BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 11 de julio de 2019

EL HORMIGUERO LUNES -15- JUEVES -18- JULIO ,. / REVISTA TENIS - Nadal y Bautista pintan el Wimbledon más español ,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -15- JUEVES -18- JULIO ,.
 

El Hormiguero Lunes -15- y Martes -16- Julio - por Antena 3 a las 21:30, foto,.

Óscar de Paula: «Sueño con ver al Badajoz en Primera»,.

Óscar de Paula está muy ilusionado en su vuelta al Nuevo Vivero como responsable de la dirección deportiva. :: J. V. ARNELAS/
Óscar de Paula está muy ilusionado en su vuelta al Nuevo Vivero como responsable de la dirección deportiva.

«Para crecer como club y como ciudad sería indispensable tener una ciudad deportiva»,.


Compartir unos minutos de charla con Óscar de Paula es una delicia. Le apasiona el fútbol, lo que hace y transmite ilusión en cada palabra. Se emociona cuando habla del Badajoz. Siente y vive el club como algo propio, también lo ha sufrido. Formado en dirección deportiva por la RFEF, con el título de entrenador nacional y once años de experiencia como jugador de la Real Sociedad más gloriosa con la que fue internacional sub-21, tiene en su capacidad y conocimientos la tarea de dirigir la estructura deportiva del club. Óscar Javier de Paula Gamero (Barakaldo -pero desde pequeño en Olivenza-, 1975) debutó con 17 años con el Badajoz en Segunda, el más joven en la historia blanquinegra. El espejo en el que se mira La Academia. Ahora trabaja para sacar chicos como él. Ese es el gran reto. No pudo retirarse en el Badajoz por una lesión de rodilla, pero ahora tiene otro sueño, ver al Badajoz en Primera.

-Su cuarta etapa en el Badajoz, ¿cómo afronta este nuevo reto?
-Está siendo tan ajetreada la llegada que casi no tienes tiempo de pensar en este tipo de situaciones. Siento una gran responsabilidad y una gran ilusión por este nuevo proyecto que me han encomendado.
«Creo que los políticos no son conscientes de lo que supone que el Badajoz esté en Segunda, sino no pondrían tantas barreras» «Pensaba que jugar era lo más, he descubierto que entrenar es tan bonito como jugar y la dirección deportiva me apasiona»
-¿Le sorprendió la llamada?
-La verdad es que no me la esperaba. De hecho estaba asistiendo a las asambleas como socio y en ese tiempo llegó Joaquín y el 31 de mayo, antes de esta última asamblea, me llamaron porque querían contar conmigo. Para mí fue una sorpresa a la vez que una satisfacción tremenda que la gente me ha visto trabajar se acordara de mí.
-¿En qué consiste su función?
-Fue lo primero para lo que me preparé cuando me retiré. Es un apartado donde me siento muy a gusto y muy cómodo. Estamos arrancando. Ahora estoy yo solo para llevar la dirección deportiva del primer equipo y todo el fútbol base y de alguna manera me estoy apoyando en gente que ya estaba aquí con La Academia. Esta primera temporada está siendo de aterrizaje, pero es un proyecto a tres años vista e intentaremos dejar una buena estructura dentro de la dirección deportiva para que sea productiva y aprovechable por parte del Badajoz. Aquí estamos para trabajar por y para el Badajoz. Las personas vamos pasando y lo que queda es la entidad.
-Ha sido jugador, director del fútbol base, entrenador y ahora director de fútbol del Badajoz. ¿Con qué faceta se identifica más?
-La dirección de la cantera no la cuento porque fue nada, desapareció el club y casi no tuve tiempo de ejercer. Me gustan las dos facetas, tanto la de entrenar como la de dirección deportiva. No me encasillo. Soy una persona que se adapta y aprende rápido. Pensaba que jugar era lo más, he descubierto que entrenar es tan bonito como jugar y la dirección deportiva es un ámbito que también me apasiona y que disfruto de igual manera.
-¿Se ve entrenando otra vez?
-Me veo haciendo un trabajo de dirección deportiva a tres años vista. Estructurar de manera profesional todo lo que es la dirección deportiva de un club y en eso estoy totalmente inmerso. En darle a Mehdi (Nafti) el mejor plantel posible para que pongamos al Badajoz donde se merece que no es otro lugar que el fútbol profesional.
-Hablando de plantilla. Se cerró el capítulo de renovaciones sin retener todas las esperadas.
-Quisimos mantener una columna vertebral de ocho o nueve jugadores. Los que han querido estar, están. A todos se les ofreció renovar al alza con un 40 por ciento de su salario con respecto al año anterior. Después de seis meses buenos, unos se han subido a la parra, otros decían que tenían ofertas de Segunda y algunos no quisieron esperar. Cada uno es libre de elegir dónde estar, pero no íbamos a hipotecar el club a cualquier precio. Con respecto a Petcoff, le hemos demostrado que le queríamos, era querido por la afición, pero después de mimarle, de darle tiempo, no lo tenía claro y se ha despedido del club por redes sociales. No ha llamado al club para comunicarlo, creo que no es una manera de actuar. Lo que sí también me gustaría dejar claro es que hemos tratado de ser honestos y diligentes con los que no continuaban. He sido jugador y sé lo que es, por eso fue lo primero que hicimos.
-¿Y qué es lo que falta al equipo?
-Trabajamos para cerrar la plantilla con un portero sub-23, un central derecho 'top', un lateral derecho sub-23, estamos en conversaciones con un extremo izquierdo (ayer se firmó a Héber Pena), un mediapunta sub-23 y dependiendo de situaciones que tenemos entre manos alguna posición más por cubrir. Queremos dos jugadores por puestos.
-¿El objetivo es playoff o algo más?
-Es un proyecto a tres años y este primer año, ya lo ha dicho Joaquín, es jugar playoff. Todos tenemos esa ambición y a partir de ahí sin renunciar a nada. Soñar es libre. Y mi sueño es ver al Badajoz en Primera.
-¿En qué punto está el tema de la cesión del estadio?
-Ese es un tema que lo lleva tanto Joaquín como Álvaro. Están hablando con el Ayuntamiento y sé que estamos teniendo dificultades en el camino. Confío en que Joaquín consiga la concesión del estadio para poder realizar todas las ideas que tiene en su cabeza como poner el videomarcador, cambiar las butacas, quitar el foso, cambiar el césped, remodelar los vestuarios, hacer un gimnasio... Creo que no somos conscientes de lo importante que sería para la ciudad que el Badajoz estuviera en Segunda. Por ejemplo, que la Ponferradina esté en Segunda supone 8 millones de euros para la ciudad. Creo que los políticos no son conscientes todavía de lo que significaría que el Badajoz esté en Segunda, sino no estarían poniendo tantas barreras a un señor que quiere venir a poner dinero.
-Otro problema son los campos de entrenamiento, ¿dónde va a entrenar el equipo?
-Joaquín se está moviendo en ese sentido para poder hacer cerca del Nuevo Vivero un campo para entrenar. El hombre tiene una voluntad tremenda, incluso pagarlo de su bolsillo, pero necesita la colaboración del Ayuntamiento y de las instituciones públicas, sino se cansará y esperemos que esté por aquí mucho tiempo porque será bueno para el Badajoz y la ciudad. Lo que no entiendo son tantas trabas para una persona que quiere invertir en una ciudad deportiva que va a quedar para el Badajoz y para la ciudad. Aquí han venido grupos prometiendo muchas cosas y no han hecho nada. Joaquín ha prometido cosas que las está haciendo y si no las ha hecho todavía es porque no le están dejando. De hecho, los últimos meses la plantilla cobró porque este señor apareció, sino no sé dónde estaría ahora el Badajoz.
-¿Es el Badajoz un nuevo rico?
-Joaquín es una persona que se quiere probar a sí mismo fuera del negocio que controla, sale de su zona de confort y se está retando. Nuevo rico no porque hay un presupuesto y no te puedes mover de ahí.
-La Academia es el otro gran pilar de su cometido.
-Álvaro Trigo ha hecho un trabajo espectacular estos últimos cuatro años. Creo que se ha recuperado la esencia de la cantera del Badajoz que estaba abandonada y perdida. La idea es darle continuidad a ese trabajo y seguir descubriendo, potenciando y ayudando a los chicos a crecer tanto a nivel humano como deportivo.
-Pero para crecer desde la cantera también se necesitan instalaciones.
-Por eso es importante que Joaquín consiguiera hacer una ciudad deportiva. Para crecer como club y como ciudad sería indispensable que el Badajoz tuviera una ciudad deportiva. De hecho me llama mucho la atención que el Badajoz tuviera antes el antiguo Vivero, cedido por el marqués y por una mala jugada de alguien ahora no tiene nada. No tiene ni campo propio ni zona deportiva. El patrimonio que tiene son dos jugadores y una inmensa afición detrás dormida y desilusionada por malas gestiones que poco a poco va despertando. La gente está hastiada y entre los cuales me incluyo como seguidor, socio y abonado del Badajoz.


 El Hormiguero Miercoles -17 - y Jueves -18- Julio - por Antena 3 a las 21:30, foto,.

Las promesas del tenis vuelven a Don Benito,.

Presentación ayer del torneo en el Ayuntamiento. :: e. d./
Presentación ayer del torneo en el Ayuntamiento.

El IV Torneo WTA inicia este domingo con la participación de 60 tenistas internacionales y las extremeñas Lidia Gómez y María Peña,.

La Ciudad Deportiva de Don Benito volverá a ser por unos días el epicentro del tenis internacional con la celebración del IV Torneo de Tenis WTA Ciudad de Don Benito del 13 al 20 de julio. Se trata de un evento que poco a poco se ha ido consolidando como una de las pruebas puntuables para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA con más seguimiento en España y que hará que un año más las mejores promesas del tenis internacional recalen en la localidad extremeña.
No obstante, las jugadoras que asisten cada año lo hacen con el objetivo de subir puestos en el ranking internacional para acceder a los torneos de máximo nivel, como en su día hiciera por ejemplo Garbiñe Muguruza, que venció en las pistas extremeñas en 2011, cuando el torneo se disputaba en Cáceres.
Otra motivación es la económica ya que los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de los 43 puntos oficiales WTA que se repartirán entre las más de 60 jugadoras participantes. En la lista se encuentran las extremeñas Lidia Gómez y María Peña, invitadas como finalistas del Campeonato de Extremadura.
La cabeza de serie será la rusa Ekaterina Shalimova y la número dos la británica Chloe Compson. En tercer lugar aparece la tenista española Alba Carrillo en una lista en la que también se encuentra María José Luque, ganadora de la pasada edición y finalista en las dos anteriores, Olga Helmi que cayó ante Luque en la final del año pasado, y Olga Parres, ganadora en dobles en 2017.
Las tenistas llegarán desde todos los puntos de España y distintas partes del mundo, siendo la novedad en esta edición la retransmisión en directo de algunos partidos a través de la web municipal y en la aplicación de la LaLiga Sports, mientras que la asistencia a los partidos seguirá siendo totalmente gratuita.
El torneo comenzará el 14 de julio con la firma de las jugadoras. Los partidos comenzarán el lunes 15 de julio en la fase preliminar y el resto del cuadro irá avanzando durante la semana con partidos en horario de mañana y de tarde en las pistas de la ciudad deportiva. El 19 de julio será la final de dobles y en la tarde del 20 de julio la final individual.


  TITULO: REVISTA TENIS - WIMBLEDON - Nadal y Bautista pintan el Wimbledon más español ,.



Nadal y Bautista pintan el Wimbledon más español,.

El balear desactiva a Querrey y accede a sus séptimas semis, mientras que el castellonense logra las primeras en un Grand Slam,.

Resultat d'imatges de nadal y bautista tenis

fotos / En 133 ediciones de Wimbledon nunca había habido dos jugadores españoles en semifinales. Nunca, hasta que ayer Rafa Nadal y Roberto Bautista pintaron el Wimbledon más español de la historia al derrotar, respectivamente, al estadounidense Sam Querrey y al argentino Guido Pella. Sus triunfos les metieron, junto a Novak Djokovic y Roger Federer, en semifinales. El balear y el castellonense son dos de los seis nacionales que han llegado hasta esta eliminatoria y de ganar ambos este viernes firmarán la primera final española en el All England Club.
Además, es la segunda vez este año, tras Roland Garros, que los tres miembros del 'Big Three', formado por Federer, Nadal y Djokovic, están en semifinales de un Grand Slam. Para encontrar la última vez que ocurrió en Wimbledon hay que bucear hasta 2007, año en el que Federer ganó a Nadal en la final y Richard Gasquet fue el invitado de los tres más grandes en semifinales.
Ayer, en cuartos, un 'déjà vu' acechaba a Nadal al enfilar el pasillo de la pista 1 de Wimbledon. El balear echaba un vistazo al techo y comprobaba que no estuviera sobre su cabeza el marco de la puerta con el que chocó hace dos años. Aquel jocoso accidente fue el presagio de una tarde trágica ante Gilles Muller. Un partido que se perdió en el alambre, que bailó entre el bien y el mal, que se decidió por tres pelotas.
Esta vez, Nadal comprobaba el techo, pero delante suyo no se alzaba el gigante luxemburgués, ya retirado. Se estiraba Sam Querrey, el cañonero americano. Esta vez, Nadal sabía que el alambre era algo más estrecho y que llegaba al partido prevenido. Esta vez, Nadal sobrevivió. El triunfo ante el americano (7-5, 6-2 y 6-2) le clasificó para sus séptimas semifinales de Wimbledon. Le concede la oportunidad de acabar con el recuerdo del año pasado, cuando cedió en un dramático quinto set ante Novak Djokovic. Le concede reencontrarse con la historia.
Y al exclusivo club de semifinalistas españoles en Wimbledon (Manuel Alonso-Areyzaga, Manolo Santana, Andrés Gimeno, Manuel Orantes y Rafa Nadal) se unió también Roberto Bautista al derrotar al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) para alcanzar sus primeras semifinales en un Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario