TITULO: Tierra de sabores - Leartá, un pequeño rincón gastronómico junto a la Gavidia ,.
Cocinamos - Leartá, un pequeño rincón gastronómico junto a la Gavidia,.
Leartá, un pequeño rincón gastronómico junto a la Gavidia,.
fotos / El restaurante cuenta con solo 5 mesas y ofrece un único menú degustación para conocer su propuesta de alta cocina,.
¿Qué es Leartá? Leartá es un nuevo restaurante que apela a la «lealtad» de sus creadores hacia los buenos productos. Un pequeño espacio con tan solo cinco mesas y ubicado junto a la plaza de la Gavidia, donde pretenden dar a conocer una cocina elaborada con mimo y dedicación.
¿Quién lo ha abierto? Dos jóvenes parejas: el sevillano Manuel Lachica, la catalana Rita Llanes y los venezolanos Eliel Varela y Rosana de la Cruz.
Cada uno se encarga de una función: Manuel y Rita en cocina, Eliel al frente de la bodega y Rosana de los postres.
¿Cuál es su objetivo? Crear una suerte de salón de casa donde el comensal pueda disfrutar sin prisas y en un ambiente acogedor de su propuesta gastronómica.
¿Qué se puede comer? Su manera de dar a conocer su cocina es a través de un único menú degustación de once pases.
Todo está elaborado con cariño y cada ingrediente ha sido seleccionado con la máxima dedicación. Conocen a los productores y llevan meses inmersos en el proceso de elección de cada alimento.
¿Qué recetas incluye el menú? Sopa fría de altramuces y aceitunas, tomate en manteca helada con helado de manteca hecho en Bolas y mollete de El Bosque, guiso de pipas de girasol con espuma de oveja y polen de abeja, cabecero ibérico de bellota, berenjenas con chirlas...
¿Cómo maridan el menú degustación? Han comenzado con una bodega de unas 70 referencias donde resumen el mapa enológico de España, con presencia de vinos naturales y ancestrales.
Eliel Varela ha lanzando una marca de bebidas artesanas sin alcohol, desde kombuchas a refrescos o cervezas y en breve ofrecerán la opción de maridar el menú con ellas.
¿Cómo es el espacio? De reducidas dimensiones, con abundante luz natural y azulejos hidráulicos de colores vivos.
Han cuidado los detalles, como la vajilla, hecha en exclusiva para cada receta, o los taburetes de esparto para dejar los bolsos.