BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 15 de enero de 2026

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel    ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -   El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel,.

 

 

El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel,.

A la participación confirmada del danés y el mexicano se une la del belga, tal como pudo saber AS. Los tres volverán a coincidir en el Tour.

 El Tour de Francia empieza en el UAE: Vingegaard, Del Toro y Evenepoel -  AS.com

Pese a ser una carrera de poco recorrido histórico, ya que su primera edición data de 2019, el palmarés del UAE Tour está reservado para grandísimos corredores. Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Adam Yates y Remco Evenepoel dan fe de ello. Y para la próxima edición (16 al 22 de febrero), dos corredores más apuntan a ingresar en él. Siguiendo la misma tónica, no hablamos de dos cualesquiera, sino de Jonas Vingegaard y de Isaac del Toro.

 

Ambos aseguraron su presencia en la ronda de los Emiratos Árabes en las últimas semanas, en las respectivas presentaciones de sus equipos. El mexicano aseguró que debutará en la carrera emiratí el pasado diciembre, mientras que el danés hizo lo propio el pasado martes durante la puesta de largo del Visma. La lucha entre ambos por hacerse con la corona será feroz, un premio más codiciado que nunca si tenemos en cuenta a un tercero en discordia,.

 

Tal como ha podido saber AS, los organizadores de la carrera, RCS Sport, tienen un acuerdo con Remco Evenepoel para que el belga regrese al UAE Tour, carrera en la que ya participó en 2019 (abandono) y 2023, año en el que salió vencedor. De este modo, el nuevo corredor del Red Bull Bora formará parte del trío de ases que peleará por la general, algo que sus teóricos rivales no han conseguido, aunque Vingegaard sí sabe lo que es ganar una etapa (2021).

 

Se da la circunstancia de que los tres coincidirán nuevamente en el Tour de Francia, su gran objetivo del año, aunque en el caso de Del Toro sea en labores de gregario para Pogacar, por lo que el UAE Tour será un pequeño test de mucho nivel de cara a lo que estará por venir en la Grande Boucle. Casualidades del destino, Vingegaard y Evenepoel se verán las caras después de los Emiratos en la Volta a Catalunya, la última parada del danés antes de encarar su primer Giro de Italia. El recorrido del UAE Tour se revelará el lunes 19 de enero, con sus clásicas etapas llanas, una contrarreloj y los dos finales en alto que decidirán el campeón: Jebel Jais y Jebel Hafeet. MiniTour por el desierto,.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán,.

El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán,.

China asegura que las situaciones no son comparables, al considerar la isla autogobernada “un asunto interno”,.

 Ataque Estados Unidos a Venezuela

foto -  Captura de pantalla de un vídeo publicado por el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, durante el desarrollo de ejercicios militares en torno a Taiwán, el pasado el 30 de diciembre. 

 El ataque de Estados Unidos a Venezuela agita las aguas de Taiwán |  Internacional | EL PAÍS

foto -  Hsied jih-sheng, subjefe del Estado Mayor de Taiwán, en diciembre en Taipéi,.

 Entre las ondas sísmicas que envía por el globo el ataque estadounidense del sábado a Venezuela, reverbera la siempre volátil situación de Taiwán. Mientras las cancillerías de medio planeta echan humo para tratar de descifrar,.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado un segundo ataque contra un buque de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos con un cargamento de "grandes bolsas de cocaína y fentanilo".

"Esta mañana, bajo mis órdenes, las fuerzas militares de EE.UU. han llevado a cabo un segundo ataque contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos, identificados positivamente, en el área de responsabilidad del Comando Sur", ha señalado Trump a través de una publicación en Truth Social.

Tres personas han fallecido en este ataque a una supuesta narcolancha en aguas internacionales, según ha detallado mandatario estadounidense, quien asegura tener "pruebas" sobre la carga de la embarcación.

"Estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos", ha manifestado el presidente estadounidense en su publicación, que incluye un vídeo de unos 30 segundos que parece mostrar una embarcación en un cuerpo de agua explotando e incendiándose.

La tensión se remonta a un primer ataque el 2 de septiembre

El reciente choque entre Washington y Caracas se remonta a un primer ataque que Estados Unidos lanzó el pasado 2 de septiembre contra una embarcación, según Trump, cargada de drogas, y que, aparentemente, procedía de Venezuela.

Precisamente este lunes, Maduro había advertido que EE.UU. prepara una "agresión militar" contra su país y que, en consecuencia, Caracas ejerce el que considera "su legítimo derecho a la legítima defensa". "Hay una agresión militar en curso y Venezuela tiene derecho, según el derecho internacional, a responder", ha indicado Maduro este lunes en declaraciones a medios de comunicación.

"Venezuela ejerce el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente; no es una tensión, es una agresión en toda la línea, una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar", ha indicado el mandatario venezolano en una rueda de prensa desde Caracas.

Así, el líder chavista ha explicado que su país está en una fase de "lucha no armada", pero "si Venezuela fuera agredida por el imperio estadounidense" pasaría "inmediatamente" a la "lucha armada". "Ejerceríamos las acciones armadas en las localidades, en las regiones y en los lugares donde fuera necesario para enfrentar al grupo mercenario o al grupo yankee invasor", ha dicho.

Por otro lado, Maduro ha insistido en que las comunicaciones con Estados Unidos están "deshechas" ante el despliegue de barcos militares en el Caribe.

"Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el Gobierno de Estados Unidos están deshechas, por ellos, con sus amenazas de bombas, muertes y chantajes, así no funcionamos nosotros, con amenazas y por las malas, jamás habrá nada y lo saben. Así que pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicaciones a deshechas", ha señalado Maduro.

Sin embargo, ha sostenido que las conversaciones "no están en cero" y que existe un "hilo básico" con el encargado de Negocios interino de la Oficina Externa de EE.UU. para el país petrolero en Colombia, John McNamara, para el regreso de los migrantes venezolanos.

Maduro dice que Trump trata de justificar "una escalada bélica"

El ataque del pasado 2 de septiembre derivó en una escalada de tensión que hasta el momento no se ha detenido. Unos días después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció que dos cazas venezolanos sobrevolaron el destructor USS Jason Dunham mientras navegaba en aguas internacionales del Caribe.

En respuesta, el presidente estadounidense aseguró que si los aviones ponían en peligro a las fuerzas estadounidenses “serían derribados”, a lo que su homólogo venezolano respondió que, en ese caso, "pasaría a una etapa de lucha armada".

El pasado sábado Venezuela aseguró que el mencionado destructor estadounidense había abordado de manera "ilegal" y ocupado durante ocho horas una embarcación venezolana con nueve pescadores, que según Caracas se encontraban en aguas del país.

Sobre ello se ha pronunciado también este lunes Maduro, que ha calificado de "bochorno" y "secuestro" el abordaje por parte de un "grupo de 18 marines estadounidenses fuertemente armados" de una embarcación venezolana que, según él, hacía labores de pesca en "aguas de jurisdicción venezolana" para "buscar un incidente militar".

"¿Quién dio la orden en Washington para que un destructor misilístico mandara 18 marines armados a allanar un buque pescador de atún?", se ha preguntado Maduro en una rueda de prensa internacional, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Una acción que, a su juicio y según dijo el pasado fin de semana, tenía la intención de justificar "una escalada bélica" en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario