BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 20 de junio de 2026

España Directo -Economía - De los Mozos (Indra) culpa a Escribano de frustrar la fusión con EM&E y abre la puerta a retomarla ,. / Mi casa es la vuestra - Josep Martínez es portero del Inter de Milán ,. Viernes - 19 , 26 - Junio ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Libro - La Leyenda del Ladrón - Juan Gómez-Jurado ,. Martes - 23 , 30 - Junio ,. / Cartas de amor - Sexo, amor y erotismo en el París ocupado por los nazis,.

   TITULO: España Directo - Economía - De los Mozos (Indra) culpa a Escribano de frustrar la fusión con EM&E y abre la puerta a retomarla,.

De los Mozos (Indra) culpa a Escribano de frustrar la fusión con EM&E y abre la puerta a retomarla,.

El CEO de la tecnológica controlada por la SEPI muestra su disposición a renovar en el cargo en junio y subraya que Ángel Simón no tiene competencias ejecutivas,.

 
foto  - El consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha responsabilizado a los hermanos Escribano de frustrar la adquisición de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). No obstante, el primer ejecutivo de la compañía de defensa y tecnología no descarta retomarla,.

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Josep Martínez es portero del Inter de Milán ,. Viernes -  19 , 26 - Junio  ,.

Viernes - 19 , 26 - Junio  a las 22.00, en Telecinco, fotos,.

 

 Josep Martínez es portero del Inter de Milán,.

Dumfries dará un salto de calidad a la banda derecha del Madrid,.

Josep Martínez es portero del Inter de Milán. El valenciano habla de su compañero Dumfries, Gvardiol y de Konaté, con los que coincidió en el Red Bull Leipzig...

Josep Martínez (Alcira, Valencia, 1998) es el único jugador español que ha coincidido con Denzel Dumfries durante la etapa del neerlandés en el Inter de Milán. En los últimos años, el guardameta valenciano ha compartido entrenamientos, partidos, viajes y concentraciones con el nuevo lateral del Real Madrid. Se da la curiosidad, además, de que Martínez fue compañero, en el Red Bull Leipzig, de Ibrahima Konaté, ya central blanco, y de Josko Gvardiol, objetivo para reforzar aún más el eje de la zaga.

—La temporada del Inter ha sido sobresaliente…

—Sí. Hemos ganado la Liga y la Copa y el único lunar ha sido la eliminación en Champions ante el Bodo Glimt. Ellos jugaron bien, apretaron mucho y nosotros tuvimos la baja de Lautaro Martínez, que es nuestra gran referencia ofensiva y un hombre clave en el equipo. Notamos mucho su ausencia.

—Usted ha sido el portero de la Copa. ¿Le sabe a poco?

—Todos los jugadores aspiramos a más. Es cierto que jugar y ganar un título ha sido muy importante y eso da moral. También he podido disputar cinco partidos de la Serie A, en la que Sommer ha disputado casi todo el campeonato, pero la mentalidad de un futbolista pasa por querer ser protagonista siempre, aunque respetando las decisiones del entrenador. Ahora toca descansar, recargar pilas e intentar que en la nueva temporada tenga más espacio.

—Por gusto personal. ¿A quién pondría de titular en la Selección?

—Me resulta muy difícil decantarme porque tenemos tres porterazos y hay otros buenísimos que se han quedado fuera. El nivel de los porteros españoles en el ámbito internacional es altísimo. Me encantan los tres, pero estoy de acuerdo con De la Fuente en que Unai Simón ha tenido su confianza durante los últimos años y no ha hecho nada negativo para perder su puesto.

—¿Para usted es un objetivo o de momento no se lo plantea?

—Claro que es un reto para mí. Sé lo difícil que es llegar a la Selección, pero no renuncio a ello ni mucho menos. Voy a trabajar duro para intentar tener la oportunidad algún día.

—Háblenos de Dumfries. ¿Acierta el Madrid fichándolo?

—Sí. Creo que es un gran fichaje para el Madrid. Me parece una gran elección, aunque lamento que nos deje porque es un enorme futbolista, de los que siempre quieres en tu equipo. Se lo deja todo en el campo y le dará un salto de calidad al Real Madrid en la banda derecha, no sólo por su potencia, su velocidad y su llegada sino también por su experiencia y su liderazgo porque en el Inter ha sido uno de los líderes del grupo. Además, es muy buen compañero. El Madrid ha acertado de pleno y le deseo lo mejor salvo cuando se enfrente a nosotros, si llega a ocurrir en algún momento.

—Está habituado a jugar como carrilero con tres centrales. ¿Cómo encajará en una defensa de cuatro?

—Eso es cierto. Con ese esquema ha rendido fenomenal en los últimos años y creo que es ideal para él por sus continuas subidas por la banda, pero pienso que no será un problema para él rendir en línea de cuatro porque es un futbolista inteligente, versátil y que sabe adaptarse a las circunstancias. Seguro que Mourinho ya tiene claro cuál será su rol y él lo va a interpretar perfectamente.

—¿Qué tal es defensivamente? ¿Está preparado para frenar a los mejores extremos?

—Ya lo ha demostrado, tanto en Italia como en Europa. La pasada temporada llegamos a la final de la Champions eliminando a equipos como el Barcelona y el Bayern Munich y su nivel defensivo ante extremos del más alto nivel fue extraordinario. Es cierto que su principal virtud es ofensiva, pero es bueno en defensa y suele ganar bastantes duelos. Lo que se le ha pedido últimamente, de forma prioritaria, es que tire hacia arriba, pero si tiene que aguantar un poco más atrás también lo hará fenomenal.

“Dumfries puede aportar presencia, energía y experiencia”

Josep Martínez, portero del Inter de Milán

—¿Qué cree que aportará al Madrid?

—Presencia, energía y experiencia. Está preparado para rendir al máximo nivel desde el minuto cero. Creo que va a dar mucho a la banda derecha del Madrid. Es un perfil con cierto parecido al mejor Mendy por su permanente recorrido hacia arriba y hacia abajo y difícil de superar defensivamente.

—También coincidió con Gvardiol en su segundo año en el Red Bull Leipzig…

—Fue sólo una temporada, pero me pareció fantástico siendo tan joven. Hay muy pocos centrales zurdos en el mundo como él. Es fuerte, bueno técnicamente, tiene una gran salida de balón y es versátil porque puede jugar de central y de lateral. Tiene cualidades para ser importante en un equipo grande. Este año ha jugado menos, pero conociéndole, estoy convencido de que hará un gran Mundial y se reivindicará como lo que es, un central top mundial.

“¿Konaté? Es uno de los mejores del mundo en su puesto sin ninguna duda"

Josep Martínez, portero del Inter de Milán

—Y el año anterior fue compañero de Konaté…

—En aquel momento era muy joven, pero era tan bueno que el Liverpool no dudó en ficharlo. Es uno de los mejores del mundo en su puesto sin ninguna duda. Ya ha demostrado en Inglaterra y en su selección de lo que es capaz. Me parece otro refuerzo de lujo del Madrid para potenciar una línea defensiva en la que han tenido problemas últimamente. Tanto él como Dumfries van a suponer un apoyo de primer nivel para complementar lo que ya tienen en plantilla. 

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Libro - La Leyenda del Ladrón - Juan Gómez-Jurado,.  


PÁGINA DOS -  Libro - La Leyenda del Ladrón - Juan Gómez-Jurado,. 

 

Martes - 23 , 30 - Junio  a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Libro - La Leyenda del Ladrón - Juan Gómez-Jurado,.

 

 la leyenda del ladrón-juan gomez jurado-9788408004998

 

 

 Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

 

TITULO: Cartas de amor -  Sexo, amor y erotismo en el París ocupado por los nazis,.

 

 

Sexo, amor y erotismo en el París ocupado por los nazis,.

 París - Fotografía | Enciclopedia del Holocausto

foto / París, ocupado por las tropas de la Wehrmacht alemana, entre 1940 y 1945, fue el escenario de una “revolución sexual” desconocida, hasta hoy, donde las mujeres se “emanciparon” a una velocidad vertiginosa y los homosexuales gozaron de una “liberalidad” censurada tras la Liberación.

Esa es la tesis central de un estudio sin precedentes, «1940 – 1945, années érotiques», del historiador Patrick Buisson, que es, al mismo tiempo, uno de los consejeros más íntimos e influyentes de Nicolas Sarkozy.

Buisson dirige la cadena Histoire y ha trabajado, durante años, compilando material de archivos policiales, correspondencias y diarios íntimos, crónicas de sociedad, periódicos de la época, memorias de escritores célebres (Montherlant, Cocteau, Jünger, entre otros), intentando responder a una pregunta simple y brutal: ¿Cómo se comportaron sexualmente los franceses, hombres y mujeres, de la más distinta sensibilidad erótica, durante la Ocupación nazi…?

La Wehrmacht hizo prisioneros a dos millones de hombres, soldados franceses, arrastrados hasta los campos de concentración. La Resistencia fue una realidad heroica para miles de hombres y mujeres. Millones de franceses se acomodaron como pudieron a una realidad trágica: la desaparición de Francia, ocupada por un ejército imperial.

Amantes nazis,.

Entre la elite intelectual y artística fueron legión las mujeres célebres que pronto encontraron amantes de prestigio entre los oficiales de la Wehrmacht. Marguerite Duras oscilaba entre el recuerdo de su esposo, en Buchenwald, y un novio oficial alemán. Coco Chanel se instaló en el Hotel Ritz, acompañada de un oficial del Alto Estado Mayor. Arletti, la célebre cantante, hizo la confesión más célebre: “Mi corazón es francés. Pero mi c… es internacional”.

Buisson describe una “revolución sexual” que tiene muchos rostros. Mujeres “emancipadas” y felices con un amante soldado alemán, que, al mismo tiempo, ofrece a su familia apreciable apoyo material. Mujeres cosmopolitas que alternan alegremente en los cabarets, los hipódromos y salones de la alta sociedad. Mujeres modestas (campesinas, trabajadoras) que encuentran amor, compañía y libertad en brazos de un soldado alemán.

La “revolución sexual” descrita por el influyente consejero de Nicolas Sarkozy tiene muchos otros flecos: proliferación de prostíbulos y servicios de higiene médica, apertura de numeros cabarets, “liberalidad” absoluta hacia los homosexuales , que llegaron a jugar un papel político significativo en la periferia del gobierno de Vichy, donde el general Petain encarnaba la Francia entregada a Hitler.

La “alegre” vida nocturna del París ocupado, terminó en una pavorosa tragedia. Los diarios de Jünger cuentan en callado escorzo el melancólico fin de algunas historias de amor. Liberada Francia, gaullistas y comunistas impusieron una implacable depuración. Millares de mujeres acusadas de haber tenido relaciones amorosas con soldados alemanes fueron rapadas y perseguidas a pedradas, por las calles .

El nuevo “orden moral” iría más lejos. Los cabarets florecientes durante la Ocupación fueron cerrados. La “emancipación” de las mujeres y homosexuales sufrió la condena implacable de la “revancha machista”, dice el historiador. El regreso masivo al hogar de los soldados y prisioneros franceses precipitó el fin de la “vida disoluta”. Con los jeeps, los cigarrillos y las medias de seda de los boys americanos se abría una nueva página de la vida nocturna de París. Pero esa es ya otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario