BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 13 de octubre de 2016

ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -14- OCTUBRE - EL REAL MADRID IMPONE SU CALIDAD ANTE EL DIOCESANO,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! REVISTA FARMACIA - GUADALUPE LUCE SU HISPANIDAD SIN SOL,./ LIBRO - EL HIJO UNICO - ANNE HOLT ,.

TITULO:  ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -14- OCTUBRE- EL REAL MADRID IMPONE SU CALIDAD ANTE EL DIOCESANO,.

ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -14- OCTUBRE- EL REAL MADRID IMPONE SU CALIDAD ANTE EL DIOCESANO, fotos.

Guti fue aclamado por los niños cacereños en su llegada a Cáceres. :: LORENZO CORDERODIVISIÓN DE HONOR,.

El Real Madrid impone su calidad ante el Diocesano,.

Guti fue aclamado por los niños cacereños en su llegada a Cáceres.
  • Resultat d'imatges de foto me resbalaEl equipo de Guti ganó en Cáceres por 0-4, mientras La Cruz Villanovense salió goleada por el Unión Adarve (6-1),.

    Un año más, los campos federativos de Pinilla se volvieron a vestir de gala para recibir al Real Madrid. Masiva afluencia de público a pesar de la lluvia, que no fue obstáculo para que los cacereños volvieran a disfrutar de un Dioce-Madrid en la élite del fútbol base nacional. El mediático Guti, técnico del juvenil blanco, fue aclamado a su llegada a Cáceres por los más pequeños. El 0-4 final acreditó el dominio merengue durante los noventa minutos, si bien dos de esos goles llegaron en los últimos minutos.
    La combinación de lluvia con el nuevo tapiz instalado en el campo Manuel Sánchez Delgado creó un cóctel explosivo que favoreció a las características técnicas del Real Madrid. Los merengues hicieron volar el balón sobre el verde a pesar de que el Dioce trató de contener como pudo en la primera media hora. Incluso, Pablo Margallo tuvo la primera ocasión en un disparo que se fue al lateral de la red.
    El equipo rojillo mantuvo el 0-0 hasta el minuto 30, que fue cuando apareció la volea de Javi Llario para anotar el 0-1 desde fuera del área tras un rechace previo.
    El 0-2, en el primer minuto de la reanudación, acabó por matar al Diocesano. El talaverano Óscar Rodríguez conectó un zurdazo que se coló entre un bosque de piernas hasta llegar a la red.
    En los últimos siete minutos llegaron los dos últimos goles. El 0-3 obra de Dani Gómez tras una jugada de tiralíneas; y el 0-4, todo un golazo del jerezano Martín de falta directa.
    La Cruz Villanovense recibió todo un correctivo en su visita al campo madrileño del Unión Adarve (6-1). Derrota sin excusas en el que no salió nada desde el primer minuto de juego. Fue precisamente en el minuto 1 cuando llegó el 1-0, tras una falta lateral que remató Guille a la red.
    El equipo serón trató de recomponerse, pero volvió a adolecer de pólvora en ataque. El Adarve, sin arriesgar, esperó su ocasión para sentenciar. Lo hizo tras un pérdida de balón que aprovechó Marijuán perfectamente (2-0).
    La Cruz Villanovense entró en barrena en el ecuador de la segunda mitad, cuando encajó tres goles más en el espacio de seis minutos. Guille, Jorge y Javi Gómez establecían un 5-0 que suponía demasiado castigo para los extremeños.
    Los de Richi Tapia redujeron distancias de penalti por mediación de Coto en el 75 (5-1), pero Barroso de falta establecía de falta directa el 6-1 definitivo.
    El próximo domingo, La Cruz Villanovense y Diocesano se verán las caras en el primer derbi extremeño de la temporada en la División de Honor Juvenil en un duelo directo en la lucha por la permanencia.

     TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! REVISTA FARMACIA - GUADALUPE LUCE SU HISPANIDAD SIN SOL,.

     ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
     

     ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

     REVISTA FARMACIA - GUADALUPE LUCE SU HISPANIDAD SIN SOL,.

    Guadalupe luce su hispanidad sin el sol,.

    Un grupo de jóvenes peregrinas de Herrera del Duque celebran la llegada al real monasterio. :: brígidoUn grupo de jóvenes peregrinas de Herrera del Duque celebran la llegada al real monasterio. foto,.
  • Con una procesión de los caballeros por el claustro del monasterio y menos caballistas, la villa festeja la gran jornada,.

  • La suave y persistente lluvia no impide que miles de personas acudan el 12 de octubre a la Puebla para honrar a la Virgen,.

    Tres ejemplos para una sola devoción. Victoriano Chamorro, de 68 años, y su mujer Ángela, de Guadalmez (Ciudad Real), a 152 kilómetros de Guadalupe: se casaron en el monasterio extremeño y acuden allí desde entonces cada 12 de octubre. Félix, Jorge y Álvaro, jóvenes de Herrera del Duque, peregrinos que salieron de su pueblo a las diez y media de la noche del martes y, tras doce horas y 57 kilómetros a pie, llegaron ayer a la capital espiritual de Extremadura. Algo que hicieron a caballo, durante tres jornadas, los 50 jinetes y amazonas de la asociación Albillo, de Monroy (Cáceres), a 120 kilómetros de Las Villuercas.
    Todo esto es Guadalupe y su Fiesta de la Hispanidad. En realidad, es mucho más porque el pueblo, sus calles y sus bares se llenan durante horas de españoles, franceses, alemanes y cualquier ciudadano latinoamericano. Sea turista o peregrino, cualquiera que desee festejar el 12 de octubre y honrar a la Reina de las Españas (88 años ya de su coronación canónica) y a la patrona de Extremadura.
    El ritual del 12 de octubre se repite en la Puebla con la sola incógnita del tiempo. Ayer tocó agua y niebla, aunque la lluvia, constante, fue casi siempre suave. El sol se ausentó. La costumbre habla de miles de caballistas (se dice 5.000 pero ayer seguro que llegaron menos) en su paso por la plaza. También habla de la doble procesión de los Caballeros de Guadalupe. La lluvia hizo que la segunda se hiciera por el hermosísimo claustro mudéjar del monasterio. Garbayuela (La Siberia), de 530 vecinos, tiene a 14 de ellos en ese colectivo nacido hace 87 años para perpetuar la fe guadalupense. «Somos porcentualmente el pueblo que más tiene», presumió uno.
    El ritual profano en Guadalupe incluye subidas de precios en la hostelería (un café con leche costó 1,40 euros; lo normal, un euro); personas descompuestas para hacerse una foto junto a la fuente, con basílica al fondo, donde está la pila bautismal de los primeros indios cristianizados de América (1496)y la búsqueda incesante de aparcamiento para estacionar donde se pueda.
    Ese último problema no lo tuvieron Sor Inés, Sor Iluminada y el padre Patricio. Los tres kenianos. Las monjas, de clausura, son franciscanas del convento de Trujillo. Inés era la primera vez que venía a Guadalupe, lo mismo que el sacerdote. Su dicha era visible. «Es algo maravilloso», comentó Iluminada.
    Los tres religiosos, junto a decenas de fieles, se agolparon en la basílica para la misa de las doce. No estuvo el arzobispo toledano, Braulio Rodríguez. La liturgia fue asunto del guardián del real monasterio, Fray Antonio Arévalo Sánchez. En la homilía solo apareció la palabra Extremadura en dos ocasiones (y ninguna para hacer referencia a la demanda eclesiástica por una Guadalupe en diócesis extremeña) y habló de la grandeza evangelizadora de la Virgen. En las peticiones, el superior rogó a Dios para que «otorgue un gobierno estable y seguro a España» que se preocupe de sus ciudadanos.
     Fuera, en la plaza, Juan García Pérez, lotero de Guadalupe, que vende billetes como nunca en el día de la Fiesta de la Hispanidad, estaba feliz pero a medias. «No estaría mal que vendiera menos hoy pero más en el resto del año», clamó. Como filosofía comercial está bien pero la verdad es que 12 de octubre solo hay uno. Un día en el que Guadalupe deja de ser silenciosa y pequeña para ser bulliciosa y, por resumir, se convierte en parte del centro del mundo.
  •  
  •  
  • TITULO: LIBRO - EL HIJO UNICO - ANNE HOLT ,.

    Olaf, de 12 años de edad, vive en el orfanato de Varsol, en Oslo, donde el brutal asesinato de la directora ha conmocionado al personal y a los internos. La recién nombrada inspectora Hanne Wilhelmsen descubre que el orfanato, gestionado por el Ejército de Salvación, esconde muchos secretos. 
  •  
  •  el hijo unico-anne holt-9788439727989

No hay comentarios:

Publicar un comentario