BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de enero de 2026

LUNES -19 , 26 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿Quién mató a Ana María Milán, la dependienta de una zapatería en Sabadell? Una nueva técnica permite reabrir el caso 18 años después y estrechar el cerco sobre el principal sospechoso ,. / LUNES - 19 , 26 - Enero - Madridistas por el mundo - Copa Rey Fútbol - El Albacete tumba al Real Madrid de Arbeloa y da la sorpresa de octavos y de todas las rondas ,. / JUEVES - 29 - Enero - Fútbol - Florentino aficionado, Florentino presidente . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES -  19 , 26 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA  - ¿Quién mató a Ana María Milán, la dependienta de una zapatería en Sabadell? Una nueva técnica permite reabrir el caso 18 años después y estrechar el cerco sobre el principal sospechoso ,.  


LUNES  - 19 , 26 - Enero -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -  19 , 26 - Enero  , a las 22:40h, etc,.

¿Quién mató a Ana María Milán, la dependienta de una zapatería en Sabadell? Una nueva técnica permite reabrir el caso 18 años después y estrechar el cerco sobre el principal sospechoso,.

La jueza retira el pasaporte al hombre de 75 años, que ha comparecido ante la magistrada y que está investigado por el asesinato con alevosía de una mujer en 2007,.

Juzgados de Sabadell
 
foto - Juzgados de Sabadell,.

El 28 febrero de 2007, unos clientes localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años en una céntrica zapatería de Sabadell en la que trabajaba. Asesinada con arma blanca y con un fuerte traumatismo en la cabeza, estaba en medio de un charco de sangre en la trastienda del establecimiento poco antes de la hora de cierre.

La caja registradora estaba vacía, por lo que una de las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra fue la de un robo con violencia pese a que no se descartaron otras posibilidades y se abrieron varias vías de investigación. En paralelo, el trágico suceso provocó una fuerte conmoción entre los vecinos del céntrico barrio de Sabadell y el crimen de Ana María Milán fue protagonista de la crónica negra catalana más reciente.

No fue hasta 2019, 12 años después del crimen, cuando la Policía detuvo a un hombre, fontanero de profesión, como principal sospechoso del caso. Su arresto se produjo después de que los Mossos descubrieran una huella dactilar en un ticket guardado en el monedero de la víctima, encontrado junto a su cuerpo.

Además, las cámaras de seguridad del local grabaron al hombre dos veces en la zapatería: la misma mañana de los hechos y por la tarde. Sin embargo, la ausencia de ADN concluyente y la falta de indicios no permitieron mantener la investigación, el sospechoso quedó en libertad y el caso se archivó de forma provisional.

Ahora, seis años después de esa detención fallida y 18 tras el crimen, la causa se ha reabierto y ha tomado un nuevo impulso gracias a un hallazgo de los Mossos. Este miércoles, el sospechoso de 75 años, el fontanero en 2007, ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 5 de Sabadell, que le ha notificado formalmente que se le investiga por un delito de asesinato con alevosía y que el procedimiento se sigue por el trámite del jurado.

En concreto, según han detallado desde el cuerpo policial catalán, la nueva línea de investigación de la Unidad Central de Homicidios ha permitido reabrir la causa, tras hallar "nuevos indicios" que "vincularían directamente" al sospechoso con los hechos.

Según los Mossos, equipos de última generación de la Policía Científica han logrado un "giro" en la investigación y han confirmado la presencia de sustancias químicas en la ropa de la víctima coincidentes con los residuos de la chaqueta del único sospechoso, propios de su oficio de lampista.

La policía científica utilizó un nuevo equipo que aplica una técnica avanzada de análisis de trazadores químicos mediante espectrometría y microscopia electrónica de alta resolución, que incrementa la sensibilidad y especificidad en la detección de transferencias de materiales.

Esta tecnología ha permitido confirmar la presencia de elementos como el cobre, el hierro, el plomo, el estaño y el lantani-ceri-neodimio en la ropa de la víctima, que coincidían con los restos detectados en la chaqueta del sospechoso, que había sido intervenida durante el registro en su taller, lo que fue clave para reabrir la causa y volverle a conectar con el crimen,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario