El domingo -14- Julio , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
UGT FICA pide una ecotarifa eléctrica empresarial para atraer inversiones a la región,.
El sindicato ha analizado el nuevo contexto político y confía a nivel nacional en la configuración de un nuevo ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que ponga en marcha de políticas sociales y que adopte medidas como la derogación de las reformas laborales y de las pensiones. En clave autonómica, el sindicato pide que la mayoría absoluta del PSOE en la región sea garantía de continuidad del proceso de concertación social recuperado en la anterior legislatura, que permita la puesta en marcha de políticas que propicien el despegue de la economía extremeña, la llegada de infraestructuras e inversiones en el sector industrial.
A su juicio, Extremadura se pueda convertir a medio plazo en una comunidad autónoma líder en generación de energías renovables.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Zafra acoge esta noche una proyección de cine a pedales ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Zafra acoge esta noche una proyección de cine a pedales,.
MANZANAS
VERDES - Zafra acoge esta noche una proyección de cine a pedales ,. , fotos .
Zafra acoge esta noche una proyección de cine a pedales,.
Los objetivos de esta iniciativa son promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables, proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura, colaborar en la igualdad al acceso de la cultura para todos los ciudadanos del mundo, sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine y fomentar espacios de debate y reflexión a partir del componente social, político y artístico que nos facilita el cine.
La energía necesaria para la exhibición no necesita enchufes, sale de las pedaleadas del público asistente, que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - LA MANO TENDIDA PARA EMPEZAR,.
La mano tendida para empezar,.
La respuesta de la oposición a las propuesta de grandes pactos hecha por el presidente de la Junta durante el debate de investidura resultó ambigua y escéptica, no quieren servir de excusas,.
La respuesta del PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura resultó desganada, ambigua y escéptica, porque al mismo tiempo que no se puede rechazar una mano que se tiende para sumar consensos, el martes le recordaban a Vara que goza de mayoría absoluta, es decir, que ellos no están dispuestos a servir de burladero ni de excusa en el caso de que no logre impulsar las políticas anunciadas o alcanzar los objetivos marcados en este inicio de legislatura.
La oposición, en fin, pareció interpretar la propuesta de acuerdos casi como una formalidad, o como una estrategia trampa en la que ellos sienten que tienen poco margen de lucimiento con el papel de escuderos que les han reservado las urnas, y además no llegan a creerse el anuncio del presidente de la Junta de prescindir o ser flexible al menos con el poder parlamentario que le otorga su mayoría absoluta. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.
No se puede decir que Fernández Vara no conozca las debilidades y potenciales de Extremadura. Sabe cuáles son probablemente mejor que nadie, por la experiencia acumulada, a la que él mismo aludía durante el acto de toma de posesión del jueves como una de sus virtudes políticas. Su diagnóstico de situación sobre las potencialidades y las carencias de esta tierra lo tiene hecho desde hace tiempo, y de esa evaluación surgen ahora las seis áreas estratégicas para las que busca aliados aunque no los necesite. Es elegante iniciar la legislatura con humildad, y tampoco es bueno sentirse aislado políticamente.
Sobre las áreas en cuestión, se podría añadir alguna más, como de hecho se hizo durante el debate de investidura, o se puede cuestionar el orden de prioridades, como insistió el PP y le siguió Ciudadanos, pero señalar las infraestructuras, la despoblación, las inversiones del dinero de Bruselas o mejorar la formación laboral como asuntos en los que centrar el trabajo no parece ningún despropósito desde luego.
A José Antonio Monago, como al recién estrenado diputado de Ciudadanos Cayetano Polo, les resultó sin embargo chocante que Vara citara en primer lugar la necesidad de un plan de energía y clima. El PP sigue negando las bondades de la energías renovables como generadoras de riqueza y continúa respirando por la herida de Almaraz en una estrategia en la que ya no le acompañan ni las empresas del sector. Sería más útil trabajar desde ya en buscar entre todos alternativas al desmantelamiento de la central nuclear, que no será fácil.
A la estrategia de digitalización el PP respondió pidiendo una nueva Ley de Educación, a la que el presidente de la Junta no se negó aunque en el debate no quedó claro por qué es necesaria. Habrá tiempo para ello, lo mismo que para examinar cómo gastar el dinero europeo. El acuerdo sobre vivienda solo mereció la reiterada referencia a los desahucios por parte de Unidas por Extremadura.
El pacto sobre la despoblación y reto demográfico, el más claro, quedó distorsionado por la confusa explicación de Vara de si tendrá o no una Consejería específica. Casi todo el mundo entendió que sí, pero resulta que es que no. Y el acuerdo sobre infraestructuras no parece que arrancara de la mejor manera tras la negativa de populares y Unidas por Extremadura de regresar al Pacto por el Ferrocarril.
Ya he dicho que la oposición no se comprometió demasiado o casi nada. No se trata de dar cheques en blanco, y durante muchos minutos el debate de investidura pareció la continuidad de un debate de campaña, como si los ciudadanos no hubieran votado ya y hubieran expresado así su opinión sobre lo que proponen unos y otros. Monago insistió en la rebaja de la fiscalidad y Polo en la necesidad de dar más cariño a las empresas. Algo arrancaron: una rebaja de impuesto a la rentas más bajas e incluir un séptimo acuerdo Estado Región para hacer la Administración más ágil.
Irene de Miguel sí se puso en el escenario actual pero fue para mostrar su perplejidad por el hecho de que el PSOE haya ganado, con mayoría absoluta además, y ellos hayan perdido tanto. Aún no ha encontrado explicación. Le pidió a Vara mayor valentía política en este nuevo tiempo, pero ahí fue ella la que se quedó sola buscando la complicidad del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario