Viernes -2- AGOSTO - a las 22:10 horas en La 1, fotos,.
La sanidad cacereña, de queja en queja,.
La apertura de la primera fase del nuevo hospital genera una sensación de caos permanente en innumerables frentes | El SES asume algunos fallos y reconoce que «han surgido problemas en asuntos que no pensábamos que nos los fueran a dar»
Tras superarse la parálisis y retomarse las obras se necesitaron otros dos años y medio más para esa foto de los primeros pacientes accediendo al centro hospitalario del Cuartillo. Fue el 28 de mayo cuando, en camilla y observado atentamente por una extensa cohorte de médicos y sanitarios, llegó el primer paciente que inauguraría las hospitalizaciones. Ese mismo día se pusieron en marcha las Urgencias.
No han pasado ni dos meses desde ese estreno y las críticas han arreciado en infinidad de frentes. Un área de salud al completo ha sentido el impacto del traslado de maquinaria, personal y servicios. Prácticamente a diario se han ido sumando situaciones difíciles, lo que ha generado una atosigante sensación de caos. Al Servicio Extremeño de Salud, (SES) le ha tocado dar muchas explicaciones. Ceciliano Franco, gerente del SES, dice que analizaron cómo fueron las aperturas de hospitales nuevos en España, como el de Vigo, Burgos, Palma de Mallorca o Granada, en donde también hubo problemas. «Nosotros habíamos trabajado mucho el equipamiento, el traslado, las agendas, y nos hemos encontrado con problemas en temas que pensábamos que no nos los iban a dar», apunta. También señala que hay cuestiones que, más que causadas por la apertura del nuevo centro hospitalario, vienen de atrás, son males endémicos de un sistema imperfecto.
¿Donde voy?
Las primeras críticas llegaron por la confusión generada sobre el servicio de Urgencias. Al estar repartidas las especialidades entre el hospital San Pedro de Alcántara y el Universitario se generó sensación en la calle de no tener claro a dónde acudir en caso de emergencia. Las redes sociales y su poder propagador también se alinearon para incrementar estas dudas. Desde el SES se intentó remarcar en este momento la idea de que es importante recurrir a los PAC, Punto de Atención Continuada. Sigue funcionando el del antiguo hospital Nuestra Señora de la Montaña y los hay en varios centros de salud. En todo caso, se indicó, para tranquilidad de los pacientes, que desde cualquiera de los dos hospitales se informa y deriva al servicio adecuado.Traumatología pediátrica
Otra de las quejas que emergieron pronto fue el de los traslados de niños a Badajoz para ser operados en traumatología al no poder hacerse en el Universitario. La explicación oficial a esta situación es que la idea inicial era que todas las intervenciones urgentes se hicieran en el nuevo hospital, para aprovechar los modernos quirófanos. «Ha habido un criterio muy cerrado por parte de anestesistas y pediatras sobre que los niños se tienen que intervenir donde estuvieran todos los niños, que es el San Pedro», se explica de manera oficial. Se ha dado el caso de pacientes concretos que han terminado siendo derivados a Badajoz por encontrarse los traumatólogos en el hospital nuevo y los equipos y anestesistas en el San Pedro de Alcántara. Ceciliano Franco reconoce que se ha negociado mucho, pero que al final la idea es seguir ese criterio médico de unificar a los menores. «Está siendo una pelea dura, están saliendo niños a Badajoz porque los anestesistas dicen que no tienen criterios para operar en el hospital universitario». El objetivo es que puedan a llegar a agruparse todas las operaciones de menores de 14 años en el San Pedro.Organización y personal
Las críticas surgidas por parte del sector de enfermería, bastante activo en sus reivindicaciones a raíz de la apertura del hospital, tienen que ver con la falta del personal y la organización de las áreas. Javier Rubio, portavoz del sindicato SATSE, ha denunciado en varias ocasiones los escollos que se iban presentando en ambos aspectos. El Colegio de Médicos de Cáceres ha sido más discreto en sus reacciones, muy centrado en demandar el inicio de la segunda fase.
El Colegio de Médicos ha centrado sus demandas en la activación de la segunda fase del hospital
El pasado 2 de julio hubo una
protesta en la entrada del Hospital Universitario en la que además de
enfermeras se concentraron médicos y familiares de ingresados. Se
denunció el traslado de las áreas de cirugía plástica y neurocirugía a
la segunda planta para unificarlas con las de digestivo y urología. La
Junta, en este caso, atribuye este agrupamiento de acciones a una de las
consecuencias de la falta de personal que se genera en verano. La falta
de profesionales es un problema habitual. «Hemos hecho un esfuerzo
importante pero sobre todo en hospitalización se han quejado, aunque no
tanto en otros sectores», apunta Ceciliano Franco. «Estamos teniendo un
problema de absentismo importante en todo el SES, entre un 15% de media
de trabajadores que se dan de baja y en muchos casos no da tiempo a
cubrirlo». Acerca del tema de la distancia que tienen que recorrer los sanitarios desde los vestuarios a las plantas y también entre los distintos puntos de trabajo desde el SES se confía en que las rutinas se afinen. «Poco a poco lo iremos controlando, hay mucha mecanización de toma de datos, de temperatura y tensión que se van a tomar en remoto, se va a ahorrar trabajo y movilización», anuncia Franco.
Esta misma semana el personal sanitario volvió a salir a la calle tras el anuncio del SES de que se aprovecharía el traslado al nuevo hospital para crear una nueva distribución del área de materno-infantil en el San Pedro de Alcántara, que pasará a ocupar desde la cuarta hasta la séptima planta. Las quejas no se hicieron esperar, y al día siguiente del anuncio hubo concentración en las puertas del hospital San Pedro. Varias decenas de profesionales protestaban por una decisión que, a su juicio, ponía en riesgo a los niños al mezclarles con los adultos. Ceciliano Franco asegura que actualmente pediatría también convive con adultos, ya que enfrente tiene ginecología o debajo medicina nuclear. «Un bloque lo puedes organizar de manera vertical u horizontal, es un criterio organizativo».
Conflicto de competencias
También fue sonada la alarma que se generó en cuanto a la organización de la UCI y el conflicto entre anestesistas e intensivistas en el nuevo hospital. Un mensaje difundido por redes sociales sembró las dudas sobre la existencia de la UCI y los cuidados posquirúrgicos del Universitario. Indica Ceciliano Franco que lo que ha habido ha sido una disparidad de criterio sobre los profesiones destinados al nuevo centro hospitalario, algo que corresponde a la administración decidir. «España es el único país en el que intensivistas y anestesistas no son una especialidad única, para otros países ese problema no existe», apunta Franco. En todo caso, el SES reconoce que por ajustes del espacio después de la obra «ahora no hay camas de UCI aunque el trabajo se está haciendo desde reanimación perfectamente».Bienestar de los familiares
Uno de los recursos que con más ahínco se presentó el pasado 28 de mayo fueron las cocinas del nuevo hospital universitario, impolutas y con alta capacidad.Sin embargo, uno de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse este hospital ha sido el de la ausencia de una cafetería en la que los familiares pudieran comer algo más que bocadillos o ensaladas. La situación de aislamiento del recinto hospitalario hace que tampoco sea posible, como sí sucede en el San Pedro de Alcántara, tirar de la hostelería de la calle. De esta forma se han sucedido las quejas de familiares que tienen que estar varios días, semanas en algunos casos, sin la posibilidad de comer caliente. En un principio solamente había disponibles máquinas de 'vending', pero en el mes de mayo ya se dispuso de una cafetería que, por ahora, no dispensa platos cocinados. El SES asume las consecuencias de esta carencia. «No hemos llegado a tiempo y hay que pedir disculpas, es una concesión a 20 años, la empresa que tiene la concesión tiene que hacer la obra y prepararlo, y eso ha tenido un proceso largo, porque ha tenido que pasar por la abogacía de la Junta, ha sido más largo de lo que esperábamos, los pacientes no tienen la culpa, pedimos disculpas», reconoce Franco mientras anuncia que «en poco tiempo habrá una carpa fuera que dará comida caliente, estamos pendientes de la autorización del Ayuntamiento».
También compromete el bienestar de los familiares que acompañan a enfermos el hecho de que no haya zonas específicas mientras se interviene quirúrgicamente a un allegado. «Es cierto, tenemos que darle una vuelta sobre todo al área de cirugía mayor, en donde los quirófanos no están preparados para la espera, es algo que no preveíamos», apunta el gerente del SES, que confía que dentro de unos meses mejore la satisfacción de los usuarios. «Poner en marcha un hospital nuevo es algo muy complejo».
Mientras el sistema se afina y se aspira a la resolución de todos estos males un interrogante nada menor se abre en el horizonte. ¿Para cuándo la segunda fase del hospital? En septiembre, defiende el SES, se darán detalles de la licitación del proyecto de la segunda mitad del Universitario.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -El Romeral de Cáceres se pierde en el abandono ,.
El Romeral de Cáceres se pierde en el abandono
Deciden vallar el antiguo centro hípico, en cuyo entorno se acumulan pintadas y suciedad y para el que Amigos de la Ribera pide al Ayuntamiento que le dé uso
A Moreno Rey le resulta curioso cómo, aún teniendo muy cerca el Espacio para la Creación Joven (ECJ) situado en el antiguo molino de aceite, muchos jóvenes prefieran meterse en ese espacio. Él considera que habría que crear un proyecto para aprovechar este recinto, que podría acoger proyectos más libres y «menos institucionalizados» que los del molino. No niega Moreno Rey que algunos de los jóvenes que han accedido a la finca lo han hecho para hacer botellón en su interior, pero él prima sobre todo el carácter de libertad creativa que genera este espacio y que a su modo de ver hay que potenciar.
«Nuestra idea es que se convierta en un centro de alternativa joven, donde se puedan hacer conciertos, que sirva para que se dinamice la Ribera y esta parte de la ciudad, es tan grande que allí se podría llegar a celebrar hasta un Womad, se pueden hacer miles de cosas, lo que no se puede hacer es cerrarlo». Moreno Rey cree que «impera la cultura del miedo, al final el dinero no llega y se prefiere tener cerrado». Denuncia también que el vallado que se hizo para evitar el acceso ha perjudicado a los árboles de la zona. «Llegó una máquina y algunos se arrancaron y el escombro del cerramiento de las paredes lo echaron encima de unas acacias», apunta. Él considera que debería aprobarse una ordenanza del árbol para que se preserven estas especies. «Tocar los árboles allí clama al cielo».
«Nuestra idea es que se convierta en un centro de alternativa joven para actividades y conciertos»
Pedro Moreno Rey | Amigos de la Ribera del Marco
Finca expropiada
Según explicó este activista, el recinto pasó a ser de propiedad municipal al expropiarse por el Ayuntamiento cuando el proyecto de la ronda Sureste marcaba que iba a pasar por esta zona, un punto que se modificó más tarde. Al parecer esta finca perteneció a la familia de Los Chacones y antes de su último uso relacionado con la hípica, funcionó también como vaquería.El nuevo gobierno municipal analizará los posibles usos de este local, del que en algún momento en los últimos tiempos se dijo que iba a convertirse en el centro de interpretación de la Ribera del Marco, una idea que no es la mejor para la asociación de amigos de este entorno. Ellos reivindican su papel de vigilantes de esta zona y han llevado a cabo varias acciones como la plantada de árboles que hicieron a principios de año muy cerca de esta finca que reivindican. En febrero se actuó en media hectárea de terreno, en donde se pusieron alcornoques y encinas. El objetivo es reforestar todos los terrenos de la falda de la Montaña que continúan por las faldas del cerro San Marquino y por el cerro La Butrera, frente a la ronda Matadero o el Puente Vadillo, un área declarada como zona verde no urbanizable de aproximadamente 105 hectáreas.
La idea que tiene este colectivo es que algún día esta zona pueda convertirse en una especie de dehesa de campo donde poder hacer actividades de naturaleza y donde se pudiera pasar el día.
Durante el plantabosques dijeron que no se necesita una gran inversión para que esta zona se convirtiera en un punto de expansión ciudadana, ya que cuenta con una vegetación autóctona que no requiere un gran mantenimiento.
TITULO: Lazos de sangre - Homenaje a jubilados en Educación .
El miercoles -31- Julio a las 21:30 por La 1, foto,.
La
consejera de Educación, Eva María Pérez , presidió ayer en el Palacio
de Congresos y Exposiciones de Mérida un acto de homenaje a todo el
personal docente y no docente que se ha jubilado durante el curso
2005/06: 356 personas. Cada uno de los homenajeados recibió un reloj y
un ejemplar del libro «Evocando recuerdos», en el que ellos mismos
cuentan cómo ha sido toda una vida dedicada a la educación. A Alonso
Acacio Villa / M. Carmen Acosta Luque / Diego Alías Mateos / Justo
Almendros Domínguez / José Luis Álvarez Martínez / Raquel Álvarez San
Simón / Lucía Antolín Espino / Antonio Argueta Fernández / Valentín
Arjona Guardado / Natividad Arroyo Gómez / Juana María Arroyo Masa /
M. Carmen Ávila Mena
B Felisa Ballesteros Muñoz / Francisco Barahona Moreno / Soledad Barbero Sánchez / Rosa Bares Bares / Juan Barquero Martín / Rafael Barrena Cordero / María Barrero Pedraza / Jacinto A. Barriga Mogollón / Francisco Barrigón Asencio / Ángela Barroso Rodríguez / María Sagrario Bazo Martín / Amador Antonio Béjar García / Marcelino Bejarano Encinas / M. Amparo Belvís Fernández / Miguel Jorge Benítez García / M. Jesús Bernal Jiménez / Diego Bernal Prados / Balbino Blanco Vicente / Antonia Blázquez Fernández / Antonio Bolaños Rodríguez / Trinidad Borrego Mariano / José Juan Borrero Sánchez / José Luis Bravo Moreno / M. Soledad Bravo Sánchez / Jose Luis Briz Díaz / Emiliano Buenadicha Martín / Amelia Cabezas De Herrera Fernández
C Rafael Cáceres Carmona / Antonio Calderón Pablos / Manuel Calero Barragán / José Calero González / José Manuel Calle Collazo / M. Dolores Calle Hernández / José Luis Calle Porras / Tarsila Calle Prieto / Sebastián Calvarro Montero / Tomasa Cámara Cerrato / Petra Jacinta Campos Guarino / Antonio Campos Mateos / Juan Canchado Salguero / Antonio Candela Acha / Adelaida Carrasco Rodríguez / Lorenza Carrasco Lianes / M. Del Pilar Castilla Bueno / Rosario Cerrato Gonzalez / M. Del Carmen Cid Yerga / Francisco Cillán Cillán / M. Concepcion Civantos Andrada / M. Carmen Claros Bacas / María Eulalia Constantino Cabanillas / M. Prudencia Cordero Corchero / José Cordobés Chaves / Blasa Asunción Coronado Ruiz / Remedios Corral Rodríguez / Milagros Cortés Romero / M. Pilar Criado Jiménez / Pedro Cuadrado García / Emilia Cubino Cepeda
D Juan Jorge Dávila Murillo / Mª Magdalena De Gracia Girón / Mª Del Pilar De Gracia Zorrilla / Juan B. Díaz Blanco / Pedro Jesús Díaz Bejarano / Francisca Díaz Machacón / Pilar Díaz Solanilla / José Luis Díez Martínez / Julián Domingo Garzón / M. Araceli Domingo Angulo / José Domínguez Gil / Alfonso Domínguez de La Concha / Julián Domínguez Durán / Victoriano Durán Moreno / Ángel Durán Amador / Antonia Durán Melgar
E Jesús Enamorado Del Arco / Ángel Escudero Marqués / Benito Estrella Pavo / Isabel Expósito Vaz
F Granada Farrona Farrona / Federico Fernández Bonilla / Francisco T. Fernández Cid / Antonio Fernández Mendoza / Antonio Pedro Fdez.-Salguero Carretero / M. Dolores Ferreira Bautista / Julia De La Flor Garzón / Emiliano Flores Yegros / José Fragoso Lucas / M. Carmen Freire Egido
G Antonio Gahete González / Jesús Galavís Reyes / Manuel Gallardo Rodríguez / Margarita Gallego Acero / Antonio Galván Esparrago / Francisco García Castilla / Juana Mercedes García Fernández / Josefa García García / Manuel García García / Petra García González / Antonia García Guerra / Juana García Gutiérrez / Luisa García Molguero / Argeme García Montero / Julián García Navarro / Francisco García Ortiz / Adrián García Sendin / Daniel Manuel García Álvarez / José Antonio García Berrocal / Abdón García Cabañas / Agustín García Durán / Anselmo García García / M. Ángeles García García / M. Del Carmen García Granado / Cesáreo García Martínez / Rosa García Pacheco / María García Pajuelo / Manuel García Pérez / Miguel García Sierra / Pedro García Trejo / M. Cristina Garrido Cañadas / Carmelo Gasco Manzanares / Juan Gil Gómez / Juan Gil Montes / Ana María Gil Recio / María Soledad Godoy Gómez / Ana María Goitia Gutiérrez / Ángel Gómez Díaz / Remedios Gómez García / Nazaret Gómez Mirón / Mercedes Gómez Rodríguez / Manuel Gómez Sánchez / Lorenzo González García / Luis Antonio González Morado / Demetrio González Núñez / Jenaro González Gargallo / Mauricio González Jaramillo / Carlos Raúl González Martínez / Josefa González Silva / Francisco Gordillo Ramos / Antonina De Grado Olivares / Mª Jesús Gragera Almirante / Julián Guerra Delgado / Tomasa Guerra Monroy / Antonio Guirado Vidal / Purificacion Gutiérrez Bermejo / Julita Gutiérrez Liberal / M. Purificación Gutiérrez Pérez De Villar
H Gregorio Herrera García De La Santa / Asunción Higes Rolando / M. Luz Holguín Cillán / Julián Hortigón Pedregal
I Juan Iglesias Calle / Inés Iglesias Flores / Florinda Iglesias Sánchez / M. Magdalena Irissarry García
J M. Carmen Jiménez Borrallo / Amelia Jiménez Holgado / Francisca Jiménez Martínez / María Isabel Jiménez Ramos / Fernando Julián Díaz
L Manuel Labrador Iziarra / Amador Ladera Fernández / María Josefa Lambea Bermejo / Diego Lamoneda Rodríguez / Juan Lancho Chaves / María Soledad Lapeña Pérez / Manuel Larios Marín / María Dolores Larios Marín / Juan Enrique Laso Corbacho / Marina Del Pilar Lebrijo Pérez / Juan Leo Domínguez / Mercedes León Hidalgo / Ángel Lerma Pajares / Felipe Llerena Cabanillas / Vicenta María Lloret Llorca / Fulgencio López Serrano / Lázaro López Leal / Teodoro A. López y López / Santiago López-Villalobos González / José María López-Zuazo García-Moreno / Eleuterio Lozano Ávila / María de los Dolores Lucas Gabernet / Mariano Luna Vigara
M Cándido Macías Romero / M. del Carmen Macías Barbosa / Mª. Carmen Madrid Ramos / José Álvaro Madruga Rubio / José María Malfeito Castañeda / Gloria Mangas Blanco / Guadalupe Mañanas Rubio / Juan Antonio Martín Pérez / Marina Martín Pérez / Ana Martín Barcelona / Filomena Pilar Martín Cabanillas / Marceliano Martín Martín / M. Luz Martínez Colliga / Juana María Martínez Rodríguez / María Elia Martínez Peris / Jose Luis Martínez Zayas / Félix Martos Blanco / M. Luisa Mata Sánchez / Carmen Mateos Pérez / María Socorro Mateos Cañizal / Antonia Matos Palacios / Manuela (Loli) Mediante Ferreiras / M. Angeles Medina García / Antonio V. Melara Ramos / Juan José Mellado Doncel / Carmen Mena Babiano / Félix Jesús Méndez Pérez / Manuel Luis Méndez Moreno / Antonio Menea Sánchez-Miranda / M. Ángeles Merideño García / Emilio Merino Cabezas / Moisés Mijarra Calderón / Fructuoso Miranda Olivera / Juliana Mirasierras Peloche / M. Josefa Mogollón Mogollón / M. Eusebia Mohedano Sánchez / Juan José Molina Polo / Adela Monereo Carretero / Santiago S. Montero Pérez / Eulalia Monterrey Martínez / Victoria E. Montes Muñoz / Diego Morado Polo / María José Moreno González / Francisco A. Moreno Barrena / Francisca Moreno Sanz / M. Ángeles Moruno Muñoz / Esteban Moyano Hernández / Estrella Muñoz Díaz / Fernanda Muñoz Hurtado / Luisa Aniceta Muñoz Vargas / Francisco S. Murillo Muñoz / Julio Murillo González
N María Dolores Navarro Blázquez / Jacinta Navarro Martín / Purificación Navas Mañas / Daniel Navas Pozo / María Guadalupe Nieto Herrera / Juan Antonio Núñez Pérez
O Leopoldo Oliva Pizarro / Antonio Ovejero Martín
P M Carmen Pachón Cutillas / Manuel Padín Vacas / Raimundo Palacios Portillo / Francisco Pallero García / Francisca Panduro Toro / Felipe Justo Paniagua Martín / Sebastián Pantrigo Díaz / Juan Parejo Rosas / Tomás Patricio Berrocal / Diego Pedrera Mogollón / Ana Peláez García / Manuel José Peláez García / Alfonso Peñas Cruz / Fernando Pérez Castillo / Francisco Pérez Hierro / M. Pilar Pérez Iglesias / Álvaro Pérez Rentero / Virgilio Pérez Rodríguez / Asunción Pérez Berrocal / Jesus R. Pérez Gaviria / Jacinta Pérez Santos / Luis Pérez Trejo / María Del Pilar Pino Ruiz / María Teresa Pírez Viles / Manuel Polo Morán / Cándida Polo Ordiales / Piedad Porras Giraldo / Luis Eugenio Portillo Muñoz / Adoración Pozo Gómez / Emiliana Prieto Calle / Valentín Prieto Alonso / Carmen Prieto Sánchez / Saturnino Pulido Estévez
Q María Quiroga Ramiro
R José Rajo Pérez / Luis Ramos Llanos / M. Carmen Ramos Reyero / Juana M. Ramos Gallardo / Rafaela Rastrollo Garrido / Jesús Regidor Rodríguez / Mercedes Reina Pérez / Federico Rincón Sánchez-Porro / Ricardo Ríos Bootello / Ana M. Victoria Rivera Corrales / Luis Gerardo Rodrigo Andrés / Eulalia Rodríguez Gómez / Ana María Rodríguez Arbaizagoitia / Antonio Rodríguez Nevado / M. del Carmen Rodríguez Plasencia / Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez / José Manuel Rodríguez Salas / Rafael Roldán Pérez / M. Luz Román Chaparro / Constancia Romero Jarillo / M. del Carmen Romero Cabanillas / Miguel Romero Verdugo / Soledad Rubio Gómez / Elvira Rubio Martínez / Mª. Del Carmen Rubio Moraga / Avelino Ruiz Cortes
S Jesusa Sáenz de Buruaga Alzola / M. Luisa Sanantonio López / Pilar Sánchez Amador / M. Teresa Sánchez Carrion / M. Ángeles Sánchez Guijo / Mercedes Sánchez Marcos / José Antonio Sánchez Prieto / Adrian Sánchez Rubio / Gabriel Sánchez Andújar / Engracia Sánchez Blanco / M. del Consuelo Sánchez Gallardo / Julia Sánchez Haut / Juan Sánchez Huertas / M. Carmen Sánchez Laso / Mª Milagros Sánchez Pesquero / Antonia Sánchez Sánchez / Esperanza Sanz González / Mariano Sanz Gallardo / María Ángeles Sanz López / Eladio Seco Moreno / Soledad Serna Del Río / M. Victoria Serrano Arroyo / Ángela Serrano Blázquez / Miguel Serrano Pereira / María Jesus Serván García / Gonzalo Simón Herrero / Mª de los Ángeles Simón Pacheco / Juana Simón Susaño / Ramón Solo de Zaldívar Cerrato / Antonio Soriano Llamazares / Juan Ricardo Sosa Castaño
T Fabián Tercero Gómez / Dulce Nombre Tinoco Peinado
V Gabino José Vaca Rodríguez / Juana Vaillant Ripado / Cecilia Valverde Barneto / M. Rosario Vela Bueno / Antonio Vellarino Álvaro / María Josefa Verdú Navarro / Juan Antonio de Vicente Redondo / Julio Villar Villar
Z José M. Zabala Alonso.
Durante esa semana vi y aprendí multitud de cosas, tantas que he tenido rollo para escribir un libro de casi 300 páginas, pero no es mi idea ametrallar ahora al lector que se dispone a leer esta introducción al libro. Hoy voy a hacer algo original (que no es otra cosa que la de volver al origen) y escribiré un “article list” de esos que ahora están tan de moda pero que existen desde hace algún milenio, cuando Dios le dio a Moisés la tabla con los 10 Mandamientos. Voy a escribir las 10 cosas que más me sorprendieron de mis 8 días en la calle.
1 Muchos pobres tienen pagas de 400, 600, e incluso 800 euros. Son muchos los que prefieren vivir en la calle a pagarse una habitación o un piso. Lejos de usar estas pagas (PIRMI, No Contributiva,…) como lo haría una persona en su sano juicio, para vivir mejor, derrochan el dinero y suele ser poco más de una semana lo que dura en sus cuentas bancarias. El que no lo tira por las máquinas tragaperras lo malgasta comprando coca o yéndose de putas a las 5 de la tarde por ejemplo. En otro extremo encontramos quiénes aprovechan este capital para conseguir sexo con jóvenes codiciosos, y que se convierten luego en prostitutos homosexuales para recuperar parte del dinero perdido.
2 La nueva droga de los pobres es Internet. Los pocos pobres que han conseguido no caer en las redes de la droga el alcohol o el sexo han terminado cayendo en la red por excelencia, Internet. Se pasan horas en las bibliotecas; algunos en sus cuentas de Facebook, otros viendo pornografía hasta que les echan, otros leyendo noticias de sus países, y la mayoría chateando con personas que seguramente jamás conocerán. Su adicción a veces llega a tal punto que los domingos, cuando las bibliotecas están cerradas, sacan dinero de debajo las piedras para poder ir al locutorio.
3 No son pocos los que practican la homosexualidad. En la calle sucede algo parecido a la cárcel. En estado de no embriaguez la situación está bajo control, más o menos, aunque no siempre son discretos por lo que respecta a su atracción al sexo opuesto. Cuando la ingesta de alcohol aumenta, crece también el deseo sexual –o se controla menos- y es entonces cuando, a falta de mujeres, empiezan a aflorar entre los pobres ciertas prácticas homosexuales primero con toqueteos y bromas picantes y finalmente en cajeros o saunas unos con otros.
4 No pasan hambre pero se pasan el día hablando de comida. En Barcelona nadie muere de hambre, lo que no quiere decir que todo el mundo pueda comer lo que quiere. A diferencia de nosotros, el pobre no tiene la suerte de poder elegir que come cada día en función de lo que le apetece. De hecho, hay comidas que nunca las prueban, y quizás nunca probarán. Es por eso que muchas veces se ponen a hablar de sus manjares favoritos, de lo que comieron ayer en el comedor, o de lo que les darán mañana para comer. Algunos sueñan con un buen plato de pasta, otros con unos suculentos canelones, otros con un filete de ternera grueso y jugoso…
5 En Barcelona hay pobres de 20 años. No suele ser lo más habitual pero ya sorprende con que haya un solo chaval de 19 años viviendo en la calle. Los hay de todos los colores, españoles rebotados con sus familias que se han ido a mal/vivir en casas ocupadas, naves abandonadas, o en tantos otros sitios. Mejicanos que vinieron aquí a por trabajo y lo han encontrado pero no es suficiente para pagarse un piso. E ingleses que casi podríamos decir que son homeless de profesión, pues se dedican a vagar por el mundo sin nada más que sus largas melenas, quizás algún perro, y a veces un patín.
6 Es más importante el amor que la comida. No importa lo que se da siempre que se haga con amor. Hay comedores fríos donde los sentimientos quedan aparcados en la puerta. El amor con el que los que allí trabajan sirven a los mendigos es el amor que reciben de vuelta, cero. Hay sin embargo otros comedores donde se habla con los mendigos, se les quiere, se les llama por su nombre, y se les cuida. Es en estos sitios donde los mendigos aprenden a amar y donde prefieren ir a comer, aunque la comida sea peor.
7 No puedes fiarte ni de la camiseta que llevas puesta. Me lo decía Maite, una mujer que lleva años en la calle y que sorprendentemente tiene la cabeza en su sitio. En la calle hay que ser muy precavido, cuanta menos gente sepa dónde duermes mejor. Las cosas de valor siempre pegadas al cuerpo –literalmente- ya sea con la goma de la ropa interior o en el calcetín, los bolsillos tardan muy poco en cortarlos y robarte lo que lleves dentro. Piensa que mucha de la gente que está en la calle lleva muchos más años que tú aquí y se las conoce todas, todas.
8 El que sabe cuidar su cajero puede tener café gratis por las mañanas. Algunos pobres hacen sus necesidades –mayores y menores- dentro de los cajeros. En tal caso los dueños cierran el cajero ipso facto y ese pobre tendrá que buscarse otro lugar para poder descansar la próxima noche. Sin embargo, aquellos que se portan bien y dejan el cajero limpio por las mañanas más de una vez les ha despertado el jefe de la entidad que llegaba antes a trabajar y les traía un café caliente. Si algunos cargos de responsabilidad dentro de los bancos fuesen como algunos directores de las entidades bancarias seguro que habría menos pobres en las calles.
9 Sin la ayuda de la Administración todavía pasarían más pobreza material. Sin la ayuda de la iniciativa privada vivirían en un desierto espiritual.Los comedores sociales, albergues y duchas públicas son necesarios pero no suficientes. En estos sitios los pobres suelen recibir un trato frio y distante, y lo que necesitan es amistad, no un salvador que les rescate de la miseria. Los amigos suelen encontrarlos en la iniciativa privada. Gente que les da lo más valioso, su tiempo. Gente que se entrega desinteresadamente a los pobres. Gente que escucha. Gente que comprende. Gente que acompaña. Un amigo es lo que necesita un pobre. Esta es la mejor forma de sacarlo, primero, de un desierto espiritual, y segundo, de la calle.
10 Es más fácil acabar en la calle que salir de ella.En la calle hay gente de todas las clases. Ricos pobres altos y bajos. Cualquiera puede acabar tapándose con 4 cartones. A todos puede parecernos algo muy lejano pero cuando nos quedamos sin familia, perdemos el trabajo, y no podemos seguir pagando el piso, se convierte en una triste realidad. Podemos terminar en la calle por mil motivos, los caminos de vuelta a una vida normal no son tantos.
En la tuya o en la mía - Miercoles - 7- AGOSTO,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín
Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de
personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una
hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al
invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7 - AGOSTO ,, etc.
Quentin Jerome Tarantino (Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense.
Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend's Birthday, cuyo guion sería la base del argumento de la película True Romance —Tony Scott, 1993—. En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por la revista Empire como «la mejor película independiente de todos los tiempos».[cita requerida] Su popularidad no hizo sino crecer con su segundo largometraje, Pulp Fiction (1994), una comedia negra de historias cruzadas que se convirtió en un enorme éxito de crítica y público. El semanario Entertainment Weekly la designó como la mejor película estrenada entre 1983 y 20081 y algunos críticos del British Film Institute la han colocado en el número 127 de las mejores películas de todos los tiempos.2 En Jackie Brown (1997) Tarantino rinde homenaje al género blaxploitation.
Seis años después, en la película dividida en dos partes Kill Bill (2003, 2004), ofreció un relato de venganza que aúna tradiciones cinematográficas del cine de kung-fu, artes marciales japonesas, spaghetti western y terror italiano. En 2007 dirigió Death Proof, una de las entregas de Grindhouse junto a su amigo Robert Rodriguez, y dos años después estrenó un proyecto largamente pospuesto y bien valorado por la crítica,[cita requerida] Inglourious Basterds, que cuenta una historia ficticia alternativa sobre dos planes para asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi. En 2012 con Django Unchained Tarantino filmó su primer wéstern, centrado en el mundo esclavista del sur de Estados Unidos justo antes de la Guerra de Secesión, y que con una recaudación de 425 millones de dólares se alzó como su película con mayores ganancias en taquilla. Su octavo largometraje, The Hateful Eight (2015), es un wéstern de misterio en el que rinde homenaje a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970 y fue rodado en película de 70 mm.
El cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha gozado del favor del público general, que lo ha convertido en un éxito comercial.[cita requerida] Por ello, ha recibido numerosos galardones, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes3 y el cineasta e historiador Peter Bogdanovich también afirmó que es «el director más influyente de su generación».4 En diciembre de 2015, Tarantino recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del cine., etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 9- AGOSTO - La Posada de Dickens,.
B Felisa Ballesteros Muñoz / Francisco Barahona Moreno / Soledad Barbero Sánchez / Rosa Bares Bares / Juan Barquero Martín / Rafael Barrena Cordero / María Barrero Pedraza / Jacinto A. Barriga Mogollón / Francisco Barrigón Asencio / Ángela Barroso Rodríguez / María Sagrario Bazo Martín / Amador Antonio Béjar García / Marcelino Bejarano Encinas / M. Amparo Belvís Fernández / Miguel Jorge Benítez García / M. Jesús Bernal Jiménez / Diego Bernal Prados / Balbino Blanco Vicente / Antonia Blázquez Fernández / Antonio Bolaños Rodríguez / Trinidad Borrego Mariano / José Juan Borrero Sánchez / José Luis Bravo Moreno / M. Soledad Bravo Sánchez / Jose Luis Briz Díaz / Emiliano Buenadicha Martín / Amelia Cabezas De Herrera Fernández
C Rafael Cáceres Carmona / Antonio Calderón Pablos / Manuel Calero Barragán / José Calero González / José Manuel Calle Collazo / M. Dolores Calle Hernández / José Luis Calle Porras / Tarsila Calle Prieto / Sebastián Calvarro Montero / Tomasa Cámara Cerrato / Petra Jacinta Campos Guarino / Antonio Campos Mateos / Juan Canchado Salguero / Antonio Candela Acha / Adelaida Carrasco Rodríguez / Lorenza Carrasco Lianes / M. Del Pilar Castilla Bueno / Rosario Cerrato Gonzalez / M. Del Carmen Cid Yerga / Francisco Cillán Cillán / M. Concepcion Civantos Andrada / M. Carmen Claros Bacas / María Eulalia Constantino Cabanillas / M. Prudencia Cordero Corchero / José Cordobés Chaves / Blasa Asunción Coronado Ruiz / Remedios Corral Rodríguez / Milagros Cortés Romero / M. Pilar Criado Jiménez / Pedro Cuadrado García / Emilia Cubino Cepeda
D Juan Jorge Dávila Murillo / Mª Magdalena De Gracia Girón / Mª Del Pilar De Gracia Zorrilla / Juan B. Díaz Blanco / Pedro Jesús Díaz Bejarano / Francisca Díaz Machacón / Pilar Díaz Solanilla / José Luis Díez Martínez / Julián Domingo Garzón / M. Araceli Domingo Angulo / José Domínguez Gil / Alfonso Domínguez de La Concha / Julián Domínguez Durán / Victoriano Durán Moreno / Ángel Durán Amador / Antonia Durán Melgar
E Jesús Enamorado Del Arco / Ángel Escudero Marqués / Benito Estrella Pavo / Isabel Expósito Vaz
F Granada Farrona Farrona / Federico Fernández Bonilla / Francisco T. Fernández Cid / Antonio Fernández Mendoza / Antonio Pedro Fdez.-Salguero Carretero / M. Dolores Ferreira Bautista / Julia De La Flor Garzón / Emiliano Flores Yegros / José Fragoso Lucas / M. Carmen Freire Egido
G Antonio Gahete González / Jesús Galavís Reyes / Manuel Gallardo Rodríguez / Margarita Gallego Acero / Antonio Galván Esparrago / Francisco García Castilla / Juana Mercedes García Fernández / Josefa García García / Manuel García García / Petra García González / Antonia García Guerra / Juana García Gutiérrez / Luisa García Molguero / Argeme García Montero / Julián García Navarro / Francisco García Ortiz / Adrián García Sendin / Daniel Manuel García Álvarez / José Antonio García Berrocal / Abdón García Cabañas / Agustín García Durán / Anselmo García García / M. Ángeles García García / M. Del Carmen García Granado / Cesáreo García Martínez / Rosa García Pacheco / María García Pajuelo / Manuel García Pérez / Miguel García Sierra / Pedro García Trejo / M. Cristina Garrido Cañadas / Carmelo Gasco Manzanares / Juan Gil Gómez / Juan Gil Montes / Ana María Gil Recio / María Soledad Godoy Gómez / Ana María Goitia Gutiérrez / Ángel Gómez Díaz / Remedios Gómez García / Nazaret Gómez Mirón / Mercedes Gómez Rodríguez / Manuel Gómez Sánchez / Lorenzo González García / Luis Antonio González Morado / Demetrio González Núñez / Jenaro González Gargallo / Mauricio González Jaramillo / Carlos Raúl González Martínez / Josefa González Silva / Francisco Gordillo Ramos / Antonina De Grado Olivares / Mª Jesús Gragera Almirante / Julián Guerra Delgado / Tomasa Guerra Monroy / Antonio Guirado Vidal / Purificacion Gutiérrez Bermejo / Julita Gutiérrez Liberal / M. Purificación Gutiérrez Pérez De Villar
H Gregorio Herrera García De La Santa / Asunción Higes Rolando / M. Luz Holguín Cillán / Julián Hortigón Pedregal
I Juan Iglesias Calle / Inés Iglesias Flores / Florinda Iglesias Sánchez / M. Magdalena Irissarry García
J M. Carmen Jiménez Borrallo / Amelia Jiménez Holgado / Francisca Jiménez Martínez / María Isabel Jiménez Ramos / Fernando Julián Díaz
L Manuel Labrador Iziarra / Amador Ladera Fernández / María Josefa Lambea Bermejo / Diego Lamoneda Rodríguez / Juan Lancho Chaves / María Soledad Lapeña Pérez / Manuel Larios Marín / María Dolores Larios Marín / Juan Enrique Laso Corbacho / Marina Del Pilar Lebrijo Pérez / Juan Leo Domínguez / Mercedes León Hidalgo / Ángel Lerma Pajares / Felipe Llerena Cabanillas / Vicenta María Lloret Llorca / Fulgencio López Serrano / Lázaro López Leal / Teodoro A. López y López / Santiago López-Villalobos González / José María López-Zuazo García-Moreno / Eleuterio Lozano Ávila / María de los Dolores Lucas Gabernet / Mariano Luna Vigara
M Cándido Macías Romero / M. del Carmen Macías Barbosa / Mª. Carmen Madrid Ramos / José Álvaro Madruga Rubio / José María Malfeito Castañeda / Gloria Mangas Blanco / Guadalupe Mañanas Rubio / Juan Antonio Martín Pérez / Marina Martín Pérez / Ana Martín Barcelona / Filomena Pilar Martín Cabanillas / Marceliano Martín Martín / M. Luz Martínez Colliga / Juana María Martínez Rodríguez / María Elia Martínez Peris / Jose Luis Martínez Zayas / Félix Martos Blanco / M. Luisa Mata Sánchez / Carmen Mateos Pérez / María Socorro Mateos Cañizal / Antonia Matos Palacios / Manuela (Loli) Mediante Ferreiras / M. Angeles Medina García / Antonio V. Melara Ramos / Juan José Mellado Doncel / Carmen Mena Babiano / Félix Jesús Méndez Pérez / Manuel Luis Méndez Moreno / Antonio Menea Sánchez-Miranda / M. Ángeles Merideño García / Emilio Merino Cabezas / Moisés Mijarra Calderón / Fructuoso Miranda Olivera / Juliana Mirasierras Peloche / M. Josefa Mogollón Mogollón / M. Eusebia Mohedano Sánchez / Juan José Molina Polo / Adela Monereo Carretero / Santiago S. Montero Pérez / Eulalia Monterrey Martínez / Victoria E. Montes Muñoz / Diego Morado Polo / María José Moreno González / Francisco A. Moreno Barrena / Francisca Moreno Sanz / M. Ángeles Moruno Muñoz / Esteban Moyano Hernández / Estrella Muñoz Díaz / Fernanda Muñoz Hurtado / Luisa Aniceta Muñoz Vargas / Francisco S. Murillo Muñoz / Julio Murillo González
N María Dolores Navarro Blázquez / Jacinta Navarro Martín / Purificación Navas Mañas / Daniel Navas Pozo / María Guadalupe Nieto Herrera / Juan Antonio Núñez Pérez
O Leopoldo Oliva Pizarro / Antonio Ovejero Martín
P M Carmen Pachón Cutillas / Manuel Padín Vacas / Raimundo Palacios Portillo / Francisco Pallero García / Francisca Panduro Toro / Felipe Justo Paniagua Martín / Sebastián Pantrigo Díaz / Juan Parejo Rosas / Tomás Patricio Berrocal / Diego Pedrera Mogollón / Ana Peláez García / Manuel José Peláez García / Alfonso Peñas Cruz / Fernando Pérez Castillo / Francisco Pérez Hierro / M. Pilar Pérez Iglesias / Álvaro Pérez Rentero / Virgilio Pérez Rodríguez / Asunción Pérez Berrocal / Jesus R. Pérez Gaviria / Jacinta Pérez Santos / Luis Pérez Trejo / María Del Pilar Pino Ruiz / María Teresa Pírez Viles / Manuel Polo Morán / Cándida Polo Ordiales / Piedad Porras Giraldo / Luis Eugenio Portillo Muñoz / Adoración Pozo Gómez / Emiliana Prieto Calle / Valentín Prieto Alonso / Carmen Prieto Sánchez / Saturnino Pulido Estévez
Q María Quiroga Ramiro
R José Rajo Pérez / Luis Ramos Llanos / M. Carmen Ramos Reyero / Juana M. Ramos Gallardo / Rafaela Rastrollo Garrido / Jesús Regidor Rodríguez / Mercedes Reina Pérez / Federico Rincón Sánchez-Porro / Ricardo Ríos Bootello / Ana M. Victoria Rivera Corrales / Luis Gerardo Rodrigo Andrés / Eulalia Rodríguez Gómez / Ana María Rodríguez Arbaizagoitia / Antonio Rodríguez Nevado / M. del Carmen Rodríguez Plasencia / Mª del Carmen Rodríguez Rodríguez / José Manuel Rodríguez Salas / Rafael Roldán Pérez / M. Luz Román Chaparro / Constancia Romero Jarillo / M. del Carmen Romero Cabanillas / Miguel Romero Verdugo / Soledad Rubio Gómez / Elvira Rubio Martínez / Mª. Del Carmen Rubio Moraga / Avelino Ruiz Cortes
S Jesusa Sáenz de Buruaga Alzola / M. Luisa Sanantonio López / Pilar Sánchez Amador / M. Teresa Sánchez Carrion / M. Ángeles Sánchez Guijo / Mercedes Sánchez Marcos / José Antonio Sánchez Prieto / Adrian Sánchez Rubio / Gabriel Sánchez Andújar / Engracia Sánchez Blanco / M. del Consuelo Sánchez Gallardo / Julia Sánchez Haut / Juan Sánchez Huertas / M. Carmen Sánchez Laso / Mª Milagros Sánchez Pesquero / Antonia Sánchez Sánchez / Esperanza Sanz González / Mariano Sanz Gallardo / María Ángeles Sanz López / Eladio Seco Moreno / Soledad Serna Del Río / M. Victoria Serrano Arroyo / Ángela Serrano Blázquez / Miguel Serrano Pereira / María Jesus Serván García / Gonzalo Simón Herrero / Mª de los Ángeles Simón Pacheco / Juana Simón Susaño / Ramón Solo de Zaldívar Cerrato / Antonio Soriano Llamazares / Juan Ricardo Sosa Castaño
T Fabián Tercero Gómez / Dulce Nombre Tinoco Peinado
V Gabino José Vaca Rodríguez / Juana Vaillant Ripado / Cecilia Valverde Barneto / M. Rosario Vela Bueno / Antonio Vellarino Álvaro / María Josefa Verdú Navarro / Juan Antonio de Vicente Redondo / Julio Villar Villar
Z José M. Zabala Alonso.
TITULO: VUELTA AL COLE -¿ Como acabaste viviendo en la calle? ,.
¿ Como acabaste viviendo en la calle? ,.
10 cosas que aprendí viviendo en la calle,.
foto / El pasado 17 de junio me fui a vivir a las
calles del Raval con la gente más olvidada de Barcelona, los pobres.
Personas desgraciadas sin casa – de desgraciados con casa también hay, y
muchos- que a veces tratamos como si fueran un mimo de las Rambles. El
día 24, después de una verbena homeless volví a casa.
No me atribuyo ningún mérito, pues no lo
tengo, aquí los valientes que siguen luchando cada día ya antes de que
salga el sol son ellos. Claro está que algunos han dado la batalla por
perdida y se han condenado a vivir esclavos del alcohol, las drogas, o
el sexo. El Rock’n’Roll es cosa de ricos.Durante esa semana vi y aprendí multitud de cosas, tantas que he tenido rollo para escribir un libro de casi 300 páginas, pero no es mi idea ametrallar ahora al lector que se dispone a leer esta introducción al libro. Hoy voy a hacer algo original (que no es otra cosa que la de volver al origen) y escribiré un “article list” de esos que ahora están tan de moda pero que existen desde hace algún milenio, cuando Dios le dio a Moisés la tabla con los 10 Mandamientos. Voy a escribir las 10 cosas que más me sorprendieron de mis 8 días en la calle.
1 Muchos pobres tienen pagas de 400, 600, e incluso 800 euros. Son muchos los que prefieren vivir en la calle a pagarse una habitación o un piso. Lejos de usar estas pagas (PIRMI, No Contributiva,…) como lo haría una persona en su sano juicio, para vivir mejor, derrochan el dinero y suele ser poco más de una semana lo que dura en sus cuentas bancarias. El que no lo tira por las máquinas tragaperras lo malgasta comprando coca o yéndose de putas a las 5 de la tarde por ejemplo. En otro extremo encontramos quiénes aprovechan este capital para conseguir sexo con jóvenes codiciosos, y que se convierten luego en prostitutos homosexuales para recuperar parte del dinero perdido.
2 La nueva droga de los pobres es Internet. Los pocos pobres que han conseguido no caer en las redes de la droga el alcohol o el sexo han terminado cayendo en la red por excelencia, Internet. Se pasan horas en las bibliotecas; algunos en sus cuentas de Facebook, otros viendo pornografía hasta que les echan, otros leyendo noticias de sus países, y la mayoría chateando con personas que seguramente jamás conocerán. Su adicción a veces llega a tal punto que los domingos, cuando las bibliotecas están cerradas, sacan dinero de debajo las piedras para poder ir al locutorio.
3 No son pocos los que practican la homosexualidad. En la calle sucede algo parecido a la cárcel. En estado de no embriaguez la situación está bajo control, más o menos, aunque no siempre son discretos por lo que respecta a su atracción al sexo opuesto. Cuando la ingesta de alcohol aumenta, crece también el deseo sexual –o se controla menos- y es entonces cuando, a falta de mujeres, empiezan a aflorar entre los pobres ciertas prácticas homosexuales primero con toqueteos y bromas picantes y finalmente en cajeros o saunas unos con otros.
4 No pasan hambre pero se pasan el día hablando de comida. En Barcelona nadie muere de hambre, lo que no quiere decir que todo el mundo pueda comer lo que quiere. A diferencia de nosotros, el pobre no tiene la suerte de poder elegir que come cada día en función de lo que le apetece. De hecho, hay comidas que nunca las prueban, y quizás nunca probarán. Es por eso que muchas veces se ponen a hablar de sus manjares favoritos, de lo que comieron ayer en el comedor, o de lo que les darán mañana para comer. Algunos sueñan con un buen plato de pasta, otros con unos suculentos canelones, otros con un filete de ternera grueso y jugoso…
5 En Barcelona hay pobres de 20 años. No suele ser lo más habitual pero ya sorprende con que haya un solo chaval de 19 años viviendo en la calle. Los hay de todos los colores, españoles rebotados con sus familias que se han ido a mal/vivir en casas ocupadas, naves abandonadas, o en tantos otros sitios. Mejicanos que vinieron aquí a por trabajo y lo han encontrado pero no es suficiente para pagarse un piso. E ingleses que casi podríamos decir que son homeless de profesión, pues se dedican a vagar por el mundo sin nada más que sus largas melenas, quizás algún perro, y a veces un patín.
6 Es más importante el amor que la comida. No importa lo que se da siempre que se haga con amor. Hay comedores fríos donde los sentimientos quedan aparcados en la puerta. El amor con el que los que allí trabajan sirven a los mendigos es el amor que reciben de vuelta, cero. Hay sin embargo otros comedores donde se habla con los mendigos, se les quiere, se les llama por su nombre, y se les cuida. Es en estos sitios donde los mendigos aprenden a amar y donde prefieren ir a comer, aunque la comida sea peor.
7 No puedes fiarte ni de la camiseta que llevas puesta. Me lo decía Maite, una mujer que lleva años en la calle y que sorprendentemente tiene la cabeza en su sitio. En la calle hay que ser muy precavido, cuanta menos gente sepa dónde duermes mejor. Las cosas de valor siempre pegadas al cuerpo –literalmente- ya sea con la goma de la ropa interior o en el calcetín, los bolsillos tardan muy poco en cortarlos y robarte lo que lleves dentro. Piensa que mucha de la gente que está en la calle lleva muchos más años que tú aquí y se las conoce todas, todas.
8 El que sabe cuidar su cajero puede tener café gratis por las mañanas. Algunos pobres hacen sus necesidades –mayores y menores- dentro de los cajeros. En tal caso los dueños cierran el cajero ipso facto y ese pobre tendrá que buscarse otro lugar para poder descansar la próxima noche. Sin embargo, aquellos que se portan bien y dejan el cajero limpio por las mañanas más de una vez les ha despertado el jefe de la entidad que llegaba antes a trabajar y les traía un café caliente. Si algunos cargos de responsabilidad dentro de los bancos fuesen como algunos directores de las entidades bancarias seguro que habría menos pobres en las calles.
9 Sin la ayuda de la Administración todavía pasarían más pobreza material. Sin la ayuda de la iniciativa privada vivirían en un desierto espiritual.Los comedores sociales, albergues y duchas públicas son necesarios pero no suficientes. En estos sitios los pobres suelen recibir un trato frio y distante, y lo que necesitan es amistad, no un salvador que les rescate de la miseria. Los amigos suelen encontrarlos en la iniciativa privada. Gente que les da lo más valioso, su tiempo. Gente que se entrega desinteresadamente a los pobres. Gente que escucha. Gente que comprende. Gente que acompaña. Un amigo es lo que necesita un pobre. Esta es la mejor forma de sacarlo, primero, de un desierto espiritual, y segundo, de la calle.
10 Es más fácil acabar en la calle que salir de ella.En la calle hay gente de todas las clases. Ricos pobres altos y bajos. Cualquiera puede acabar tapándose con 4 cartones. A todos puede parecernos algo muy lejano pero cuando nos quedamos sin familia, perdemos el trabajo, y no podemos seguir pagando el piso, se convierte en una triste realidad. Podemos terminar en la calle por mil motivos, los caminos de vuelta a una vida normal no son tantos.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -7- AGOSTO -Quentin Tarantino .
En la tuya o en la mía - Miercoles - 7- AGOSTO,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín
Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de
personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una
hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al
invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -7 - AGOSTO ,, etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Quentin Tarantino.
Quentin Tarantino,.
Quentin Tarantino - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Quentin Jerome Tarantino | |
Nacimiento |
27 de marzo de 1963 (56 años) Knoxville (Tennessee, Estados Unidos) | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Agnosticismo | |
Familia | ||
Padre | Tony Tarantino | |
Cónyuge |
| |
Pareja |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor, guionista, director de cine, productor de cine, actor de cine, escritor, editor de cine y actor de televisión | |
Cargos ocupados |
| |
Años activo | 1987–presente | |
Género | Cine independiente y cine de acción | |
Miembro de | ||
Firma | ||
Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend's Birthday, cuyo guion sería la base del argumento de la película True Romance —Tony Scott, 1993—. En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por la revista Empire como «la mejor película independiente de todos los tiempos».[cita requerida] Su popularidad no hizo sino crecer con su segundo largometraje, Pulp Fiction (1994), una comedia negra de historias cruzadas que se convirtió en un enorme éxito de crítica y público. El semanario Entertainment Weekly la designó como la mejor película estrenada entre 1983 y 20081 y algunos críticos del British Film Institute la han colocado en el número 127 de las mejores películas de todos los tiempos.2 En Jackie Brown (1997) Tarantino rinde homenaje al género blaxploitation.
Seis años después, en la película dividida en dos partes Kill Bill (2003, 2004), ofreció un relato de venganza que aúna tradiciones cinematográficas del cine de kung-fu, artes marciales japonesas, spaghetti western y terror italiano. En 2007 dirigió Death Proof, una de las entregas de Grindhouse junto a su amigo Robert Rodriguez, y dos años después estrenó un proyecto largamente pospuesto y bien valorado por la crítica,[cita requerida] Inglourious Basterds, que cuenta una historia ficticia alternativa sobre dos planes para asesinar a los líderes políticos de la Alemania nazi. En 2012 con Django Unchained Tarantino filmó su primer wéstern, centrado en el mundo esclavista del sur de Estados Unidos justo antes de la Guerra de Secesión, y que con una recaudación de 425 millones de dólares se alzó como su película con mayores ganancias en taquilla. Su octavo largometraje, The Hateful Eight (2015), es un wéstern de misterio en el que rinde homenaje a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970 y fue rodado en película de 70 mm.
El cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha gozado del favor del público general, que lo ha convertido en un éxito comercial.[cita requerida] Por ello, ha recibido numerosos galardones, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes3 y el cineasta e historiador Peter Bogdanovich también afirmó que es «el director más influyente de su generación».4 En diciembre de 2015, Tarantino recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del cine., etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 9- AGOSTO - La Posada de Dickens,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario