BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 20 de junio de 2026

Crush, la pasta te aplasta - Atrápame si puedes con un bote de Euros 111.600 ,. / La Roca - Salud Insomnio ,. / DESPIERTA ANDALUCÍA - Eduardo Strauch, superviviente del accidente aéreo de los Andes: "Sigo volviendo a esa montaña que tanto me enseñó",. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Los nuevos semáforos y mejoras de accesibilidad en la zona comercial del RB2 ya están en servicio ,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -  Atrápame si puedes con un bote de  Euros  111.600,.

 

 

El viernes - 19 , 26 - Junio a las 22:00 por La 1, foto,.

 

 

Atrápame si puedes con un bote de  Euros  111.600 ,.

Cinco nuevos concursantes llegan esta semana al concurso dispuestos a demostrar sus conocimientos y luchar por un bote que ya alcanza los 111.600 euros. Los supervivientes de la pasada semana regresan con fuerzas renovadas para seguir avanzando en la competición y tratar de hacerse con el gran premio.

"Atrápame si puedes", concursantes
 
"Atrápame si puedes", concursantes,.

El verano arranca en “Atrápame si puedes”con nuevos aspirantes, emoción y un bote que no deja de crecer. Cinco concursantes procedentes de distintos puntos de Andalucía se incorporan al programa con la ilusión de mantenerse en la competición y llegar hasta la prueba de “Minuto final”, donde tendrán la oportunidad de hacerse con los 111.600 euros acumulados.

Junto a ellos regresan varios de los concursantes que lograron mantenerse en el concurso durante la pasada semana. Entre ellos se encuentra Nacho Rodríguez, vecino del barrio malagueño de El Palo, que vuelve al plató tras superar ya los 100 programas y con casi 11.000 euros acumulados. También regresa Antonio Campos, natural de Málaga y responsable de circulación ferroviaria.

Completan el grupo de supervivientes Jero Mariano, Policía Nacional de Zalamea la Real (Huelva), que lleva tres años ejerciendo la profesión, y Celia Iglesias, nacida en Pamplona pero afincada en Córdoba, ciudad a la que llegó por sus estudios y donde también encontró el amor. Tras el descanso del fin de semana, todos ellos vuelven con energías renovadas y decididos a seguir avanzando en el concurso.

Como es habitual, cada día se incorporará un nuevo concursante dispuesto a poner en aprietos a los veteranos y luchar por el bote.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Teresa Merino, estudiante de Física de Granada capital. Compagina sus estudios con aficiones creativas como el punto de cruz, el dibujo a lápiz y el aprendizaje del ukelele. Si consigue ganar el bote, sueña con viajar a un país nórdico para contemplar las auroras boreales.

También llega Paula Torrecillas, jiennense residente en Málaga, donde estudia Matemáticas. Apasionada del deporte, practica pádel y natación y aprovecha su tiempo libre para descubrir los pueblos malagueños. Habitual seguidora del programa junto a sus compañeras de piso, asegura que ha sido animada a concursar por su abuelo de 104 años. De ganar, destinaría parte del premio a cursar un máster y realizar un viaje a Budapest.

Desde Dos Hermanas (Sevilla) participa Sergio Vergara, que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional como dependiente de comercio y también ha trabajado como guía turístico. Aficionado al fútbol sala, el tenis y el senderismo, confiesa que le encantaría emplear el bote en recorrer algunas de las grandes capitales europeas.

La representación malagueña la completa Claudia Adán, natural de Marbella y estudiante de Administración y Finanzas. Su gran pasión es la fotografía, especialmente el retrato y la fotografía de estudio, disciplina en la que continúa formándose tras realizar un máster profesional. Si logra hacerse con el premio, le gustaría comprarse un coche nuevo y viajar a destinos como Nueva York, Riviera Maya o Disney Orlando.

Por último, llega desde Peligros (Granada) Alberto Jiménez, autónomo vinculado al mundo editorial. Escribe, diseña y traduce libros del inglés y del italiano, y anteriormente trabajó en una revista especializada en cine. Entre sus aficiones destacan correr y jugar al tenis. Si gana el bote, su objetivo es fundar una pequeña editorial que ayude a dar visibilidad y oportunidades a nuevos escritores.

TITULO:   La Roca  - Salud Insomnio ,.

 La Roca en La Sexta a las 15:30 Domingo - 21 , 28 - Junio, foto,.

 Salud Insomnio,.

 La reflexión de Juan del Val sobre el aumento de casos de insomnio: "Es un  problema de salud mental"

Este sábado, ‘La Roca’ abordará uno de los problemas de salud más extendidos en España: el insomnio. Más de 25 millones de personas aseguran haber tenido dificultades para dormir alguna vez y el programa analizará sus causas y posibles soluciones junto al psicólogo y escritor Rafael Santandreu.

Además, recordará la figura de Jaime Giménez Arbe, conocido como ‘El Solitario’, uno de los atracadores más buscados de la historia reciente de España. La periodista de sucesos Cruz Morcillo repasará en plató cómo consiguió esquivar durante años a las fuerzas de seguridad hasta su detención.

La actualidad internacional estará marcada por las tensiones en Oriente Medio tras la suspensión de las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán y los últimos movimientos de Israel en la región. El periodista especializado en política estadounidense Nanísimo analizará las consecuencias del acuerdo alcanzado y el nuevo escenario geopolítico.

La actualidad política y judicial volverá a ocupar buena parte del programa. ‘La Roca’ analizará las últimas novedades relacionadas con José Luis Rodríguez Zapatero y el caso Plus Ultra, así como las investigaciones que afectan a su entorno más cercano. También repasará los nuevos capítulos de la denominada trama Leire, las negativas de distintos dirigentes socialistas a cualquier vínculo con la exmilitante y el debate sobre la estabilidad de la legislatura en plena escalada de tensión entre Gobierno y oposición.

TITULO: DESPIERTA ANDALUCÍA - Eduardo Strauch, superviviente del accidente aéreo de los Andes: "Sigo volviendo a esa montaña que tanto me enseñó",.

Eduardo Strauch, superviviente del accidente aéreo de los Andes: "Sigo volviendo a esa montaña que tanto me enseñó",.

Supervivientes de tragedias se reúnen en Córdoba para compartir la experiencia que marcó sus vidas. Uno de ellos es el uruguayo Strauch, con quien hablamos en "Despierta Andalucía".

foto / A 4.000 metros de altura, en condiciones extremas, a 30 grados bajos cero, en mangas de camisa… solo 16 personas salieron con vida del accidente aéreo de los Andes, entre Chile y Argentina, ocurrido en 1972. Supervivientes de esta y otras tragedias se han reunido en Córdoba para compartir una experiencia que marcó sus vidas. Uno de ellos es Eduardo Strauch, con quien hablamos en "Despierta Andalucía".

Strauch estremeció a la audiencia del ciclo de charlas motivacionales 'Imbatibles' recordando los 72 días durante los que él y sus compañeros de vuelo lograron mantenerse vivos en un paraje solitario y nevado, en plena cordillera, y cómo se vieron obligados a comer carne humana para no perecer de hambre.

"Lo que nos dio fuerzas", recuerda, "fue el amor a nuestros seres queridos" y la esperanza de poder volver con ellos, "si no, hubiéramos abandonado la lucha, sin la menor duda".

Debido a las extremas condiciones que tuvieron que soportar, "muchos médicos nos pronosticaron una vida corta y una vejez prematura", destaca Strauch, que en agosto cumplirá 79 años; "se equivocaron los médicos y aquí estoy", añade.

Respecto a la última película que ha relatado su odisea, 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, "una maravilla de película", nos dice, quiere destacar "la fidelidad, la calidad y el respeto con los que ha contado nuestra historia". Uno de los episodios más duros que vivieron fue cuando se vieron obligados a comer la carne de los pasajeros que habían perdido la vida en el accidente para no morir de hambre.

"Fue la decisión más fácil de mi vida", asegura, "porque estaba en juego mi vida (...) no pensaba morirme, era joven y tenía muchos proyectos". En cambio, "lo que fue muy difícil fue vencer el tabú cultural" de comer carne humana; por eso tuvo que hacer un gran esfuerzo mental "para no perder la razón".

Otro momento difícil fue escuchar por la radio que se había suspendido la búsqueda del avión y de posibles supervivientes. "Escuchamos que el mundo nos había abandonado", algo que los impactó, pero también los impulsó a no perder más tiempo: "Lo positivo fue saber que estábamos solos, que teníamos que organizarnos y salir por nuestros propios medios", algo que finalmente lograron al llegar a un pequeño pueblo de montaña usando unos esquís improvisados.

'Desde el silencio' es el título de su primer libro y está a punto de publicar el segundo, 'Por si tu avión se cae'. Strauch sigue viajando de manera regular al lugar del accidente: "Sigo volviendo a esa montaña que tanto me enseñó", resalta, y cuenta que a los dos meses del accidente tuvo que volver a coger un avión, y aunque en aquella ocasión tuvo mucho miedo, después logró superarlo. 

 

TITULO: ANTENA 3 TV  - MASTERS DE LA REFORMA - Los nuevos semáforos y mejoras de accesibilidad en la zona comercial del RB2 ya están en servicio,. 

 El Lunes - 22 , 29 - Junio  a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

Los nuevos semáforos y mejoras de accesibilidad en la zona comercial del RB2 ya están en servicio,.

La actuación ha sido financiada por Mercadona con una inversión superior a 60.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento,.

Los nuevos semáforos y mejoras de accesibilidad en la zona comercial del RB2 ya están en servicio

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra ha informado de la puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos con paso de peatones instalados en la zona comercial del Plan Urbanístico RB2, en la carretera Nacional 432 Badajoz-Granada, a la salida de Zafra.

Las obras han incluido además mejoras en la iluminación, la adecuación del acerado para personas con discapacidad visual y la construcción de una rampa totalmente accesible.

En un comunicado, la Concejalía asegura que esta actuación «mejora notablemente la seguridad» de los vecinos y clientes que acceden a las superficies comerciales del sector.

La inversión, superior a 60.000 euros, ha sido realizada por la emrpesa Mercadona en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Desde el Consistorio han agradecido públicamente el compromiso de la empresa y han destacado que la colaboración entre la administración y el sector privado permite desarrollar proyectos que redundan en beneficio de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario