BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de enero de 2026

Los pilares del tiempo - La transformación integral del histórico edificio del Café Madrid de Zaragoza comenzará en 2026 ,. / REVISTA QUO - Los críticos al sanchismo se movilizan ,.

 

TITULO : Los pilares del tiempo - La transformación integral del histórico edificio del Café Madrid de Zaragoza comenzará en 2026,.

 Los pilares del tiempo - La transformación integral del histórico edificio del Café Madrid de Zaragoza comenzará en 2026,.

La transformación integral del histórico edificio del Café Madrid de Zaragoza comenzará en 2026,.

La promotora del Grupo Artal comenzará a comercializar los 72 inmuebles en las próximas semanas, para lo que ya cuentan con una importante lista de espera.

Recreación de la nueva promoción del edificio Café Madrid, en el cruce de la avenida Madrid con el paseo de María Agustín.
 
foto - Recreación de la nueva promoción del edificio Café Madrid, en el cruce de la avenida Madrid con el paseo de María Agustín.

Hace ya casi dos años que la histórica Casa Emilio dejó de repartir comidas en la avenida de Madrid de Zaragoza. Ahora, el edificio que vio crecer al restaurante y al también icónico Café Madrid, abandonado a su suerte desde hace años, cuenta los días para iniciar su reconversión en un residencial que podría considerarse de lujo, con 72 viviendas y amplias zonas comunes. La promotora del Grupo Artal tiene previsto comenzar las obras a finales del primer trimestre de 2026, con lo que se derribará el interior del inmueble, se mantendrá la fachada y se levantarán cuatro plantas por encima.

TITULO: REVISTA QUO -  Los críticos al sanchismo se movilizan  ,. 

 REVISTA QUO - Los críticos al sanchismo se movilizan  , fotos ,.

Los críticos al sanchismo se movilizan,.

«El romper la confrontación entre bloques sería muy saludable para la política española»,.

 Francisco Marhuenda: últimas noticias en La Razón

No es fácil para un militante o dirigente del PSOE enfrentarse a Sánchez, porque es el hombre más poderoso de España. Es algo que hay que tener presente y, además, le gusta ejercer el poder hasta sus últimas consecuencias. Desde que asumió la secretaría general hasta ahora, ha conseguido ahormar el partido gracias a un férreo control para que esté al servicio de sus intereses personales y su proyecto político. El sanchismo es, a diferencia del felipismo, la más profunda mutación del socialismo desde los tiempos de Pablo Iglesias. La aparición de una corriente crítica liderada por el exministro Jordi Sevilla se puede considerar un gesto de heroísmo tal como están las cosas en el seno del partido. Es cierto que Sánchez ha conseguido integrar en su Gobierno a aquellos que le traicionaron e incluso buscaron hundirlo personal y políticamente. Uno de sus aliados más sólidos me dijo en cierta ocasión que la falta de empatía era tanto su mayor fuerza como su mayor debilidad. Esto le convierte en un político duro e implacable, aunque puede ser generoso cuando le conviene.

 Qué le estamos haciendo a Quo? - Quo

El problema del PSOE es que está en manos de formaciones antiespañolas como son los comunistas, los independentistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA. Ha abandonado la centralidad, para abrazar las ideas y la estrategia de la izquierda radical y populista iberoamericana. Es cierto que ahora se refieren a Maduro como un dictador, aunque eran mejores amigos hasta que se produjo su detención bajo la acusación de narcoterrorista. Sevilla ha decidido dar el primer paso para articular una alternativa al sanchismo con el manifiesto Socialdemocracia 21. Es un objetivo muy loable, porque se trata de recuperar las ideas socialdemócratas que convirtieron al PSOE en un partido de gobierno desde la centralidad. Ahora es un proyecto de supervivencia de Sánchez y sus colaboradores, así como de los dirigentes de Sumar que ocupan cargos públicos. El objetivo es la reapertura de un «debate autocrítico» que es muy conveniente en estos tiempos de retroceso electoral. El romper la confrontación entre bloques sería muy saludable para la política española. Es un manifiesto tan pragmático como programático para que no parezca un pulso directo a Sánchez y la dirección del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario