BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 4 de octubre de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 7 OCTUBRE - EL PASTOR QUE GANA AL TRIVIAL,./ EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,. / REVISTA GIGANTES - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,. EL MADRID DESATA LA TORMENTA - BALONCESTO,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 7 OCTUBRE -EL PASTOR QUE GANA AL TRIVIAL,.

El pastor que gana al Trivial


James Rebanks, el hombre que ha contado la historia de un oficio eterno. :: elvira megías  James Rebanks, el hombre que ha contado la historia de un oficio eterno. foto,.

  • James Rebanks apacienta ovejas y lo hará hasta que se muera. Como daba sopas con honda en el juego de mesa a maestros listillos, su mujer le animó a escribir. Le hizo caso y su libro ya lleva vendidos 200.000 ejemplares,.

    Alguien definió una vez el campo como ese «horrible lugar donde los pollos se pasean crudos». Este sarcasmo no sirve para describir a James Rebanks, un pastor inglés que ha encontrado la libertad, la independencia y el sentido de la vida en el Distrito de los Lagos. Pero que nadie se llame a engaño. La vida de Rebanks, de 42 años, no tiene nada de pastoril, se levanta a las cuatro y media de la mañana para llevar a sus ovejas a que pasten en las colinas. Dependiendo de las estaciones tiene que cargar fardos de heno, esquilar a los animales, asistir a ferias de carneros para comprar un semental y limpiarse las manos de sangre. Porque desde que era niño Rebanks se recuerda embadurnado de sangre por los partos de las ovejas. Todas estas peripecias las cuenta en el libro, 'La vida del pastor' (Debate), que sorprendentemente ya lleva 200.000 ejemplares vendidos en el Reino Unido y ha sido traducido a una decena de idiomas. Y además es toda una celebridad en Twitter, donde cuenta con 85.000 seguidores.
    «Hace tres años me pidieron que escribiera un artículo para la revista americana 'The Atlantic Monthly'. De pronto la gente me empezó a preguntar: '¿No preferirías escribir un libro?'. Mientras pastoreaba las ovejas me llamaban editores de Nueva York. En realidad llevo escribiendo el libro desde hace quince años, pero la hipoteca, el trabajo y otras cosas me tenían ocupado», cuenta el pastor. Para venir a España a promocionar el libro ha dejado a una chica al cuidado del rebaño, compuesto por unos 700 ejemplares entre ovejas y corderos. Pertenecen a la raza 'herdwick', originaria de su tierra. «En los Lagos se han criado durante siglos y están adaptadas al clima. Son medio salvajes. Sin varios buenos perros eres un inútil».
    El de Rebanks es un caso raro. De chico díscolo, capaz de protagonizar una película de chavales desahuciados al estilo de Ken Loach, ha pasado a ser un escritor de éxito. Por supuesto que no tiene el genio lírico y la sensibilidad de Miguel Hernández, que fue cabrero, pero su libro transmite autenticidad y querencia por el terruño. No era el más aplicado de la clase, pero tenía una extraña inteligencia. Con unos cuantos libros leídos sobre la II Guerra Mundial, el pastor ponía en aprietos al equipo de petulantes profesores que le retaban al Trivial.
    James Rebanks no necesitó viajar mucho para dar con su lugar en el mundo. Lo halló cuando se asomó por encima de la cuna. El Distrito de los Lagos, su única patria, es un rincón montañoso del noroeste de Inglaterra. A mediados del siglo XVIII sus moradores lo pintaban como un lugar feo, inhóspito e improductivo. Ahora es un paraje codiciado por los turistas por su belleza. Uno de esos paisajes en apariencia idílicos que ilustran los fondos de pantalla de los ordenadores. Su granja está en el valle de Matterdale, en medio de colinas onduladas. El pastor puede avistar Escocia desde la cima que está detrás de su casa.
    Su vocación de escritor nació cuando leyó 'El viejo y el mar', de Ernest Hemingway. «En cuanto lo leí me dije: Tengo que escribir sobre mi abuelo. Me encantó esa idea del respeto del chico hacia el viejo», dice el narrador primerizo. Hughie, su abuelo, tenía trazas de patriarca bíblico y un solo diente amarillo. Aún así, pese a su pobre dentadura, era capaz de dejar pelada una chuleta.
    «¿Dónde estaba la sangre?»
    Hemingway inoculó a James sin saberlo el odio a la literatura impostada. Cuando leía novelas rurales, escritas generalmente por gentes que habían escapado de sus pueblos, se percataba enseguida de que todo apestaba a romanticismo de la peor especie. «¿Dónde estaban la sangre y el olor a mierda?». Porque el bueno de Rebanks ha visto de todo, ha visto animales con los cuernos cortados y brazos de granjeros llenos de vísceras y sangre cuando hacían la cesárea a una vaca. Luego lo metían todo dentro de la vaca y la cosían. «Una noche ayudamos a una vaca a parir un ternero y el veterinario dijo: 'A esta vaca le pasa algo raro. Dios, esta vaca es hemofílica'. Se desangró hasta morir a pesar de todos nuestros esfuerzos por detener la hemorragia, pero salvamos al ternero», escribe.
    Rebanks pertenece a toda una estirpe de pastores. Su abuelo era pastor, su padre también y él siguió la tradición familiar sin sentirse jamás un «fracasado». No fue un estudiante ejemplar, pero le encantaba leer. Un día decidió matricularse en un centro de educación de adultos, aunque ya el nombre le escamaba por sonarle pornográfico. «El colegio no tenía nada que ver conmigo. Mi abuelo me había enseñado que tenía que ser inteligente para la vida práctica, y eso para mí no tenía nada que ver con la escuela. Pero cuando me hice novio de Hellen, mi mujer, me dijo: 'Tú te crees que eres muy guay y en realidad eres un capullo. Eres un tío listo que lees. Deberías escribir'. Le hice caso y me cambió la vida».

     TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,.

     foto

    Cuatro pone 'En el punto de mira' las nuevas drogas y la basura peligrosa

    • Nueva entrega del programa de reportajes, esta noche en prime time

    Resultado de imagen de EN EL PUNTO DE MIRA - BASURA PELIGROSA, NUEVAS DROGAS,.Simples de fabricar, de bajo coste y con un amplio mercado detrás que promete grandes ingresos. Las nuevas drogas se pueden producir en la cocina de cualquier casa, esa que alberga unos cuantos electrodomésticos que, cumplido su ciclo de vida, emprenden una aventura que puede acabar en pleno continente africano. Sobre estos dos asuntos, los estupefacientes de nueva generación y el mercado de la basura peligrosa, girará la nueva edición de En el punto de mira, que Cuatro emitirá esta noche en prime time.
    Cada semana aparecen 100 drogas nuevas en el mundo que se pueden fabricar fácilmente de manera doméstica. Estas nuevas drogas se están extendiendo rápidamente entre los jóvenes porque son fáciles de fabricar, fáciles de conseguir, mucho más baratas que los estupefacientes convencionales y, hasta que las autoridades no las detectan, perfectamente legales.
    En el punto de mira pondrá su foco en tres de estas drogas: el charge (cocaína barata), el gbl (un potente disolvente) y la mefedrona (la droga de las orgías). Los reporteros del programa investigarán de dónde viene esta moda, quién fabrica estas drogas, qué sustancias químicas contienen, cómo afectan a nuestra salud y de dónde se importan los ingredientes para fabricarlas.
    Policías, traficantes, víctimas, jóvenes estudiantes y consumidores ofrecerán su testimonio ante las cámaras del programa. Los reporteros también se infiltrarán en fiestas donde se consumen estas drogas con total impunidad. 

    Finalmente, la Policía Nacional confirmará en el reportaje que la materia prima para fabricar este tipo de sustancias procede de China. ¿Estamos ante una nueva generación de drogas made in China?

    Basura por bienes de segunda mano

    Entre los desechos industriales y los electrodomésticos de los que nos deshacemos, en España se produce cada año un millón y medio de basura peligrosa. ¿A dónde van a parar estos residuos? Las cámaras de En el punto de mira recorrerán las principales vías a través de las que se distribuyen estas basuras: las plantas de reciclaje y almacenamiento y la exportación de basura a África como material de segunda mano.
    En el Golfo de Guinea, existe un país convertido en el vertedero de la basura electrónica de los países desarrollados. Ese país es Ghana y su capital, Accra, uno de los lugares más contaminados del planeta. Exportar basura está prohibido por la legislación internacional. Por eso, los contenedores con residuos electrónicos llegan a Ghana como material de segunda mano. Ante la situación de pobreza que vive el país y buena parte de los estados africanos, los objetos que el primer mundo considera basura reciben allí una segunda oportunidad. Lo cierto, sin embargo, es que la mitad de lo que llega es inservible y acaba en una montaña de basura tecnológica que ocupa un barrio entero de la capital. El reportero Luis Troya viajará hasta el país africano para investigar quién está comprando esta inmensa chatarra, quién se está haciendo rico con ella y cómo afecta a las personas que viven allí.

    TITULO:  REVISTA GIGANTES - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,. EL MADRID DESATA LA TORMENTA - BALONCESTO,.
    Vídeo de EL MADRID DESATA LA TORMENTA 
    Resultado Final - Real Madrid -142- Thunder Oklahoma -137-,.  foto,.

    El tercer cuarto del equipo blanco marcó el partido.
     El Madrid desata la tormenta. Con un Llull estelar, el equipo blanco remonta a los Thunder de Abrines, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario