BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de octubre de 2016

DIMITE PEDRO SANCHEZ,./ DESDE LA CUMBRE - ISMA SANTOS - BALONCESTO,. / FIESTAS Y TOROS - FAENA MAGNETICA DE PUERTA,. / LIGA - ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -101- UNICAJA -90-,.

TITULO: DIMITE PEDRO SANCHEZ,.

Resultat d'imatges de pedro sanchezCRISIS PSOE / foto,.

Pedro Sánchez dimite tras perder la votación a la que había condicionado su continuidad al frente del PSOE, etc.

TITULO: DESDE LA CUMBRE - ISMA SANTOS - BALONCESTO,.

foto, ISMAEL SANTOS PRESENTA SU LIBRO “DESDE LA CUMBRE”,.

Ismael Santos.En Desde la cumbre, Ismael Santos nos ofrece las claves para recuperar la autoestima, rehacer la vida personal y reorientar las aspiraciones profesionales. El autor, exjugador de baloncesto de élite y ahora experto guía de montaña, combina la motivación del deportista de élite con la paz y la tranquilidad que da la montaña para encontrar la fuerza interior, aclarar los objetivos y planificar las estrategias que conducen a la cima en todos los terrenos.
«Una visión muy personal y a la vez con mucha perspectiva de un viaje vital. Todos deberían leerlo.» Ángel Sanz, presidente de Aethos Foundation y fundador de CLC (Crow Legacy company).
«No obstante el intento de Isma a través de este libro, me resulta harto complicado que pueda plasmarse, de una manera adecuada y fidedigna, la verdadera afectación que su conducta ha generado en el resto de esas personas que le observábamos en su cumbre.» José Lasa Azpeitia, ex jugador del Real Madrid de baloncesto y socio de la firma Laffer Abogados.
«La resiliencia es el lenguaje de los que aspiran a la excelencia. Ismael Santos lo ha vivido y nos muestra el camino para lograrlo. “Las medallas –dice– no se ganan con un golpe de suerte, sino que se conquistan con esfuerzo y disciplina”.» Dra. Santos, neuropsiquiatra, presidenta del Instituto Español de Resiliencia.
«El proyecto Escalando con Sanfilippo fue una sorpresa y es hoy un conjunto de cosas buenas. Ismael nos ponía al alcance, sin quizá saberlo, un sueño; nuestro hijo, a pesar de la enfermedad que le habían diagnosticado, podría subir una cumbre con su padre. Como Daniel, ochenta niños más recorrerían Los Alpes con una mochila.» Cristina Salas y Emilio López, fundadores y presidentes de la Fundación StopSanfilippo.
Ismael Santos.
La vida de Ismael Santos(Orense, 1972) ha estado marcada por el deporte desde muy temprana edad. A los 6 años participaba en competiciones de natación a nivel autonómico y con 13 años se fue a Madrid fichado por la sección de baloncesto del Real Madrid, en donde jugó 14 temporadas. Debutó en el equipo profesional en 1989, jugando posteriormente 9 temporadas y siendo capitán 4 años. Tras dos temporadas en Italia en el Benetton Treviso, una en Grecia y una última temporada otra vez en Italia, en 2003 abandonó definitivamente el baloncesto profesional.
Tras retirarse comenzó la práctica del montañismo, convirtiéndose para él en una forma de vida y en una auténtica escuela de valores. Con el tiempo esa pasión se transformó en una actividad profesional, convirtiéndose en Guía Acompañante de montaña en 2009. Entre su actividad de montañismo hay expediciones a montañas de 6.000, 7.000 y 8.000 metros en los Andes y el Himalaya. Ha sido el primer español en coronar 150 cimas de 4.000 metros de los Alpes, 80 de ellas principales.
Es a su vez profesor de meditación certificado por la Asociación Española de Meditación. Actualmente, director general de Aethos Foundation, organización encargada de resaltar los valores en el deporte a través de la educación, la cultura y la empresa.
De igual manera, y como complemento a este libro, Ismael Santos ha realizado un documental que lleva por nombre “Escalando con Sanfilippo”, sobre alpinismo, deporte y superación, en favor de la enfermedad rara diagnosticada a niños de temprana edad.
Ismael Santos, presentará el próximo jueves, 12 de junio a las 20:00 horas en el Salón de actos de la CECA (calle Caballero de Gracia, 28 -Planta Baja-) Madrid su libro y su documental sobre alpinismo, deporte y superación, obra que además es solidaria a favor de la Fundación StopSanfilippo (enfermedades raras, llamado el Alzheimer infantil).

TITULO: FIESTAS Y TOROS - FAENA MAGNETICA DE PUERTA,.

Resultat d'imatges de FAENA MAGNETICA DE PUERTA,.Faena magnética de Puerta, foto,.

  • El diestro ceheginero indulta un toro en Abarán en una tarde en la que también brillaron Ponce y López Simón,.

    Casi tres horas de festejo y el público que llenó el coso de la Era -quedaron muy pocas localidades sin vender- no se iba de la plaza. La tarde de toros del día tradicional de festejo en Abarán dio para mucho. El personal vibró, se emocionó y disfrutó en una corrida que tuvo un magnífico colofón en forma de una faena magnética de Antonio Puerta a un extraordinario ejemplar de Jandilla, que pasará a la historia de esta plaza al recibir el premio del indulto. Como curiosidad, la última vez que Borja Domecq acudía como ganadero a esta plaza, un discípulo suyo ya recibió el perdón y volvió a la finca a padrear. Aquel se llamaba 'Bucanero', el que hoy regresa a Vejer de la Frontera está marcado con el número 56, es negro mulato, bragado y meano y lleva por nombre 'Historieta'. Toro bravo que recibió dos varas y al que cuajó Antonio Puerta de principio a fin. Ya lo bordó en el recibo de capa el de Cehegín, con verónicas despaciosas y acompasadas rematadas con una buena media. Brindó la supuesta muerte del astado -luego no se produjo- al ganadero Antonio Ramos, y se cerró en el tercio para doblarse con torería en un comienzo de faena que luego resultaría crucial. El toro, muy bravo, duró como para tres faenas. Galopó cuando Puerta citó de lejos y la faena, muy ligada, fue calando hondo en la grada. En un momento por el pitón izquierdo el torero sufrió un volatín impresionante del que se levantó para torear con mayor compás aún. La faena, plena en intensidad y emoción, con el toro embistiendo sin parar, derivó en la petición del indulto. No se había visto en otra el ceheginero, que con la agitación del momento siguió toreando en redondo, incluso sin la ayuda de la espada, con el respetable encandilado. Tardó mucho en decidir el juez de plaza y fluyeron cuatro o cinco tandas extras con los tendidos en pie. Cuando apareció en el balconcillo presidencial el pañuelo naranja, la exaltación fue total. Los gritos de ¡Puerta, Puerta! y ¡torero, torero! dieron paso a los sones del himno de España con los que el bravo animal volvió a los corrales. Toreo a la verónica
    Antes, Puerta ya había desorejado al tercero, un castaño con clase al que recibió con la larga cambiada y toreó fenomenal a la verónica. La faena, iniciada de hinojos, resultó ligada, dejándose venir de lejos al astado y aguantando con valor. La acabó con estatuarios y una estocada entera muy efectiva. Tarde redonda la del joven diestro, que presenta unos números como matador de toros más que estimables.
    Abrió plaza Enrique Ponce, que volvió a mostrar su maestría ante un lote dispar. El primero tuvo nobleza, lo toreó con empaque y buen gusto y no le cortó las orejas porque pinchó en tres ocasiones. Torero de raza, se resarció con el cuarto, un toro montado arriba y el de mayores complicaciones del encierro. Con torería le pudo por bajo en el principio de faena, le bajó los humos y acabó por dominar completamente a la fiera. Tarde de figura del toreo la del valenciano, que finalizó toreando al ralentí, con un gran sentido estético.
    A la tarde triunfal se sumó López Simón, que no desaprovecha oportunidad para presentar sus credenciales. Muy noble fue su primero, al que realizó una faena atractiva para el público, iniciada de rodillas, llevando embebido al Jandilla. Le formó un lío con la muleta, con pases de todas las marcas, siendo aclamados los circulares. Ante el quinto, más complicado, derrochó valor y, al funcionarle la espada en ambos, sumó tres orejas.

TITULO: LIGA - ACB - BALONCESTO - REAL MADRID -101- UNICAJA -90-,.
Resultat d'imatges de BALONCESTO - REAL MADRID -101- UNICAJA -90-,.
Resultado Final - REAL MADRID -101- UNICAJA -90-,. / foto,.

El Madrid se rescate con defensa y cien puntos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario