BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 28 de junio de 2026

LUNES - 6 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - Brahim Gali: «Sánchez hace la vista gorda en el Sahara» ,. / LUNES - 6 - Julio - Madridistas por el mundo - Fútbol - Oficial: Ceballos deja el Madrid ,. / JUEVES - 2 - Julio - Baloncesto - El primer paso del nuevo Real Madrid , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES - 6 - Julio -  EN EL PUNTO DE MIRA  -  Brahim Gali: «Sánchez hace la vista gorda en el Sahara»  ,. 


LUNES  - 6 - Julio -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 6 - Julio  , a las 22:40h, etc,.

Brahim Gali: «Sánchez hace la vista gorda en el Sahara»,.

Apunta al espionaje: «No parece descartado que el giro no se hubiese producido si Pegasus no hubiese afectado al Gobierno»,.

Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario.

El Gobierno de Pedro Sánchez acogió en 2021 al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, para tratarle de un Covid-19 grave. Hoy, es difícil pensar que actuaría de la misma forma. Entre medias,.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) , Brahim Gali, denunció el silencio del Gobierno español tras el asesinato del dirigente saharaui Lehbib Abdelaziz y calificó de "gran error" y "contravención flagrante del derecho internacional" el cambio de posición de España sobre el Sáhara Occidental.

En una entrevista concedida al diario ABC, el también secretario general del Frente POLISARIO afirmó que "el pueblo saharaui queda condenado al ostracismo por el silencio del Gobierno español" y criticó la "categorización de las víctimas" que, a su juicio, practica Moncloa. Subrayó que la falta de respuesta se ha convertido en norma desde el giro de 2022.

El mandatario saharaui sostuvo que no puede descartarse la influencia del espionaje: "no parece descartado que el cambio de posicionamiento no se hubiese producido si Pegasus no hubiese afectado a varios miembros del Gobierno". Añadió que esa decisión debilita la imagen internacional de España y la excluye de cualquier mediación seria en la ONU, al haberse inclinado por la propuesta marroquí.

Recordó que España sigue siendo la potencia administradora del territorio y que "sus responsabilidades están claramente definidas por el derecho internacional". Defendió que el pueblo saharaui retomó las armas en 2020 como legítima defensa frente a la ocupación y que no renunciará a su derecho a la autodeterminación e independencia.

Advirtió además sobre el expansionismo de Marruecos: "España es un proyecto abierto para el expansionismo marroquí", en alusión a Ceuta y Melilla. Denunció que Rabat niega la existencia del pueblo saharaui, reprime toda oposición al régimen, instala colonos en las Zonas Ocupadas del sahara Occidental y "vacía el territorio de su juventud" para alterar el censo.

El presidente saharaui elogió al "mayor movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui" y a las fuerzas de Sumar e IU, y dirigió sus críticas exclusivamente a la parte socialista del Gobierno.

Sobre la situación humanitaria, describió los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf como "muy complicada" y denunció una reducción "vergonzosa" de la ayuda internacional. Rechazó las críticas al Frente POLISARIO por falta de futuro para los jóvenes: "no es el Frente quien les niega un futuro, sino la ocupación".

El Presidente de la república Saharaui  concluyó que el giro de Sánchez no ha tenido efectos jurídicos, pero sí un fuerte impacto emocional: "el pueblo saharaui no esperaba otro abandono por parte de la potencia administradora".

 

TITULO:  LUNES  - 6  - Julio  -   Madridistas por el mundo  -  Fútbol - Oficial: Ceballos deja el Madrid ,.  

Realmadrid TV emite  - Lunes  - 6- Julio  - , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Fútbol - Oficial: Ceballos deja el Madrid ,.  

 

 Fútbol - Oficial: Ceballos deja el Madrid,.

 

Como adelantó AS, el futbolista se desvincula del club blanco tras renunciar a su último año de contrato. Fichará libre por quien quiera. El Betis hace números.

Ceballos ya es historia en el Real Madrid. El club blanco ha oficializado este viernes que se desvincula del jugador, tal como adelantó AS, después de que el futbolista haya renunciado a su último año de contrato. Un acuerdo al que ambas partes llegaron hace una semana y que permite al utrerano fichar gratis por el equipo que él desee mientras que al Real Madrid le libera de su ficha. El Betis, club que siempre ha estado interesado en hacerle volver y al que Ceballos lleva años haciendo guiños, lleva días estudiando una fórmula para incorporarlo, pero todavía sigue buscando un escenario que le satisfaga económicamente ante las pretensiones de un futbolista que ha renunciado a un salario de casi 5 millones de euros.

Ceballos termina así una etapa de nueve años como futbolista del Real Madrid. El utrerano fichó por el club blanco en verano de 2017 a razón de 16 millones de euros y en ese periodo ha rellenado un palmarés de ensueño que incluye tres Champions (2018, 2022 y 2024), dos Ligas (2022 y 2024), una Copa del Rey (2023), tres Mundiales de Clubes (2017, 2018 y 2022), una Intercontinental (2024), dos Supercopas de Europa (2022 y 2024) y tres Supercopas de España (2018, 2022 y 2024).

El Real Madrid le agradece a Dani Ceballos su compromiso y su trabajo en todo este tiempo que ha defendido nuestra camiseta, y le desea a él y a toda su familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas. El Real Madrid es y será siempre su casa”, finaliza el comunicado oficial del Real Madrid.

Trayectoria de vaivenes

A pesar de sus numerosos títulos, la etapa de Ceballos en el Real Madrid no ha sido todo lo fructífera que uno podía esperar a nivel individual de un futbolista que llegó al Bernabéu con el cartel de MVP del Europeo Sub-21. Nunca llegó a ser indiscutible para ninguno de sus entrenadores. De hecho, la falta de minutos le obligó a hacer las maletas durante dos temporadas en las que se fue cedido al Arsenal, entre 2019 y 2021. De Londres, Ceballos llegó más maduro y, por momentos, fue clave para Ancelotti en su segunda etapa como técnico madridista, pero Ceballos nunca llegó a tirar la puerta.

Esos buenos momentos le sirvieron a Ceballos para renovar con el Madrid hace cuatro temporadas, cuando muchos indicadores apuntaban a que abandonaría el club en verano de 2023. De hecho, aquella renovación fue un varapalo para el Betis, que ya por entonces soñaba con reincorporarle a sus filas y que consideraron un desplante su decisión.

En el último año, Ceballos ha tenido ofertas de equipos extranjeros que llegaron a entenderse con él y con el Real Madrid en términos económicos. Pero tanto con el Marsella el verano pasado como con el Ajax, con el que estuvo negociando hace unos meses, el futbolista paró la operación para poder decidir por él mismo su futuro. Finalmente, después de varios tiras y aflojas, Ceballos se ha desvinculado del Real Madrid. Ahora podrá fichar por el equipo que quiera, pero obviamente intentará recuperar gran parte del dinero al que ha renunciado, ya sea con una prima de fichaje o con un contrato largo que le asegure, a sus 30 años, no perder su caché.

Ceballos se despide con una carta,.

Después de 9 años ha llegado el momento de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida.

No ha sido una decisión fácil. Tampoco ha sido un año fácil, y quizá precisamente por eso he sentido que había llegado el momento de poner punto final a esta etapa y afrontar un nuevo reto con la misma ilusión con la que un día llegué.

Quiero dar las gracias al Real Madrid por haberme dado la oportunidad de vestir el escudo más grande del mundo y de aprender durante tantos años de los mejores. Ha sido un orgullo defender esta camiseta, crecer como futbolista y como persona, y formar parte de una historia llena de éxitos que recordaré siempre.

Gracias al presidente, a los entrenadores, a todos mis compañeros, a los empleados del club y a cada persona que, desde el primer día, me hizo sentir parte de esta gran familia.

Y, sobre todo, gracias a la afición madridista. Gracias por vuestro apoyo incondicional, por vuestra exigencia, por celebrar conmigo los momentos más felices y por estar también en los más difíciles. Vuestro cariño ha significado mucho más de lo que las palabras pueden expresar y me acompañará siempre.

Me marcho con la tranquilidad de haberlo dado todo por este escudo, de haber defendido estos colores con orgullo y con el corazón, y con recuerdos que permanecerán conmigo para toda la vida.

El Real Madrid siempre será una parte de mí y siempre estaré agradecido.

Gracias de corazón.

Hala Madrid.

Daniel Ceballos,.

 

TITULO:  JUEVES -  2 - Julio  -  Baloncesto - El primer paso del nuevo Real Madrid  , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -  2  - Julio - Baloncesto - El primer paso del nuevo Real Madrid ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

  

 Baloncesto - El primer paso del nuevo Real Madrid ,.

 

 El primer paso del nuevo Real Madrid - AS.com

 

foto - Sergio Scariolo,.

Mañana lunes se empezará a planificar la temporada 2026-27, ya con Juan Carlos Sánchez a los mandos... y con el futuro de Sergio Scariolo en el aire.

Lunes, 29 de junio: un día clave para el próximo Real Madrid, el de la temporada 2026-27 que arrancará, para los blancos, con la presión de una mala herencia, la campaña recién cerrada sin títulos, la primera a cero para el club desde 2011, cuando llegó Pablo Laso y comenzó la edad de oro moderna de la sección. Generalmente, los equipos, especialmente los que tienen aspiraciones de máximo nivel en la Euroliga, llevan su planificación más avanzada a estas alturas del calendario, pero la realidad en el Madrid es la que es. Y ahora toca remangarse y ponerse manos a la obra. Más allá del tópico, es así.

Mañana hay una reunión en la que se empezarán a tomar las decisiones importantes, ya con Juan Carlos Sánchez al frente de una sección que dirigió entre 2010 y 2025, de la que salió el año pasado sin comunicados ni despedidas y a la que regresó sin hacerlo del todo pronto, en cuanto el presidente Florentino Pérez recurrió a él como consejero, asesor externo. Sánchez recupera los mandos tras una vuelta que implicó la salida de la cúpula que formaron, y que solo ha durado una temporada, Sergio Rodríguez y sus dos principales asesores, Martynas Pocius y Paco Robles. Si el verano pasado el Madrid planifica y estructuraba con la vista puesta en un posible salto al proyecto de la NBA en Europa, ahora afronta una especie de regreso al futuro con la continuidad en la Euroliga amarrada y el directivo con el que llegaron los éxitos que encadenaron, en el banquillo, Pablo Laso y Chus Mateo.

Obviamente, sobre la mesa estará la reconfiguración del organigrama directivo, en el que Sánchez tendrá que ubicar a sus nuevos colaboradores. Pero, sobre todo, se abordará el futuro del banquillo con el propio Sergio Scariolo, que estará en la reunión de hoy y que no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad. Hace unas semanas, después de la calamitosa eliminación en cuartos del playoff de la Liga Endesa, parecía más probable la continuidad del italiano que su salida después de una sola temporada, sin títulos y marcada por las lesiones de los pívots (Edy Tavares, Usman Garuba, Alex Len) a las puertas de la Final Four de la Euroliga y de las eliminatorias en Liga. El adiós parecía una opción traumática, menos de un año después de su llegada, y exigía además una inversión económica muy fuerte antes de plantear la contratación de su sustituto.

Pero el puesto de Scariolo vuelve a zozobrar, y los cambios en los despachos han añadido incertidumbre en las últimas horas. Así que su salida en los próximos días es una opción real que estará más cerca o más lejos después del encuentro de hoy, en el que también se tienen que afrontar las dudas y retos que hay con respecto a la plantilla. Porque habrá bajas, algunas ya muy cercanas y problemáticas como la de Trey Lyles y otras no imposibles y que serían difíciles de suplir como la de Mario Hezonja (su marcha no está descartada del todo, con la NBA siempre al fondo). Y se tiene que retocar el juego interior (Garuba seguirá lesionado), revisar el tema de los cupos (han sonado jugadores como Jaime Pradilla y Juancho Hernangómez…), buscar el escolta generador que ha faltado en las últimas temporadas… Hay mucho trabajo por delante, y muchas decisiones que tomar. Y mañana, lunes 29 de junio, aparece como el día cero del nuevo Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario