BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de octubre de 2016

LA NOCHE TEMATICA - "La plasticidad del cerebro" - SABADO -8- OCTUBRE,./ INFORME SEMANAL -En busca del desbloqueo,. SABADO -8- OCTUBRE,.

TITULO: LA NOCHE TEMATICA -"La plasticidad del cerebro" - SABADO -8- OCTUBRE,.

Resultat d'imatges de LA NOCHE TEMATICA"La plasticidad del cerebro" - "La plasticidad del cerebro", foto.

  • Durante siglos se ha pensado que el cerebro adulto no podía cambiar. Pero ahora sabemos que el cerebro es plástico, es modificable.
  • Hay esperanza para las personas que sufren daños cerebrales, gracias a la plasticidad del cerebro sabemos que no están condenadas a vivir con ello.
  • La esquizofrenia es una de las patologías beneficiadas, los que sufren esta enfermedad tan incomprendida nos cuentan las claves de su recuperación para acabar con el miedo y el desconocimiento de la sociedad.
  • 'La plasticidad del cerebro' se emite el sábado 8 de octubre de 2016 en La 2 a las 23:30,.

  • Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), 'La noche temática' estrena los reportajes: 'Cambia tu mente' y 'Di_capacitados', bajo el título 'La plasticidad del cerebro'. Durante siglos se ha pensado que el cerebro adulto no podía cambiar. Pero ahora se sabe que el cerebro es plástico, modificable.
    Hay esperanza para las personas que sufren daños cerebrales. Gracias a la plasticidad del cerebro sabemos que no están condenadas a vivir con ello. La esquizofrenia es una de las patologías beneficiadas; los que sufren esta enfermedad tan incomprendida nos cuentan las claves de su recuperación para acabar con el miedo y el desconocimiento de la sociedad.

    'Cambia tu mente'

    'La noche temática' empieza con esta coproducción franco-canadiense que muestra cómo el descubrimiento de la neuroplasticidad ha revolucionado la manera de entender el cerebro. También ha abierto la puerta a nuevos tratamientos para enfermedades o trastornos mentales que se creían incurables como el trastorno obsesivo compulsivo, el ictus, la esquizofrenia o el trastorno de estrés postraumático.

    'Di_capacitados'

    El programa continúa con una producción española que ahonda en la esquizofrenia. Es una enfermedad psiquiátrica crónica, para toda la vida, pero cuyos síntomas se pueden tener controlados con la medicación.
    Cuando una persona está tratada adecuadamente y es aceptada por su entorno, puede llevar una vida normalizada, y recuperar las riendas. El miedo y desconocimiento por parte de la son sus peores enemigos.

    TITULO:  INFORME SEMANAL - En busca del desbloqueo, SABADO -8- OCTUBRE,.

    En busca del desbloqueo, foto.

    • El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez y Nicolás Redondo Terreros en Informe Semanal, el sabado a las 21:30 por La 1,.
    • Además, Correos cumple 300 años y el automóvil sin conductor cada vez más cerca.

    En busca del desbloqueo

     Semana intensa en el terreno político y judicial. En lo político, tras la dimisión de Pedro Sánchez, que deja un PSOE en crisis y dividido, la Comisión Gestora presidida por Javier Fernández intenta "coser" las heridas abiertas en el Partido Socialista tras los duros enfrentamientos del pasado sábado entre los partidarios del no a Mariano Rajoy y los que apuestan por una salida al desbloqueo para evitar las terceras elecciones. La Comisión Gestora convocará en los próximos días el Comité Federal que será el encargado de fijar la posición del partido. Mariano Rajoy tiende la mano al PSOE sin ninguna condición, con la fecha tope del 31 de octubre. En tribunales, esta semana ha comenzado el juicio del caso Gürtel, y ha declarado Rodrigo Rato en la vista por las tarjetas black de Caja Madrid. Por otra parte, la Fiscalía pide 10 años de inhabilitación para Artur Más por el 9-N, al tiempo que el Supremo impulsa la vía penal contra Forcadell y el Parlament reactiva el referéndum. Con este contexto Informe Semanal analiza el tránsito del NO a la abstención para evitar las terceras elecciones. Hablamos con Mario Jiménez, portavoz de la Comisión Gestora del PSOE; Antonio Elorza, catedrático emérito de Ciencia Política de la UCM; Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del PSE; e Ignacio Camacho, columnista de ABC. Para participar el hashtag: #DesbloqueoEspañaIS.
    Javier Fernández preside la Comisión Gestora del PSOE

    Correos: 300 años (Cartas de otro tiempo)

    Hace 300 años que el sistema de correos pasó a ser responsabilidad del Estado en España. Durante todo este tiempo, el servicio postal ha tenido que avanzar con la sociedad para dar respuesta a sus necesidades. Correos distribuye diariamente unos 13 millones de envíos, pero el tipo de correspondencia está cambiando a un ritmo vertiginoso con la irrupción de las nuevas tecnologías. El comercio electrónico ha desatado una competencia feroz entre las plataformas de venta por Internet, en la que Correos se ve obligada a abordar nuevos desafíos, por eso ha empezado a desplegar un servicio de entrega automatizada en comunidades de vecinos y en lugares de tránsito por toda España. Junto a los nuevos servicios, Correos mantiene una red de distribución en el mundo rural con más de 6.500 carteros que trabajan en pequeñas localidades. Informe Semanal hace un recorrido por la historia del Correo en nuestro país y el desafío que suponen los avances tecnológicos de la mano de Luis Enrique Otero Carvajal, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM; Agustín de Pablo Blanco, Asociación de Amigos del Telégrafo; Óscar Medina Martín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Correos; Juan Carlos de Martín, cartero de Madrid; y Teresa López Abella, cartera de Sarria. Para opinar el hashtag: #CorreosIS
     Correos cumple 300 años

    Magia al volante

     Los sistemas de aviso, los frenos automáticos en caso de colisión inminente... son sistemas que ruedan ya por las carreteras en varios modelos de automóvil, sobre todo de alta gama. Es solo el primer paso hacia la automatización total de la conducción que permitirá, no solo hacer mucho más cómodos los viajes por cartera, sino también casi completamente seguros. El sueño de los responsables de seguridad vial puede materializarse en torno a 2020, apenas un lustro, según los expertos con los que Informe Semanal aborda este reportaje: Francisco Sánchez, director de Electrónica y Sistemas CTAG; Leyre Olavarría, responsable Infotainment y Conectividad de SEAT; Gilles Le Borgne, vicepresidente mundial de I+D del Grupo PSA; Ken Washington, director de Ingeniería e Investigación de FORD; Carlos González, científico del Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM y Lluis Puerto, portavoz de la Fundación RACC. Comentarios en Hashtag #MagiaAlVolanteIS

    Coche sin conductor, una realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario