EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- Diciembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 7- Diciembre a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ana Milán ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Ana Milán ,fotos.
Ana Milán,.
Ana Milán: «Mi vida daba para una serie»,.
Conocida por 'Camera Café', se interpreta a sí misma en 'By Ana Milán', la nueva serie de Atresplayer Premium,.
Ana Milán ,.
Tras una larga carrera ('Camera Café', 'Yo soy Bea', 'Física o química', 'Amar es para siempre'), a Ana Milán (Alicante, 47 años) le ha llegado su primer papel protagonista para hacer de sí misma. Durante el confinamiento, la actriz empezó a hacer directos en Instagram en los que contaba anécdotas de su vida, y que reunían a miles de seguidores. Y aquello se ha convertido en 'By Ana Milán', la serie de Atresplayer Premium, que este domingo estrena su segundo capítulo, donde la realidad de la vida de Milán y la ficción se dan la mano hasta tal punto que puede resultar complicado diferenciarlas.
Desayuno ,.
-¿Hubiese dicho que su vida daba para una serie?
-Que mi vida daba para una serie, sí; que la tendría, no. No me imaginaba que llegase a ser verdad, pero que de mi vida se podría hacer una serie es un comentario hecho más de una noche y más de dos con mis amigos.
Cena ,.
-¿Que el primer capítulo haya sido el más visto tras dos días de estreno en la plataforma refrenda esa teoría?
-Eso es un regalo que tampoco esperaba. Cuando lo leí... se me puso una sonrisa que aún no me he quitado, sinceramente, porque eso es un regalo de la gente. No es casualidad, y es realmente bonito.
-Nunca había tenido un papel protagonista. ¿Ha tenido que 'inventarse' una serie sobre sí misma para serlo?
-Yo no creo mucho en los papeles protagonistas. De hecho, a pesar de que he hecho trabajos que han tenido mucho éxito, y siempre he tenido mucha suerte, combinada con saber elegir bien los proyectos, nunca he llamado a mi representante para decirle: 'Oye, que mi nombre salga antes que el de no sé quién'. Creo realmente en un buen trabajo, y lo digo de verdad. Yo estoy en todas las secuencias, y pienso que la gente a lo mejor quería ver otras cositas, y que se podían haber abierto tramas. Nunca me ha preocupado eso, pero sí hacer un buen trabajo y tener una buena relación con mis compañeros. Amo demasiado mi trabajo como para que se vea supeditado a si eres la prota o no.
-¿La intención de la serie es mezclar realidad y ficción de manera que no se puedan diferenciar?
-Absolutamente, y no voy a ser yo la que lo aclare.
-Pero luego hay un equipo de guionistas.
-Yo he participado en todo, pero está totalmente capitaneado por Almudena Ocaña. Son cuatro guionistas con los que yo he charlado hasta el aburrimiento. El suyo, no el mío, que me lo he pasado muy bien. Hemos trabajado mano a mano, pero el guión les pertenece a ellos, y a mí solo algún toque.
-¿También a la hora de inventar situaciones?
-Sí, no solo con anécdotas o con vivencias reales. Eso es.
-¿Tienen unos directos en Instagram la culpa de esta serie?
-Bueno, para poder ser la protagonista de una serie, o incluso para poder tener un papel, lo primero que tienes que ser es actriz. Quiero decir, no valen unos directos si no tienes una profesión lo suficientemente solvente. Cuando hacía los directos, realmente estaba en contacto con la gente porque me parecía que eran momentos importantes para estarlo. De que después haya venido la serie, me parece que tienen parte de culpa los directos, mi carrera como actriz… y muchos factores que influyen a la hora de que llegue un proyecto así y de poder llevarlo a cabo.
-Se hicieron muy famosos pese a que eran prácticamente lo contrario a lo que se suele ver en la red social, donde todo parece perfecto, ¿no?
-Sí… Instagram me parece una red social que, si no entiendes bien que todo es mentira, puede ser altamente peligrosa, porque te hace sentir que tu vida realmente es un espanto. Aunque desayunes aguacate, nunca lo vas a tener cortado de la misma manera, y nunca vas a tener ese pelazo que está colocado bajo un foco increíble, y la pestaña más larga del mundo, y el atardecer más anaranjado… Entonces, provoca una ansiedad que no nos merecemos ninguno. Hay que tener mucho cuidado con ello. Por eso, mi propuesta fue hacerlo en cualquier rincón de mi casa y con cualquier pinta.
-¿Cómo fue su reacción al recibir la noticia de que eso se iba a convertir en serie?
-Me quedé absolutamente petrificada. Sonia (Martínez, directora editorial de Buendía Estudios, la productora), a quien admiro profundamente y que sabe tanto de televisión, me preguntó si me apetecería, y yo dije que cómo no. Si a ella se le había ocurrido, para mí ya era una buena propuesta.
-Hablaban en la presentación de una posible segunda temporada.
-Me encantaría hacer una segunda temporada, pero nunca me atrevería a hablar antes de que lo hagan los que deciden. Por ahora, se ha estrenado el primer capítulo, de manera genial y con un resultado bárbaro, y es momento de disfrutar eso. Si no, uno se queda como colgado, y con las ganas de que haya una segunda, se pierden las de disfrutar de una primera que ya es un milagro.
-¿Pero hay anécdotas en la vida de Ana Milán para más temporadas?
-Darían para hacer hasta la temporada 12 (risas).
-¿Tiene ganas del retorno de 'Camera Café' en forma de película, que se rueda el año que viene?
-Muchísimas, porque pertenece a mi vida y porque, de manera increíble, una década después se sigue recordando y añorando. Y la siguen emitiendo, y sigue funcionando. Esto son palabras mayores, y me apetece mucho reencontrarme con la gente, al igual que me ha pasado con 'Física o Química'.
-¿Cómo ha sido ese reencuentro?
-Delicioso. Me siento totalmente unida a ellos, y orgullosa de ellos. Ha sido un regalo. Es verdad que yo ya había empezado a grabar 'By Ana Milán', y entonces no pude estar todo el tiempo que me hubiese gustado, pero el que he estado lo he disfrutado infinito.
LUNES- 6- Diciembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 6- Diciembre a las 21:00,.
Justo Díaz. La semana pasada falleció este constructor de aviones, barcos y rajaceitunas,.
El inventor de Torrejoncillo
foto / Justo Díaz. La semana pasada falleció este constructor de aviones, barcos y rajaceitunas
Le recordamos en este reportaje del 2014,.
El viajero despistado que llegue Torrejoncillo se sorprenderá cuando, al entrar en el pueblo por la antigua carretera general, escuche las campanadas de un clásico reloj de Plaza Mayor. Si desciende de su coche a curiosear, su sorpresa puede ser aun mayor cuando descubra a una señora que recoge el pan en un teleférico y a un caballero que se hace la manicura de los pies con un cortaúñas gigante, sin necesidad de agacharse.
Hemos venido Torrejoncillo buscando a Justo Díaz Granado,
un inventor de 83 años, cuya cabeza no deja de idear. Que su mujer anda
fastidiada de los pies, pues le inventa un teleférico para que no tenga
que bajar a por el pan. Que quiere saber la hora sin mirar su reloj,
pues se queda uno que tiraron de la torre del ayuntamiento de
Carrascalejo, lo arregla, lo recompone con el disco de un arado y el
aparato empieza a dar unas campanadas que marcan las horas con
contundencia.
Justo nació en Portaje. Es zahorí, mecánico y,
sobre todo inventor de cosas útiles. “Yo era un agricultor pobre y a mí
no me iba eso. Me gustaban los tornillos, iba a los talleres a
informarme y en el ejército, me forme como tornero”, repasa tiempos
lejanos.
Su primer invento fue cuando el pan blanco estaba prohibido y
habían precintado los cedazos que separaban la harina del salvado. Era
difícil cernir a mano, una mujer podía estar todo un día para cernir los
33 kilos de una fanega. Mi madre estaba mala de la columna y no podía
hacerlo” detalla la situación.
Justo
encontró la solución. Hizo una máquina que funcionaba con un pedal de
una máquina de coser. Así, su madre pudo cernir gratis y el resto del
pueblo, también, pero pagando cinco pesetas por cada fanega. “Cuando un
hombre gana cinco pesetas de jornal, yo sacaba con aquella máquina
veinte duros diarios ilegales. Era 1940, el año del hambre, yo tenía 10
años y me compraron una bicicleta”, explica Justo.
Después vinieron
otro inventos prácticos, que facilitaron la tarea de las maquinas
segadoras o el pesaje de los cerdos. Y haciendo la mili, descubrió el
“microondas”. “Fue en 1953. Yo tenía que levantarme muy temprano para
preparar el café, así que puse un hornillo conectado a un despertador,
que se encendía a una hora determinada, y así, ya estaba el café
calentito”.
En el año 59, se quemó una trilladora en
Torrejoncillo. Justo la reconstruyo. Los agricultores comenzaron a
llevarle sus máquinas y acabo abriendo el taller que hoy regenta su
hijo. “Arreglaba solo máquinas agrícolas. Torrejoncillo tenía 6000
habitantes, llegaban los primeros tractores, había mucho movimiento de
maquinaria y coches nuevos y vi futuro”. Razona aquella decisión.
Además
de los inventos útiles, Justo también ha ideado aparatos para pasar el
rato. Así se construyó un avión ultraligero con el motor de un
Wolkswagen escarabajo y le hizo un Kart al nieto. El uno voló y el otro
corrió.
Justo solo fue a la escuela primaria, pero emplea un
vocabulario muy rico y preciso. “Eso es por el trato con la gente y que
el oficio te va enseñando y retienes las palabras en la memoria. También
he leído muchos libros”, justifica la sabiduría de autodidacta.
Solo
ha querido patentar uno de sus inventos, una maquina eléctrica de rajar
aceitunas, pero le pudo la burocracia. “Eso de la patente no vale para
nada. Roban mucho”, se irrita recordando aquel intento. Disfruta más
contando los numerosos premios recibidos en las concentraciones moteras:
a su moto Guzzi del año 50, matrícula CC-6235, por ser la más antigua y
a él, por ser el motero más mayor.
Entre sus aventuras, la
construcción de un barco de chapa con un motor Ebro. “Estuvimos perdidos
cinco días por el Tajo, sin poder salir de los recovecos del embalse de
Alcántara”, se ríe.
Justo no sabe encender el ordenador y del móvil
solo sabe llamar, hablar y colgar. “De eso ya no quiero saber”, avisa
para tranquilidad de Apple y Samsung.
TITULO: ELLA & - Derrota al borde de un ataque de nervios,.
Derrota al borde de un ataque de nervios,.
foto / 65-Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Uchendu (13), Konstantinova (9), Jackson (14), Morales (4), Moya (10). También jugaron: Ollero (0), Romero (4), Pizarro (0), Pérez (0), Murugarren (11).
85-Pacisa Alcobendas: Trygeddsson (4), Rodríguez (10), Howard (19), Togores (18), Seilund (9). También jugaron: Sara (5), Lucia (2), Inés (2), De Sousa (10), Paloma (5), Marta (1).
Marcador por cuartos: 21-31, 32-52, 51-70 y 65-85 (final).
Árbitros: Gallego y García. Eliminada por cinco faltas personas: Laia Moya.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en la Ciudad Deportiva de Plasencia.
El Miralvalle volvió a perder y sumó su nueva derrota, la novena ante un rival muy superior, lo que era previsible porque las madrileñas habían ganado sus últimos ocho encuentros y el Miralvalle había perdido los últimos ocho. Y así siguió cada equipo, cada uno con su racha, preocupante la de las placentinas. Un pésimo primer tiempo condenó a las de Plasencia, cuya mejoría en la segunda parte, nivelando las fuerzas, resultó insuficiente ante un Alcobendas que siempre que quiso impuso sus mejores argumentos.
El comienzo fue de claro color local, con un parcial de 5-0 parecía que podía cambiar su mala dinámica. La ventaja se mantendría en los primeros cinco minutos, pero después las madrileñas, con una jugadora que al final se erigió en la máxima anotadora, Laura Howard, llevó a su equipo a ponerse por delante diez puntos al concluir el cuarto. El Alcobendas presentó sus credenciales mientras el Miralvalle hacia lo que podía.
El segundo acto transcurría igual con un Alcobendas muy bien plantado tanto en ataque como en defensa y moviendo el balón con mucha rapidez, propiciando que las diferencias siguieran aumentando para las madrileñas con un más 16, lo que obligó a Raúl Pérez, técnico local, a pedir un tiempo para cambiar el rumbo.
Pero el Alcobendas no cedía y la ventaja llegó hasta los veinte puntos (32-52), una máxima diferencia que dejaba el partido casi decidido, pese a la buena voluntad de las placentinas, a las que no les alcanzaba para nivelar el partido dada la superioridad del Alcobendas, mejor en todos los aspectos del juego, con más físico y banquillo y, sobre todo, con más oficio.
En la segunda mitad, las locales se pusieon 45-58, a falta de cinco minutos para acabar el tercer cuarto. No le gustó a Julián Sánchez, técnico madrileño, la desidia de su equipo y pidió un tiempo para reactivar a las suyas, que volvieron a dar un estirón y llegar así al final del cuarto con una ventaja de 20 puntos, sólo con la buena noticia de que el Miralvalle se impuso en el parcial por un punto, más por demérito de las visitantes que por méritos suyos, aunque las de Pérez no se dejaron llevar.
El último cuarto fue un despropósito, con un árbitro que quiso cobrar protagonismo y que encendió los ánimos de las jugadoras, con el entrenador expulsado y alguna técnica.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 9- Diciembre - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9 - Diciembre,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9 - Diciembre,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ,.
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CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ., fotos,.
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LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ., fotos,.
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LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ., fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías ., fotos,.
El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías,.
La compañía ha elegido para iniciar Proyecto Orígenes un café muy especial de Costa Rica, país que alberga uno de los tesoros cafeteros más preciados, el café de la región de Tarrazú,.
El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes con el objetivo de acercar a sus clientes los productos más singulares de cada rincón del mundo en sus cafeterías y Bistrós. Para iniciar este Proyecto, la compañía ha elegido un café muy especial de Costa Rica, país que alberga uno de los tesoros cafeteros más preciados, la región de Tarrazú, que aúna tradición aroma y sabor y cuenta con su propia Denominación de Origen Tarrazú.
El Corte Inglés ha seleccionado y reservado en exclusiva la producción una parcela cafetera en esta localidad costarricense, que además de una extraordinaria calidad, cumple con valores de sostenibilidad y destaca por su singularidad y tradición. De esta parcela, denominada Tirrá, procede el café que se podrá degustar en una selección de cafeterías de El Corte Inglés.
Durante dos meses la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café de Denominación de Origen Tarrazú, y de elegir la forma en la que desea que se lo preparen, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express. Serán 6 los centros de El Corte Inglés que ofrecerán este especial café, las cafeterías Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).
La cultura del café
Con Orígenes, El Corte Inglés quiere difundir la cultura del café entre sus clientes haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación del café. A la hora de seleccionar el café, Proyecto Orígenes pone en valor que se trate de una producción reducida, con características organolépticas especiales y que tenga una trazabilidad constante.
Este café Tarrazú se caracteriza por ser un café lavado (proceso que permite percibir todos los sabores del origen y la variedad), con clasificación Especial (considerado como café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo), y de la variedad Arábiga Catuai. Durante el proceso de degustación el cliente podrá apreciar una fragancia a caramelo y semillas y un sabor meloso, suave y con notas de caco. Deja en boca un post-gusto dulce con agradable sensación de miel.
Coppe Tarrazú es una cooperativa que mantiene el control de su producción de café desde la recolección de la cosecha, hasta el producto empaquetado. Cuenta las certificaciones Fair Trade, Esencial Costa Rica y Denominación de Origen Tarrazú. La parcela y el café Tirrá, que se degustará en El Corte Inglés, ha obtenido este año la calificación de 85 puntos por parte del catador, Q Grader Dennis Serrano Torres de Icafé.
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