BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de junio de 2026

La Hora Musa - Tomora - un enigmático dúo de electropop ,. Martes - 7 - Julio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Silvana Estrada / Mari Froes ,. Martes - 7 - Julio ,./ Locos por las motos - MotoGP - Aldeguer se cae definitivamente de Assen ,.

 

TITULO: La Hora Musa  -  Tomora - un enigmático dúo de electropop  ,. Martes -  7  - Julio,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -  7 - Julio ,   foto,.

 Tomora - un enigmático dúo de electropop ,.

 Tomora: Aurora y Tom Rowlands (The Chemical Brothers) presentan su nuevo supergrupo con 'Ring The Alarm' | LOS40 Dance | LOS40

Es probable que entre las confirmaciones recientes de algunos festivales, entre ellos Bilbao BBK Live 2026, hayas visto un nombre del que jamás habías oído hablar todavía. TOMORA, un enigmático dúo de electropop que se ha dedicado en las últimas semanas a sembrar la expectación y despertar el interés por su proyecto, al tiempo que veíamos cómo se iban sumando a varias citas musicales del próximo año (Coachella, NOS Alive, Colours of Ostrava, Øyafestivalen, Down The Rabbit Hole y otros muchos). Pero, ¿quiénes son sus respectivos culpables?

Pues nada más y nada menos que Tom Rowlands, de The Chemical Brothers y la cantante noruega Aurora, quienes vuelven a unir fuerzas esta vez para un proyecto propio y de lo más singular. Recordemos que el vínculo entre ambos artistas viene de largo y durante la última década hemos intercambios más o menos habituales entre ellos: Rowlands co-escribió y produjo un par de canciones, My Body Is Not Mine y My Name, para el último álbum de la cantante, What Happened to the Heart? (2024), mientras que muchos recordarán cómo esta se dio a conocer en la escena electrónica tras tras figurar en repetidas canciones de No Geography (2019), álbum de la dupla de Manchester.

Esta semana ya sabemos un poquito más del nuevo proyecto que estos dos tienen entre manos, luego de haber compartido también su primera canción como TOMORA titulada RING THE ALARM y que puedes escuchar aquí mismo, de la mano de un no menos peculiar videoclip firmado por Adam Smith,.

TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Silvana Estrada / Mari Froes ,. Martes - 7 - Julio ,.  

   El martes - 7 - Julio      a las 22:30 horas por La 2, foto,.

Silvana Estrada / Mari Froes,.

 Silvana Estrada.

 Silvana Estrada,.

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense acoge el concierto de Silvana Estrada y Mari Froes dentro del ciclo Noches del Botánico. La cita reunirá a dos de las voces más destacadas de la nueva música latinoamericana.

Estrada se ha consolidado como una de las grandes referentes de la música popular mexicana gracias a un repertorio cargado de emoción y sensibilidad, además de colaboraciones con artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte o Guitarricadelafuente. Por su parte, la brasileña Mari Froes se ha convertido en una de las revelaciones recientes de la música de su país. Cantautora y multiinstrumentista, fusiona géneros como el soul, el jazz y la samba.

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP  -  Aldeguer se cae definitivamente de Assen ,.

Aldeguer se cae definitivamente de Assen,.

El doctor Charte ha declarado a Fermín no apto para competir. Ha sufrido una fractura en la vértebra T7,.

 Aldeguer se cae definitivamente de Assen - AS.com

foto - Fermín Aldeguer se cae definitivamente del GP de Holanda. El piloto del Gresini Racing se cayó en la curva 11 durante la Práctica del viernes por la tarde y, tras ser trasladado a un hospital de la zona, se le ha diagnosticado una fractura en la vértebra T7 (zona dorsal o torácica).

El equipo italiano lo ha comunicado así en las redes sociales: “Tras un reconocimiento médico, el director del centro médico, Ángel Charte, ha declarado a Fermín Aldeguer no apto para competir. Ha sufrido una fractura en la vértebra T7, que se evaluará en los próximos días”.

La caída del murciano de La Ñora fue una más, una deslizada que parecía que no llevaba excesivo peligro hasta que llegó a la grava. Al cambiar el asfalto por la grava de la escapatoria salió catapultado, dando varias vueltas que le produjeron dolores en el pecho y en la espalda, según la información facilitada por su equipo el viernes.

Dentro de lo malo, la buena noticia para Aldeguer es que la lesión en el fémur izquierdo sufrida durante el pasado invierno, y por la que aún lleva un clavo enorme, no sufrió daños.

Su compañero de box, Álex Máquez, también pasó el viernes por la clínica del circuito, después de sufrir dos caídas en la Práctica. La primera fue sin consecuencias, pero la segunda provocó la aparición de la bandera roja porque llevó algo de tiempo sacarle de la grava. Tuvo una salida por orejas con la mala suerte de que impactó sobre el asfalto con el hombro lesionado en Montmeló. Pese a que por momentos se temió que se pudiera haber roto de nuevo la clavícula derecha, todo quedó en una contusión y en abrasiones en el brazo izquierdo. El catalán tiene el OK médico para salir al FP2, pero tendrá que pasar a continuación de nuevo revisión médica. A ver si tiene más suerte que el bueno de Aldeguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario