BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 2 de enero de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - El PSOE se queda solo entre sus aliados en los elogios al Rey ,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La Matemática del Espejo - José María García ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - 70 puñaladas y más de 20 meses después el brutal crimen del Ejido sigue sin resolver,. / 3 RAZONES CON - Simeone cumple diez años en su peor momento,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - El PSOE se queda solo entre sus aliados en los elogios al Rey ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   El PSOE se queda solo entre sus aliados en los elogios al Rey , fotos,.

 

El PSOE se queda solo entre sus aliados en los elogios al Rey,.

Podemos y los nacionalistas critican al monarca que no hiciera alusión expresa a don Juan Carlos en su discurso mientras PP y Ciudadanos poner en valor su defensa de la Constitución,.

El PSOE se queda solo entre sus aliados en los elogios al Rey | Leonoticias

El modo en el que los distintos partidos políticos acogieron el discurso de Felipe VI en Nochebuena volvió a poner de manifiesto la encrucijada en la que se encuentra el PSOE, sometido de manera recurrente a la presión de sus aliados por su defensa de la actual monarquía parlamentaria. La presidenta del partido, la exministra Cristina Narbona, elogió sin pero alguno las palabras del Rey. «Ha acertado tanto en el diagnóstico de los problemas como en la forma de reaccionar ante los mismos», dijo. Su socio de coalición, Unidas Podemos, lamentó, en cambio, la ausencia de «autocrítica» y de referencias directas a Juan Carlos I. 

  Desayuno,.

 Desayunos tempraneros: los bares que más madrugan en Sevilla - Gurmé

 

El reproche no fue exclusivo del partido minoritario del Gobierno. La secretaria de Organización de esta formación, Lilith Verstrynge, llegó a afirmar que «cada vez está más claro que el futuro no es lugar para una monarquía», pero también el resto de las fuerzas en las que el Ejecutivo se apoya en el Congreso pusieron de manifiesto, con mayor o menor intensidad, su desafección hacia la Corona. «Esperábamos poco y ha aportado muy poco», desdeñó por ejemplo el presidente de la Generalitat y dirigente de Esquerra, Pere Aragonès. 

Cena,.

 Los mejores desayunos de Barcelona

La portavoz de EH-Bildu en la Cámara baja, Mertxe Aizpurua, fue si cabe más contundente. «Está fuera de toda duda que la corrupción está en la esencia de la monarquía española. Todos sabemos de dónde viene y a dónde va», vaticinó. Incluso el más institucional Aitor Esteban, del PNV, argumentó que la jefatura del Estado arrastra un problema de «credibilidad». «El hablar de integridad pública y moral no es garantía de que exista esa integridad pública y moral, como hemos visto anteriormente, y cambiar el escenario y las fotos no es suficiente», remarcó.

Colaboración

El portavoz peneuvista también adujo que la opacidad que, a su juicio, rodea a la actividad de la Casa Real y el hecho de que quede excluida de cualquier tipo de control parlamentario no contribuye a mejorar la imagen de la institución. El PSOE, que junto al PP y Vox se ha opuesto en múltiples ocasiones, a que se abran comisiones de investigación sobre asuntos relativos al rey emérito, se desmarcó una vez más de las críticas a la Corona y se limitó a poner en valor el mensajes de optimismo de don Felipe y sus llamadas a la responsabilidad individual y colectiva y al diálogo y la colaboración institucional.

Los socialistas tienen presente, y así lo han manifestado en alguna ocasión, que si en algún momento se opta por legislar sobre la jefatura del Estado tendrán que ir de la mano del principal partido de la oposición, que ayer fue todavía más elogioso en su análisis del discurso del Rey. Su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, lo describió como «brillante, oportuno y equilibrado» y como un reflejo de la «cercanía» de don Felipe a «la España real». E hizo hincapié en «su férrea y oportuna defensa de la Constitución que en el PP –subrayó– compartimos en su totalidad».

También Cs se situó entre los defensores de la figura del Rey. Edmundo Bal criticó, de hecho, las reacciones de los independentistas y advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «atacar» al jefe del Estado, como hacen sus aliados, es una forma de «atacar a España». 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  La Matemática del Espejo -  José María García  ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 La Matemática del Espejo -  José María García  ,.
 
 

fotos / José María García se enfrenta a 'La matemática del espejo',.

  • El veterano locutor hablará sobre la intensa lucha que mantuvo por el liderato de la radio nocturna


José María García y Carlos del Amor
El veterano locutor hablará sobre su retirada de la radio
2 min.

El invitado de esta semana en ‘La matemática del espejo’ es José María García, el periodista que inventó la radio deportiva de madrugada. Carlos del Amor charlará con él en el centro del campo del estadio de Vallecas sobre su larga carrera, sus méritos, sus frustraciones, sus renuncias, sus arrepentimientos y se mojará cuando llegue el momento de hablar de su lucha por el liderato de la radio nocturna.

“Buenas noches y saludos cordiales” fueron sus primeras palabras durante más de 6.000 madrugadas. Millones de españoles se acostaron con él noche tras noche a lo largo de 20 años. Lo llamaban ‘Supergarcía’ o ‘Butanito’, y de él se han dicho muchas cosas, algunas halagadoras y otras no tanto, porque como él mismo dice “la unanimidad es de tontos”.

José María Garcia en el estadio de Vallecas

José María García luchó por el liderato de la radio nocturna durante 20 años

Durante la entrevista conoceremos a un García que ya no trasnocha, que disfruta de sus nietas y al que le preocupa la salud del periodismo. “No echo de menos el micrófono, sino el periodismo que hacíamos. Ahora el periodismo en España está muerto”, confiesa durante la entrevista. Contará a Carlos del Amor lo que entiende él por un buen periodista y le detallará el alto precio que tuvo que pagar por ejercer “esta bendita profesión”. “A los periodistas de hoy les reclamaría valentía”, comenta García, la misma que tuvo él para plantarle cara a un cáncer.

José María García luchó noche tras noche por ser líder en una época en la que parecía valer todo. “No me gusta perder ni a las tres en raya. Yo tenía conmigo mismo y con mis colegas una lucha endemoniada por ser el primero en hacer una entrevista. Me cabreaba y me molestaba que no vinieran primero a mi programa”, confiesa el veterano locutor.

Se retiró en 2002 sin decir ni adiós, pero ¿por qué? ¿Se arrepiente de ello? ¿Seguiría hoy en día luchando por ser el primero en entrevistar a un protagonista? Todas estas preguntas y muchas más son las que le hará Carlos del Amor a José María García cuando se sienten frente a frente en ‘La matemática del espejo’,.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -70 puñaladas y más de 20 meses después el brutal crimen del Ejido sigue sin resolver,.



70 puñaladas y más de 20 meses después el brutal crimen del Ejido sigue sin resolver,.

La Policía Nacional mantiene «dos líneas de investigación» desde el asesinato en su domicilio de una mujer el pasado marzo de 2020 cuando toda la población estaba confinada,.

 

La población española y por supuesto, también la de León llevaba 10 días de confinamiento completo tras ser decretado el estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Nadie, excepto servicios esenciales, podía salir de su vivienda más que para realizar la compra.

El 25 de marzo de 2020 numerosos efectivos de la Policía Nacional acudían a una vivienda situada en el número 5 de la calle Obispo Almarcha. Eran las 22:00 horas.

En un momento en el que todo era covid. Y las sirenas que rompían el silencio eran ambulancias con destino al Hospital de León, una mujer fue brutalmente asesinada en su domicilio y nadie vio nada.

La mujer era conocida en el barrio y muy querida entre los vecinos por ser la propietaria del bar Bamby. No parecía tener enemigos ni conflictos, pero alguien entró en su casa en torno a las 22:00 horas de la noche del 25 de marzo y acabó con su vida.

La investigación, estancada

Una fuerte discusión dio la voz de alarma. Pero cuando llegaron los efectivos de la Policía Nacional la mujer yacía en el suelo de su vivienda con un total de 70 puñaladas.

Un crimen atroz que acabó con su vida.

En esos momentos, la investigación tomó dos vías. Y ahora, tras más de 20 meses, sigue en el mismo punto. Dos líneas de investigación y «los profesionales siguen trabajando en el caso». Son las palabras oficiales dadas a este medio desde Subdelegación de Gobierno de León.

Un crimen cometido en un momento en el que toda la ciudad permanecía en sus casas, un momento en el que las calles estaban vacías y cualquier ruido retumbaba en las viviendas. Pero un asesinato del que no hay testigos y nadie vio nada. 

    TITULO: 3 RAZONES CON -Simeone cumple diez años en su peor momento,.

 Simeone cumple diez años en su peor momento,.

 

Nunca su Atlético estuvo a estas alturas fuera de la zona Champions, tenía menos puntos y había encajado más goles que ahora,.

 Simeone cumple diez años en su peor momento | Leonoticias

«Hace diez años anunciamos el regreso de Diego Pablo Simeone. Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosos de lo que estamos consiguiendo juntos. Aúpa Atleti». Con este tuit en su cuenta oficial, el club rojiblanco trató este jueves de poner en valor la década prodigiosa con el técnico argentino justo cuando más cuestionado está.

El Cholo estuvo a punto de renunciar tras la final de Champions de 2016, perdida por penaltis ante el Real Madrid en Milan, ya que se consideró culpable, pero ahora insiste en que tiene la ilusión del primer día y la fe inquebrantable en su plantilla. Sin embargo, tras la derrota en Granada, que elevó a cuatro consecutivas su peor racha al frente de los colchoneros, acusó públicamente a sus jugadores de desatención.

Pésimo síntoma en un equipo que hace medio año conquistó la Liga, aunque ya llegó a la meta arrastrándose en la segunda vuelta, y que ahora presenta unos números irreconocibles con el Cholo. En diez años, nunca estuvo tras 18 jornadas clasificado fuera de la zona Champions, jamás había sumado solo 29 puntos y tampoco había encajado 22 goles a estas alturas. Cabe hablar de mala suerte, de dinámica negativa o de errores arbitrales, pero los números son indiscutibles.

«Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos», enfatizó Simeone el 23 de diciembre de 2011, cuando acudió al rescate de un club que deambulaba más cerca del descenso que de Europa, que aún no había ganado fuera del Calderón y acababa de ser eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, equipo de Segunda B, a doble partido. Y sentó sus bases: «Nos gusta un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta».

Aquellos principios funcionaron de maravilla con gladiadores como Godín, Gabi, Raúl García o Diego Costa, pero no con un elenco de mucha mayor calidad y menos carácter como el actual, hasta el punto de que Joao Félix es suplente habitual con la reciente excepción de Granada. Del equipo brutal que mordía solo queda nostalgia. De aquella defensa inquebrantable, primero con Courtois bajo palos y luego con Oblak, apenas recuerdos.


Simeone, el técnico que más cobra del mundo, en torno a 25 millones netos por temporada, renovó hasta 2024 y se ha ganado el derecho a decidir cuando dar un paso atrás, pero está obligado a reinventarse. No solo no da con la tecla sino que está empeorando todo lo bueno que hizo el curso pasado, sin automatismos, con una fragilidad impropia y más dudas que certezas.

Revalidar el título en el torneo de la regularidad es una utopía, pero le queda un desafío imponente en la Champions –ahí sí tuvo la suerte para pasar a octavos que le falta en la Liga–, la Copa del Rey y la Supercopa en Arabia Saudí.

Mirar con perspectiva

Diez años son un mundo, más incluso con la mentalidad española, y todo cansa. Pero justo ahora que el Atlético y su gente están deprimidos, conviene ver las cosas con cierta perspectiva. Hasta que aterrizó el Cholo, en todo el siglo XXI el Atlético había conquistado dos títulos, la Europa league de 2010 con Quique Sánchez Flores y su posterior Supercopa de Europa, y había participado en dos fases de grupos de la Champions tras acabar cuarto, su mejor posición desde el doblete de 1996 con Radomir Antic en el banquillo.

Con Simeone, que había dado sus primeros pasos como técnico en su país con el Racing, Estudiantes, al que hizo campeón, River y San Lorenzo, y en Europa solo había dirigido al Catania italiano, el Atlético experimentó pronto un crecimiento exponencial. Con el Cholo en el banquillo, el Atlético ha levantado ocho títulos y, como prometió su entrenador, ha «molestado» a los más grandes, al Barça de Messi y al Madrid de Cristiano.

El Atlético del Cholo ha conquistado dos veces la Liga, otras dos la Europa League, la Copa del Rey en el Bernabéu, donde se quitó una losa de 14 años sin derrotar al máximo rival, cuya afición se mofaba con el eslogan de «se busca rival digno para derbi decente», dos Supercopas de Europa y la Supercopa de España, también ante el eterno rival. Es el técnico mas laureado en la historia del club y, además, su Atlético acabó siempre, salvo la primera media temporada con el Cholo, entre los cuatro primeros.

En el club dicen estar convencidos de que Simeone sigue siendo la persona ideal para dirigir la nave y el «partido a partido» la fórmula correcta para remontar el vuelo. Pero la afición le señala, la crítica le pone en el foco, y el vestuario no reacciona. Parece poco receptivo a los mensajes tácticos y anímicos del argentino, que ya no llega al corazón de su ejército. Sus soldados tuercen el morro ante algunas decisiones. Aún no se sublevan, pero cada jornada hay más flancos abiertos. Quedan más batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario