BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 3 de octubre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ANDREA WUFF ESCRITORA,./ LIBRO ¿ QUIEN MATO PALOMINO MOLERO ?,./ MAS QUE COCHES - MINI COOPER,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ANDREA WUFF ESCRITORA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ANDREA WUFF ESCRITORA, fotos.

Escritora Andrea Wulf define en su nueva novela a Alexander von Humboldt como el primer ecologista,.

Humboldt3 El viaje que el científico alemán realizó hace más de 200 años a Ecuador le "dio una visión global de la naturaleza", aseguró la escritora Andrea Wulf que se encuentra en Madrid para la presentación de la biografía "La invención de la naturaleza".

Resultat d'imatges de cafe con churrosA los quince días de haberse cumplido 247 años del nacimiento de Humboldt, la escritora alemana habló sobre este libro biográfico del científico, botánico e investigador germano, tras haber recorrido archivos y bibliotecas de todo el mundo que pudieran aportarle nuevos datos, y tras haber viajado por distintos lugares que él recorrió.
La abundante documentación ha llevado a Wulf a sumergirse durante más de diez años en la biografía de una de las mentes más inquietas del siglo XIX, en la que ha involucrado a toda la familia, padres, hermano, hija y amigos. "No les ha quedado más que meterse en la fiebre de Humboldt, tenían que convivir con él o perderme de vista", sostiene la escritora.
Wulf, nacida en la India pero de nacionalidad alemana, aunque vive en el Reino Unido y escribe en inglés, se vio cautivada por la personalidad de Humboldt al escribir "The Brothers Gardeners".
Resultat d'imatges de merluza con guisantesPero reconoce que ese amor por la naturaleza lo lleva "en el ADN", desde sus vivencias en una pequeña casa que tenían sus padres en el norte de Alemania, "donde no había agua potable ni calefacción en invierno".
El libro sobre el erudito alemán le ha llevado a ciudades alemanas como Berlín y Jena, centro de reunión de los más prestigiosos intelectuales de la época, artistas, filósofos o poetas como Goethe, o a Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú o México.
"Humboldt fue un filósofo de la naturaleza" ya que como muchos científicos de su época creía en una "república de las letras, trabajaban juntos, independientemente de su religión o nacionalidad, o si venían de un país en guerra, como un organismo vivo, un conjunto interconectado, un organismo sin fronteras", asegura Wulf.
Escritora Andrea Wulf
Defendía que las cuestiones sociales, económicas y políticas están estrechamente relacionadas con los problemas medioambientales, visión que mantiene toda su actualidad, sugiere Wulf en su libro.
Fue un "visionario", y advirtió del "maltrato al que sometemos a nuestro oikos" (equivalente a casa en griego), y creó conceptos como el cambio climático y la deforestación, que pudo observar en las colonias españolas durante su viaje a América Latina, sobre todo en Venezuela, donde la tala indiscriminada de árboles había alterado totalmente la naturaleza del lago Valencia, dice el libro.
Por ello, es considerado el fundador del pensamiento ecologista actual, según la escritora, quien afirma que con el libro ha querido recordar a las agrupaciones naturalistas ese "gran padre que tienen olvidado y que era increíble".
Y además, que se vea que "todos los temas que estamos tratando en la actualidad sobre medio ambiente no son nuevos, han estado ahí desde hace mucho tiempo".
La figura de Humboldt "se debería conocer en los centros escolares, es mucho más importante que otros científicos, tanto como Darwin", ha manifestado Wulf, y ha recordado que no en vano Goethe aseguró a un amigo que "pasar unos días con Humboldt, era como haber vivido varios años".
"Me encantaría" que esta biografía devuelva la importancia que tiene Humboldt en todo el mundo, afirma. Y, "especialmente en el de habla inglesa", ya que uno de sus mayores logros fue haber hecho la ciencia "accesible y popular" porque fomentaba "el libre intercambio de información", recoge la autora en el libro.

  TITULO:  LIBRO ¿ QUIEN MATO PALOMINO MOLERO ?,.
¿quien mato a palomino molero?-mario vargas llosa-9788420473703 

foto,.
 

 El paisaje desolado de la sierra andina es el marco en el que el guardia Lituma y el Teniente Silva deben enfrentarse a un asesinato terrible. El cuerpo torturado de Palomino Molero, un joven soldado destinado en Piura, esconde muchas mentiras y una sola verdad que debe ser desvelada.
Detrás del crimen se teje una maraña de prejuicios, abusos y desigualdades que dividen al indio y al hombre blanco en dos realidades incapaces de entenderse. ¿Quién mató a Palomino Molero? es un fiel reflejo de la sociedad peruana de los años cincuenta que, medio siglo después, sigue mostrando las mismas heridas abiertas.


 TITULO: MAS QUE COCHES - MINI COOPER,.

Mini Mini One 

  foto
 

La cuarta generación del MINI (tercera del MINI desde que está en BMW) es más coche, y nada más verlo da la sensación de que está mejor plantado sobre el suelo. No es una ilusión, ya que el nuevo modelo es mucho mayor que el anterior MINI. Tanto, que se nota a simple vista aunque el modelo sigue siendo también reconocible como un MINI a primera vista. Sin duda, donde más cambia el MINI es en su gama de mecánicas.
En el momento de su lanzamiento cuenta con una mecánica diésel 1.5 de tres cilindros de 95 o 116 CV (el del Cooper D, el motor de mejor rendimiento si tenemos en cuenta prestaciones y consumos). La gama de gasolina arranca con el MINI ONE de 1.2 litros y continúa con un 1.5 de tres cilindros con 136 CV y el Cooper S, con cuatro cilindros que rinde 192 CV y que, si te gusta conducir, sencillamente, te enamora. Las modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez del nuevo modelo han conseguido que la sensación de conducir un kart sea todavía mayor, como vimos en nuestra prueba.
Pero claro, es caro. Ahora, las mejoras de acabados y equipamiento de serie han hecho subir las tarifas entre un 2 y un 3% respecto al anterior modelo. No es demasiado teniendo en cuenta que se trata de un modelo nuevo, que el interior es de mayor calidad… y que está más equipado de serie que antes. Los opcionales están agrupados en muchos casos en paquetes más asequibles, aunque continúan siendo caros.
Además, a pesar del aumento de tamaño, no hay ganado demasiado espacio en las plazas traseras, a las que es también algo complicado acceder y el maletero, aunque mayor, continúa por debajo de sus alternativas. Continúa siendo un coche de capricho sí, pero el anterior también lo era y consiguió vender nada menos que 4.295 unidades en 2013.

Valoración del Mini Mini

Lo mejor Dinámica de conducción, gama de motores y acabados que ahora sí son de mayor calidad, muy personalizables.
Lo mejorable Continúa teniendo muchas carencias de espacio en las plazas traseras, poco maletero y su precio es elevado.
  • Relación calidad precio6.5
  • Seguridad9.0
  • Confort7.0
  • Diseño8.0
  • Reventa7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario