Paula Josemaría ya es maestra del World Padel Tour. La moralejana ha conquistado el Master Final junto a Ariana Sánchez para poner la guinda al 2021, un año para enmarcar en el que la extremeña ha ganado otros cinco títulos del WPT, ha sido doble campeona de Europa (por equipos y por parejas) y ha llevado a sus vitrinas también el título de campeona del mundo con la selección española de pádel.

Este año ha sido el mejor de mi carrera profesional» | Hoy

Ha sido una temporada casi perfecta en la que Josemaría y Sánchez han dejado pocos deberes para el próximo curso, en el que seguirán juntas. Esos deberes son, por ejemplo, la primera posición de la Race, que esta temporada se les ha escapado por poco (acaban segundas, tras Gemma Triay y Ale Salazar) y quizás por los dos torneos que se han perdido, uno a causa del coronavirus y otro por lesión. 

 Tarde de Café • A podcast on Anchor

Josemaría y Sánchez han ganado el Master Final en Madrid y lo ha hecho con autoridad, imponiéndose en el último partido del año a Marta Marrero (excompañera de la extremeña) y Lucía Sainz por 6-4 y 6-2.

 

El punto de inflexión de esta última cita del año estuvo en el primer encuentro, en el de cuartos de final, donde Paula y Ari sufrieron mucho para deshacerse de Beatriz González y Marta Ortega (7-6 (4), 4-6 y 6-7 (0)). Esa fue la primera victoria de la extremeña en un Master Final, que en sus dos participaciones anteriores (en 2019 con Ana Catarina Nogueira y en 2020 con Bea González) siempre había caído en primera ronda.

Superado ese primer obstáculo, la autoridad mostrada por Josemaría y Sánchez ha sido absoluta. En semifinales solo cedieron dos juegos ante Patri Llaguno y Virginie Riera (6-2 y 6-0) y en la gran final Marrero y Sainz (las número 4 de la Race) le han hecho seis, pero jugando siempre a remolque.

Paula Josemaría volea en la red.

Paula Josemaría volea en la red. World Padel Tour

Con las dos duplas muy concentradas y sin apenas errores, tuvo que aparecer una bola magistral de Ariana Sánchez para conseguir el primer break en el quinta juego (3-2). Fue suficiente para acabar apuntándose esa primera manga (6-4). 

En el tercer juego del segundo set Josemaría y Sánchez rompían el servicio de sus rivales y se colocaban 3-1. Las número cuatro no se dejarían avasallar y aplicarían más picante a cada uno de sus golpes, pero con la extremeña y la catalana con un juego casi impecable (solo tres errores no forzados en el set), se desesperaban y se veían obligadas a arriesgar más de la cuenta (siete errores no forzados). También fue notable la diferencia en las bolas ganadoras: 18 Paula y Ari; la mitad, 9, sus rivales. Y con esa superioridad en todas las facetas del juego se apuntaron el torneo de maestras. 

«Siento mucha felicidad», reconocía Josemaría al final. «Este título es de las dos y ojalá sea para mucho tiempo». «Poca gente confiaba en esta pareja, pero aquí estamos,», añadía Sánchez. El próximo año volverán a jugar juntas. El listón está muy alto, pero ambas se ven con mucho margen de mejora.