EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 6 - AGOSTO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -6- AGOSTO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Rosa María Mateo - El año de Mateo,,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Rosa María Mateo - El año de Mateo,,fotos.
Rosa María Mateo -El año de Mateo,.
Rosa María Mateo cumple un año de provisionalidad,.
Desde que es administradora de RTVE, La 1 ha caído al mínimo histórico
Rosa María Mateo en el acto de su toma de posesión.Foto: TVE
madrid-
Rosa María Mateo fue designada para dirigir RTVE durante un corto
periodo de tiempo, pero los bloqueos para un Consejo de Administración
de la Corporación y para formar un nuevo Gobierno han propiciado que
cumpla un año en el puesto, un periodo en el que las audiencias de La 1
han caído a su mínimo histórico.
Su
nombramiento como administradora única provisional de RTVE el 27 de
julio de 2018 se produjo tras un decreto ley urgente y la celebración de
ocho plenos parlamentarios, un cargo al que llegó con la premisa de una
breve dirección en soledad. Con 180 votos a favor, 131 nulos y uno en
blanco, el Congreso de los Diputados respaldaba que Mateo dirigiera la
radiotelevisión pública en solitario y de forma transitoria hasta que
las Cortes eligieran al futuro Consejo mediante un concurso público. Una
transitoriedad recogida en un decreto de renovación de RTVE que el
Gobierno socialista aprobó para “resolver un problema de urgencia”, una
situación “anómala, excepcional y de emergencia” consistente en el
“control ideológico y político” de la Corporación.
La provisionalidad de su cargo no ha sido tal por la falta de acuerdo para renovar la cúpula de RTVE, primero, y por la ausencia de Ejecutivo para avanzar en ese sentido. Mateo cumple mañana un año al frente de la Corporación. Doce meses marcados por sus polémicas comparecencias parlamentarias, por la crisis sobre la celebración del debate electoral en los comicios del 28A y la continua caída de audiencia. La 1 cayó en junio al 8,7%, su mínimo histórico de cuota media (1,2 puntos menos que el mismo mes del año anterior). La media de la temporada, que abarca desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de junio de este año, fue del 9,7% para La 1, frente al 10,8% de la temporada anterior. En noviembre, La 1 bajó por primera vez del 10% de cuota.
informativos El primer canal de TVE ha perdido el liderazgo de los informativos tras ceder 409.000 espectadores. Entre septiembre de 2017 y junio de 2018, los noticieros de la Corporación fueron líderes con una audiencia media del 14,9%, una cifra que descendió en los últimos nueve meses hasta el 13,1%. Fuentes de RTVE reconocen que los cambios en la dirección “siempre suponen una caída de audiencia”, a lo que se ha sumado un contexto de modificación de hábitos de consumo que ha afectado a la televisión lineal y una congelación del presupuesto que, junto a la imputación del IVA, “ha limitado la capacidad de maniobra”. “La competencia también juega”, añaden, para precisar que la audiencia de los informativos de La 1 se ha resentido porque las televisiones privadas tienen sus noticieros “muy protegidos con programas previos y posteriores muy consolidados”. Desde RTVE se insiste en que los informativos públicos han ganado en pluralidad y credibilidad, algo “más importante” que la audiencia. Aseguran que el prime time ha funcionado y que de las 50 emisiones más vistas de la temporada, 35 eran de RTVE, si bien la mañana y la tarde flaquearon. “La parrilla del primer cuatrimestre está prácticamente cerrada y tenemos varias apuestas de entretenimiento y ficción que pueden ayudar a remontar y volver a estar por encima del 10% con regularidad”, aseguran.
En su última rendición de cuentas, Mateo advirtió de que cuando hubiera un nuevo Gobierno presentaría su dimisión inmediata. “No deseo seguir aquí a costa de lo que sea”, sostuvo en el Congreso, donde recordó que había aceptado el cargo para dos o tres meses y que sus deseos pasaban por regresar a cultivar su jardín.
TITULO:
LUNES -5- AGOSTO- Imprescindibles - Los secretos por desvelar de Fernán Gómez y Emma Cohen ,.
LUNES --5- AGOSTO - Imprescindibles ,.
La provisionalidad de su cargo no ha sido tal por la falta de acuerdo para renovar la cúpula de RTVE, primero, y por la ausencia de Ejecutivo para avanzar en ese sentido. Mateo cumple mañana un año al frente de la Corporación. Doce meses marcados por sus polémicas comparecencias parlamentarias, por la crisis sobre la celebración del debate electoral en los comicios del 28A y la continua caída de audiencia. La 1 cayó en junio al 8,7%, su mínimo histórico de cuota media (1,2 puntos menos que el mismo mes del año anterior). La media de la temporada, que abarca desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 de junio de este año, fue del 9,7% para La 1, frente al 10,8% de la temporada anterior. En noviembre, La 1 bajó por primera vez del 10% de cuota.
informativos El primer canal de TVE ha perdido el liderazgo de los informativos tras ceder 409.000 espectadores. Entre septiembre de 2017 y junio de 2018, los noticieros de la Corporación fueron líderes con una audiencia media del 14,9%, una cifra que descendió en los últimos nueve meses hasta el 13,1%. Fuentes de RTVE reconocen que los cambios en la dirección “siempre suponen una caída de audiencia”, a lo que se ha sumado un contexto de modificación de hábitos de consumo que ha afectado a la televisión lineal y una congelación del presupuesto que, junto a la imputación del IVA, “ha limitado la capacidad de maniobra”. “La competencia también juega”, añaden, para precisar que la audiencia de los informativos de La 1 se ha resentido porque las televisiones privadas tienen sus noticieros “muy protegidos con programas previos y posteriores muy consolidados”. Desde RTVE se insiste en que los informativos públicos han ganado en pluralidad y credibilidad, algo “más importante” que la audiencia. Aseguran que el prime time ha funcionado y que de las 50 emisiones más vistas de la temporada, 35 eran de RTVE, si bien la mañana y la tarde flaquearon. “La parrilla del primer cuatrimestre está prácticamente cerrada y tenemos varias apuestas de entretenimiento y ficción que pueden ayudar a remontar y volver a estar por encima del 10% con regularidad”, aseguran.
En su última rendición de cuentas, Mateo advirtió de que cuando hubiera un nuevo Gobierno presentaría su dimisión inmediata. “No deseo seguir aquí a costa de lo que sea”, sostuvo en el Congreso, donde recordó que había aceptado el cargo para dos o tres meses y que sus deseos pasaban por regresar a cultivar su jardín.
TITULO:
LUNES -5- AGOSTO- Imprescindibles - Los secretos por desvelar de Fernán Gómez y Emma Cohen ,.
LUNES --5- AGOSTO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -5- AGOSTO a las 21:00, etc.
Los secretos por desvelar de Fernán Gómez y Emma Cohen,.
El creador y su compañera, también actriz y escritora, dejan una gran cantidad de inéditos que verán la luz, en parte, en otoño,.
fotos / Como buena anarquista, Emma Cohen le dijo un buen día a Helena de Llanos
que dispusiera como le diera la gana de todos aquellos papeles. “Pero,
aun así, yo estoy haciendo lo que puedo”, confiesa. Lo dice tres años
después de haberse encerrado con las carpetas, los cuadernos, los
originales, los dibujos y la correspondencia en la casa que tanto Cohen
como Fernando Fernán Gómez, su abuelo, le dejaron en herencia. Tan asombrada por los secretos que ha ido desempolvado, como aún sobrepasada por ellos.
Del sótano al despacho, donde relucen algunos de los seis premios Goya que el artista ganó. De la claqueta de El viaje a ninguna parte a los pinitos en forma de manuscritos que hacía de niño como dramaturgo... De los poemas inéditos de Emma Cohen a primeras ediciones de sus novelas, de esas fotos en que la actriz mostraba su lado de misteriosa joven a las puertas del derribo de todo lo que escondiera un prejuicio, a imágenes en compañía como testimonio de lo que es la historia del cine y el teatro en España, el pajar de celulosa con copias de obras conocidas, proyectos apartados, inéditos y documentos, abruma apilado en cajas, distribuido por las estanterías y desperdigado sobre la mesa del estudio.
En el carnet de identidad de Fernán Gómez probablemente constara como
profesión actor. “Eso es lo que se consideraba, ante todo”, confirma
Helena de Llanos. Pero bien podría haber puesto director de cine,
guionista, escritor… Y dentro de esa generalización: novelista,
ensayista o dramaturgo. Precisamente esta última faceta es la que va a
sorprendernos el próximo otoño con la publicación de algunas obras
inéditas en la editorial Galaxia Gutenberg.
Obras que, según Manuel Barrera Benítez, estudioso de Fernán Gómez y coautor con De Llanos de la nueva edición, ayudaran a redefinir su figura: “Los nuevos descubrimientos son una alegría por sí mismos ya que confirman y refuerzan nuestra consideración de él como uno de los más grandes intelectuales españoles de la segunda mitad del siglo XX. Un creador total”, asegura Barrera.
Un artista en tándem, como reconoce él en muchos momentos de su vida
desde que empieza a compartirla con Emma Cohen. Junto a ella dice vivir
la primavera en pleno otoño. Es algo de lo que Helena de Llanos se da
cuenta, no únicamente al compartir experiencias con ellos. Más aún
cuando se queda a solas con su legado, decidida a completar una película
documental sobre ambos de la que ya le había dado cuenta a Emma.
“Cuando en 2015 comienzo a sumergirme en la ingente obra de Fernando y a
escribir el guion para un filme sobre él, ella me documenta, me guía en
las búsquedas de materiales por la casa y es implacable a la hora de
opinar sobre el proyecto… Pero no quiere aparecer ante la cámara”,
comenta la nieta de Fernán-Gómez.
Tras la muerte de Cohen en 2016, todo da un giro: “Ella pasa a ser tan central como Fernando”. De Llanos se instala en la casa de Algete y comienza a clasificar y organizar su archivo personal. “Materiales que hasta entonces yo sólo conocía de manera muy parcial. Afortunadamente ellos eran muy organizados con sus trabajos. En muchos de los mismos indican la fecha y estaban separados en carpetas. Creo que cuando Emma me dijo haz lo que quieras estaba diciendo lo que sentía, ni más ni menos. Era honesta, clara y directa por encima de cualquier otra cosa”.
Aun así, enfrentarse en soledad a toda la herencia artística de una pareja que fue icónica ha representado para Helena de Llanos una carga ingente de responsabilidad. Le gustaría que el legado quedara en un lugar accesible a todos, donde se cuide y sea puesto en valor. Consciente de que el aporte de creatividad de uno no sería tal sin el espoleo, el mimo, la crítica o el juicio de la otra parte. Y viceversa. Juntos fueron dos autores que se retroalimentaron hasta conquistar cotas que ellos mismos no supieron imaginar en solitario.
Representaban dos generaciones fundidas del siglo XX. Fernán Gómez la
que venía del hambre; Emma Cohen la que quiso refrescar con libertad y
color en la segunda mitad de la centuria un país que abandonaba el
blanco y negro. “Ella fue excepcional, demasiado libre para la moral
dominante. Como pareja formaban un equipo muy poderoso hecho de dos
individualidades igualmente poderosas. Un día se encontraron y se amaron
libremente durante 36 años. Trabajo y amor, eso es lo que representan
Fernando y Emma para mí”.
Y aprendizaje constante, como demuestra la vuelta a la raíz permanente de los clásicos en Fernán Gómez. Un regreso para encontrar en géneros como la picaresca esa forma de arte que define la manera de ser español. En ello demuestra esa mezcla de curiosidad y humildad propia de los grandes. “La gran intuición de Fernán Gómez le lleva a darse cuenta de que somos lo que somos porque fuimos como fuimos. También de que la esencia humana es siempre, con sus pertinentes variaciones, exacta. Todos somos, en una u otra medida, pícaros y páparos. Todos podemos contener en nuestro interior a un idealista soñador como don Quijote o a un hipócrita como Tartufo. Creo que él, más que aprender de los clásicos, lo que hacía era reconocerse en ellos”, comenta Barrera Benítez.
El autor, no obstante, no se conformó con este reconocimiento o esta gran intuición, sino que, como dice el experto en su obra, aplicadamente, volvió la mirada al pasado: “A los grandes clásicos, para estudiarlos con detenimiento y dedicación vocacional, convencido como estaba de la dificultad de expresar un pensamiento totalmente nuevo u original, admirado por cómo, con frecuencia, lo que pensamos ya ha sido expresado con anterioridad de un modo más profundo y mejor”.
Aun así, son facetas que marcan en él todo lo que acomete: de obras de teatro con fama como Las bicicletas son para el verano a novelas que fueron película, caso de El viaje a ninguna parte o sus memorias, que tituló El tiempo amarillo.
“Lo hacen reforzando su humildad y su honestidad, dos valores
indiscutibles que creo subyacen en su obra total y su vida. Finalmente,
cuando lee, analiza, estudia, admira, imita y recrea, todo eso termina
constituyendo no sólo una u otra creación sino una manera de vivir y un
modo de estar en el mundo”.
Y eso se nota desde el primer manuscrito que va a ver ahora la luz, El guiñol de Papa Dick. Algo que creó de adolescente siguiendo las artimañas para engañar al hambre que aplicaba con la familia su padre. Les cambiaba marionetas por bocados. Lo disfrutaban, pero el agujero en el estómago no dejaba que lo otro pasara desapercibido: “El guiñol de Papá Dick, por ejemplo, uno de esos nuevos descubrimientos a los que te referías en tu primera pregunta, confirma rotundamente lo que digo. Esta obrita, absolutamente deliciosa y metateatral, la escribió con apenas diecisiete años”, asegura Barrera.
“Demuestra, a mi parecer, por un lado, la idea de que Fernán-Gómez es dramaturgo no sólo por vocación, sino por destino y, por otro, lo que siempre he sospechado desde el momento en que decidí hacer mi tesis doctoral sobre su literatura dramática y luego defendido: que el teatro ocupó siempre la cima en la jerarquía artística dentro de la prolífica y variada carrera del creador. Fue lo primero en que volcó sus dotes creativas y mantuvo su amor por ello hasta el final”, sostiene rotundamente Barrera Benítez.
De ahí hasta el que considera su último gran trabajo, Morir cuerdo y vivir loco. Pero más aún, si cabe, cuando sabemos que incluso en sus últimos momentos, ya enfermo, continuó escribiendo teatro y proyectando sus ficciones dramáticas. Ahí está, por ejemplo, El mundo de Arniches, fechado en 2007, también recogido en el volumen que será publicado en otoño. O como Relámpagos, Amor por metros cuadrados, El lenguaje, Las grandes batallas navales, además de una serie dedicada a la obra de Cervantes con piezas como Variaciones sobre el Quijote, La edad dorada, Altisidora o Don Quijote no está entre nosotros.
Piezas que bien verán la luz por primera vez o se publicarán impresas después de que tras ser representadas quedaran las palabras en el aire. Unas palabras que su nieta y Manuel Barrera Benítez han apresado en papel para engrandecer aún más la memoria de ambos.
Del sótano al despacho, donde relucen algunos de los seis premios Goya que el artista ganó. De la claqueta de El viaje a ninguna parte a los pinitos en forma de manuscritos que hacía de niño como dramaturgo... De los poemas inéditos de Emma Cohen a primeras ediciones de sus novelas, de esas fotos en que la actriz mostraba su lado de misteriosa joven a las puertas del derribo de todo lo que escondiera un prejuicio, a imágenes en compañía como testimonio de lo que es la historia del cine y el teatro en España, el pajar de celulosa con copias de obras conocidas, proyectos apartados, inéditos y documentos, abruma apilado en cajas, distribuido por las estanterías y desperdigado sobre la mesa del estudio.
Obras que, según Manuel Barrera Benítez, estudioso de Fernán Gómez y coautor con De Llanos de la nueva edición, ayudaran a redefinir su figura: “Los nuevos descubrimientos son una alegría por sí mismos ya que confirman y refuerzan nuestra consideración de él como uno de los más grandes intelectuales españoles de la segunda mitad del siglo XX. Un creador total”, asegura Barrera.
Tras la muerte de Cohen en 2016, todo da un giro: “Ella pasa a ser tan central como Fernando”. De Llanos se instala en la casa de Algete y comienza a clasificar y organizar su archivo personal. “Materiales que hasta entonces yo sólo conocía de manera muy parcial. Afortunadamente ellos eran muy organizados con sus trabajos. En muchos de los mismos indican la fecha y estaban separados en carpetas. Creo que cuando Emma me dijo haz lo que quieras estaba diciendo lo que sentía, ni más ni menos. Era honesta, clara y directa por encima de cualquier otra cosa”.
Aun así, enfrentarse en soledad a toda la herencia artística de una pareja que fue icónica ha representado para Helena de Llanos una carga ingente de responsabilidad. Le gustaría que el legado quedara en un lugar accesible a todos, donde se cuide y sea puesto en valor. Consciente de que el aporte de creatividad de uno no sería tal sin el espoleo, el mimo, la crítica o el juicio de la otra parte. Y viceversa. Juntos fueron dos autores que se retroalimentaron hasta conquistar cotas que ellos mismos no supieron imaginar en solitario.
Y aprendizaje constante, como demuestra la vuelta a la raíz permanente de los clásicos en Fernán Gómez. Un regreso para encontrar en géneros como la picaresca esa forma de arte que define la manera de ser español. En ello demuestra esa mezcla de curiosidad y humildad propia de los grandes. “La gran intuición de Fernán Gómez le lleva a darse cuenta de que somos lo que somos porque fuimos como fuimos. También de que la esencia humana es siempre, con sus pertinentes variaciones, exacta. Todos somos, en una u otra medida, pícaros y páparos. Todos podemos contener en nuestro interior a un idealista soñador como don Quijote o a un hipócrita como Tartufo. Creo que él, más que aprender de los clásicos, lo que hacía era reconocerse en ellos”, comenta Barrera Benítez.
El autor, no obstante, no se conformó con este reconocimiento o esta gran intuición, sino que, como dice el experto en su obra, aplicadamente, volvió la mirada al pasado: “A los grandes clásicos, para estudiarlos con detenimiento y dedicación vocacional, convencido como estaba de la dificultad de expresar un pensamiento totalmente nuevo u original, admirado por cómo, con frecuencia, lo que pensamos ya ha sido expresado con anterioridad de un modo más profundo y mejor”.
Y eso se nota desde el primer manuscrito que va a ver ahora la luz, El guiñol de Papa Dick. Algo que creó de adolescente siguiendo las artimañas para engañar al hambre que aplicaba con la familia su padre. Les cambiaba marionetas por bocados. Lo disfrutaban, pero el agujero en el estómago no dejaba que lo otro pasara desapercibido: “El guiñol de Papá Dick, por ejemplo, uno de esos nuevos descubrimientos a los que te referías en tu primera pregunta, confirma rotundamente lo que digo. Esta obrita, absolutamente deliciosa y metateatral, la escribió con apenas diecisiete años”, asegura Barrera.
“Demuestra, a mi parecer, por un lado, la idea de que Fernán-Gómez es dramaturgo no sólo por vocación, sino por destino y, por otro, lo que siempre he sospechado desde el momento en que decidí hacer mi tesis doctoral sobre su literatura dramática y luego defendido: que el teatro ocupó siempre la cima en la jerarquía artística dentro de la prolífica y variada carrera del creador. Fue lo primero en que volcó sus dotes creativas y mantuvo su amor por ello hasta el final”, sostiene rotundamente Barrera Benítez.
De ahí hasta el que considera su último gran trabajo, Morir cuerdo y vivir loco. Pero más aún, si cabe, cuando sabemos que incluso en sus últimos momentos, ya enfermo, continuó escribiendo teatro y proyectando sus ficciones dramáticas. Ahí está, por ejemplo, El mundo de Arniches, fechado en 2007, también recogido en el volumen que será publicado en otoño. O como Relámpagos, Amor por metros cuadrados, El lenguaje, Las grandes batallas navales, además de una serie dedicada a la obra de Cervantes con piezas como Variaciones sobre el Quijote, La edad dorada, Altisidora o Don Quijote no está entre nosotros.
Piezas que bien verán la luz por primera vez o se publicarán impresas después de que tras ser representadas quedaran las palabras en el aire. Unas palabras que su nieta y Manuel Barrera Benítez han apresado en papel para engrandecer aún más la memoria de ambos.
Tres generaciones le contemplan
Fernando Fernán Gómez se labró algo así como una leyenda que pervive
tras su muerte en 2007, con 86 años. Pasó de bregar con el teatro a
probar fortuna en el cine entre miles de aspirantes que llegaban al
nuevo medio tras una curtida carrera como cómicos de la legua. Se puso
tras las cámaras y compaginó la interpretación con la escritura de
guiones o la dirección, escribió sin descanso y entró en la Real Academia Española (RAE) como
una de esas rarezas entre sus sillones que atendían casi todos los
jueves los plenos y las sesiones. Con toda esa carrera, en vida llegó a
ser un indiscutible, un seguro de reparto para muchos productores y
cineastas. Su palmarés como ganador de seis Goya en categoría de actor,
guionista y director demuestra toda una versatilidad a la que han
llegado muy pocos elegidos. Contaba con un público fiel que supo
conservar durante dos generaciones en vida y ampliar a una más joven
tras su participación en el documental La silla de Fernando, un homenaje que le rindieron David Trueba y Luis Alegre o un éxito de público como fue En la ciudad sin límites.
Pero toca ahora que su obra llegue a las siguientes generaciones. Más
allá de su literatura, dejó sobre la mesa y en los archivos multitud de
proyectos para poner en pie. Es otra de las razones por las que Helena
de Llanos, su heredera, desea poner a disposición pública todo lo que va
descubriendo.
TITULO: ELLA & -Robin Wright,.
Robin Wright,.
Robin Wright - foto,. | ||
---|---|---|
Robin Wright en el Festival de Cannes de 2017
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Robin Gayle Wright | |
Otros nombres | Robbie | |
Nacimiento |
8 de abril de 1966 (53 años) Dallas, Texas, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Características físicas | ||
Altura | 1,68 m | |
Familia | ||
Cónyuge |
Dane Witherspoon (matr. 1986; div. 1988) Sean Penn (matr. 1996; div. 2010) Clément Giraudet (matr. 2018) | |
Hijos | 2 (incluyendo a Dylan Penn) | |
Educación | ||
Educada en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | desde 1983 | |
Premios artísticos | ||
Globos de Oro |
Mejor actriz de televisión en una serie dramática 2014 House of Cards | |
Distinciones |
| |
Wright se hizo conocida al interpretar a Kelly Capwell en la serie Santa Barbara de la cadena NBC, entre 1984 y 1988, siendo nominada a tres Premios Daytime Emmy por su trabajo. Sus participaciones en el cine incluyen las películas The Princess Bride (1987), Toys (1992) y Forrest Gump (1994), por la que fue nominada a un Globo de Oro. Su carrera continuó con las cintas Message in a Bottle (1999), El protegido (2000), Nueve vidas (2005), Moneyball (2011) y Wonder Woman (2017).
Desde 2013 protagoniza la serie House of Cards de Netflix junto a Kevin Spacey. Su trabajo le ha otorgado tres nominaciones a los Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de serie dramática, y ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de serie de televisión - drama.
En 1996 protagoniza Moll Flanders (1996) junto a Morgan Freeman. Coprotagoniza junto a William Hurt el film Por amor (Loved, 1997), papel por el cual es nominada como mejor Actriz en los Independent Spirit Awards, premio que gana. En 1999 protagoniza junto a Kevin Costner la película Mensaje en una botella (Message in a Bottle, 1999).
En 2000 se pone bajo las órdenes de M. Night Shyamalan, para ser la esposa de Bruce Willis en El protegido (Unbreakable, 2000). En El juramento (The Pledge, 2001) es dirigida nuevamente por su esposo, donde comparte roles con Jack Nicholson.
En El detective cantante (The Singing Detective, 2003) es protagonista junto a Robert Downey Jr. Últimamente protagonizó junto a Jude Law y Juliette Binoche la película Violación de domicilio (Breaking and Entering, 2006), el último film del director Anthony Minghella.
En 2011 aparece en un papel secundario en la producción The Girl with the Dragon Tattoo (Män som hatar kvinnor) interpretando a Erika Berger. En 2013 asume el papel de esposa de Kevin Spacey en House of Cards, serie de televisión original de Netflix, desarrollada y producida por Beau Willimon. Además, ese mismo año protagoniza la película El congreso, donde aparece como una actriz fracasada por sus malas elecciones a la hora de elegir papeles en películas comerciales. En 2017 trabaja en Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, en el rol de la general Antiope, tía y tutora de la princesa Diana.
Vida personal
Se casa con Sean Penn el 27 de abril de 1996 y se hace público su divorcio en 2007, alegando diferencias irreconciliables. Sin embargo, dicho divorcio no se concreta y la pareja sigue junta, apareciendo del brazo para los Óscar 2009 cuando Penn se alzó con una estatuilla a Mejor actor. No obstante, Penn no agradeció a su esposa en su discurso y festejó solo. Finalmente Robin dejó al actor en agosto de 2010 después de 13 años casados y dos décadas de relación. Junto a él tiene dos hijos., etc,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- AGOSTO - Piñata de botijos en Villafranco ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- AGOSTO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Piñata de botijos en Villafranco,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Piñata de botijos en Villafranco, fotos,.
Piñata de botijos en Villafranco,.
Los vecinos celebran estos días sus fiestas en honor a Santiago Apóstol | Los niños disfrutaron ayer del concurso de botijos, la actividad más esperada por los pequeños en una fiesta que termina mañana,.
«Es muy divertido. Te ponen una cinta en los ojos, te dan un palo y muchas vueltas. En una cuerda hay botijos llenos de distintas cosas y tienes que conseguir darle a alguno. Tenemos tres intentos, si le das a alguno todo lo que cae es tuyo», declaraba Luna Martínez Castaño.
Todos los niños del pueblo quisieron participar en la piñata de botijos para intentar conseguir sus premios. «Me están encantado las actividades de este año y estoy participando en todas. Esta es muy chula porque dentro de los botijos hay todo tipo de premios como dinero o chucherías y hay que romperlos para poder quedarte con lo que caiga», atestiguaba César Alonso, uno de los participantes del concurso.
Además de esta actividad, la feria de Villafranco del Guadiana cuenta con un pregón realizado por los niños, un concurso de reinas, damas y míster o torneos de fútbol, entro otras. «Este año el pregón lo hemos dado los niños y nos ha hecho muchísima ilusión poder participar. Fue muy divertido», añadía Luna.
Los más mayores también disfrutan estos días de actividades. Torneos de cuatrola, dominó, petanca y la verbena popular, son algunas de las actividades dirigidas a ellos. «Las fiestas son muy animadas. El primer día lo pasamos genial en la plaza del pueblo y fue muy bonito que el pregón lo diesen los niños. Ellos son los que más participan y disfrutan», afirma Cati Bravo, una vecina del municipio.
El nuevo alcalde pedáneo de Villafranco del Guadiana Daniel Sánchez, que fue nombrado hace unas semanas, también acudió al concurso de botijos, ayudando a los niños a conseguir el premio. «Estoy muy contento ya que el programa cuenta con actividades para todos los públicos. Para nosotros estas fiestas son muy importantes pues son las más esperadas en nuestra localidad. Es una tradición de toda la vida y le ponemos mucha ilusión».
Ayer por la noche, estaba previsto que las fiestas continuaran con la actuación de folklore de la Asociación de Coros y Danzas Extremeñas de Badajoz, la verbena popular amenizada por la orquesta 'Amazonas' y la actuación musical 'Disco Show', que contó con animadores, bailarines y el DJ 'Yose'.
Hoy se esperan actividades como una refrescante fiesta de espuma a las 11.30 horas en el parque municipal, junto al centro de mayores de la localidad. Al mediodía, a las 12.00 horas, habrá un paseo gratuito en tren turístico para toda la familia que saldrá desde la plaza del municipio. A las 13.00 horas será la entrega de trofeos de cuatrola, dominó y petanca en el centro de mayores.
Mañana, Villafranco del Guadiana despedirá las fiestas con un encierro infantil y kamikaze, una verbena popular en la que tocará la Orquesta 'Las Vegas' y un espectáculo pirotécnico en el campo de fútbol municipal. Además, la fiesta acuática se repetirá a las 18.00 horas en la plaza de los Castúos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario