BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de julio de 2014

RELOJ ARENA, Fin de ramadán sangriento en Gaza,./ LA CHICA MIERCOLES, BELEN RUEDA, ACTRIZ CINE, ENTREVISTA,.

    Sufrimiento de los familiares de los fallecidos en la jornada de ayer en la Franja de Gaza.
  1. TÍTULO: RELOJ ARENA, Fin de ramadán sangriento en Gaza,.


    Israel continua implacable su ofensiva que dura más de tres semanas en la Franja de Gaza, que ha vivido intensos bombardeos nocturnos, ...fotos,.
  2. ISRAEL CONTINUA IMPLACABLE SU OFENSIVA

    Fin de ramadán sangriento en Gaza

    Israel continua implacable su ofensiva que dura más de tres semanas en la Franja de Gaza, que ha vivido intensos bombardeos nocturnos, mientras parece lejana la solución diplomática al conflicto. 
  3. GAZA - La fiesta de fin de Ramadán, una de las más alegres e importantes del calendario musulmán, se convirtió ayer en un lunes mortal en Gaza, en el que quince personas murieron, ocho de ellas niños. Con las manos, la túnica y la cara salpicadas de sangre, Mohamad Abu Hamid, lloraba sin consuelo, lejos del bullicio, en una sucia acera del campo de refugiados palestino de Al Shaty, en el noroeste de Gaza.
    Hacía solo unos minutos, paseaba con su mujer entre una algarabía de niños vestidos de fiesta, con sus golosinas y sus juguetes nuevos, cuando el horror de las 21 noches de bombardeos israelíes se tornó en un terror cercano. “Estaban corriendo y jugando cerca de un carro cuando el misil fue disparado desde el drone y explotó. Varios cuerpos quedaron mutilados”, explicaba este palestino.
    Algunos metros más allá, un agujero en la calzada como el que suelen producir los proyectiles disparados desde aviones no tripulados israelíes y las muescas de metralla esparcidas por automóviles y fachadas atraían la atención de decenas de curiosos y periodistas. Charcos de sangre aún reciente se mezclaban con ramas de árbol arrancadas de cuajo, pequeños zapatos y pistolas de plástico quebradas, el juguete más vendido esta fiesta del Aid en la Franja. “Los drones israelíes llevan volando todo el día por aquí. ¿Qué mal han hecho estos niños? ¿Son acaso un peligro terrorista?”, se preguntaba una vecina de esta barriada, una de las más depauperadas de la ya por sí empobrecida y aislada Gaza. Ninguno de los testigos dudaba de que el proyectil había sido lanzado desde un drone israelí, pese a que el Ejército se apresuró, una vez más, a culpar de la masacre al movimiento islamista Hamás.
    La semana pasada, al menos 17 personas perdieron la vida en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad septentrional de Beit Janún. El domingo, el Ejército israelí publicó una investigación propia en la que aseguraba que la escuela estaba vacía y fue alcanzada por “un proyectil errante”. Testigos relataron a Efe, sin embargo, que en el lugar había manchas de sangre, mientras que la ONU insiste en que en su interior se refugiaban cerca de un millar de personas. Al igual que entonces, Israel también se apresuró a declinar ayer la responsabilidad en un ataque contra dependencias del hospital Al Shifa, el más importante de Gaza, en el que se refugian cientos de personas y en el que los portavoces de Hamás atienden a la prensa internacional.
    Al menos tres personas murieron en este ataque, que ocurrió casi al mismo tiempo que el de Al Shaty, y del que los testigos consultados por Efe también acusaron a Israel. Las tropas israelíes mataron ayer, además, a un niño de cuatro años y a un adulto en sendos ataques artilleros contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza. La zona es una de las más afectadas por los incesantes bombardeos israelíes por tierra, mar y aire, que en 21 días han segado la vida de unas 1.100 personas, en su inmensa mayoría civiles palestinos. Más de ochocientos de ellos han perecido desde que hace solo once días las tropas israelíes emprendieran una incursión terrestre durante la que también han perdido la vida 44 soldados israelíes.
    FALLECIDOS EN ISRAEL Otros cuatro israelíes murieron ayer en un ataque con morteros desde la Franja de Gaza contra la localidad meridional de Eshkol, en el que cuatro personas más resultaron heridas. Nada más conocerse la noticia, el Ejército israelí envió un aviso a los periodistas para informarles de que había ordenado a los habitantes de los barrios de Shahaiye y Zaitum, además de Jabalia, que abandonaran de inmediato sus casas ante la previsión de duros bombardeos nocturnos. Shahaiye ya fue bombardeado hace más de una semana, en un ataque israelí que redujo a escombros y a ceniza manzanas enteras de edificios y que dejó más de sesenta cadáveres en las calles. Estos bombardeos han obligado ya a cerca de 250.000 personas a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos en el centro de Gaza ciudad, transformada en un enorme campo de refugiados.
    La nueva escalada de violencia, tras varias horas de tensa calma, se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigieran a Israel un alto el fuego inmediato e incondicional a las partes. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó con dureza la demanda internacional y advirtió de que su país proseguirá con su ofensiva bélica sobre la castigada Franja de Gaza.
  4. TÍTULO: LA CHICA MIERCOLES, BELEN RUEDA, ACTRIZ CINE, ENTREVISTA,.
  5. Los internautas preguntan a Belén Rueda-foto,.
     
    Belén Rueda

    Dosdosale

    1. 08/11/2013 - 13:30h.
    Series o peliculas?
    Un buen guion, un buen director o unos actores con los que desees trabajar. No importa el medio si hay una buena historia.
     

    vou30

    2. 08/11/2013 - 13:34h.
    Estimada Belén, después de tan dilatada y buena experiencia profesional, a sus ojos, ¿qué le queda por hacer profesionalmente hablando?
    Me queda todo. Es curioso porque no hace muchos años tenía la sensación de que había empezado en esto demasiado tarde y ahora tengo la sensación de que llevo toda la vida aquí y de que me quedan muchas cosas por hacer. La suerte de encontrarme en este punto actual -tal y como están en las cosas- es que me siguen llegando proyectos y tengo la oportunidad de elegir en un momento en el que por desgracia los presupuestos no nos permiten hacer tantas cosas como quisiéramos.
     

    Margarita

    3. 08/11/2013 - 13:39h.
    ¿Te sientes cómoda en el 'thriller'?
    Cuando leo el guion no pienso en si es thriller o suspense, me atrapa el personaje, la historia y más adelante, cuando he conocido a los directores su manera de contar las historias me cautivó porque mezclan el ritmo trepidante del cine americano con la capacidad de contar historias del cine europeo. De hecho, y aunque parezca paradójico, cuando ruedo la película no tengo la sensación de rodar un thriller porque nos centramos más en los dramas, los miedos y las ausencias de los personajes. Es importante, sobre todo en las películas de género, hacer creíbles a los personajes.
     

    Amojo21

    4. 08/11/2013 - 13:44h.
    ¿De qué va la serie que estás grabando ahora?
    Vuelvo a mis orígenes. Es una revista semanal de actualidad y moda, en la que aparte de la redacción entraremos en las casas de los personajes y se producirán situaciones con mucho humor y con la actualidad que vivimos hoy tocada con algo de humor. Volvemos a familias entrañables pero ubicadas aquí y ahora. Estarán Gonzalo de Castro, Fran Perea, Carlos Iglesias, Macarena García, Neus Sanz, Luisa Martín, Adolfo Fernández...
     

    Jude97

    5. 08/11/2013 - 13:48h.
    Hola, Belén, felicidades por tu carrera. ¿No te apetecería coger otro guion con chicha dramática como 'Mar adentro'? Besos!!!
    No sé si tuviste la oportunidad de ver 'No tengas miedo', de Monxto Armendariz, que a primera vista puede parecer un filme de terror, y es una realidad más terrorífica que la de los monstruos. Montxo en esta película consigue reflejar como nadie una realidad de abusos dentro de la familia.
     

    Sergio

    6. 08/11/2013 - 13:50h.
    Buenos´días, Belén. Felicidades por el estreno de tu película y por tu trayectoria. Si pudieses hacer una película con total libertad de presupuesto, ¿cómo sería? ¿Qué argumento tendría? Gracias
    Hace un par de años hice una tvmovie de dos capítulos sobre un personaje histórico real, la princesa de Éboli, y me encantaría interpretar en cine alguna mujer similar, adelantadas a su tiempo, en una sociedad de hombres.
     

    patricio simo

    7. 08/11/2013 - 13:54h.
    Hola Belén, buenas tardes. Antes q nada felicitarte por tus trabajos interpretativos tanto en cine como en televisión. La gente ha acudido en masa al cine durante estos dos días q se ha puesto el precio de la entrada a 2, 90 euros. Crees q el precio es un hándicap a la hora del cine? Como valoras las palabras del ministro Montoro sobre la calidad del cine español? Saludos
    Es muy importante que nuestros políticos nos representen, y con declaraciones como las que hizo Montoro se alejan de nosotros. La calidad del cine español está muy por encima de lo que ellos nos quieren hacer ver y los espectadores lo demuestran cuando se les hace una oferta económica más asequible y van a las salas. La única manera de cuidar nuestra cultura es considerar que es importante para el desarrollo de un país. Está claro que la cultura es libertad, y si no lo cuidamos desde la educación, no tendremos personas libres que elijan a qué película quieren ir o a qué políticos quieren votar.
     

    LL.

    8. 08/11/2013 - 13:57h.
    Hola Belén. ¿Volverías a ponerte frente las cámaras para presentar programas? Felicidades por toda tu trayectoria.
    Ponerse delante de las cámaras a presentar un programa es muy difícil. Sé que hay mucha gente que piensa que en ocasiones se utiliza como una plataforma para poder pasar a ficción o al cine. Pero te puedo asegurar que si se hace bien es muy difícil, porque no te puedes apoyar en un guion, tienes que ser tú y tienes que tener la habilidad, el humor y la rapidez mental para usar todo lo que ocurre en directo.
     

    Sonia

    9. 08/11/2013 - 14:03h.
    Estimada Belén: Prinero felicitarla por no haber sentido la tentación de irse a probar fortuna a EEUU como, con desigual resultado, han hecho algunas actrices españolas. Dicho esto, ¿qué pelicula le hubiera gustado protagonizar?¿a qué actriz admira usted?
    En los tiempos que corren, trabajar fuera no es una tentación, sino muchas veces una necesidad. Abrirse paso en EE UU es muy difícil y deberíamos apoyar a los actores que están consiguiendo hacer carrera allí. Trabajar fuera no es solo trabajar en EE UU, es tener la posibilidad de trabajar en un idioma que te permite trabajar en países muy diferentes. Me encanta Diane Keaton y Annette Bening. Me encantó Meryl Streep en 'Julia'
     

    Alex

    10. 08/11/2013 - 14:06h.
    ¿Por qué a pesar de que el español es un idioma hablado por más de 400 millones de personas parece tan difícil que se ruede hoy en día cine en español y que sea internacional? ¿Crees que las instituciones deberían hacer algo? Suerte con la peli!
    Es una pregunta que me he hecho 400 millones de veces y una película como 'Séptimo', rodada íntegramente en Argentina, con un actor como Ricardo Darín tan querido allí como aquí, nos demuestra que podríamos hacer muchas más coproducciones que el público de ambos lados ve con ganas.
     

    Mensaje de despedida

    Os digo hasta pronto porque espero veros en los cines este fin de semana en 'Séptimo'... Os estaré vigilando y pasaré lista. Espero de corazón que lo paséis bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario