La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Del 23F al 3A,.
Y no son solo los menores de 40. Probablemente muy pocos españoles menores de 60 tengan un recuerdo personal de la importancia que tuvo el 23 de febrero de 1981; y, por ello, valoren la trascendencia del papel jugado por Juan Carlos I para frustrar el golpe de estado.
Solo quienes suspiraron con alivio cuando Juan Carlos apareció en la televisión de madrugada para condenar el asalto al Congreso y alejarnos de la perspectiva de un gobierno militar conservan un cierto vínculo sentimental con el viejo rey que les hace agradecerle su papel clave en la conversión de España en una democracia, y concluir que su reinado, emborronado al final, ha tenido más luces que sombras.
Pero para los jóvenes (y los menos jóvenes que ya han doblado el medio siglo), esto son batallitas de abuelos que no les van a convencer de que la Monarquía es un buen sistema de gobierno. No ahora, después de que Juan Carlos haya malversado el capital ético que se ganó en la Transición. Y no se trata de apearle del derecho a la presunción de inocencia. Todavía no ha sido juzgado ni condenado por ningún delito, pero los hechos que hemos conocido indican que no ha cumplido con la exigencia de ejemplaridad a que está obligado un jefe de Estado.
Aunque nunca sea condenado, la evidencia de que ha recibido dinero de un gobernante extranjero, sea una comisión o un regalo, y que además lo ha ocultado al fisco, es indefendible. La salida de España tampoco ha sido una buena idea.
La pregunta que pende sobre la ciudadanía española es si este escándalo pone en peligro la continuidad de la Monarquía. Si Felipe VI sale herido mortalmente o si va a ser capaz de concitar el apoyo de la mayoría de los españoles.
Hoy probablemente hay en España más republicanos que hace unos meses, cuando empezó a trascender la investigación sobre el rey emérito. Se extiende la opinión de que la Monarquía es un anacronismo que choca con el principio de igualdad que sustenta a la democracia. La Corona solo es popular si es útil, como lo fue para acabar con el franquismo y asentar la democracia. O si los ciudadanos la perciben como una institución que aporta estabilidad ante movimientos independentistas, por ejemplo.
Durante años, Izquierda Unida ha defendido la necesidad de someter a referéndum la forma de estado; ahora lo hacen también Unidas Podemos y los independentistas. La reivindicación tenía antes poco recorrido porque la mayoría de los españoles, fuesen monárquicos o republicanos, la veían como una idea folclórica, muy alejada de sus preocupaciones diarias. Ahora vuelve al primer plano, alimentada con las noticias de las cuentas del rey emérito. O ahora o nunca, parecen haberse dicho los promotores de la tercera República.
El futuro de este embate dependerá en buena medida de la actitud del PSOE. Si damos por sentado que PP y Ciudadanos van a mantener un apoyo firme a la Monarquía, el devenir de Felipe VI estará en manos del Partido Socialista, en el que perviven corrientes republicanas. Si Sánchez mantiene el criterio de que no ha lugar a replantearse la forma de Estado que se refrendó con la Constitución del 78, el asunto no prosperará, por más campaña que haga Pablo Iglesias desde el Gobierno. Si el presidente y su partido defienden la institución sin titubeos, el 3 de agosto de 2020 no se fijará en nuestra memoria, como sí lo hizo el 23F, porque no será el principio del fin de la Monarquía en España.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Cáceres.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Cáceres . , fotos,.
Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Cáceres,.
Recorrido histórico sobre Cáceres. La arquitectura, naturaleza, la
diversidad de aves, los palacios y museos hacen de Cáceres un ejemplar
único. Por su muralla y el valor de su centro histórico ha sido nombrada
Patrimonio de la Humanidad.
En este episodio, los espectadores descubrirán el Palacio de los
Golfines, la Torre de Bujaco o la Torre de las Cigüeñas, entre otros
lugares emblemáticos de Cáceres, además de conocer su gastronomía y su
riqueza natural.
Es posible
que en el universo infinito
haya más planetas habitados
por especies inteligentes.
Nosotros solo conocemos el nuestro,
la Tierra,
y a veces dudamos
de que seamos inteligentes.
(Música cabecera)
Por eso quizá impresionados
ante el espectáculo de destrucción
y barbarie que habíamos sido
capaces de hacer
en lo que fue llamada
Segunda Guerra Mundial,
los países del mundo decidieron
crear en 1945 la Unesco,
Organización de las Naciones Unidas
para la Educación,
la Ciencia y la Cultura
con la misión de salvar y conservar
lo mejor de la humanidad.
(Música)
40 años después,
el 6 de diciembre de 1985,
fueron declaradas en España
las primeras ciudades
Patrimonio de la Humanidad.
(Continúa música)
(Música)
Hay ciudades que sueñan
y nos hacen vivir sueños de piedra.
Sueños que permiten imaginar la vida
de aquellas damas y caballeros
que siglos atrás habitaron
en estos palacios
y tuvieron sus propios anhelos.
(Continúa música)
(Campanadas)
(Música)
Norba Caesarina, Castra Caecilia,
Castris, Cáceres,
una ciudad nombrada y habitada
por romanos, visigodos,
musulmanes, hebreos, cristianos,
pueblos que dejaron su huella
en estos edificios construidos uno
sobre las esperanzas de los otros.
Quizá todos tuvieron
los mismos anhelos.
La historia de Cáceres está
tan presente en su arquitectura
que basta colocar a María
en la ventana de un palacio,.
TITULO: RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Sainz se hunde a altas temperaturas,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Sainz se hunde a altas temperaturas ,. , fotos,.Sainz se hunde a altas temperaturas,.
El madrileño saldrá duodécimo tras caer eliminado en la Q2 por primera vez en este 2020, algo que achacó al sobrecalentamiento de su monoplaza,.
El verano no se le está dando nada bien a Carlos Sainz. La cara que tenía el madrileño al volver a boxes un cuarto de hora antes de lo previsto lo decía todo: casco sobre la cabeza sin quitar, rostro serio, mirada al suelo y paso cansado. El inicio de la temporada 2020 está siendo mejor que el de 2019 (sumó tres ceros consecutivos), pero las aspiraciones eran mucho más altas, lo que hace que no pueda estar satisfecho.Las altas temperaturas que azotaron la semana anterior el circuito de Silverstone se han repetido en este, onomástica incluida. El Gran Premio del 70 Aniversario se ha abierto con serios problemas de rendimiento para el madrileño, que ve cómo su compañero Lando Norris se asoma a los puestos de honor (acabó tercero los últimos libres previos a la clasificación) y no sufre demasiado para superar el listón de la Q3, algo que él mismo había conseguido de manera constante desde Brasil 2019.
No fue una clasificación cómoda, como no lo había sido la sesión de libres del viernes. Sainz lleva padeciendo problemas de velocidad en recta, no especialmente preocupantes (son 2-3 km/h con respecto al otro McLaren), pero sí críticos cuando la igualdad es extrema. Menos de dos décimas le separaron del crono de Pierre Gasly, que fue quien cerró el 'top 10' de una Q2 inusual, en la que incluso se vieron los neumáticos duros (que eran los medios de la semana anterior).
«En los libres 3 vimos que la temperatura de mi coche era muchísimo más alta, por lo que hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo. Nos ha costado velocidad punta, en recta, que aquí es fundamental. Estoy un poco frustrado por eso, porque es otro problema más que se suma a la lista, pero aun así creo que no estamos en tan mala posición de cara a la carrera», se resignaba después de su peor clasificación de 2020. El decimotercer tiempo, aunque saldrá duodécimo gracias a una sanción a Esteban Ocon, no es, ni mucho menos, a lo que aspira un Sainz que tendrá por delante a todo un Sebastian Vettel en la undécima plaza. El objetivo de los puntos es posible, incluso exigible, pero el del podio es mucho más complicado.
Bottas pasa a Hamilton 'in extremis'
Los pinchazos en la recta final de la carrera del pasado domingo, las temperaturas altas y la propia idiosincrasia de un circuito que castiga notablemente los neumáticos ha convertido el Gran Premio del 70 Aniversario en un cóctel con unos ingredientes que pueden dar un resultado distinto.Aunque de nuevo los Mercedes volvieron a dominar, no fue por la vía normal. Valtteri Bottas le arrebató a Lewis Hamilton la 'pole' en el último sector de la última vuelta de la Q3, pero los zapatos no eran los habituales de los bailes del sábado: no iban con las Pirelli blandas, sino con las medias. Y es que el rendimiento de las gomas más rápidas del fin de semana no garantiza su durabilidad. Los que se atrevieron a llevarlos al límite en los libres estuvieron a punto de acabar en la grava con las ruedas rotas.
Tanto fue así que, en la tanda definitiva en la que, como siempre, hubo dos intentos, Bottas y Hamilton se probaron primero con un duelo con blandos y después con medios, algo que hacía años que no se veía. Primero fue el británico quien superó a su compañero, pero después el finlandés, recién renovado con Mercedes, demostró que la parte rápida del trazado de Northamptonshire se le da excepcionalmente bien.
Capítulo aparte merece quien les acompañó en el trío de cabeza: el inesperado Nico Hülkenberg. El piloto alemán se encuentra ante una ocasión de oro para quitarse el peso que suponen los 178 grandes premios que ha disputado sin haberse subido al podio (récord). El sustituto del infectado Sergio Pérez aprovechó el gran rendimiento del Racing Point, foco de una guerra política y económica que ha provocado un terremoto en la parrilla, para conseguir su mejor clasificación desde 2016 y, de paso, marcar territorio ante un Lance Stroll, su compañero e hijo del jefe, al que le metió medio segundo. Si consigue sujetar a Max Verstappen (ni más ni menos), que sale por detrás, 'Hulk' puede cuajar la mejor carrera de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario