REVISTA FARMACIA - Es más saludable desayunar pizza que un tazón de cereales,. , , fotos,.
Es más saludable desayunar pizza que un tazón de cereales,.
Y no lo decimos nosotras, sino una nutricionista: desayunar pizza puede ser más saludable que tomar cereales. Todo depende del tipo de ingredientes que escojamos.
Sabemos que te has emocionado al leer este
titular. Nosotras también lo hicimos cuando comprobamos que no se
trataba de una fantasía, sino de una realidad. Chelsey Amer, una dietista y nutricionista famosa en redes sociales por sus recetas saludables y consejos sobre alimentación,
fue la artífice de esta afirmación: desayunar pizza es más saludable
que tomar cereales. "Una porción de pizza y un tazón de cereales con
leche tienen más o menos las mismas calorías", afirmó la experta. "Sin
embargo la pizza es más rica en pro-teínas, aporta más energía y nos
otorga una sensación más saciante a lo largo de la mañana".
El truco está en saber elegir: si optamos por unos cereales elaborados con harina 100% integral y sin azúcar, entonces sí son una buena opción gracias a la fibra que nos aportan. Si además los mezclamos con leche semidesnatada o una bebida vegetal, y les añadimos fruta, tendremos como resultado un desayuno saludable.
Lo mismo ocurre con la pizza: no todas valen. Para que sea una buena opción, su masa debería estar elaborada con harina integral. También tendría que llevar queso de calidad (leche, sal, fermentos lácticos y cuajo), verduras o carnes magras, como pollo o pavo.
Todo es cuestión de fijarse en los ingredientes
La experta admite que desayunar pizza no es la opción más saludable de entre todas las posibilidades que existen. Pero con esta afirmación ha tratado de concienciar sobre la importancia de fijarnos en los ingredientes de los productos que compramos: creemos que los cereales suelen ser saludables, pero la mayoría de los que encontramos en los supermercados no lo son. "Suelen tener cantidades muy altas de azúcar añadido", explica Amer. "Por lo que su valor nutricional es generalmente bajo".El truco está en saber elegir: si optamos por unos cereales elaborados con harina 100% integral y sin azúcar, entonces sí son una buena opción gracias a la fibra que nos aportan. Si además los mezclamos con leche semidesnatada o una bebida vegetal, y les añadimos fruta, tendremos como resultado un desayuno saludable.
TITULO: CAFE, COPA Y BALONCESTO - Ayón, al Zenit ruso: el ex del Real Madrid no jugará en la NBA,.
Ayón, al Zenit ruso: el ex del Real Madrid no jugará en la NBA,.
El pívot mexicano no encontró sitio en la NBA y opta por un contrato de un año con el Zenit, que vuelve a la Euroliga y al que ahora entrena Joan Plaza.
foto / Gustavo Ayón (34 años) dejó el Real Madrid después de cinco años en el club blanco. El pívot mexicano jugará en el Zenit ruso,
club con el que se ha comprometido para la próxima temporada una vez
que tuvo claro que las puertas de la NBA estaban cerradas. Esa era, por
motivos sobre todo familiares pero también deportivos, su gran baza
cuando decidió cambiar de aires. Los Mavericks de Luka Doncic
sonaron fuerte como su destino pero esa opción se cerró con la llegada a
Texas del gigante serbio Marjanovic. Ayón esperó otras opciones en la NBA pero finalmente ha optado por comprometerse con un Zenit que vuelve a la Euroliga tras recibir la última invitación de la máxima competición continental.
"Han sido unas negociaciones largas y difíciles pero estamos seguros de que era un jugador que necesitábamos en nuestro regreso a la Euroliga", ha asegurado el director general del Zenit, Alexander Tserkovny. Ayón se va a un equipo que ahora entrena el español Joan Plaza y en el que coincidirá con otros ex ACB como Andrew Albicy, Alex Renfroe, Colton Iverson, Tim Abromaitis o Will Thomas, que también negocia su incorporación.
En la pasada Euroliga, Ayón promedió 8,3 puntos y 6 rebotes. Fue su última temporada en un Real Madrid del que se va con dos Euroligas, cuatro Ligas y tres Copas y tras haber sido uno de los pilares en un lustro lleno de éxitos en el equipo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario