El Villanovense hizo oficial este martes su tercera salida en este mercado invernal. Se trata del portero Sergio Tinza, que llegó al club serón el pasado verano procedente del Montijo. Se trata de una salida que llega por petición expresa del propio futbolista ante la falta de minutos. De hecho, hasta la fecha tan solo había disputado un partido oficial con la elástica serona. Fue en el partido que disputó el Villanovense en Copa Federación ante el Navalcarnero, allá por el mes de octubre, en el que el conjunto dirigido por Juanma Pavón acabó perdiendo por 2-1 tras llegar a la prórroga. Por ello, y ante su deseo de tener más protagonismo, el propio jugador de 25 años pidió días atrás al club facilitar su salida. 


Su destino más probable es el Montijo, que busca también un portero tras la salida de Fedotov del cuadro que dirige Juan Marrero.

Thank you for watching

Por otro lado, Álvaro Robles, de 22 años, será quien sustituya con casi toda probabilidad al talaverano bajo los palos de la portería del Villanovense. El jugador canario de 22 años ha militado durante la primera mitad de la temporada en las filas de El Ejido, donde no ha tenido tampoco la continuidad esperada. De hecho, no ha llegado a jugar ningún partido de liga hasta ahora. Anteriormente militó en otros equipos como el Villarrubia la pasada temporada en Segunda B o el Tamaraceite, en Tercera División el año anterior. De hacerse oficial, sería la segunda incorporación del club de Villanueva de la Serena tras la de Álex Cortijo. Faltaría un tercer fichaje, el de un extremo que está al caer. 

No se prevén más bajas

A pesar de aún restar la práctica totalidad del mes de enero para que se pueda producir algún cambio más en la plantilla del Villanovense, lo cierto es que el director deportivo, Pepe Cuevas, junto con el técnico, Juanma Pavón, no se plantean ninguna salida más salvo petición expresa de algún jugador. Tal y como ya señalara días atrás el propio Cuevas, la idea es mantener la plantilla como está habida cuenta de la buena marcha deportiva del equipo. Y es que el Villanovense, a falta de un partido para concluir la primera vuelta del campeonato, ocupa puestos de fase de ascenso a Primera RFEF en cuarta posición con 28 puntos, los mismos que Coria y Ceuta. 

Es por ello por lo que la intención es la de mantener el bloque que han construido a lo largo de lo que va de temporada con el objetivo de que siga creciendo el nivel de cara a unos últimos meses de competición que se prevén muy intensos, empezando por el primer partido del año en casa ante el Panadería Pulido. Un encuentro en el que ya podría debutar Álex Cortijo, que llega del Numancia para reforzar la zaga tras la salida de Espín con dirección al Jaén la semana pasada tras haber sido condenado por vejaciones a una mujer. Lo mismo ocurrió con Álvaro González, aunque en este caso el onubense aún no ha encontrado acomodo alguno.