensaladas de esta semana (hay que aprovechar lo que la tierra nos da), esta noche os hemos hecho una muy sencillita, que podéis comer como plato único un día que queráis hacer una cena ligera o acompañarla con un segundo plato de pescado (con una merluza al limón, por ejemplo, como hemos hecho nosotros).
El toque diferencial de este plato, como podéis ver,  es el queso de burgos, que hemos descubierto hace poco, pero que nos ha gustado mucho. Como además es bajo en grasa, nos va perfecto para hacer platos bajos en calorías y, en este caso, le da cierta gracia a una ensalada verde de toda la vida.

Ingredientes
-    300 gr. de lechuga
-    1 tomate de ensalada
-    1 cebolleta
-    1 tarrina de queso fresco
-    Aceite
-    Sal
-    Vinagre

Preparación
Lavar la lechuga y cortarla en tiras finas. Lavar y cortar el tomate y al cebolla en cuadraditos pequeños. Cortar el queso en cuadraditos y añadir al resto de ingredientes en un bol. Mezclar y aliñar al gusto con el aceite, vinagre y la sal.

Nota
También podéis acompañar esta ensalada con salsa de mostaza, para darle un toque un poco más sabroso y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario