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TITULO: Cartas en el tiempo - Marie Fredriksson - «Fue un milagro que sobreviviera» ,.
Cartas en el tiempo
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'Cartas en el tiempo' - Marie Fredriksson - «Fue un milagro que sobreviviera» ,.
Miércoles 24 de julio a las 20:00 en La 2 / foto.
«Fue un milagro que sobreviviera»: la cantante de Roxette se sincera sobre su tumor cerebral
Marie Fredriksson, la vocalista de la banda sueca Roxette. /
Planeta
Marie Fredriksson cuenta en su autobiografía que la música fue «la mejor medicina» para luchar contra su enfermedad,.
Olvidó las letras de sus propias canciones, pero superó un tumor cerebral gracias a ellas. Marie Fredriksson
(61 años), la cantante de la banda de rock sueca Roxette, ha tenido que
enfrentarse a dos grandes retos en su vida: su infancia y su
enfermedad. La primera implicó vivir en el seno de una familia con pocos recursos
y superar la dolorosa pérdida de una de sus hermanas mayores cuando
ella tenía solo 7 años. La segunda, una gran dosis de medicamentos,
sesiones de radioterapia, complejas operaciones y, muy especialmente,
una voluntad de hierro, superación personal, fuerza mental, paciencia y
esperanza.
Ha sido esta última experiencia la que le ha llevado a
querer contar su historia «sin rodeos» para «que la gente sepa lo que
supone pasar por lo que a mí me ha tocado pasar». Las secuelas generadas
por el tratamiento con radioterapia le provocaron problemas visuales en
el ojo derecho, auditivos, motores –un pie se le tuerce solo y vive con
el temor de caerse a consecuencia de ello-, y orientación y memoria –ya no puede escribir correctamente porque ha olvidado muchas palabras-.
Todo ello le ha impedido redactar el libro ella misma, por lo que esta
labor ha corrido a cargo de la periodista y escritora sueca Helena Von Zweigbergk, que le ha prestado sus manos en la creación de 'Listen to my heart' (Cúpula) - título que hace referencia a su gran éxito 'Listen to your heart' (1988).
«Fue
el 11 de septiembre de 2002 cuando comenzó el infierno», dice la
cantante nada más empezar. En aquel momento Roxette tuvo que aplazar su
gira por causa de fuerza mayor, su vocalista acababa de empezar un viaje
muy distinto: la lucha contra un cáncer cerebral.
Su
primera pregunta al verse en la camilla del hospital tras desmayarse en
su casa fue: «¿Me voy a morir?» Un instinto de supervivencia muy humano
que florece en cualquier persona que se sabe enferma. Los médicos
predijeron un año más de vida, pero ella no lo supo hasta años más tarde
y quizás eso también le ayudó a no rendirse.
«Soy una persona atrevida y divertida que está atrapada en un cuerpo enfermo»
Marie Fredriksson
Lo peor fue el principio.
No solo por verse obligada a vivir con una enfermedad de la noche a la
mañana, de seguir ejerciendo las mismas funciones que una madre sana a
pesar de los síntomas o de tener que someterse a diversas operaciones y
sesiones de radioterapia, sino también por el acoso que sufrió por parte de los medios de comunicación.
Durante meses, los periodistas se agolparon frente a la puerta de su
casa a la espera de una exclusiva. Un periódico incluso llegó a publicar
en portada que el tumor se le había extendido por todo el cuerpo. Algo
que no era cierto en absoluto.
Arriba: Marie Fredriksson y Per Gessle, componentes del
grupo de música pop Roxette. Izquierda: Roxette durante un concierto en
Colonia (Alemania) en 2015. Derecha: Marie Fredriksson durante un
concierto en 1995.
/ Archivo
También
sufrió un gran estrés interior, preguntándose a cada instante si esos
serían sus últimos minutos de vida. «Había épocas en las que no dejaba
de darle vueltas a la enfermedad, luego llega un momento en el que uno
ya no tiene fuerzas para seguir hablando de ella», explica. El
tratamiento también influyó en su imagen. Perdió el pelo y se le hinchó la cara de tal forma que la gente no era capaz de reconocerla.
Un duro golpe que le hizo deprimirse y encerrarse en sí misma. «Si uno
no ha pasado por ello, no puede entenderlo», expresa Frederikson, que
confiesa que durante años fue incapaz de pronunciar la palabra «tumor» o
entrar al hospital sin echarse a llorar.
Pero tras haberse preguntado mil veces «¿por qué a mí?»,
se obligó a ver la situación desde otro punto de vista. «Todo el mundo
puede sufrir un tumor cerebral, ¿por qué no me iba a pasar a mí? La vida
se convirtió en algo completamente diferente de lo que yo estaba
acostumbrada. Soy una persona atrevida y divertida que está atrapada en
un cuerpo enfermo. Hay una tristeza que me acompaña todo el tiempo, que
está ahí constantemente. Pero, al mismo tiempo, tengo mucha suerte. Una
familia fantástica, un trabajo fantástico y una casa fantástica. Cuando
pienso en ello me digo a mí misma que no puedo sentarme a lloriquear»,
reflexiona.
«He pasado trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me he dado por vencida»
Marie Fredriksson
Su optimismo y autoestima
también creció gracias al apoyo que recibió, tanto de familiares y
amigos como de sus fanes. Su marido Micke estuvo con ella en todo
momento, su hijo Óscar le ayudó a recordar las letras de las canciones
que se habían esfumado de su memoria como si nunca hubiesen estado allí,
y sus seguidores pusieron en marcha una cadena de oración en todo el mundo para que se curase.
Pero su mejor terapia fue la música. «A pesar de lo perdida que me he
sentido en la vida, siempre he experimentado una fuerza enorme al
cantar. Eso es lo que no me puede arrebatar nadie. Mi voz nunca me ha
fallado», afirma la cantante.
Aunque ahora sus problemas de memoria son todo un desafío para aprenderse las letras y tiene que cantar sentada durante los conciertos por temor a caerse,
estar en el escenario sigue siendo su pasión. «En él me siento como en
casa», dice, «la alegría de estar ahí arriba es mi identidad».
Portada del libro 'Listen to my heart' (Planeta).
Marie
Fredriksson volvió a los escenarios en 2007 en solitario con su gira
por Suecia llamada 'Nu!' ('¡Ahora!' en sueco) y en 2011 retomó los
conciertos con Roxette. Cinco años más tarde, la banda se embarcó en una
gira mundial que conmemoró su 30 aniversario. La artista reconoce
entre las páginas de su autobiografía que «fue un milagro que
sobreviviera» y que cuando echa la vista atrás experimenta «fuertes sentimientos encontrados» porque,
a pesar de que siente una enorme alegría y orgullo por haber salido
adelante, «es difícil ignorar el dolor». Aún así, considera que la
enfermedad le ha hecho sentirse más segura de sí misma y a ver el lado
positivo de las cosas. «Las dificultades de la vida no terminan nunca.
No es posible vivir sin dolor. Pero, aún así, también surgen momentos de
felicidad como diamantes entre la grava. Ahora he aprendido a alegrarme por las pequeñas cosas. Un rayo de sol, ver cómo brotan las hojas en los árboles, un bocadillo de paté… Por fin creo que me he reconciliado con la idea de que padezco una lesión,
consecuencia de la radiación, y que tengo que vivir con ella. He pasado
trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me he dado
por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más», concluye.
Los actores de 'Pretty Woman', Richasrd Gere y Julia Roberts. /
Roxette, la guinda del pastel de 'Pretty Woman'
Roxette
fue un grupo sueco formado por la cantante Marie Fredriksson y el
cantante y compositor Per Gessle que se fundó en 1986 y que alcanzó la
fama mundial en 1989.
Desde entonces, ha vendido 75 millones de
discos y sencillos. Cuatro de sus 'singles' llegaron al número uno en la
lista Billboard de EE UU. 'The Look' fue el primero y le siguieron
'Listen to your hear', 'It must have been love' y ''Joyride'. También
fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un 'unplugged' para
MTV.
'It must have been love' también es conocida por ser la
canción final de la banda sonora de la película 'Pretty Woman', con
Richard Gere y Julia Roberts. Cuando Hollywood llamó a Per Gessle
proponiéndole componer una canción para el 'filme', este no tuvo tiempo
de escribir nada nuevo y mandó 'It must have been love (Christmas for
the broken-hearted)' - 'Debió ser amor (Navidad para los corazones
rotos)'-, un sencillo navideño que tenía entre sus borradores. Al
director de la película, Garry Marshall, le encantó, e incluso cambió
ligeramente el guión para que la canción encajara mejor con las escenas.
También se modificaron algunas estrofas del 'single' para eliminar la
parte navideña de la letra y, finalmente, tanto la película como la
canción se convirtieron en un éxito inesperado.
«Roxette es una
banda que hace música para que la gente se sienta bien. No hay
escándalos a nuestro alrededor, sino que el público se pone de buen
humor cuando nos ve. Nosotros siempre hemos querido transmitir energía
positiva. Si se nos pregunta cuál es el mensaje de lo que hacemos, la
respuesta es 'energía positiva'», afirma Marie Fredriksson convencida.
TITULO: Las rutas de Ambrosio - Liam Nesson «No soy muy bueno improvisando» ,.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - El primer peldaño hacia las estrellas ,.
El sabado -27- Julio a las 18:10 por La 2, foto,.
El primer peldaño hacia las estrellas,.
Una imagen de la Tierra tomada desde la Luna. /
NASA,.
Verne soñó con el viaje a la Luna que realizaron Armstrong, Collins y Aldrin y que otros escritores han desentrañado,.
Una
bala gigante. Objetivo: la Luna. Julio Verne lo tenía claro. Era la
mejor manera de volar hacia nuestro satélite, según la portentosa
imaginación del escritor francés. Un creador que se jactaba de no salir
nunca de su habitación para crear sus aventuras al centro de la tierra,
al fondo de los mares o al espacio. «A partir de ahora no viajaré más
que en sueños», indicó en numerosas ocasiones el escritor de Nantes.
Unas ensoñaciones que plasmó en títulos como en 'Alrededor de la Luna'
(1870), que se publicaría después de forma conjunta con 'De la Tierra a
la Luna' (1865), en 1872. Dos novelas fundamentales de la proto ciencia
ficción que sorprenden todavía por los conocimientos exhibidos por Verne
hace casi 150 años, como la falta de gravedad, la posibilidad de que
existiera una atmósfera atrapada o la conjetura de que los cráteres
lunares estuvieran provocados por los impactos meteoritos.
Ahora,
el mundo recuerda la hazaña de esos tres hombres, Neil Armstrong, Buzz
Aldrin y Michael Collins, de llegar a la Luna con menos tecnología de la
que posee un moderno 'smartphone'. Norman Mailer (Long Branch,
1923-Nueva York, 2007) fue contratado por la revista 'Life' para cubrir
el lanzamiento lunar. El periodista, dos veces ganador del Premio
Pulitzer, escribió un reportaje ('Of a Fire on the Moon') en el que
examina tanto la variante científica del viaje como la parte psicológica
de sus participantes, desde el ingeniero del cohete Saturno V, Wernher
von Braun, al vital equipo de apoyo de la NASA o los tres astronautas.
Un reportaje incluido en 'Moonfire' (Taschen), un volumen ilustrado con
cientos de fotografías y mapas de la agencia espacial estadounidense, de
archivos de revistas y colecciones privadas.
Aquel viaje dejó
marcados a sus tres componentes. Armstrong, por ejemplo, se alejó de los
focos después de ver que la NASA decidiera dejarlo en un segundo plano
para no arriesgar su vida en nuevas misiones. Rechazó numerosos premios y
entrevistas, aunque sí aceptó hablar con James R. Hansen, físico y
climatólogo que durante tres décadas trabajó en Instituto Goddard de
Estudios Espaciales. Durante 55 horas, los dos hombres charlaron. El
astronauta, como reconoció Hansen, se limitó a contestar lo que le
preguntaba. Nada más. Un hombre tranquilo, irónico, educado y sin
pretensiones,como lo definió el propio Hansen en 'El primer hombre. La
vida de Neil A. Armstrong', biografía publicada en 2005, recuperada por
Debate y que sirvió de base para la película de Damien Chazelle
estrenada en otoño de 2018.
Futuro
«Es posible que la
próxima bandera que ondee allí sea la de la República Popular China».
Así lo vaticina Rafael Clemente, periodista que narró en 'La Vanguardia'
el alunizaje. Cinco décadas después, analiza en 'Un pequeño paso para
(un) hombre' (Cúpula) los entresijos de ese viaje. No solo del Apolo 11,
sino del resto de tripulaciones. «Solo doce hombres han pisado nuestro
satélite. De ellos, sobreviven menos de la mitad», indica el autor sobre
el otro lado de estos fascinantes viajes de superación. En cambio,
Eduardo García Llama, físico de la Sección de Dinámica de Vuelo en el
Centro Espacial Johnson de la NASA describe en 'Apolo 11' (Crítica) la
aventura de pisar la Luna, ese «primer peldaño del camino hacia las
estrellas» que describió el escritor Arthur C. Clarke.
El padre de
'2001. Una odisea en el espacio' también fue comentarista de la CBS de
las misiones Apolo, nombre sencillo que Matt Fitch, Chris Baker y Mike
Collins usan para llamar al cómic que recoge la primera aventura a la
Luna. Un trabajo a seis manos publicado por Norma y hecho por ingleses.
Fitch y Baker guionizan 'Apolo', mientras que Collins ilustra una
historia que no solo cuenta la aventura, sino en el convulso contexto
(la guerra de Vietnam, por ejemplo) de esos cuatro días de julio de hace
cincuenta años.
En cambio, Torben Kuhlman tiene como objetivo en
'Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna' (Juventud),
demostrar que el satélite no es una bola de queso en una propuesta para
los más pequeños de la casa.
TITULO:
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -2- AGOSTO-Pasarela y manta ,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
ME
RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO
VIERNES -2- AGOSTO -Pasarela y manta ,.
Pasarela y manta,.
De top manta a top model, la iniciativa que cambia la calle por la pasarela,.
Los protagonistas de esta iniciativa han recibido algunas lecciones
de baile, interpretación y pasarela, además de realizar una pequeña
película de prueba mostrando sus dotes de interpretación, todo ello "sin
dejar de vender en la calle".
Llegaron a España en patera, su 'oficio' es vender en la calle hasta que unos ojos expertos repararon en ellos.
Ahora, tienen la oportunidad de expresarse y muestran su talento como
actores, modelos y bailarines desde la una plataforma artística y
social.
El director creativo y publicitario Julián Zuazo
ha puesto en marcha una iniciativa en la que siete manteros africanos
"escogidos al azar", han pasado a formar de un proyecto social y
artístico al que se han sumado profesionales del la moda como el
diseñador García Madrid, que ha cedido el vestuario.
Los
protagonistas de esta iniciativa han recibido algunas lecciones de
baile, interpretación y pasarela, además de realizar una pequeña
película de prueba mostrando sus dotes de interpretación, todo ello "sin
dejar de vender en la calle". La idea, según ha contado Zuazo, la tuvo
mientras paseaba por la madrileña Gran Vía, zona cercana a su trabajo.
Según explica, es habitual "salir fuera de España para realizar pruebas a modelos de color",
y fue durante este paseo cuando el madrileño abrió los ojos:
"simplemente me paré a mirar, y entonces me dí cuenta, llevaban ahí todo
el tiempo", explica, haciendo referencia a los manteros. Ahí miró de
otra manera a ese grupo de inmigrantes que llenan las calles del corazón
de la capital y que "son el foco de polémicas y prejuicios a día de
hoy". ¿Y si después de tanto buscar fuera, sus mejores actores estaban
delante de sus ojos?, se preguntó.
Zuazo se decidió a dar forma a
su idea y, rodeado de un elenco de profesionales, crearon una
iniciativa social y artística que da a este grupo de manteros la
oportunidad "de expresarse a través de una percepción mucho más amable",
explica el director creativo sobre la plataforma TopmantaTopmodel.org. "La sorpresa y la aceptación fueron brutales", cuenta el madrileño sobre la respuesta de este grupo de siete manteros al
escuchar su propuesta. Poco después rodaron una pequeña película de
prueba, donde los jóvenes demostraron "unas cualidades innatas para el
ritmo y el movimiento".
Además de estas habilidades
vinculadas a la danza y a la interpretación, Zuazo hace hincapié en otro
detalle, esta vez adquirido y no innato: la tremenda "simpatía y
positividad" con la que trabajan, contagiando al set de rodaje. "Tienen
muchísimo talento, en tan solo dos tomas conseguimos grabar secuencias
que generalmente precisan veinte", detalla. "La cámara les quiere",
afirma con rotundidad el director creativo, que lleva años entrenado
tras los focos analizando los efímeros detalles y expresiones de los
intérpretes, que determinan que una pieza que "sea capaz de comunicar".
Pese a ser su primera vez delante de las cámaras asegura
que los nuevos modelos que se entregaron al proyecto "de una forma
total", una vía por explorar para ellos y en la que desaparecen "los
prejuicios o la radicalidad con la que ahora se les juzga". De cara al
futuro, el director creativo lo tiene claro: la idea es que la organización siga "creciendo y convirtiéndose en una alternativa para estos jóvenes en situaciones marginales, que tienen mucho que contar" afirma. "En España somos acogedores, así es como nos ven",
argumenta, incidiendo en que uno de los fines de esta plataforma de
carácter social y artístico es que "tengan la oportunidad de poder
mostrar su talento y quedarse en el país". Una imagen más "amable" de
esta realidad, que se erige sobre la plataforma TopmantaTopmodel.org y
cuyo camino, según ha explicado su creador, "no ha hecho más que
empezar".
TITULO:
¿Dónde estabas entonces? -. La TDT abre hueco a la red 5G . ,.
Jueves
-25- Julio ,.
Este jueves -25- Julio , a
las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas
entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.
La TDT abre hueco a la red 5G,.
Los cambios arrancan en las islas Baleares y las provincias de Cáceres y Huelva.
Hoy
comienzan a aplicarse los ajustes para dejar disponible la frecuencia
que ocupa la televisión a las nuevas 'autopistas' de las
telecomunicaciones. Obligará a reorientar progresivamente las antenas
colectivas y a resintonizar los canales,.
La
segunda gran resintonización televisiva en España comienza hoy. Se
trata de un proceso que no tiene nada que ver con el apagón analógico de
2010, sino con un cambio a las nuevas frecuencias de la TDT para dejar
vía libre a las redes de telecomunicaciones 5G. Mallorca, Ibiza,
Formentera y 94 municipios de Cáceres son los lugares en los que arranca
el trasvase, que pasado mañana llegará también a 24 localidades de
Huelva.
Los afectados son las comunidades de vecinos, que
tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas para poder seguir
viendo los canales de la TDT, que dejarán de emitir en la frecuencia
habitual el 30 de junio de 2020, tal y como establece la normativa
europea. Tras la reorientación de la antena, los vecinos tendrán que
volver a sintonizar los canales en su televisor. Y eso mismo es lo único
que tendrán que hacer los residentes en viviendas individuales, que, a
diferencia de los anteriores, no sufrirán modificación alguna en su
antena. Para llevar a término el plan, el Gobierno destinará unos 145
millones de euros en subvenciones, cuyas cuantías oscilarán, en función
de las características de cada comunidad de propietarios, entre 100
euros y 700 euros.
Este cambio de frecuencias para liberar la
banda de 700 MHz en favor de los servicios de telefonía móvil de quinta
generación (5G) es el llamado Segundo Dividendo Digital, que representa
un traslado que no conlleva la desaparición ni el nacimiento de ningún
canal. Tampoco será necesario una renovación del televisor o del
descodificador. Al menos, hasta el primer día de 2023, de acuerdo con el
Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, por el que
todos los canales que emiten por la TDT deberán hacerlo en alta
definición (HD). Algo que sí haría necesaria la adquisición de otro
aparato si el anterior no soportase las nuevas emisiones.
Como
medida que facilita la transición entre frecuencias, durante un período
de tiempo, las cadenas emitirán simultáneamente tanto a través de la
frecuencia antigua, como de la nueva, antes de proceder al apagado
definitivo del 30 de junio de 2020, cuando la banda de 700 MHz esté ya
completamente desalojada y disponible para la red 5G, cuya subasta se
realizará a comienzos del próximo año.
Excepciones
Según
las previsiones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, estas
modificaciones afectarán a unos 850.000 edificios y 21 millones de
personas, ya que no tendrá efecto en todos los territorios. Quedarán
excluidos Asturias, Barcelona, La Coruña, Menorca, Melilla, y también
una parte de las provincias de Toledo y Murcia.
En julio de 2012
se inició el Primer Dividendo Digital, que finalizó el 1 de enero de
2015, y que también obligó a reorientar antenas y resintonizar canales.
En aquella ocasión, se hizo lo propio dejando libre la banda de
frecuencias de 800 MHz, que aprovechó la anterior generación de
telefonía móvil, la 4G.
En palabras de Roberto Sánchez, director
general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la
Secretaría de Estado de Avance Digital, la fase que se inicia hoy
afectará a unos 36.000 edificios y 760.000 personas, que dispondrán de
un plazo máximo de seis meses para hacer los ajustes precisos. Todavía
se desconocen las fechas exactas en las que las distintas zonas del país
harán los traslados, pero los siguientes municipios en realizarlos, ya a
partir de septiembre, serán los de Albacete, Almería, Badajoz y Santa
Cruz de Tenerife. A Madrid, Sevilla o Valencia no les tocará el turno
hasta otoño.
TITULO: INFORME ROBINSON -Jesús Rueda, un nuevo extremeño de azulgrana,.
El miércoles -24- de Julio , a las 22:000 en #Vamos, foto,.
Jesús Rueda, un nuevo extremeño de azulgrana,.
Jesús Rueda, con la camiseta del Valladolid, intenta frenar a Messi ,.
El Extremadura firma al central de Corte de Peleas procedente del Apoel chipriota y apuntala la defensa y el centro del campo,.
El Extremadura ha vuelto a fichar y, como ya hiciese con Nono y David
Rocha, ha incorporado producto regional con un central contrastado, que
le da un salto de calidad al equipo. Jesús Rueda (Corte de Peleas, 19 de
febrero de 1987) se ha convertido en nuevo jugador del Extremadura para
las próximas dos temporadas, más una opcional. El futbolista extremeño
puede jugar tanto en el centro de la defensa como de pivote, por lo que
con esta incorporación Manuel Mosquera tendrá a un jugador de garantías,
con mucha experiencia en Primera y Segunda División, y versátil, ya que
puede jugar en varias posiciones.
El futbolista llega procedente
del Apoel chipriota, donde ha jugado dos temporadas y donde debutó en
Champions League. Además, el de Corte de Peleas también tuvo un periplo
por el fútbol israelí, ya que militó en el Beitar de Jerusalén. En
España, el extremeño ha jugado en el Real Valladolid y en el Córdoba. En
el club vallisoletano ha estado nueve temporadas entre el filial y el
primer equipo. En sus últimos años en Valladolid fue una pieza clave
tanto en Primera División como en Segunda -consiguió el ascenso con el
equipo castellanoleonés-.
La predisposición del futbolista a
desembarcar en Almendralejo ha sido clave para que el fichaje del
defensor llegase a buen puerto. Hace unos meses mantuvo una reunión con
el presidente del club, Manuel Franganillo, en la que quedaron cerradas
las condiciones para que el futbolista recalase en el club azulgrana.
Con
esta incorporación el Extremadura sigue poniéndole un acento extremeño a
su equipo para la próxima temporada. Tras los fichajes de Nono y David
Rocha, el último en llegar, Jesús Rueda, le da un toque más extremeño al
equipo de Almendralejo, lo que propicia que el sentimiento azulgrana
también se extienda por toda la región.
El fichaje de Jesús Rueda
propicia que el Extremadura tenga ahora cinco centrales. Pardo, Borja
Granero, Fran Cruz, Josema y el propio Jesús Rueda deberán luchar por
los puestos en el centro de la zaga, pero tanto Pardo, Borja Granero y
Jesús Rueda también pueden jugar en el centro del campo, y Josema en el
lateral izquierdo.
Así, al Extremadura le queda por apuntalar la
zona de su ataque para cerrar el equipo, si no hay ninguna baja. Los
delanteros tienen que llegar en los próximos días al club de
Almendralejo, que peina el mercado para encontrar la mejor opción. Uno
de los jugadores que suenan con fuerza para reforzar la delantera es
Álex López, ariete del Mallorca.
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