BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de julio de 2019

Domingo -28- JULIO - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El fuego vuelve a castigar a Torrecilla de los Ángeles ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Lluís Homar: «Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra» ,./ LA AVENTURA DEL SABER TVE - Domingo de julio .

TITULO: Domingo -28- JULIO - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -El fuego vuelve a castigar a Torrecilla de los Ángeles ,.

El domingo -28- Julio , a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 El fuego vuelve a castigar a Torrecilla de los Ángeles ,.

El incendio de ayer en Torrecilla. :: infoex/

El incendio de ayer en Torrecilla.

El Infoex tuvo que intervenir ayer por segunda vez en una semana en esta localidad de la Sierra de Gata,.


Un nuevo incendio forestal se declaró ayer en las inmediaciones de la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles, en la comarca cacereña de Sierra de Gata. Es el segundo en una semana en el que debe intervenir el Infoex en este mismo municipio, muy castigado por el fuego este verano.
Al cierre de esta edición, el incendio estaba estabilizado y pendiente de ser controlado, si bien desde el Plan Infoex detallaron que su evolución estaba siendo favorable.
Durante toda la jornada trabajaron en la zona medios terrestres y aéreos. Por la mañana, el Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad de las llamas a una serie de edificaciones aisladas. Sin embargo, horas después desactivó esta alerta y dio por estabilizado el siniestro.
Por el momento no hay datos de cuánta superficie se ha quemado en este segundo incendio. El primero, que quedó sofocado el pasado lunes 15 de julio, calcinó 12 hectáreas de bosque junto a la localidad.
Las altas temperaturas de estos días, que se mantendrán los próximos, hacen que sea una de las épocas más complicadas del verano para los efectivos que trabajan en la extinción de incendios.



TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Lluís Homar: «Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra»,.




CAFE GIJON,.







Café Gijón - foto,.















Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.





  MANZANAS VERDES   -Lluís Homar: «Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra»,.



  MANZANAS VERDES - Lluís Homar: «Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra». , fotos .

 
Reflexivo. «No hay nadie mejor que nadie, todos somos frágiles y estamos asustados». :: maya balanya/

Lluís Homar: «Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra»,.


Reflexivo. «No hay nadie mejor que nadie, todos somos frágiles y estamos asustados». :: maya balanya

El actor catalán estrena la próxima semana 'Prometeo' en el Festival de Teatro de Mérida,.




Lluís Homar (Barcelona, 1957) lleva sobre un escenario desde los seis años. Pero jura que la próxima semana, cuando estrene 'Prometeo' en el Teatro Romano de Mérida, volverá a sentir los nervios de la primera vez.
- Dice Luis García Montero, autor de esta versión, que hay que volver a los clásicos para no convertirnos en seres acríticos.
- Con la tragedia griega reconectas con la esencia del teatro, una ayuda en estos momentos tan desalmados que nos permite reencontrarnos. En los clásicos está todo: lo terrible y la belleza, la altura y el abismo.
- La gran pregunta de esta versión es si mereció la pena que Prometeo robara el fuego a los dioses para dárselo a los hombres.
- Si alguna cosa tengo clara es que, a pesar de la miserabilidad de la que es capaz el ser humano, no hay nadie como él en el universo que pueda ser capaz también de lo mejor. Ni siquiera los dioses, que no dejan de ser una invención nuestra. La gran tesis de la obra es esa: a pesar de todo, no hay nada como el ser humano.
- Quién lo diría.
- Sí. La sabiduría es la única salida al despropósito en el que hemos convertido nuestro mundo actual. La grandeza del ser humano es el único antídoto. Hay una frase en la obra: «No tiene otra preocupación que la de enseñar a obedecer». Hablo de Zeus, pero siempre tengo presente a Trump, que no tiene otra preocupación que el control, gobernar y anular al otro. Emocionalmente seguimos en la Edad de Piedra, aunque vayamos a la Luna y tengamos 5G.
- El título de sus memorias, publicadas hace dos años, era 'Ahora empieza todo'. ¿Ese ha sido su 'leitmotiv' vital?
- Sí. He aprendido que el viaje más apasionante es hacia uno mismo, reconocerse en lo que uno es. Yo pienso que todos tenemos un tesoro, todos somos genuinos. Uno tiene que hacer un viaje hacia su ser, que no es el que nos piden desde fuera en estos tiempos tan competitivos de éxito y dinero. Aceptar lo que uno es, no lo que querríamos ser. No hay nadie mejor que nadie, todos somos frágiles y estamos asustados. Cuando era joven tenía la duda de si el ser humano era salvable, si el mundo iba solo hacia la destrucción. Con los años he aprendido que es bonito estar conectado a la esperanza y transmitirla.
- Concibe el teatro como un servicio público. ¿Eso le ha animado a dirigir la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde el 1 de septiembre?
- Sí. Llevo desde los seis años en los escenarios. Cuanto más conozco los clásicos, más feliz estoy al tener conciencia de lo que significa el Siglo de Oro español. Dirigir siempre conlleva unos peajes, pero he podido formar un gran equipo. Tendré que dedicar una parte de mi tiempo a la gestión, pero lo importante es que somos una empresa de servicios, que ofrece cultura al espectador.
- ¿Significa que ya no le apetece tanto actuar?
- No. Soy un actor que dirige. Dejé muy claro que iba a compaginar las labores de gestión con la actuación. El director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico será un actor, como lo fue también Marsillach, aunque él nunca actuó.
- No se le escapa el simbolismo de un catalán dirigiendo una compañía nacional en Madrid.
- Yo apuesto por tender puentes. La cultura tiene que ser un vehículo de entendimiento.
- ¿Es optimista respecto a la situación en Cataluña?
- Si no, no creería en el ser humano. A lo mejor depende de las próximas generaciones, porque la cosa está muy trabada. Pero si renunciamos al optimismo... Soy optimista y realista.

TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE - Domingo de julio .

Domingo de julio,.

Domingo de julio
FOTOLIA,.




Cuando estás de vacaciones, los domingos de julio no son domingos, sino un sábado eterno. No hay prisa en la lectura de los periódicos con el café, ni moderación en las cañas del aperitivo, ni miedo a una siesta larga, ni tristeza al caer la tarde, ni ansiedad ante una noche en blanco. En un domingo de julio no hay cuenta atrás, y el tiempo puede derrocharse a manos llenas porque el lunes, con sus agobios, sus urgencias y sus investiduras, deja de ser una amenaza en el horizonte. Vivir en un domingo de julio donde todo es luminoso y posible es vivir dentro de un '¡HOLA!' recién impreso. Como Isabel Preysler, Carolina de Mónaco y sus respectivos árboles ginecológicos, que dice Belén Esteban. O como Maggie Smith cuando, al encarnar a la condesa viuda de Grantham en 'Dowtown Abbey', preguntaba: «¿Qué es un fin de semana?». La bendita ignorancia de las clases pudientes.
Cualquiera quiere vivir en un domingo de julio perpetuo. O de agosto. Y eso es lo único que explica que seas capaz de jugarte hasta los pelos por conseguirlo. Le pasó a un ciudadano colombiano que fue detenido en el aeropuerto del Prat por intentar pasar medio kilo de coca debajo del peluquín. La imagen es de las que hacen época: la foto del beso en Times Square, la de Einstein sacando la lengua, la de Buzz Aldrin en la Luna y la del tío del peluquín de dos alturas. Un peluquín debajo del cual había un jacuzzi, un catamarán y una mansión con siete dormitorios, cinco baños y entrada lateral para el servicio doméstico. Porque todo eso es lo que llevaba el hombre en la cabeza. Dentro y fuera. Lo cierto es que no sé si merece la pena acabar en el trullo por tratar de vivir como una condesa viuda. Y, lo peor: hacer el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario