TITULO:
LUNES- 10, 17 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - Las malas pasadas del whatsapp. ¿Quién no ha escroto mal un mensaje? ,.
LUNES - 10, 17 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 10, 17 - Enero , a las 22:40h, etc,.
Las malas pasadas del whatsapp. ¿Quién no ha escroto mal un mensaje?,.
El corrector y el teclado predictivo nos hacen auténticas jugarretas. He aquí un muestrario y cómo salir airoso (o casi) de estas situaciones, a veces muy incómodas,.
foto / El corrector de whatsapp y el teclado predictivo fueron pensados para hacernos la vida más fácil, claro. Para que en nuestro frenesí escritor fuésemos los más rápidos del Oeste contestando o enviando mensajes, y encima sin errores... O eso creíamos. Porque la tecnología a veces se ríe de nosotros –como en una especie de rebelión– y nos ofrece velocidad a cambio de... nuestro ridículo. ¿Quién no ha mandado un whatsapp apresurado y se ha dado cuenta de que no ponía lo que quería sino lo que al móvil se le había antojado? ¿Quién no ha dicho, al darse cuenta, eso de 'tierra trágame'? Porque a veces surgen auténticas barbaridades y el destinatario ni siquiera es amigo nuestro (a veces, es un contacto profesional) que nos conozca y se tome el fallo con humor. O sí, pero el contexto de la conversación es romántico, iracundo, grave o incluso dramático y la 'patada' del corrector queda especialmente mal.
«whatsapp es un medio de comunicación muy interesante, en el que podemos combinar la inmediatez de escribir rápidamente y que nos lean al instante. Pero también la posibilidad de escribir de forma más pausada, tomándonos nuestro tiempo para contestar», indica Inés Lozano, profesora e investigadora de lingüística cognitiva en la Universitat Politécnica de Valencia. Según apunta, los errores desafortunados surgen del uso urgente y veloz de esta herramienta de comunicación. «Nos vemos sumergidos en la inmediatez y escribimos sin reflexionar lo que queremos decir. Es decir, que, en vez de hablar sin pensar, whatsappeamos sin pensar. Y eso puede dar lugar a situaciones incómodas..., pero igual que en una situación comunicativa hablada en directo», advierte.
Lo que ocurre es que, en la comunicación cara a cara o por teléfono, los lapsus son menos frecuentes y de inmediato se nos nota el agobio. Y el contexto ayuda a disculparnos, así como nuestra cara y nuestra voz. Pero por whatsapp... «No solo whatsappeamos sin pensar, sino que a menudo escribimos muy rápido y combinando la comunicación con otras actividades. Y, efectivamente, a veces se nos pueden escapar tacos o alusiones que den lugar a situaciones comunicativas indeseadas». No obstante, según destaca la experta, a diferencia de lo que ocurre en el día a día, esos 'patinazos' nos dan algo menos de corte porque no se nos impone la presencia visual de la otra persona. «Podemos medir cuán incómoda es la situación con otros factores, como el tiempo que tarda el receptor en responder, por ejemplo», apunta Lozano.
¿Qué hacer si hemos metido la pata?
Enviar pantallazos de conversaciones... ¡Nunca! Norma básica de educación: no debemos mandar pantallazos de conversaciones a terceros. «Rompe la privacidad, es horrible», dice. Es una costumbre muy extendida y no solemos caer en la cuenta de que no es educado.
Conversación eliminada: El mensaje que indica que una conversación ha sido borrada causa mala impresión y dudas... y nos llena de recelos y suposiciones. Quizá sea un buen salvavidas, pero no es una solución perfecta. Para nada. «Además, puede que la persona ya haya visto lo que ponía...», señala el experto en protocolo.
En el uso cotidiano de whatsapp con personas cercanas, la metedura de pata suele solucionarse con un emoticono de agobio o de risas por ambas partes, ya que hay un 'pacto de indulgencia' con este medio de comunicación. Al fin y al cabo, hoy por ti y mañana por mí. Porque las meteduras de pata están al orden del día. ¿Tienen remedio? Sí. Si eres un reincidente y te metes en muchos líos, mejor desactivas el corrector de tu celular y no usas las palabras predeterminadas que te ofrece la aplicación. Pero, como esto nos vuelve más lentos, no son opciones muy populares, por muy bestias que sean a veces los errores. He aquí una pequeña selección, tomada de la vida real, que muestra lo escandalosa que puede volverse una conversación trivial.
¿Conversación de trabajo?
–¿Ya has visto mi escroto?
–...
–*Escrito. Sorry.
Una cervecita...
–Vamos a tomar una caña, que estoy sexo.
–¿Ein?
–*Seco, quería decir seco.
–En qué estarías pensando.
Consejos a la bilbaína
–No sé que hacer con esta chica, me da corte decir lo que siento.
–Tienes que espabilar. O eso o te tiras a la tía para refrescarte las ideas
-...
–*Ría.
¿Lástima o piropo?
–Qué pene
–*Pena
¡Vaya ánimos!
–Si empezamos el trabajo de esta manera, es imposible que follemos.
–*Fallemos, perdón.
Qué insistencia
–¿Qué, estoy guapo?
–No me gustan mucho esos pelos de puta del flequillo
–*Punta, ja, ja, ja. Puro corrector.
–*ya sabes.
Vacilando, cómo cambia el cuento
–Menos globos, Caperucita.
–Los que Dios me ha dado.
Esa despedida...
–¡Un salido!
–*Saludo.
Esperanzas, esperanzas
–¡Espero senos pronto!
–*Vernos.
–Sí, yo también espero senos pronto.
TITULO:
LUNES -10, 17 - Enero - Madridistas por el mundo - 3-1: El Real Madrid Castilla vence cómodamente al Andorra ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -10, 17 - Enero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -3-1: El Real Madrid Castilla vence cómodamente al Andorra ,.
3-1: El Real Madrid Castilla vence cómodamente al Andorra ,.
Los de Raúl ofrecieron un buen papel ante un equipo de mejor posición en la tabla y consiguieron su segunda victoria consecutiva,.
foto / El Real Madrid Castilla cerró su triunfo ante el Andorra en casa con un cómodo resultado de 3-1. Los de Raúl, que se enfrentaban a un equipo de play-off, supieron aprovecharse de su condición de local para llevarse los tres puntos y conseguir la segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Santos, Álvaro Rodríguez y Miguel Gutiérrez.
El triunfo, además, se comenzó a gestar desde bien pronto y, antes del descanso, el filial madridista ya estaba ganando por 2-0. Primero se adelantó en el 28' con un gol de Santos y en el 37' con otro de Álvaro Rodríguez que, al estrenarse como goleador en el equipo, mostró su emoción soltando alguna lágrima.
Ya tras el pase por vestuarios, el cuadro merengue supo como gestionar el buen resultado hasta el final donde, gracias a un gol de Miguel Gutiérrez, cerró la cuenta poniendo el 3-0 en el 59'.
Ya en los minutos finales, Vilanova hizo el gol del honor para el Andorra dejando al cuadro pirenaico en tercera posición y al Real Madrid sexto a las puertas de la promoción.
TITULO: JUEVES
- 13, 20 - Enero - El Madrid golea al Valencia en dos actos separados por la polémica,. - protagonista de
'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -13, 20 - Enero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -El Madrid golea al Valencia en dos actos separados por la polémica,.
El Madrid golea al Valencia en dos actos separados por la polémica,.
El equipo che aguantó hasta un discutible penalti a Casemiro pero se diluyó tras la acción castigado por los goles de Vinicius y Benzema,.
El Real Madrid recuperó el paso firme en Liga después del tropiezo en Getafe con el que estrenó 2022. Lo hizo en un duelo ante el Valencia escenificado en dos actos separados por la polémica. El primero duró casi hasta el descanso y presentó un encuentro muy disputado, en el que dominó el conjunto blanco sin doblegar a un adversario firme y solvente. Cuando ya se vislumbraba la pausa sin goles se produjo la jugada de la discordia, en un penalti de Alderete a Casemiro más que dudoso. A partir de ahí ya no se volvió a saber del equipo de Bordalás, totalmente diluido por la polémica y finiquitado por un doblete de Vinicius antes del tanto del honor de Guedes y la guinda, el segundo de Benzema.
Salió intenso el Valencia, sin miedo al escenario, pero fue Militao, que le cogió gusto a lo del gol en Alcoy, el que gozó de la primera buena ocasión del partido. Se aprovechó el central brasileño del golpeo de seda de Kroos a balón parado y cabeceó demasiado centrado pero peligroso para Cillessen. Iba muy abajo el balón y el guardameta neerlandés rechazó como pudo el remate.
Los equipos que no tienen reparo alguno en dejar toda la iniciativa de juego al rival y son solventes táctica y físicamente replegados en su propio campo, caso de este Valencia, han sido una constante tortura para el Madrid esta temporada. Le pasó con el Sheriff en Champions, con Osasuna, Cádiz o Getafe. El conjunto de Bordalás contenía el ímpetu atacante blanco y conseguía que el reaparecido Vinicius no interviniese demasiado. El brasileño es pieza clave en este conjunto de Ancelotti por méritos propios. De sobra se pudo comprobar en los dos primeros compromisos madridistas del año, en los que su ausencia por covid resultó trascendental. Curiosamente, se mostró de inicio en una suerte poco habitual entre sus virtudes, un remate de cabeza ligeramente desviado.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, min. 87), Militao, Alaba, Mendy, Modric (Ceballos, min. 71), Casemiro (Camavinga, min. 71), Kroos, Asensio, Benzema (Isco, min. 89) y Vinicius (Valverde, min. 87).
Cillessen, Piccini (Iranzo, min. 77), Alderete, Diakhaby, Gayà, Hélder Costa (Koba Lein, min. 66; Manu Vallejo, min. 83), Wass, Guillamón, Guedes, Musah (Cheryshev, min. 66) y Maxi Gómez (Marcos André, min. 66).
Goles: 1-0: min. 43, Benzema, de penalti. 2-0: min. 52, Vinicius. 3-0: min. 61, Vinicius. 3-1: min. 76, Guedes. 4-1: min. 88, Benzema.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Casemiro, Militao, Piccini, Musah, Mendy y Cheryshev.
Incidencias: Partido de la jornada 20 en Primera disputado en el Santiago Bernabéu ante 40.617 espectadores.
Transcurría el duelo por la media de hora de juego, francamente igualado, cuando el Madrid comenzó a encontrar los espacios. Lo hizo en la primera oportunidad para la velocidad de Vinicius, que se topó con el cuerpo de Alderete. También en un remate de Asensio que desbarató Cillessen. En apenas unos minutos, el juego ya se había inclinado completamente en dirección al área visitante, con más de una decena de remates blancos.
Ya parecía haber superado lo peor de la tormenta la embarcación valencianista, tras un disparo al larguero de Modric, cuando Casemiro forzó con un robo y una carrera plena de potencia un penalti discutible de Alderete. El poco querido por el madridismo Hernández Hernández entendió que el central paraguayo dejó la pierna atrás, zancadilleando al centrocampista brasileño, y desde el VAR Medié Jiménez no rectificó una decisión interpretativa. El caso es que Benzema, menos participativo de lo habitual en la primera parte, ejecutó de forma incontestable para darle a su equipo una ventaja para la que había hecho méritos.
Caída visitante
Le costó al Valencia tomarle el pulso al partido tras la pausa, quizás todavía rumiando la polémica del penalti. La resistencia del primer acto se convirtió en endeblez en un segundo, encarrilado para el Madrid con el primer gol de Vinicius. Tiene estrella el carioca, que se asoció con Benzema en el borde del área y contó con la dosis de fortuna necesaria para dejar por el camino a Diakhaby y Alderete y ejecutar con sangre fría ante Cillessen.
La doble ventaja ya le dio al Madrid la comodidad necesaria para hacerse dueño y señor de la contienda. Por contra, en el Valencia todo lo que era fe en el plan trazado Bordalás se convirtió en duda. No le daba al conjunto che para achicar agua. Menos aún si por el camino se pierden balones en zonas estratégicas. Todo un regalo para un adversario suntuoso al espacio, que robó y se desplegó hasta el remate de Asensio desde el costado derecho. La salvó en primera instancia el atareado Cillessen, pero ahí estaba Vinicius para cabecear el esférico rechazado a la red.
Por si el 3-0 ya fuera poco castigo, cuando Wass se sacó de la chistera una volea temible respondió el hasta entonces casi inédito Courtois con un parada a la altura del intento. Propio de portero grande, siempre de nota aunque el trabajo sea escaso. El destino del partido parecía orientado hacia la goleada del Madrid pero otra pena máxima, esta muy clara de Mendy por agarrón a Marcos André, permitió a Guedes recortar distancias, aunque fuera en segundo intento, después una ejecución rechazada por Courtois. No le dio al Valencia el ánimo para meterse en un encuentro convertido en un correcalles y al que Benzema le puso la guinda en una maniobra en el área propia de su enorme calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario