TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los profesionales reclaman un plan de choque en materia de salud mental ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Los profesionales reclaman un plan de choque en materia de salud mental ,.
Los problemas psicológicos aumentan en la infancia y la adolescencia, y los colegios e institutos son los mejores lugares donde detectarlos. Hacen falta más profesionales ahora que los menores son más vulnerables.
foto / En las primeras etapas de la vida los niños y adolescentes deben hacer frente a diversos estresores. El inicio de la escolarización obligatoria es uno de ellos. Requiere un cambio de rutinas en el niño y el comienzo de una etapa con mayor autonomía, sin el apoyo continuado de los padres.
Además de los estresores usuales, pueden surgir situaciones atípicas en las que el niño debe poner a prueba sus recursos psicológicos de afrontamiento. Por ejemplo, la ruptura conyugal de los padres, el fallecimiento de un familiar, problemas económicos en el hogar o el estrés parental.
Un estresor inesperado ha sido la pandemia, que ha supuesto una amenaza importante para el bienestar emocional de niños y adolescentes. El confinamiento en casa, el cierre de los colegios, el cambio de rutinas, la falta de información o la información sesgada, la distancia social o el miedo al contagio han impactado en la población infantojuvenil, aumentando su vulnerabilidad a presentar problemas de salud mental.
Un problema de salud pública
Los trastornos psicológicos suponen hoy en día un importante problema de salud pública. En su informe Estado Mundial de la Infancia 2021, UNICEF estima que un 13 % de los jóvenes con edades entre 10 y 19 años padece un trastorno mental. En el 50 % de los casos, los trastornos mentales comienzan antes de los 14 años, según un estudio metaanalítico que incluyó casi 200 trabajos epidemiológicos.
Como ya mencionaba en 2005 la Comisión de las Comunidades Europeas, promocionar la salud mental en la infancia y la adolescencia es una inversión de futuro, ya que los primeros años de vida son determinantes. No detectar a tiempo un trastorno psicológico tiene importantes consecuencias. Cuando tardan en detectarse y no reciben una intervención adecuada, los trastornos persisten en el tiempo y pueden ser precursores de otros problemas en la etapa adolescente o en la edad adulta.
El papel del entorno escolar
En España, la escolarización es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años. Eso significa que un niño pasará al menos 10 años de su vida en un centro escolar, permaneciendo allí un mínimo de 5 horas al día. Sin duda, los centros educativos tienen un papel muy relevante como lugar de aprendizaje de conocimientos.
Sin embargo, su función en el desarrollo personal del niño no es menos importante. El colegio es el lugar donde socializan con sus iguales, donde se fortalece su autonomía al permanecer por primera vez lejos de sus padres, donde potencian su habilidad para gestionar sus emociones, donde ponen a prueba su autocontrol y donde aprenden a manejar su frustración al relacionarse con los demás.
Así lo considera la Organización Mundial de la Salud, al destacar el papel que los centros educativos tienen en la promoción del bienestar de niños y adolescentes. Un informe reciente (WHO Guideline on School Health Services, 2021) subraya que el entorno escolar no es solo un lugar de aprendizaje de conocimientos, sino que es un recurso idóneo para la adquisición de habilidades socioemocionales.
Los centros educativos ofrecen una oportunidad única para la detección y prevención de los problemas psicológicos, ya que cuentan con la ventaja de reunir a diario, y durante años, a los menores, facilitando por tanto posibles intervenciones.
Detención de problemas y aprendizaje de habilidades
Promocionar el bienestar emocional y detectar dificultades psicológicas son dos objetivos que pueden abordarse de forma eficaz en los centros escolares si se invierten los recursos necesarios. Colegios e institutos son lugares idóneos para atender los problemas de salud mental, ya que permiten que cualquier niño tenga acceso a esos recursos valiosos. Así lo demuestran algunos estudios que han logrado reducir síntomas de ansiedad y depresión en niños de 6 a 12 años, al aplicar programas de resiliencia emocional en el contexto escolar.
El mejor tratamiento de los problemas psicológicos es su prevención: cuanto antes, mejor. Contar con recursos psicológicos para hacer frente a las adversidades de la vida reduce la vulnerabilidad de los niños hacia la aparición de problemas de salud mental. Aprender a gestionar sus emociones, a solucionar problemas que surgen al relacionarse con los demás, a controlar su ansiedad, o a eliminar pensamientos irracionales que no les ayudan, son habilidades muy útiles que les preparan para la vida.
Psicólogos en la escuela
Además de la adquisición de habilidades socioemocionales, la presencia de psicólogos con formación en salud mental en los centros escolares ayudaría a detectar las dificultades psicológicas a tiempo, impidiendo su cronificación. La identificación de dichos problemas se ve facilitada por el hecho de que los niños pasan mucho tiempo en los colegios. Cualquier cambio socioemocional puede ser fácilmente percibido por los profesores, que conocen la evolución de cada niño. Contar con un psicólogo en el entorno escolar minimizaría el tiempo desde que el comportamiento de un niño llama la atención de un docente hasta que se detecta y presta atención psicológica al problema.
Sin embargo, el desempeño de esa labor tan valiosa requiere de una mayor presencia de psicólogos en los colegios, cuya ratio antes de la pandemia se cifraba ya en cinco veces menos de lo necesario. Contar con psicólogos en el ámbito escolar es ahora más necesario que nunca.
Ante situaciones inusuales como las vividas en esta época de pandemia, se requieren actuaciones inmediatas que frenen sus efectos negativos. Detectar tempranamente problemas psicológicos y proveer a niños y adolescentes con recursos de afrontamiento son dos estrategias necesarias para proteger su salud mental presente y futura.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Ademe cumple 20 años velando por Monfragüe ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ademe cumple 20 años velando por Monfragüe ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ademe cumple 20 años velando por Monfragüe ,. fotos.
Ademe cumple 20 años velando por Monfragüe,.
La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe celebra dos décadas de vida. 20 años con un objetivo claro: el desarrollo económico y social de su entorno. En todo este tiempo han invertido más de 11
Desayuno
millones de euros en más de 200 proyectos distintos y han conseguido generar cientos de puestos de trabajo.
Cena
El acto conmemorativo se ha celebrado en la Hospedería del Parque de Monfragüe, en el municipio de Torrejón el Rubio. El presidente de la Asociación, Francisco Sánchez, ha destacado la importancia del trabajo realizado ya que, según ha dicho, ha ayudado a que "la gente de los pueblos siga viviendo en los pueblos".
Al aniversario han acudido miembros del ejecutivo regional, como la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - MANUELA MARTÍN - El viaje al centro de Yolanda Díaz ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -MANUELA MARTÍN - El viaje al centro de Yolanda Díaz,.
MANUELA MARTÍN - El viaje al centro de Yolanda Díaz,.
MANUELA MARTÍN - foto,.
Yolanda Díaz gozó este sábado de un privilegio muy poco habitual para un político que no sea jefe de Estado o de Gobierno: ser recibida por el Papa. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo mantuvo una audiencia privada de cuarenta minutos de duración con Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano en la que trataron la situación del mercado de laboral y la reforma en este ámbito en la que está volcada el departamento liderado por Díaz, que está «muy avanzada», según informaron fuentes de su entorno. También trataron las consecuencias sociales que provocan la pandemia y la emergencia climática.
La máxima representante de Unidas Podemos en el Gobierno explicó que había sido «un encuentro muy emocionante», sin querer dar más detalles de cómo se había gestado esta audiencia con la que trata de acercarse a los votantes católicos y de ganar perfil internacional. La vicepresidenta segunda ya estuvo en Roma el pasado mes de octubre para reunirse con el ministro de Trabajo italiano, Andrea Orlando, y visitar la sede del sindicato Cgil, que había sido atacada por militantes neofascistas.
Díaz, que estaba acompañada por la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, y por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, regaló al Papa una copia del libro de poesía en gallego 'Follas Novas', escrito por Rosalía de Castro, así como una estola fabricada con material reciclado y bordada por religiosas de las Carmelitas Descalzas de un convento de Alcalá de Henares (Madrid). Francisco, por su parte, le entregó un rosario, varios libros y copias de sus principales textos magisteriales, como hace habitualmente cuando recibe a los mandatarios.
Fuentes cercanas a Díaz aseguraron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba informado desde el primer momento de la audiencia de su socia de Gobierno con el Papa, que se produce pocos días después de que el Ejecutivo filtrara a la prensa su intención de nombrar a la política vizcaína Isabel Celaá como nueva embajadora ante la Santa Sede en sustitución de De la Peña.
La audiencia con el Papa es un privilegio con el que Díaz ha contado y del que no se recuerdan precedentes, pues lo habitual en los vicepresidentes es que se reúnan con el 'número dos' de la jerarquía vaticana, el secretario de Estado, o que, como mucho, realicen un breve saludo al Pontífice al final de alguna ceremonia religiosa. Fuentes vaticanas subrayaron la peculiaridad del gesto con el que el Papa ha querido reconocer a Díaz y recordaron además que, cuando Sánchez fue recibido en el Vaticano en octubre del año pasado por Francisco, éste le dedicó un discurso sobre la misión de los políticos. Fue igualmente un gesto insólito de Bergoglio que fue interpretado como una elegante reprimenda.
El encuentro entre el Pontífice y la vicepresidenta segunda, militante comunista que se declara no creyente aunque muy respetuosa con los que lo son, se produce a dos días de que comience la visita 'ad limina' de los obispos españoles, en la que se reunirán con el Papa y con los responsables de los dicasterios vaticanos para analizar la situación de nuestro país y de su comunidad cristiana. Los prelados llegarán en varios grupos, siendo los primeros los 24 obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza. Entre ellos estarán los prelados de las diócesis vascas.
Perfil propio
La visita también deja un poso en la política doméstica. La foto y el encuentro suponen un escalón más en el liderazgo de Díaz en su carrera por marcar un perfil propio y en un momento en el que la vicepresidenta comienza a armar la que será su futura plataforma política. La gallega, además, es la líder mejor valorada por los españoles, según el último barómetro del CIS. Para entender el logro, basta comparar lo con los infructuosos intentos del exlíder de Podemos Pablo Iglesias, que mostró en reiteradas ocasiones su deseo de reunirse, sin éxito con Francisco, al que siempre consideró un «aliado» en las luchas sociales.
El encuentro también ha sido percibido desde Podemos y sus confluencias como una oportunidad de ampliar su electorado. Díaz defiende que, de cara al próximo ciclo electoral, se debe armar un «frente amplio» que traspase «los límites tradicionales a la izquierda», un espacio que se quedó «muy pequeñito» tras el fin del bipartidismo, en palabras de la vicepresidenta.
Tampoco pasa desapercibido el hecho de que la máxima autoridad de la Iglesia católica haya recibido a Díaz e incluso mantenga posiciones compartidas con el partido que dirige la ministra Ione Belarra en materia laboral y ecologista podría ayudar a acercarse a un electorado más centrista o, incluso, conservador, lo que entronca de lleno con la estrategia planteada por la vicepresidenta. Más en un momento en que Francisco es blanco de críticas desde un sector del PP y Vox.
TITULO:
Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Alfaem León, protagonista en el estreno de Radio Gaga ,.
jueves -23, 30 - Diciembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Alfaem León, protagonista en el estreno de Radio Gaga,.
La caravana de Quique Peinado y Manuel Burque ha parado en la Residencia de Salud Mental de León en su primer episodio.
Marian, Nacho y su hermano Miguel, Chari, Miguel Ángel o María Cristina son algunos de los protagonistas del primer episodio de Radio Gaga, el programa presentado por Quique Peinado y Manuel Burque, que Movistar estrenó en la noche del jueves 22 de junio.
Historias de bipolaridad, transtornos esquizoafectivos o esquizoafectivos, historias, en definitiva, de personas que como en un momento del programa dice María Cristina "aquí no estamos locos, aquí estamos enfermos". Historias como las de Miguel Ángel, que quiere formar una familia pero tiene miedo de la reacción de la gente cuando les cuenta su enfermedad, o la historia de Esther y su marido Gabriel, usuario del centro que por un golpe sufrió un daño cerebral en el lóbulo frontal.
Peinado y Burque están nerviosos. Conducen rumbo a León una vieja caravana que se transformará en estudio de radio. Allí descubrirán cómo se percibe el mundo cuando se tiene una enfermedad mental, los sueños y los miedos de quienes la sufren.
Ha llegado el tiempo de escuchar y de poner banda sonora a un lugar. Quique Peinado y Manuel Burque se estrenan al frente de esta docuserie de seis episodios en la que recorrerán más de cinco mil kilómetros a bordo de una vieja caravana que se convierte en estudio de radio al llegar a su destino: una residencia de salud mental en León, un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona, un pueblo en vías de extinción en Teruel, un hospital de neurorehabilitación, una residencia de jóvenes y mayores en Oviedo y un barrio marginal en Sevilla. Allí aparcarán la furgoneta, levantarán una antena y repartirán transistores creando así una pequeña emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla los habitantes del lugar. Durante 48 horas, compartirán con ellos historias, risas, reflexiones y música, mucha música. El resultado es Radio Gaga, un programa poético, tierno, humano, lleno de emoción, humor, y esperanza.
Un primer episodio que ya se puede disfrutar en el canal de Youtube de #0 en Movistar+ y que en menos de 24 horas lleva ya más de 7.000 reproducciones.
TITULO: Me voy a comer el mundo -1.900 actividades para formar a los profesores .
1.900 actividades para formar a los profesores .
foto / El número de profesores que, individualmente y con independencia del número de actividades formativas que desarrolló, se formó a través del Plan Autonómico de Formación del Profesorado 2017-2018 fue de 27.195, un cuatro por ciento más que el curso pasado. Esta cifra supone que el 77 por ciento del total de docentes de Castilla y León se formó a través de las acciones y actividades formativas programadas por la Consejería de Educación y que cada profesor participante ha realizado una media de 2,5 actividades y 58 horas de formación.
El Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León del curso 2017-2018 contó con 4.440 actividades, lo que supuso 103.332 horas formativas y 87.430 plazas ofertadas. Todas estas acciones fueron desarrolladas por 67.371 participantes, con un aumento del tres por ciento, y el 81 por ciento de ellos, 54.795, finalizó la actividad y obtuvo el certificado correspondiente, lo que supone un diez por ciento más que el curso anterior.
Estas acciones formativas se llevan a cabo en diversos ámbitos de actuación: en los centros educativos, en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) y la organizada por los tres centros autonómicos de Formación del Profesorado -Centro Superior de Formación del Profesorado, Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC, que incluye también la formación online-.
Ámbitos de formación
La formación ligada a los proyectos de los centros educativos aglutina el 70 por ciento del total de las actividades programas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa con 3.096 y, de ellas, 1.310 se impactieron en centros urbanos y 1.786 en el ámbito rural, con un 43 y 57 por ciento, respectivamente.
Es en esta formación en la que se observa un crecimiento mayor, como ponen de manifiesto las 67.467 horas realizadas y los 37.394 participantes. De cada 100 horas de formación, 66 se efectuaron en el contexto del centro educativo y más de la mitad de los profesores participantes -el 53 por ciento- lo hizo en el suyo.
Cabe destacar que 542 centros educativos de Castilla y León diseñaron su propio plan de formación -un 23 por ciento más que el curso anterior-, lo que representa el 44 por ciento de los centros públicos de la Comunidad. De estos, el 59 por ciento son de la zona rural y el 41 por ciento del ámbito urbano. Por niveles, los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) desarrollaron el 68 por ciento de los planes, frente al 32 por ciento de los institutos de Educación Secundaria (IES).
En cuanto a la formación llevada a cabo por los CFIE provinciales, se concretó en 766 actividades y 17.557 participantes, lo que supone un 17 por ciento del total programado en el Plan Autonómico de Formación del Profesorado, un punto más que el curso pasado. Las actividades organizadas por los tres CFIE autonómicos han sido 578, con la participación de 13.958 profesores, 13 por ciento del total de la formación. De estas, 237 se impartieron de forma presencial, un cinco por ciento, y 341 online, un ocho por ciento.
Plan de formación online
La formación online, impartida fundamentalmente por el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y el Centro Superior de Formación del Profesorado, se concretó en 78 cursos con 341 ediciones organizadas en dos fases, de octubre de 2017 a enero de 2018 y de febrero a mayo de este año.
Estas acciones formativas contaron con la participación de 10.243 profesores, habiendo obtenido todos los solicitantes al menos una plaza en alguna de las dos fases. Las múltiples posibilidades que ofrece al profesorado de la zona rural la formación online son otra de sus características destacadas y, este hecho, se manifiesta en que el 54 por ciento del total del profesorado participante pertenece a centros rurales, frente al 46 por ciento del ámbito urbano.
Competencias profesionales
El objetivo prioritario de la formación del profesorado en Castilla y León es reforzar las competencias profesionales que incluyen conocimientos, habilidades, actitudes, y valores, entre otras, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro del Plan Autonómico de Formación del Profesorado, ejecutado desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, se han contemplado, entre otras, el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias profesionales de los docentes.
Existe un primer grupo de competencias con una presencia importante y responde a prioridades básicas de la profesión docente: científicas y cognitivas, presente en el 17 por ciento del total de actividades y en la que se formaron más de 12.700 profesores. Le siguen las competencias didácticas, metodológicas y atención a la diversidad representan el 50 por ciento de las actividades con una participación de 32.000 profesores y, finalmente, las lingüísticas, desarrolladas en el 21 por ciento de las actividades para casi 13.195 docentes, y la capacitación para la adquisición y perfeccionamiento de la competencia digital, con un 37 por ciento de las actividades y más de 24.200 participantes.
Además, se dio respuesta a otras necesidades formativas relacionadas con el trabajo en equipo de los profesores y la capacidad de innovación y mejora que, en su conjunto, estuvieron presentes en el 45 por ciento de las acciones llegando a alrededor de 26.000 profesionales y la innovación y mejora, con un 29 por ciento de las actividades que formaron a 20.297 profesores.
Finalmente, también se organizaron actividades sobre las relaciones interpersonales y la convivencia escolar. Estas competencias se reflejan en el 43 por ciento de las actividades con una participación de más de 31.300 docentes.
Planes específicos de formación
Con el objetivo de mejorar la competencia lingüística, didáctica y metodológica del profesorado en idiomas extranjeros y favorecer su mejor enseñanza, la potenciación del bilingüismo y la movilidad de profesores y alumnos en contextos internacionales, la Consejería de Educación diseñó y está ejecutando un plan de formación específico, organizado a través de itinerarios que ha tenido en cuenta los distintos niveles competenciales del profesorado, así como los diversos colectivos profesionales -especialistas, bilingües y profesorado en general-.
De esta forma, se ofrecieron 665 actividades -un once por ciento más que en el curso anterior- con 20.504 horas de formación impartidas, en las que han participado 9.106 profesores, con un aumento del cuatro por ciento.
Asimismo, la formación en TIC dentro del Plan Autonómico de Formación se desarrolló de acuerdo al plan específico para la adquisición y mejora de la competencia digital, diseñado en itinerarios y niveles formativos. En el curso 2017-2018, se realizaron 1.129 acciones con 24.434 horas de formación impartidas y 16.599 participantes, de los que finalizaron con certificado 13.386 profesores.
Valoración positiva del profesorado
El Plan Autonómico de Formación del Profesorado es valorado cada año por todos los docentes participantes con el objetivo no solo de conocer cuál es su grado de satisfacción, sino también mejorar de cara a la programación del próximo curso las actividades, acciones, temáticas y competencias.
La valoración del profesorado de Castilla y León en este sentido es positiva, ya que puntuaron de forma global las actividades formativas del curso pasado con 8,4 sobre 10, una décima superior al curso anterior.
TITULO: Cine de barrio - Cine - La llamaban la madrina .
El sabado -25- Diciembre a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta ,.
La llamaban la madrina es una película dirigida por Mariano Ozores con Lina Morgan, José Sazatornil, Antonio Ozores, Emilio Laguna, Luis Barbero,.
- Reparto
- Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones".
-
TITULO: Versión europea -Cine - Maudie, el color de la vida , Sabado -25 - Diciembre,.
El Sabado -25 - Diciembre a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry, David Feehan, Mike Daly, Nik Sexton, Greg Malone, Brian Marler, Judy Hancock, Denise Sinnott,.
- Maud Dowley (Sally Hawkins) es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis (Ethan Hawke) es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos poco a poco irá transformándose en una historia de amor... Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, de su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida, Everett Lewis, y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario