TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Bonos para llenar bares y tiendas , .
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Bonos para llenar bares y tiendas . , fotos.
Bonos para llenar bares y tiendas,.
Los ayuntamientos de la región se debaten entre subvenciones directas o bonificar el gasto de los clientes para reactivar los negocios locales,.
Hay quienes han optado por las ayudas directas, los que han preferido bonificar el consumo y ayuntamientos extremeños que han explorado las dos opciones. El apoyo económico a los sectores más afectados por las restricciones aplicadas a causa de la pandemia ha tenido sus peculiaridades en función del municipio.
Un total de 276 comercios y negocios de hostelería se han adherido a la campaña campaña de tarjetas de consumo 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' impulsada por la Concejalía de Comercio y la Cámara de Comercio de León. «No sólo no han repetido los participantes del año pasado sino que se han incorporado nuevos», destacó la concejala de Comercio, Lorena Valle, en la presentación de las tarjetas y de los cuatro spots de la campaña que tuvo lugar este miércoles en el salón de sesiones del Consistorio.
Precisamente este miércoles 26 de mayo se abre el plazo para solicitar las tarjetas consumo de apoyo al comercio local. Una iniciativa que prevé la emisión de 4.000 tarjetas que los usuarios podrán adquirir al precio de 75 euros y darán derecho a realizar compras por importe de 100 euros.
Valle recordó que la tarjeta se podrá utilizar para realizar cualquier compra en los establecimientos adheridos a la campaña hasta agotar su saldo hasta el 31 de diciembre. «Lo bueno de esta campaña es que los usuarios podrán utilizar la tarjeta en una diversidad de negocios ya sea de alimentación (40 establecimientos), textil, librerías, farmacias, restaurantes y bares», señaló. En este sentido, la edil de Comercio animó a la ciudanía «a que participen en la campaña adquiriendo la tarjeta y un compromiso con esta ciudad y con el comercio y la hostelería que tanto lo necesitan en estos momentos».
La responsable de la delegación de Ponferrada de la Cámara de Comercio, Vanesa Capilla, resaltó la «gran acogida» que ha tenido la campaña tanto en el sector del comercio como en la hostelería de la ciudad y manifestó su deseo de que «todos los ciudadanos se animen a adquirir estas tarjetas que al final suponen un 25% de ahorro en todas las compras y gastos que hagan en estos comercios». Asimismo, resaltó el «amplio periodo» durante el cual este año se podrán realizar las compras. «Es relativamente sencillo que podamos invertir ese dinero en el comercio y en la hostelería de Ponferrada que en estos momentos están muy necesitados de nuestra ayuda».
Las tarjetas se pueden solicitar vía on line adjuntando los datos personales y realizando el pago a través de una pasarela virtual para recibirla en casa en sólo unos días. «Se activa y a gastarla», apuntó Capilla. La adquisición de las tarjetas podrá efectuarse en el enlace https://yoponferrada.camaraleon.com , desde este miércoles día 26 de mayo.
Por parte de Abanca, entidad colaboradora, el director de la oficina principal de Abanca en Ponferrada, Julio Romo, agradeció al Ayuntamiento y a la Cámara de Comercio poder participar en la segunda edición de una acción que ven «prioritaria» en este momento destacando el «buen resultado» que tuvo en el año 2020. «Viene a refrendar el buen camino que se emprendió», subrayó, convencido de que será un nuevo «éxito» también este año al contar con más comercios adheridos y un mayor tiempo para poder utilizar la tarjeta descuento.
Desde Endesa, que también colabora en la iniciativa en esta ocasión, valoraron la campaña de apoyo al comercio local y a la hostelería para ayudarles a salvar la situación de crisis provocada por la pandemia. «Es una oportunidad más de demostrar nuestra colaboración», explicó su representante.
Spots publiciarios
Este año la campaña cuenta con la participación de todas las asociaciones de comerciantes y de hostelería de la ciudad en cuatro spots publicitarios en los que aparecen diferentes establecimentos y locales comerciales de la ciudad.
La nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería supone una inyección al sector de 400.000 euros de los cuales 100.000 serán abonados directamente por el Ayuntamiento de la ciudad.
La primera edición de la iniciativa de bonos al comercio consiguió un circulante económico de 180.000 euros beneficiando a más de 200 establecimientos de la capital berciana en un periodo inferior a tres meses.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Lorenzo Silva conquista León,.
Lorenzo Silva conquista León,.
El escritor conocido por sus novelas policíacas e históricas, que suman más de dos millones de lectores, ha presentado ante un Salón de Actos del Ayuntamiento de León lleno su última obra publicada, 'Castellano',.
Una de las grandes firmas llegaba este jueves a la Feria del Libro de León. El escritor Lorenzo Silva conocido por sus novelas policíacas e históricas, que suman más de dos millones de lectores, ha presentado el Salón de Actos del Ayuntamiento de León su última obra publicada, titulada 'Castellano'.
Una cita que los leoneses no se han querido perder llenando este espacio. «Para mi es un orgullo presentar este trabajo en León una ciudad a la que me escapo muy a menudo porque siempre me ha tratado muy bien», ah expresa a leonoticias Silva.
Esta novela no es una biografía histórica aunque está ambientada en la revuelta de los comuneros contra Carlos V y que culminó en la batalla de Villalar. La obra se presenta como una suerte de «relato de viajes: el viaje personal en busca de la identidad castellana del autor y el viaje histórico a la Castilla del siglo XVI para entender quiénes eran los comuneros, por qué hicieron lo que hicieron y qué significado tuvo en el conjunto de la historia de Castilla y de España», explica el propio escritor.
Héroes
Una contienda que culminó con las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Unas personas que a pesar de la derrota han pasado como héroes a la historia. «Los derrotados siempre dejan historias más bonitas que contra, aunque estos personajes ahora son héroes durante mucho tiempo estuvieron denostados», afirma este escritor.
León ha escuchado expectante como se fraguó este viaje a aquel fracaso, nacido de un sueño de orgullo y libertad de manos de su autor Lorenzo Silva quien siempre encuentra en estas tierras el arropo que se merece.
TITULO: CON LA PELOTA CON -Nadal celebra su 35 cumpleaños con otra victoria ante Gasquet,.
Nadal celebra su 35 cumpleaños con otra victoria ante Gasquet,.
En su cumpleaños, Nadal ganó a Gasquet, a quien domina por 17-0 en el cara a cara. El británico Cameron Norrie será su rival en la tercera ronda.
foto / Rafa Nadal cumplió este jueves 35 años donde ha celebrado casi siempre desde 2005 sus aniversarios, en Roland Garros. El balear se regaló una victoria que le permite continuar en París al menos dos días más (se enfrentará mañana en tercera ronda a Cameron Norrie), aunque tiene pinta de que seguirá allí hasta finales de la próxima semana. Pasó por encima (6-0, 7-5 y 6-2) de un amigo, Richard Gasquet, al que frustra una y otra vez desde que comenzaron sus cruces ATP en 2004, en octavos de Estoril. Antes, entre los 12 y los 16 años, el que ganaba era el francés, al que ahora domina Nadal en el cara a cara por 17-0. Es el sexto enfrentamiento que alcanza esa abultada diferencia en la Era Open (ver tabla).
Enfrentamiento | Resultado |
Nadal vs Gasquet | 17-0 |
Federer vs Youzhny | 17-0 |
Federer vs Ferrer | 17-0 |
Djokovic vs Monfils | 17-0 |
Lendl vs Mayot | 17-0 |
Borg vs Gerulaitis | 17-0 |
Lendl vs Davis | 16-0 |
Lendl vs Gilbert | 16-0 |
Federer vs Nieminen | 15-0 |
Borg vs Solomon | 15-0 |
Djokovic vs Chardy | 14-0 |
Federer vs Kohlschreiber | 14-0 |
Borg vs Dibbs | 14-0 |
Conociendo un poco a Rafa, cuesta pensar que festejara su cumpleaños de alguna manera antes de su partido contra Gasquet. Ni siquiera le entregaron la clásica tarta con que le obsequian cada año en esa fecha, en una pequeña ceremonia que el torneo documenta y distribuye con orgullo. El motivo es que el 13 veces campeón del Grand Slam de la tierra batida jugó en la nueva sesión nocturna de la Philippe Chatrier, a las 21:00, sin público, y con las gradas cubiertas con lonas verdes, por el toque de queda que impera desde esa hora en a capital francesa.
La organización la prueba en esta edición para comprobar su impacto en la franja televisiva de máxima audiencia, con vistas a doblar el taquillaje en 2022 si para entonces la pandemia lo permite. Y quiere que las grandes estrellas compitan en ese turno. Serena Williams, Djokovic y Medvedev actuaron los días anteriores en un ambiente frío, silencioso, en el que se escucha incluso el sonido de la colocación de una cinta en la empuñadura de la raqueta. Hubo quejas sobre el bote de la bola, que resbala más de noche, y al mismo tiempo orgullo por ser elegidos.
Gran primer set
El caso es que a Nadal le importó poco jugar en esas condiciones, más bien fresquitas, y estrenó la hora golfa con un rosco en 27 minutos. “Jugué un primer set asombroso, y no creo que Richard lo hiciera tan mal para quedarse a cero”, dijo después. Gasquet había sonreído al escuchar la cuenta de títulos del mallorquín en la presentación y debieron llevarle los demonios cuando vio que las cosas se encaminaban hacia una nueva derrota. Por eso tiró de orgullo y de su revés a una mano, hizo un segundo parcial bueno y un tercero decente. Las fuerzas se igualaron, pero no lo suficiente para evitar el 3-0. “Lo importante es ganar, aunque si es en tres sets no me quejo”, bromeó Nadal. Gasquet que cumple los 35 el 18 de junio, felicitó una vez más a su bestia negra entre unos pocos aplausos. Seguro que no querrá volver a verle en una pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario