EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 1- Febrero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-1- Febrero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Sue Gray, la 'inquisidora’ de Boris Johnson,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Sue Gray, la 'inquisidora’ de Boris Johnson ,. ,fotos.
Sue Gray, la 'inquisidora’ de Boris Johnson.
La inflexible funcionaria ha investigado el ‘partygate’, y de su informe puede depender el futuro del primer ministro británico,.
¿Quién mejor para saber lo que es una buena fiesta que la encargada de un pub irlandés? Esa persona es Sue Gray, la responsable de examinar con lupa el partygate , determinar cómo se cocieron los jolgorios de Downing Street durante la pandemia y juzgar a Boris Johnson y su equipo, un veredicto que tendrá mucho que ver con el futuro del primer ministro.
Gray, de 64 años, es el arquetipo de la funcionaria civil independiente de Westminster, no afiliada a ningún partido (fuera de su familia, y tal vez ni eso, nadie sabe a quién vota), una figura que era garantía de honestidad en el sistema político británico pero que Johnson quiere cargarse para dar un aire más presidencial a la jefatura del Gobierno del Reino Unido, y que nadie le cuestione.
Su apellido quiere decir ‘gris’, pero su vida es muy colorista y está casada con un cantante de música country
En cualquier caso, si consigue ese objetivo tal vez llegue demasiado tarde, porque ya ha caído en manos de la inquisidora de Whitehall (la avenida donde se encuentran la mayoría de ministerios), por cuya guillotina ya han pasado, por indiscreciones varias, políticos como Damian Green, Liam Fox, Hazel Blears o Andrew Mitchell. Nadie duda que el informe resultado de su investigación, ya concluido, va a dejar las cosas en su sitio sin hacer favores a nadie ni dejarse influir por el poderío de Johnson o las posibles consecuencias para la estabilidad del Gobierno. Otra cosa distinta es que otros elementos del establishment consigan neutralizarla.
Todo apunta a que el informe es devastador y contiene pruebas irrefutables (incluidas fotos y correos electrónicos) de la celebración de fiestas contrarias a las mismas normas de la pandemia por cuyo incumplimiento fueron multados ciudadanos de a pie, y también de la responsabilidad de Johnson, que incluso participó en algunas de ellas. La sensación era que numerosos diputados conservadores estaban esperando la sentencia de Gray para pedir una moción de confianza en su líder. Iba a ser la hora de la verdad.
Pero así como a veces en los Estados Unidos se aplaza la ejecución de una pena de muerte por una llamada del gobernador cuando la silla eléctrica está lista, en este caso ha sido Scotland Yard quien ha intervenido misteriosamente en el tiempo de descuento, cuando ya Johnson se estaba rumiando qué pedir para la última cena. La decisión de la policía metropolitana de lanzar una investigación criminal sobre el partygate puede parecer un golpe al primer ministro, pero lo que ha hecho es retrasar la publicación del informe Gray (que ya tenía que haber visto la luz) y probablemente quitarle relevancia. La fuerza policial ha pedido que se censure y se edite, que no figuren nombres ni aparezcan fotografías, y sólo haga referencia a eventos que no se encuentren bajo su lupa, con lo cual perdería toda su fuerza.
La investigación de Scotland Yard puede demorarse meses, que era el deseo de un Boris Johnson necesitado de ganar tiempo como sea para que el partygate desaparezca del primer plano por otros acontecimientos como la crisis de Ucrania, la preocupación de la gente sea otra que las fiestas en Downing Street, y él tenga margen para recuperar la confianza del Partido Conservador con medidas como la postergación de la subida de impuestos prevista para la primavera.
Sue Gray ha hecho lo que ha podido, pero el establishment –del que forman parte jueces, policías y parte de la prensa, además del Legislativo y el Ejecutivo– se encarga de proteger a los suyos, como ya hizo con Tony Blair en la guerra de Irak. La funcionaria, de 64 años, no se casa en política con nadie. Su marido es Bill Conlon, un popular cantante norirlandés de música country que ha participado en festivales en toda Europa. Hace cuarenta años, cuando en el Ulster estallaban las bombas, Gray cogió una excedencia en su carrera como funcionaria para, mientras su marido iba de gira por los pueblos, regentar un pub en Newry, cerca de la frontera con la República, donde el IRA campaba a sus anchas, sirviendo pintas de cerveza y vasos de whisky a personajes de muy dudosa reputación.
Es tan estricta que en la despedida de un funcionario decidió que el Gobierno pagaría solo una bebida por cabeza, y a partir de ahí cada uno las suyas. No hay nadie cuyos trapos sucios no conozca, ni nada que no sepa. Todos los cambios y nombramientos, incluso de ministros, han de ser autorizados por ella. Su doble misión es por un lado respaldar al primer ministro y procurar la eficacia del Gobierno, y por otro hacer que se respeten las normas. Pero a veces, como ahora, ambos objetivos entran en conflicto frontal.
LUNES-31 - Enero - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 31- Enero a las 21:00,.
Muere Justo Gallego, el artesano de las catedrales,.
Fallece a los 96 años Justo Gallego, el hombre que levantó con sus propias manos en Mejorada del Campo un templo de 4.700 metros cuadrados «en honor a Dios»,.
Apenas tenía 37 años cuando comenzó a levantar de la nada y con sus propias manos la catedral de Mejorada del Campo, la ambiciosa obra a la que dedicó el grueso de su vida. Sesenta años después, tras invertir casi a diario su dinero, sudor y esfuerzo en el sinuoso e imperfecto templo, el agricultor y albañil Justo Gallego ha fallecido a los 96 años de edad.
Contaba el 'loco' de la catedral de Mejorada, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Madrid, que una tuberculosis tuvo la culpa de tamaña gesta. Tras dedicar sus años mozos al campo y a llevar leche fresca a la capital, ingresó con 27 en un monasterio del Císter, pero lo acabaron echando tras enfermar. Superó el trance y lo vio claro: un 12 de octubre de 1961 ponía la primera piedra de este templo «en honor a Dios» por la devoción que sentía su madre por la patrona de Zaragoza, la virgen del Pilar.
«Cuando me puse a construirla me insultaban, me decían loco», recordaba hace unos años este diseñador y arquitecto autodidacta que alumbró esta monumental estructura sin planos ni guías y utilizando fundamentalmente materiales reciclados tan imposibles -los cubos de una fábrica de piensos que venían de China sirvieron para dar forma a las columnas de cemento; unas latas, para levantar las más pequeñas- que a menudo el visitante se pregunta qué extraña magia la mantiene en pie.
Y es que visitas no faltan. Un anuncio de Aquarius en el año 2005 puso la catedral en el mapa e hizo tan popular a su constructor -llegó a protagonizar una exposición en el MoMA de Nueva York- que cada semana un millar de personas se acercaba a contemplar este templo en el que se dejó la vida y la fortuna. Unos 600.000 euros se fundió Justo en la catedral entre donativos y su propia herencia para levantar este monumento a Dios de 4.700 metros cuadrados, 35 metros de altura, una planta central de 50 metros, una cripta subterránea, dos claustros, un baptisterio, 12 torreones de 60 metros, 28 cúpulas y más de 2.000 vidrieras, y todos los extras, incluidas cinco viviendas para sacerdotes, por «si algún día llegan», decía.
Con su fallecimiento, la Catedral de la Fe, como se conocía popularmente, queda inconclusa, pero la obra se terminará. Mensajeros de la Paz, la ONG a la que Justo donó el templo, se va a encargar de concluirla, después de que un estudio de arquitectura haya avalado la solidez del complejo. En un comunicado, la organización que preside el padre Ángel lamentaba ayer que Justo se haya ido «sin verla terminada» y anunciaba que «la catedral llevará su nombre, Catedral de Justo».
TITULO: ELLA & - Los comerciantes dicen que el retraso de la obra de Ricardo Carapeto paraliza nuevas tiendas,.
Los comerciantes dicen que el retraso de la obra de Ricardo Carapeto paraliza nuevas tiendas,.
Además de la urbanización del tramo sin aceras, también piden una reforma general del acerado y el mobiliario de toda la avenida,.
Hace 20 años que los vecinos de San Roque tienen que andar por el barro y sin iluminación por un tramo de 300 metros de su avenida principal, que mide un total de 1,8 kilómetros. El estado de la primera parte de Ricardo Carapeto es un peligro para los peatones, pero además tienen consecuencias económicas. Los comerciantes del barrio aseguran,.
Luz verde al proyecto de mejora de la parte final de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz. Un proyecto muy esperado y demandado, en una de las vías que más tránsito de tráfico registra y una de las principales arterias de entrada a la ciudad.
Las actuaciones que se llevarán a cabo se realizarán desde la intersección con la calle Eugenio García Estop hasta la rotonda que se encuentra en la cabecera de la avenida. Se pretende duplicar la calzada, mejorar su drenaje y construir aparcamientos a ambos lados de la vía. Uno de los objetivos principales de estas acciones es mejorar la seguridad vial en esta avenida.
El proyecto contará con una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Estado. El Ministerio de Transporte ya ha dado luz verde para que se redacte el proyecto, paso previo e imprescindible para que la obra se ejecute.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 3- Febrero - Receta de Merluza con acelgas en crema,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 3- Febrero ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 3- Febrero ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ., fotos,.
Receta de Merluza con acelgas en crema,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ., fotos,.
Receta de Merluza con acelgas en crema,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ., fotos,.
Receta de Merluza con acelgas en crema,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Receta de Merluza con acelgas en crema ., fotos,.
Receta de Merluza con acelgas en crema,.
La merluza con acelgas en crema es de esas exquisiteces que se sirven en pescados de comida marina. Con estos pasos la cocinarás fácilmente en casa.
La merluza con acelgas y crema es al mismo tiempo un plato nutritivo y refrescante. La alternativa culinaria que conocemos como crema es probablemente una invención de la cocina francesa. De hecho, la crema es un extranjerismo de la voz “creme” que viene de Francia. La misma se refiere a un alimento de consistencia cremosa, entre lo líquido y lo sólido. En este tipo de recetas el espesor se consigue gracias a la exposición de ingredientes al calor. En realidad, esta técnica culinaria sirve tanto para elaborar dulces como con alimentos salados. La base de la textura está en el uso de productos lácteos y huevos.
Una de las mejores opciones a la hora de hacer cremas saladas siempre serán las acelgas. Esta es una verdura que tiene gran aportación en materia de vitaminas. De hecho, en estas podemos encontrar vitamina A, C, E, K y casi todo el grupo B. A nivel de minerales, este alimento contiene cobre, sodio, potasio y cantidades considerables de fosforo. Esto sin contar su dotación en omega 3, flavonoides y betacaroteno. Ahora tendrás todos esos beneficios con una rica receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar merluza con acelgas en crema:
- Añadir una cucharadita de aceite de oliva en una sartén.
- Añadir los piñones la sartén y dorar.
- Cortar las hojas de acelgas e incluirlas en la sartén.
- Tapar la sartén para que la mezcla se cocine con el vapor. Cocinar durante 5 minutos.
- Añadir a la mezcla de las espinacas la salsa bechamel y un poco de sal. Dejar cocinando por dos minutos.
- Colocar una cucharada de aceite en un una bandeja de hornear pequeña.
- Agregar un filete de merluza sobre el aceite.
- Añadir la mezcla de espinacas con piñones sobre la merluza.
- Colocar encima la otra rodaja de merluza. Añadir un poco más de aceite de oliva. Dar un punto de sal.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Hornear la merluza durante 15 minutos.
Después de hornear, la mezcla de espinacas con salsa bechamel se hará más liquida sin perder su textura cremosa. Esta es una alternativa que muchos no conocen a la hora de preparar pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario