BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 23 de octubre de 2016

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Marta Martín Llaguno ,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - JUGAR TAPADAS,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -Marta Martín Llaguno ,.
Resultado de imagen de marta martin ciudadanos

Marta Martín Llaguno, foto,.

Marta Martín

Escudo de España (mazonado).svg
Diputada en Cortes Generales
por Alicante
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de enero de 2016

Ciudadanos-icono.svg
Portavoz adjunta del Grupo Ciudadanos
en el Congreso de los Diputados
7 de enero de 2016-3 de mayo de 2016

Información personal
Nacimiento 14 de julio de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alicante, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s)
Familia
Hijos Pablo
Educación
Alma máter Universidad de Navarra
Información profesional
Ocupación Catedrática y política
[editar datos en Wikidata]
Marta Martín Llaguno (Alicante, 14 de julio de 1972)1 es una catedrática de universidad y política española. Actualmente, es diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados por Alicante.

Biografía

Es licenciada y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, con una tesis doctoral que vertía sobre el tratamiento del SIDA a través de la prensa.
Su carrera profesional comienza en 1997, cuando se incorpora como profesora a la Universidad de Alicante, donde actualmente es profesora Catedrática de deontología publicitaria y teoría general de la información del área de comunicación audiovisual y publicidad. En esa misma universidad llegó a ser vicedecana de estudios y relaciones internacionales de la Facultat de Económicas y Empresariales.
Además, ha sido profesora visitante en la Universidad Católica de Buenos Aires y en la Universidad Austral (Argentina), en la IESE Business School, en la Zicling School of Economics y el Baruch College de Nueva York y en la Universidad de Piura (Perú).
Como investigadora, ha colaborado con centros como la IESE Business School y la City University of New York.2

Carrera política

Marta Martín inicia su carrera política en UPyD, partido con el que concurrió a las Elecciones Europeas del 2014 como número 15, y que abandonó en febrero de 2015 por desavenencias con la cúpula de la formación magenta para unirse a Ciudadanos, donde ya se encontraban viejos compañeros de partido.
En julio de 2015, Martín solicitó una dispensa a la ejecutiva del partido de Albert Rivera para poder presentarse a las primarias y liderar la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Alicante. Martín fue la única en reunir todos los avales necesarios y, en agosto de 2015, fue proclamada candidata.
Tras la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, Marta Martín fue elegida diputada y, posteriormente, portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.3
Martín es, además, miembro de la diputación permanente, portavoz en la Comisión de Igualdad y portavoz adjunta en la Comisión de Educación y Deporte,.

   TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -JUGAR TAPADAS,.

Edurne Uriartefoto,.

Sobre las contradicciones de los países occidentales donde creemos tener claros los principios de la igualdad, pero mantenemos inexplicables costumbres.

 Me asombra la decisión de la Federación Mundial de Ajedrez de celebrar el próximo Mundial femenino en Irán, un país que obliga a las mujeres a ponerse velo para jugar. Algo así como celebrar allí el próximo Mundial de fútbol, femenino o masculino, en un lugar donde se impide a las mujeres entrar en los estadios de fútbol, lo que nos da una idea de su cruda realidad en cuanto a la igualdad, en el deporte y en todo los demás.

Me alegro de que la campeona de Estados Unidos, Nazi Paikidze, haya levantado la voz contra este desprecio a los derechos de las mujeres con su anuncio de que no acudirá y con su llamada a que se cambie la sede del campeonato. Confío en que tenga éxito porque me cuesta imaginar a las campeonas de ajedrez cediendo a esa discriminatoria imposición.
Una cesión que, por otra parte, ha sido admitida por numerosas políticas y periodistas occidentales, que se han cubierto con el velo en sus visitas a Irán en una equivocada interpretación del respeto a otras supuestas costumbres culturales. Como si tal gesto no tuviera el mensaje ideológico de discriminación en un país donde las leyes no son igualitarias para hombres y mujeres. Y como si tal gesto no perjudicara a las iraníes que desean ser libres de esta imposición.
Pero el debate alrededor de esta polémica decisión de la Federación de Ajedrez me hace pensar también en las contradicciones de los países occidentales donde creemos tener claros los principios de la igualdad, pero mantenemos inexplicables costumbres. Como la existencia misma de un ajedrez femenino separado del masculino.
Si nuestras capacidades intelectuales son las mismas que las de los hombres, ¿cómo entender que asumamos esta sorprendente diferenciación? Si las iraníes deben jugar tapadas, ¿por qué las occidentales deben jugar separadas de los hombres? Porque las diferencias físicas quizá puedan explicar la separación en otras competiciones, pero no lo hacen en el ajedrez.
Explican algunos que tal separación pretende estimular el interés de las niñas y jóvenes por el ajedrez en una competición en la que hay un abrumador dominio masculino. Solo hay una mujer entre los 100 mejores jugadores del mundo, y ello se debe, también sostienen los anteriores, a una cuestión cultural porque las mujeres juegan igual de bien hasta la adolescencia y luego se desinteresan mucho más que ellos. Y entiendo ese punto de vista, pero difícilmente puedo compartirlo cuando reivindicamos nuestra igualdad de capacidades y de derechos.
Si somos iguales, debemos serlo con todas las consecuencias, también las desagradables. Lo otro, esa separación de sexos, parece una medida paternalista tan difícil de justificar como la obligatoria ocultación del cabello femenino en Irán. Si jugara al ajedrez, me sentiría humillada por una y otra cosa.
Foto: Nazi Paikidze, campeona de Estados Unidos de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario