El viernes -7- Junio a las 22:00 por La 1, foto.
Petrucci se reivindica y Márquez se refuerza,.
Primera victoria del italiano en MotoGP, por delante del líder del Mundial y de Dovizioso,.
La trayectoria de Danilo Petrucci en el Mundial de Motociclismo no es la habitual. Su tamaño, desde muy pronto, le obligó a evitar las categorías pequeñas, para entrar en la competición vía motos más grandes, un camino más complicado. Con una pobre MotoGP asomó lo suficiente como para que Ducati le diese una oportunidad en uno de sus equipos satélite. Su buen rendimiento y las turbulencias alrededor de Jorge Lorenzo (más el interés de la multinacional Pramac de mantener por su valor comercial en Australia a Jack Miller) le dieron un sitio en el equipo de fábrica de la marca italiana al lado de Andrea Dovizioso. Con un año de contrato, siempre con una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza.Sexto en Catar, sexto en Argentina, sexto en Austin. Los chispazos de Miller con la misma moto y estos resultados comenzaban a generar comentarios. Quinto en Jerez. «Esta victoria se la dedico a Andrea, porque este invierno me adoptó como a un hermano», quiso hacer público el italiano tras ganar este domingo en Mugello, una segunda declaración de amor hacia su compañero de equipo, cerca del que vive, con el que entrena, después de confesar en Francia, donde fue tercero, que se había sentado a hablarle para aconsejarle tranquilidad y que no se viniese abajo.
Desde Ducati comenzaron a poner como fecha para iniciar las conversaciones sobre su futuro la próxima cita en Cataluña. Petrucci reconoció en Mugello que si no podía seguir en su actual casa peligraba la posibilidad de tener un puesto en la clase reina. Pero su actuación ante los 83.700 aficionados (que en una gran mayoría se fueron decepcionados por la pésima actuación de Rossi, que terminó por los suelos después de salir decimoséptimo) dio un espaldarazo a su carrera.
Agridulce domingo para Ducati
Desde el inicio se confirmó que Márquez no iba sobrado, como él mismo declaró en los días previos, algo que viniendo de un piloto de su nivel y con la trayectoria de las primeras cinco carreras de 2019, había hecho sospechar de una estrategia de despiste. Salió bien, pero desde el inicio se vio rodeado por las Ducati de Petrucci, Miller, Bagnaia y un explosivo Dovizioso, que desde el noveno puesto de la parrilla consiguió colocarse tercero y llegar a liderar la carrera, y de la Suzuki de Alex Rins, en otra de sus ya clásicas remontadas que terminan tapando sus pobres resultados en los entrenamientos oficiales. Un grupo largo que contó también con la presencia de las Honda de Nakagami y Crutchlow, y que para el final de la prueba se convirtió en un cuarteto, con las dos Ducati oficiales, el propio Márquez, y Rins.Una preciosa pelea en la que Petrucci aprovechó el marcaje entre los dos primeros de la general y la inferioridad (ya no tan exagerada) del motor de la Suzuki. «Si frenaba pronto sabía que Dovizioso tenía el interior y me pasaba; si frenaba tarde, que al final he preferido frenar tarde, era porque si me pasaba Dovizioso sabía que Petrucci me habría adelantado a lo largo del circuito, porque frenaba muy tarde. Y por eso he pensado que tenía que frenar tarde y como mucho que me pasase uno en mitad de curva y al final ha sido Petrucci el más beneficiado», detalló Márquez, que aguantó a Dovizioso también 'alterado' por un ataque frustrado de Rins en el último giro.
«Perder puntos siempre es negativo, pero no es tanto perderlos, sino qué ha hecho Marc en cada pista. No es fácil de contrarrestar. En una pista desfavorable para la Honda ha aumentado la potencia y ha estado ahí. Estamos cerca, pero no será fácil para el campeonato», reconoció Dovizioso, el lado agrio del agridulce domingo para Ducati tras dejarse cuatro puntos en un escenario en el que antes de que empezase el gran premio se podía apostar por un recorte en la general.
«No sabe a victoria, pero casi, es una carrera de campeonato», confirmó Márquez. «Lo he intentado al principio, cuatro o cinco vueltas y he visto que no, que hoy no era el día», añadió, tras una actuación que le deja antes de llegar a Montmeló con doce puntos de margen respecto al italiano.
«Me habría gustado que Andrea terminase segundo. Pero esta victoria me hace más fuerte, me he quitado un peso de encima, he logrado mi objetivo y ahora quiero ayudar a Andrea a conseguir el suyo, que es ganar el título», expuso sin ninguna duda Petrucci. Un objetivo complicado viendo el altísimo nivel de Márquez en los grandes premios buenos, y en los menos buenos.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - El centenario del Cacereño acaba en fiasco,.
El centenario del Cacereño acaba en fiasco,.
Los verdes, que rozaron la proeza tras un inicio aciago, caen eliminados ante el Formentera tras empatar a dos en el Príncipe Felipe,.
El conjunto pitiuso arrancó en el feudo verde un empate a dos goles que, tras el cero a cero de la ida, dio el pase a semifinales a los baleares por el valor doble de los tantos conseguidos fuera de casa en supuestos como el de este domingo cuando la eliminatoria acaba en tablas numéricas brutas.
Lo cierto es que el Cacereño, que tenía todo a favor con el apoyo de un público que respondió con suma entrega a la causa, llegó tarde a su propia fiesta. La mañana comenzó a tornarse macabra para los intereses del decano del fútbol extremeño cuando Collantes, en una mala cesión a sus compañeros zagueros, acabó dando sin querer una asistencia al visitante Moha, quien inauguró el marcador en el minuto 12.
2
Cacereño
Bernabé, Neto, Keko (Álex García, min. 73), Carlao,
Alberto Delgado, Gustavo (Eloy, min. 31), Marcos Torres, Collantes
(Carlos Andújar, min. 56), Chechu, Rodri y Dani Muñoz.
2
Formentera
Pepelu, Agus (Ruxi, min. 55), Kike, Bonilla, Samuel,
Adri (Maikel, min. 71), Moha, Joseba Garmendia, Boix, Colau y Omar
(Terrol, min. 63).
- GOLES
- Moha, min. 12 (0-1). Omar, min. 18 (0-2). Dani Muñoz, min. 45 (1-2). Marcos Torres, min. 60 (2-2).
- árbitro
- Holgueras Castellanos (Comité de Castilla y León). Amonestó a Neto, Marcos Torres, Chechu, Rodri, y Dani Muñoz, por el Cacereño, así como a Pepelu, Bonilla y Samuel por los visitantes.
- INCIDENCIAS
- Cerca de 1.500 personas en el Príncipe Felipe, con presencia de seguidores visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Montero, abonado número uno del Cacereño; Juan Antonio Alcántara, presidente de la Peña Verde San Jorge; y de José Antonio Reyes, futbolista del Extremadura.
La supremacía del equipo isleño continuó traduciéndose en el electrónico por mediación de Omar en el minuto 18, quien batió a Bernabé tras sacar provecho de la astucia de unos compañeros que ligaron una rápida jugada combinativa.
Ya con el cero a dos en contra, fue el propio Collantes quien comenzó a espolear a la grada con un tiro a puerta en el minuto 24. No fue hasta después de la pausa técnica de hidratación, pasada la media hora de juego, cuando el Cacereño pareció despertar de su letargo. Ante los gritos de «¡sí se puede!» de la afición, Alberto Delgado avisó con un lanzamiento de falta que pegó en el lateral de la portería. Posteriormente, en el ocaso de la primera mitad, Dani Muñoz llevó algo de ilusión a la grada tras cabecear a la red un balón casi en boca gol.
Aunque en la segunda parte fue el Formentera el primero en asustar nada más salir de vestuarios, el Cacereño salió con otro semblante bien diferente y con la firme idea de levantar el resultado adverso. Tras varias intentonas, fue Marcos Torres quien cabeceó la bola al fondo de la meta defendida por Pepelu para hacer el empate a dos con media hora aún por delante. Para inscribir su nombre en el interior de una de las bolas del sorteo de este lunes en Las Rozas, al Cacereño tan solo le quedaba hacer un gol que nunca acabó de llegar.
Tras resultar infructuosos los posteriores acercamientos del Cacereño, Adolfo Muñoz quiso jugarse el todo por el todo dando entrada al pistolero Álex García en detrimento del defensor Keko. Este hecho generó espacios a los visitantes, que tuvieron al menos tres clarísimas oportunidades para haber sentenciado la eliminatoria en el último cuarto de hora de partido. Sin acierto, con más corazón que cabeza y víctima del desgaste, el Cacereño acabó pinchando en hueso una y otra vez para vanagloria de un Formentera que recibió el reconocimiento de los aficionados locales con un merecido aplauso minutos después del pitido final.
Nueva decepción para una parroquia verde ávida de tiempos mejores.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -50 millones de papeletas para los comicios del reto demográfico,.
50 millones de papeletas para los comicios del reto demográfico,.
La cita de hoy será la primera marcada por el reto demográfico. Tras años de aumento de población (excepto en la provincia de Cáceres, donde ya bajó en la anterior convocatoria), cae el censo de residentes en la región con 13.749 efectivos menos que en 2015. Ha aumentado el de extremeños que viven en el exterior, pero no en la misma medida, ya que solo hay 2.295 más. Aún así, representan un colectivo a tener en cuenta. Aunque no tanto como los mayores de 65 años. Hace cuatro años había poco más de 220.000. Ahora, con menos habitantes, casi llegan a 225.000.
Del total del censo, 32.464 electores ya han solicitado ejercer su derecho al voto por correo, lo que supone un descenso de 4.430 electores respecto a 2015.
La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo para asegurar el derecho al voto en los tres procesos electorales que se celebrarán en todos los municipios de Extremadura, a los que se suma un cuarto en las 22 entidades locales menores de la región.
A las 9.00 horas abrirán sus puertas los 794 colegios electorales que acogerán las 1.411 mesas habilitadas para las votaciones en los 388 municipios de la comunidad. Cerrarán sus puertas a las 20.00 horas.
Todos los colegios electorales contarán con el material necesario para que las votaciones se desarrollen con normalidad: 5.290 urnas, 1.411 cabinas, 50 millones de papeletas y 5 millones de sobres. Habrá 832 representantes de la administración y 2.810 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario