MAS QUE COCHES - COCHE - Ford Orion -Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria , fotos,.
Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria,.
Un polémico adelantamiento del neerlandés sobre Leclerc hizo que el resultado oficial no se conociese hasta pasadas varias horas y Sainz remontó desde el penúltimo al octavo,.
El Gran Premio de Austria no acabó hasta que los comisarios de la carrera revisaron una de las acciones por las que se recordará esta temporada, hasta este fin de semana bastante anodina. El causante fue el piloto que cada vez que lucha por una victoria deja huella.Max Verstappen levantó de su asiento a los miles de aficionados neerlandeses que se desplazaron al Red Bull Ring para apoyarle. No sólo por el polémico adelantamiento final, sino porque hizo de todo: pifiarla en la salida fue el prólogo de una carrera memorable. Obligado a remontar desde el séptimo puesto en las primeras curvas, el de Red Bull se sacó de la manga toda su agresividad para ir a por un rival con el que se lleva zurrando en la pista desde que ambos tenían dientes de leche. Charles Leclerc y él se conocen desde tiempos del karting, y están llamados a pelear a no mucho tardar por ser campeones del mundo de Fórmula 1.
No se puede analizar el GP de Austria de Verstappen sin poner una mirada en Leclerc. El de Ferrari cuajó una actuación casi perfecta, de principio a fin al frente. Ni siquiera los Mercedes, a los que este fin de semana se les derritió la superioridad. Hamilton ni siquiera ha pisado el podio, y su quinto puesto es el peor desde 2018, precisamente cuando abandonó en este mismo trazado. Tampoco Vettel, cuya remontada se cortó en la enésima pifia de su equipo en boxes, cuando le hicieron entrar a cambiar neumáticos sin que sus mecánicos estuvieran del todo preparados. Y Bottas, que se está desinflando, tampoco le puso en problemas el primer puesto.
Fue Verstappen, el encendido Verstappen, quien sacó toda su agresividad para luchar por la victoria. Primero cocinó a fuego lento el adelantamiento sobre Vettel, a quien arrasó tras probarle durante dos vueltas. Bottas le duró muy poco, lo justo para no perder de vista a Leclerc. El problema es que la impaciencia le pudo. A falta de dos vueltas para el final, las ruedas ya iban muy justas. El rendimiento del Red Bull era mucho mejor y parecía un hecho que le iba a pasar. Lo intentó en varias curvas, hasta que en la 7 se tiró sin pensárselo. Aquí Leclerc recordó las viejas peleas que había tenido con él en el pasado y no estaba dispuesto a dejarse pasar con facilidad. El holandés, que no es conocido por su limpieza, entró en la curva, se dejó llevar. y se acabaron tocando.
Verstappen entró en meta exultante después de una refriega de las que hacen afición, mientras Leclerc estallaba por radio. Los comisarios, entre los que estaba la española Silvia Bellot, se lo tomaron con calma decidir qué hacer. El precedente de la acción de Vettel sobre Hamilton pesaba mucho, aunque las acciones eran notablemente distintas, pero el espectáculo visto en la pista y las buenas sensaciones que dejó en el público lo hizo más.
Esta revisión del VAR de la F1, necesaria como tantas otras ocasiones, dejó un sabor de boca agridulce para todos, pero Leclerc antes ya lo anticipaba con una gran deportividad. «Para mí, el adelantamiento no estuvo bien, pero tarde o temprano lo hubiera conseguido», vino a decir el de Ferrari. Su primera victoria en Fórmula 1 tendrá que esperar, pero ha demostrado de sobra que llegará tarde o temprano.
Sainz, una remontada invisible
Los aficionados españoles que vieron la carrera en la cámara principal y no por la onboard del piloto tuvieron que enterarse de lo que iba haciendo Carlos Sainz por los comentarios del narrador. El piloto de McLaren salió penúltimo y acabó octavo, tras realizar adelantamientos memorables sobre coches a los que, por prestaciones, ya ha superado con solvencia.Sainz critica a la realización de la F1 por no mostrar sus adelantamientos
Carlos Sainz protagonizó una actuación memorable en el GP de Austria. De no ser por Max Verstappen, su candidatura a ser el 'Piloto del Día' habría sido más que merecida, aunque ese premio honorífico se lo dieron los aficionados con cierta guasa a un Robert Kubica que fue doblado tres veces.Adelantar trece posiciones, muchas de ellas en pista, requiere de mucha sangre fría y un gran estado de forma. Sainz, sin embargo, fue el gran ausente de las imágenes de la retransmisión. «He hecho muchos adelantamientos en esta carrera, pero no se ha visto ninguno por televisión. Yo miraba las pantallas y pensaba 'pues no, este tampoco lo ponen', pero bueno.», se resignaba.
Sobre la carrera en sí, Sainz asegura que fue una «de las mejores» que ha hecho en Fórmula 1. «Creo que nunca había tenido un coche con el que salir último y poder remontar de esa manera. Muy contento con el coche, creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida también, como en Mónaco. Lo he visto por las pantallas, ha aparecido ahí púrpura 'Carlos Sainz', no está mal», se congratuló.
Lando Norris acabó dos posiciones por encima, en palabras de Sainz, «por un piano mal puesto». El británico finalizó en una gran sexta posición, justo por delante de Pierre Gasly. McLaren tiene monoplaza para estar luchando por la zona media de la tabla.
TITULO: Para Todos La 2 ,.
foto / Violencia de género. Mujereando es una compañía de
teatro sevillana formada por mujeres sin hogar. Han subido al escenario
para poner su particular grito en el cielo contra la violencia de
género, que también sufrieron, y reparar heridas. En Radio Nacional
presentaron la versión sonora "El quejío de una Diosa". Después del
éxito y la ovación hemos querido preguntarnos cómo sigue su vida.
Reportaje
Filosofía. Entrevista a Miquel Seguró, profesor de
filosofía y autor del libro La vida también se piensa. Dice que la
filosofía nos construye y es la base de nuestra experiencia. Afirma
también que filosofamos aunque no lo pensemos.
Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta
el trabajo de la innovadora de la India, Safeena Husei. Con su proyecto
Educate Girl pretende escolarizar a las niñas de las zonas rurales de la
India. Se calcula que 4 millones de niñas no van a la escuela en este
país.
En qué mundo vivimos. ¿qué características del humos
ponemos en cuestión? ¿Para qué utilizamos el humos en nuestros días? A
estas preguntas da respuesta el crítico cultural Jorge de los Santos.
TITULO: Gigantes de La 2 - José Higón y David Martín no seguirán de blanquinegros ,. - Jueves -4- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -4- Julio ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
José Higón y David Martín no seguirán de blanquinegros,.
El Badajoz ya solo queda pendiente de las respuestas de Damián Petcoff y Toni Abad para cerrar el capítulo de renovaciones,.
José Higón y David Martín son además los dos únicos futbolistas que jugaron todos los partidos con la excepción de la intrascendente última jornada ante el Sanluqueño en la que Nafti dio descanso a sus titulares. Se van disputando 37 de los 38 partidos de liga y los dos del playoff con 6 goles el valenciano y 5 el segoviano. Ambos tenían una propuesta para continuar en el Badajoz, pero buscan nuevos desafíos. «Con toda la tristeza del mundo, pero así es este trabajo. Me hubiese gustado seguir con este sueño que hemos vivido y creado este año pero a veces son otras cosas, otros proyectos los que te invitan a salir», señalaba Higón en su adiós. David Martín se lleva un gran recuerdo. «Gracias Badajoz por este año tan apasionante y emocionante, lleno de retos y adversidades... pero a la vez lleno de alegrías y de momentos que siempre quedarán para el recuerdo». Ambos se despiden con palabras de agradecimiento y coinciden en resaltar la unión y el gran grupo humano del vestuario.
TITULO: ¡ Atención obras !-Montserrat Gomendio: «El debate de la educación en España no debería ser ideológico»,.
Montserrat Gomendio: «El debate de la educación en España no debería ser ideológico»,.
«Existe una leyenda sobre que tenemos muchas leyes de educación que cambian rápido», asegura la directora del Centro de Competencias de la OCDE,.
Desde su cargo, tiene una perspectiva amplia sobre los sistemas educativos de todo el mundo. ¿Cómo se encuentra España?
Entre los alumnos de 15 años, España está próxima a la media en los ámbitos que mide el informe Pisa. ¿Es eso suficiente? Depende de la ambición de cada país. Hay países que asumen que estar en la media es razonable y suficiente y otros que están por encima de la media, y no me refiero sólo a Singapur, sino a Portugal o Estonia, por ejemplo, que han mejorado y siguen haciendo esfuerzos para mejorar. Respecto a la educación terciaria, tenemos buenos datos en cuanto al número de personas que acceden a ella en España, pero no respecto al nivel de competencias que consiguen estos alumnos. Y en cuanto a la formación continua, tenemos un nivel de participación bajo de los adultos en la formación. En general, el problema más serio es la falta de alineamiento de la formación que ofrecemos con las necesidades del mercado. Y dado que el mercado laboral está cambiando mucho y muy rápido por el impacto de la digitalización y el envejecimiento de la población, ese desajuste va a ir a más si no se corrige a tiempo y no se hace un ejercicio de anticipar los conocimientos.
¿Es un problema que en España sea imposible llegar a un pacto educativo y que las leyes de educación se revisen con cada cambio de gobierno?
Existe una leyenda sobre que en España tenemos muchas leyes educativas que cambian rápidamente y eso hace que el sistema esté desorientado y no sea eficiente. En realidad, ha habido dos grandes cambios. El primero fue la Logse, en 1990. Lo que vino después fue una serie de leyes que modificaban parcialmente este modelo, hasta que llegó la Lomce. Creo que hay evidencia suficiente en todos los informes de que en las dos últimas décadas, en España, ha habido un estancamiento, salvo entre 2011 y 2015, que hubo una mejora en el rendimiento de los alumnos. Lo importante es que el debate sobre la educación en España se centre en cuestiones sustanciales, es decir, cuáles son realmente aquellos aspectos del sistema educativo que tienen un impacto en mejorar el rendimiento de los alumnos y conseguir alumnos con más y mejores competencias. Pero el debate educativo en España no se centra en estos aspectos. Se centra en cuestiones ideológicas que se deben mantener aparte e, insisto, lo importante es centrarlo en los aspectos modulares. Por ejemplo, aquellos que hacen que el abandono escolar siga bajando o que la FP siga atrayendo cada vez a más alumnos y sea más útil para su incoporación al mercado laboral. España debe fijarse en las políticas que han funcionado en otros países para importarlas, con nuestras propias características, y para continuar las que aquí han funcionado.
Usted impulsó la Lomce y se le acusó, junto con el ministro Wert, de poner el foco en aspectos como la religión en las aulas.
Una cosa fueron los debates que hubo en los medios de comunicación y otra, los debates en los que yo participé, y digo, en primera persona, que nunca puse el énfasis en esas cuestiones. La religión es un debate ideológico que se debe mantener aparte.
¿Por qué no acaba de funcionar en España la FP Dual?
Ha sido un modelo de éxito porque ha crecido rápidamente, pero es cierto que su tamaño aún es pequeño. Debemos tener en cuenta que no es fácil exportar modelos como el de Alemania. España es un país con muchas pymes en el que, para las empresas, es más difícil participar en la formación de los trabajadores. Pero sí se deben hacer esfuerzos para implantar incentivos o estándares y mejorar el nivel de participación de las empresas.
¿Son conscientes los trabajadores españoles de la importancia de la formación continua?
Es una situación relativamente nueva. Nos encontramos al principio de este proceso y urge que la población un bajo nivel de competencias encuentre fórmulas para mejorar, de manera que la revolución tecnológica sea una oportunidad para toda la población y no sólo para quienes tienen competencias altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario