BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de enero de 2026

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Kate Winslet - Actriz ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Trump ve “inaceptable” cualquier opción que no pase por la anexión de Groenlandia a Estados Unidos ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Receta tradicional y cremosa de arroz con leche,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Kate Winslet - Actriz,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Kate Winslet - Actriz, fotos,.

 Kate Winslet - Actriz,.

 

Kate Winslet - en el estreno londinense de 'Adiós, June', el pasado 3 de diciembre , debuta como cineasta: “No hay más directoras porque estamos ocupadas criando”,.

 

 Receta de Bollo Dulce para el Café | TikTok

(Desayuno)

La actriz se pone tras las cámaras para dirigir a Helen Mirren y Toni Collette en el drama navideño ‘Adiós, June’, con guion de su hijo mayor,.

 

 Sopa de pollo y fideos

(Cena )

 En una charla sencilla, cercana, resulta fácil entender por qué Kate Winslet es un tótem de la industria del entretenimiento. Mientras que muchos actores sonríen para la foto y se marchan sin mirar atrás, la británica Winslet (Reading, 50 años) se queda hasta casi perder el avión de vuelta a casa de cháchara con un grupo de periodistas al que —a algunos de años, a otros de apenas breves encuentros— conoce incluso por su nombre. Se acerca, abraza, pregunta por la familia, ríe con anécdotas, se saca selfis. El evento tiene lugar durante un pase de Adiós, June, su primera película como directora, con guion de su hijo mayor, Joe Anders, de 21 años (en realidad, Joe Alfie Winslet ),.

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Trump ve “inaceptable” cualquier opción que no pase por la anexión de Groenlandia a Estados Unidos ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Trump ve “inaceptable” cualquier opción que no pase por la anexión de Groenlandia a Estados Unidos,fotos,.

Trump ve “inaceptable” cualquier opción que no pase por la anexión de Groenlandia a Estados Unidos,.

El presidente asegura horas antes del encuentro de Vance y Rubio con responsables de Dinamarca y Groenlandia que la OTAN será “más formidable” con la isla ártica en manos de Washington. También llama a la Alianza a persuadir a Copenhague para que ceda el control,.

 Los líderes de los cinco partidos de Groenlandia defienden el derecho a  decidir su futuro | Internacional | EL PAÍS

Con las imágenes de los bombardeos sobre Caracas y de Nicolás Maduro esposado aún frescas en la mente de todo el planeta, el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue presentando al mundo sus planes de hegemonía más allá de sus fronteras. En el ojo del huracán está, de nuevo, Groenlandia. Y pese a que no es la primera vez que el magnate amaga con controlar la isla más grande del mundo, esta vez el contexto y la envalentonada insistencia del mandatario hacen que se estén elevando cada vez más las tensiones no solo con Dinamarca, país del que depende el codiciado territorio, sino también con varios países europeos y potencias como China.

 

Este martes, el secretario de Estado, Marco Rubio, confesó a un grupo de legisladores que, para hacerse de una vez por todas con ese enorme territorio de hielo de 2,1 millones de kilómetros cuadrados y apenas 57.000 habitantes, el mandatario republicano está dispuesto a poner el talonario encima de la mesa. Pero si la opción de comprar la isla no funciona, Washington analiza diversas opciones para plantar la bandera de las barras y estrellas en Nuuk, y entre ellas está convocar a las fuerzas armadas, de las que el magnate es comandante en jefe.

 

¿Por qué este renovado interés de Trump por Groenlandia?

"El presidente Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos y que es vital para disuadir a nuestros adversarios en la región ártica", reveló el martes la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. "Y, por supuesto, el uso de las fuerzas armadas estadounidenses siempre es una opción", argumentó. Las piezas se están moviendo rápido, el secretario de Estado, Marco Rubio, ha anunciado este miércoles que la próxima semana funcionarios de EE.UU. mantendrán una reunión con Dinamarca para abordar la cuestión y ha confirmado que la intención es "comprar" la isla, pero que están dispuestos a recurrir a la fuerza.

Ya en 2019, durante su primera Presidencia (2017-2021), Trump propuso comprar la isla. Una idea que no sentó bien al Gobierno danés. "Groenlandia no está en venta", afirmó entonces la aún primera ministra danesa Mette Frederiksen. Sin rodeos, la respuesta de Trump fue cancelar una visita a Dinamarca a la que había sido invitado la reina Margarita II. "Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero debido a los comentarios de la primera ministra, sobre su desinterés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión para otro momento", respondió el magnate.

El tiempo pasó, Trump perdió las elecciones de 2020, y ahora, más de un lustro después y de nuevo instalado en el despacho oval de la Casa Blanca, el magnate vuelve a la carga. La mecha se encendió semanas antes de asumir el poder. En diciembre de 2024, aseveró que controlar Groenlandia era "una necesidad absoluta" para la seguridad nacional estadounidense. Y el 7 de enero, una visita sorpresa a la isla, de carácter privado, de su primogénito, caldeó los ánimos tanto entre los vecinos de la isla como las autoridades danesas. Desde entonces, los cruces de declaraciones de una y otra parte han sido constantes.

"Solo les digo esto: necesitamos Groenlandia desde el punto de vista de la seguridad nacional y la Unión Europea necesita que la tengamos, y ellos lo saben", lanzó el republicano este mismo lunes, convencido de que la isla está "llena de barcos rusos y chinos por todas partes". Y sin perder un ápice de su habitual sarcástico humor, continuó: "¿Saben lo que ha hecho Dinamarca recientemente para reforzar la seguridad en Groenlandia? Han añadido un trineo tirado por perros más. Pensaron que era una gran medida", lanzó.

¿Qué valor estratégico tiene Groenlandia para Estados Unidos?

Groenlandia, territorio autónomo danés situado entre los océanos Atlántico y Ártico, a unos 3.000 kilómetros de Washington, depende principalmente de los ingresos de la pesca -las exportaciones de pescado representan un 85% de las exportaciones totales- y de la ayuda económica que anualmente llega de Copenhague, que cubre alrededor de la mitad de su presupuesto.

Un territorio con muy pocas personas, en su mayoría pertenecientes a la etnia inuit, y con mucho hielo. El 85 % de la isla está congelada y sin población alguna. Pero tiene algunas cosas más: el 30% de las reservas mundiales de gas natural aún por explorar y el 13% de las de petróleo están en el Círculo Polar Ártico, según desveló en 2009 el Servicio Geológico de Estados Unidos.

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -Receta tradicional y cremosa de arroz con leche ,.  

Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Receta tradicional y cremosa de arroz con leche,. ,fotos,.

 Receta tradicional y cremosa de arroz con leche,.

Fácil de preparar y perfecto como postre,.

 Arroz con leche
 
Arroz con leche Pascual,.
 
 Sardinas picantes | Conservas Cuca

El arroz con leche es uno de esos postres que saben a hogar y tradición. Cremoso, dulce y aromático, este arroz con leche casero se prepara fácilmente con pocos ingredientes y es perfecto para cualquier ocasión: postre familiar, merienda o incluso desayuno especial. Descubre cómo conseguir la textura perfecta y un sabor auténtico que encanta a pequeños y mayores.

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera

  • 200 g de arroz bomba

  • 80 g de azúcar + una pizca de sal

  • 1 vaso de agua (250 ml)

  • Piel de medio limón y media naranja (sin la parte blanca)

  • 2 ramas de canela

  • Canela molida para servir

Preparación

  • Ponemos en una olla el arroz y el agua y lo hervimos hasta que se evapore el agua. Así reventamos el arroz para que absorba mejor los sabores y quede más cremoso.

  • Añadimos medio litro de leche, las pieles de los cítricos y la rama de canela y removemos.

  • Cocinamos el arroz removiéndolo constantemente y añadiendo el resto de la leche poco a poco.

  • El truco de la abuela es echar el azúcar a media cocción (pero también puede ponerse 10-15 minutos antes de que esté hecho) y añadir una pizca de sal para intensificar los sabores. Este truco está genial sobre todo si utilizas poco azúcar (como nosotros).

  • Sigue removiendo para que el arroz suelte el almidón y no le quites ojo porque después de añadir el azúcar se puede pegar. Mantenlo a fuego suave en todo momento.

  • Pasada una hora de cocción, comprueba que el arroz esté bien cocido y, si es así, retíralo del fuego.

  • Una vez cocido, retira la piel de cítricos y la rama de canela, emplata y sirve con canela molida.

  • Si lo dejas reposar y lo tomas fresquito, ¡estará mucho más sabroso!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario