BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de octubre de 2016

LA COCINA DOMINGO - LUNES - MENU DE PRIMERA EN HERRERA,. / SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MAXI IGLESIAS ACTOR,.

TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - MENU DE PRIMERA EN HERRERA,.


Delicioso risotto repleto de setas del restaurante 'Carlos I', en Herrera del Duque. :: E.R.Menú de primera en Herrera,.

Delicioso risotto repleto de setas del restaurante 'Carlos I', en Herrera del Duque. foto,.
  • Donde comemos en el 'Carlos I', un restaurante vestido de azul,.

    Es un restaurante vestido de azul, como la muñeca de la canción: techo azul, manteles azules, suelo de cuadros blancos y verde azulado, cortinajes dobles con 'dosel' en tonos azules, sillas vestidas de azul. En ese ambiente lujoso de salón de boda, nos sentamos a comer y nos atienden camareras simpáticas y eficaces, que no te traen la carta a ver si picas, sino que avisan de que tienen un exquisito menú del día a 9.50 euros. Y no mienten. Es exquisito.
    Estamos en Herrera del Duque, en el restaurante 'Carlos I', que queda en la calle que da acceso al pueblo desde la carretera general de Talavera a Córdoba. Nos lo ha recomendado un caballero al que hemos conocido mientras comprábamos miel.
    De aperitivo, nos traen unas aceitunas muy sabrosas y el pan es del pueblo y sabe a pan de verdad. En un salón contiguo, come un grupo de italianos. Son unos 50. Esto es normal en Herrera del Duque, que está hermanada con la ciudad de Castiglione in Teverina, en el Lazio, y acoge en estos meses a gran cantidad de cazadores trasalpinos. El agua que bebemos (Aquarel) también tiene etiqueta azul y la embotella Nestlé en Herrera.
    Es temprano y somos los primeros comensales. La chica enciende la tele. Le decimos que por nosotros no lo haga, pero nos dice que es la costumbre y que la pondrá con volumen muy bajo. Así lo hace. Durante la comida, nadie la mira, pero es hábito general en los restaurantes extremeños de villas y pueblos tener puesta la tele, es como si se asociara con el lujo y la modernidad, aunque sea todo lo contrario.
    El menú oferta revuelto de setas con gambas, ensalada César, risotto, caldereta de alcachofas con gambas, empanada de atún con pimientos o sopa castellana de primero. Los segundos: carrilleras, secreto, filete de ternera, lubina, dorada o palometa a la espalda, fritura de pescado o huevos rotos con jamón. Más flan, natillas, mousse, helado. La ensalada César es abundante y muy bien preparada con suculentos tropezones de pollo empanado. El risotto es de primera, bien ligado, en su punto y con gran cantidad de setas deliciosas. Las carrilleras se deshacen en la boca y la lubina está en su punto. Sobresaliente menú del día, de lo mejor. Bien servido y bien mimado, nada de aceites sobrando, descuidos, desprecios ni errores.
    En la carta, destaca entre los entrantes un crujiente de morcilla (10 euros), los chipirones encebollados (10) o las ancas de rana (9). Tienen parrillada de verduras (6) y arroz con bogavante para dos personas por encargo (30), buenos pescados y gambas a la plancha (12), cocidas o al ajillo (10). Las carnes son la estrella de la casa con chuletón y solomillo de ternera (16), entrecot (14) o chuletillas de cordero (12). Tiene la gracia de que se puede elegir la guarnición y, además, ofrecen por encargo tres estrellas deslumbrantes: caldereta de cordero mínimo para dos (18), caldereta de venado para dos (15) o cochinillo al horno mínimo para seis (70).
    Una correcta carta de vinos y un surtido de postres, con el brownie con chocolate caliente y helado (3.50) como golosina más tentadora, culminan esta experiencia gastronómica en el corazón de La Siberia, rodeados de comensales italianos que cantaban felices a los postres ('Volare' y otras canciones de siempre), familias madrileñas de visita, matrimonios que celebraban su cumpleaños y señores solitarios que gustan de comer bien. Todos, en un entorno azulado, con una tele que se veía, pero no molestaba, atendidos por camareras muy agradables y disfrutando de un menú del día honrado, sabroso y barato. Hostelería de primera en La Siberia. Así da gusto viajar por Extremadura.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MAXI IGLESIAS ACTOR,.


MAXI IGLESIAS ACTOR,.fotos.

El éxito de la serie ‘Física o química’ hizo que el actor, con solo 18 años, huyera a Australia. Ahora, con 25, se ha convertido en la cara de moda de la tele tras su paso por ‘Velvet’ o ‘La embajada’. 

XL_Maxi_Susana_0228.psdCon sus gafas de espejo, su perfil de galán clásico de los años cincuenta y su enjambre de fans en la puerta, Maxi Iglesias habla con tranquilidad de los 25 años que lleva delante de una cámara. «Era un bebé muy mono y me quedaba quietecito, así que era perfecto para publicidad», asegura. Física o química, Mentiras y gordas, Velvet, La embajada… Toda una vida haciendo cine y televisión lo ha convertido en un tipo con mucho callo. «A mí ahora lo único que me quita el sueño es el ‘jet lag’», bromea. Eso sí, cuando el bello durmiente sube una foto a Instagram como Dios lo trajo al mundo, la cosa social se pone calentita.


XLSemanal. Así que el otoño le ha robado el bañador…
Maxi Iglesias. No entiendo la que se ha liado en las redes sociales. Puse esa foto sin ninguna intención. Voy a playas nudistas desde que era pequeño.
XL. Imagino que revisaría el perímetro para que no hubiera fotógrafos delante.
M.I. Bueno, no sabemos, igual sale por ahí algún frontal [se ríe]. Está claro que no puedes controlar todo al cien por cien porque, si no, no viviría. Además, a mí no me importa que me vean desnudo.
XL. Cosa que sus fans le agradecen mucho. ¿Ya en el colegio lo perseguían las chicas?
M.I. Mucho más que ahora. Yo creo que, cuando me ven, piensan. «Vale, puede ser mono, ojos azules, pero es el de la tele». Y eso las frena mucho.


XL. ¿Será que tiene alguna debilidad inconfesable?
M.I. Pues sí, que soy muy romántico.
XL. ¿Y a eso lo considera usted un punto débil?
M.I. En los tiempos que corren sí. A mí no me funciona. Desde aquí hago un llamamiento para que la gente sea más romántica y más detallista conmigo.

Hay mucha gente que me prejuzga. La frase que más he escuchado en mi vida es: ‘Pensaba que eras un gilipollas'”

XL_Maxi_Alex_0404.psdXL. ¿Cuándo se dio cuenta de que esto de ser actor iba en serio?
M.I. Con la serie Física o química. Incluso antes de que se estrenara, ya nos paraban por la calle porque se hizo una campaña de publicidad muy fuerte.
XL. ¿Y cómo se lleva eso con 17 años?
M.I. Es complicado. Incluso tuve que dejar de ir a clase, porque en el colegio no me permitieron seguir faltando para rodar. Terminé la secundaria y el bachillerato a distancia.


XL. ¿Mereció la pena?
M.I. Claro, pero me afectó tanto que me fui a Australia a pensar entre una temporada y otra. Quería estar al otro lado del mundo, donde nadie me conociera.
XL. Dejaría a los guionistas de la serie comiéndose las uñas…
M.I. Sí, hubo mucha tensión. No se podían creer que me planteara dejarlo. Pero en la productora me ayudaron mucho. Entendieron que tenía que estudiar y me dejaron compaginarlo con las grabaciones.
XL. ¿Y desde entonces ha tenido que pasar por mucho casting?
XL_Maxi_Susana_0111.psd2M.I. Ni te imaginas. Pero me encanta, porque demuestra que has llegado allí superando una prueba. En Velvet, por ejemplo, me llamaron directamente y no es lo mismo.


XL. ¿Por eso le decía José Sacristán que estaba allí por su cara bonita?
M.I. Sí, sí. Luego hablé con los guionistas porque en La embajada volvió a salir la frase de mi cara bonita. Pero ya me di cuenta de que era algo recurrente, no solo de mi personaje.
XL. ¿Por qué no renovó La embajada?
XL_Maxi_Susana_0140.psd2
M.I. Hablar de política y corrupción en un canal generalista no terminó de gustar. En series como House of cards, el personaje que hace de presidente del Gobierno es capaz de matar a alguien con sus propias manos y nadie se escandaliza, pero aquí haces algo así y la gente se echa las manos a la cabeza.


XL. ¿Y qué hace un actor cuando no le suena el teléfono?
M.I. Relajarse. Prefiero que no suene [ríe]. Ahora estoy estudiando Psicología porque, en el futuro, me gustaría dirigir o producir para no esperar esa llamada, sino ser yo el que la haga.
XL. ¿Y en su tiempo libre le gusta cuidarse?
M.I. Voy mucho en moto y, como llevo el casco abierto, procuro ponerme siempre una hidratante fresquita. Y, de vez en cuando, me hago un ‘peeling’.
XL_Maxi_Alex_0107.psd
XL. ¿Le ha recriminado alguna chica que se cuida más que ella?
M.I. Al revés, me dicen que soy muy dejado para esto. De todas formas hay mucha gente que me prejuzga.
XL. ¿A qué se refiere?
M.I. Hombre, la frase que más he oído en mi vida es. «Pensaba que eras un gilipollas».

  Pura vida - Desayuno - cena -  domingo y el lunes ,.
Desayuno Maru Valdivieso xlsemanal

«Tomo café con alguna leche vegetal y tres tostadas de pan de espelta. Una, con aguacate; otra, con aceite de lino y sésamo; y la otra, con aceite de oliva y mermelada».


Resultat d'imatges de espinacas con queso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario