TITULO: Cuadernos de paso -Trentin vence en Gap y los favoritos al Tour velan armas para los Alpes,.
Trentin vence en Gap y los favoritos al Tour velan armas para los Alpes,.
foto / El italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se impuso en solitario en Gap, este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.Trentin firmó su tercera victoria de etapa en la historia del Tour (antes en 2013 y 2014) y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en esta edición, tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.
Sin cambios en el Top-5 por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes es líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).
"Fue un día tranquilo, entre comillas pudimos economizar fuerzas. Estoy cansado como los otros, intento guardar toda la energía posible, pero preparado para los Alpes", dijo Alaphilippe.
"Estoy excitado, por fin llegan los Alpes, si hay una oportunidad habrá que aprovecharla", añadió Bernal.
- Ataque en la Sentinelle -
Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle. Guardó una treintena de segundos sobre el danés Kasper Asgreen, debutante en el Tour, que corre para el equipo de Alaphilippe.
El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico de ruta, fue tercero, al frente de un pequeño grupo, a unos 40 segundos.
Con el equipo del líder tirando, básicamente por mostrar galones, el pelotón principal entró a 20 minutos.
Antes, como era predecible, tras salir del puente romano de Gard no tardó en formarse una amplia escapada, de 33 ciclistas, con el colombiano Sergio Henao, los españoles Omar Fraile y Gorka Izagirre, o el belga Thomas De Gendt.
En otra jornada de muchísimo calor, con temperaturas rondando los 35 grados, los ciclistas tuvieron un respiro a falta de 80 kilómetros, con una repentina tormenta veraniega.
"Vino bien la lluvia a mitad de carrera. Yo he podido entrar en la fuga, nos entendimos bien para que no nos pillasen. Las fuerzas iban muy justas, Trentin arrancó con mucha fuerza, había sabido guardarlas", analizó el español Jesús Herrada, presente en la fuga.
- 'Ahora daremos que hablar' -
Con el pelotón muy relajado, sabiendo lo que tenía por delante los siguientes días en los Alpes, la escapada dispuso casi un cuarto de ventaja a falta de 40 km, por lo que los aventureros se aseguraron jugarse la etapa. El holandés Bauke Mollema abrió el fuego.
El que acertó fue Trentin, de 29 años, pleno de potencia en un puerto de 5 kilómetros, completando su exhibición con un descenso de gran estilo, apoyando todo el cuerpo en el manillar.
El jueves se abre el tríptico final en los Alpes, con cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros.
"Estamos todos muy enchufados, ahora daremos que hablar", señaló en meta el español Mikel Landa, séptimo de la general, sobre la ofensiva que prepara el Movistar en la última parte de la carrera.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Los que se rindieron al Orgullo después de combatirlo ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO
- CENA -
SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Los que se rindieron al Orgullo después de combatirlo,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Los que se rindieron al Orgullo después de combatirlo ,. ,
fotos.
Los que se rindieron al Orgullo después de combatirlo,.
Cuando
llegué a este periódico, hace 14 años, me fueron asignadas como
cronista las grandes manifestaciones apoyadas por el PP en defensa de la
familia tradicional. Esas manifestaciones y el Orgullo, todavía muy
vindicativo en la coartada de lo festivo.conformaban dos retratos
sociales antagónicos, representativos de una cierta tensión relacionada
con la legalización del matrimonio homosexual que ahora parece remota
pero que entonces fue uno de los principales argumentos de colisión del
PP con el gobierno de la primera hora de Zapatero.
Aferrado
a un pretexto etimológico sobre el uso correcto de la palabra
matrimonio, el PP recurrió incluso a las recogidas de firmas y al
Tribunal Constitucional para tratar de impugnar un derecho civil que, 14
años después, es rutinario en buena parte del mundo occidental. Que
sigue siendo el forjador de libertad y evolución pese a su naturaleza
espasmódica en este sentido y al eterno retorno de los demonios
interiores que manejan distintas nociones de pureza y esencialismo. Las
más de las veces son encubiertas por una fanfarria nacionalista y por un
épica del agravio que ha de ser reparado. Puede ser que usted no fuera
ni siquiera consciente de la afrenta que le infligieron hasta que se la
explicó el mismo charlatán que se ofreció para redimirla. Eso es muy del
nacionalismo y su relación artera con la historia, con la emocionalidad
y con el miedo. El PP nunca terminó de arrepentirse de haber encarnado la reticencia reaccionaria hace 14 años. El intento de hacérselo perdonar deparó algunas consignas o actitudes divertidas. Por ejemplo, los rostros reconocibles de la dirección fueron conminados a dejarse ver bailando con gran alegría en bodas gays, mejor si el que contraía matrimonio era algún miembro del partido. Algunos políticos del PP aún te cuentan con gracia que se pasaron bodas enteras preguntándose qué leñes hacían allí compartiendo la felicidad de personas a las que no conocían o si acaso habían visto un par de veces en la sede de Génova. De igual forma, los líderes de la generación posterior, sobre todo los regionales de Madrid, sede más famosa del Orgullo, suplicaron una y otra vez ser aceptados en una fiesta de la que no creían merecer ser excluidos por un error cometido por sus antecesores. Siempre fueron rechazados. En parte, porque nadie olvidaba la oposición del PP a una ola social a la que intentaron subirse una vez que no lograron frenarla. En parte también porque, al igual que otros movimientos relacionados con lo fetén -el feminismo, el ecologismo...-, el Orgullo también ha sido sometido a captación ideológica hasta transformarse en primera línea de combate contra La Derecha. Ciudadanos ni estaba hace 14 años y su autobús fue agredido. Es curioso cómo, en España, todo, absolutamente todo lo que uno es o hace tiene una interpretación ideológica y, a menudo, una penalización. Hasta comerse un filete, ya.
La relación entre Madrid y el Orgullo ha cambiado en los últimos 14 años. Estos días, hasta los taxis van con una banda arcoíris y, en general, hay una aceptación tan abrumadora que el Orgullo corre el riesgo de volverse fastidioso como lo son las cosas obligatorias e institucionales. Aun así, la aceptación de la fiesta es análoga a la de los derechos. De tal forma que cualquier oposición reaccionaria, hoy en día, se antoja todavía mas extemporánea y residual que cuando el PP se metió él solo en el lío de representarla. Ciertas cosas no se paran desviándolas a la Casa de Campo, ni siquiera insistiendo en los soponcios que sufre la familia tradicional, denominación que, 14 años después, incluye a la antaño escandalosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario