TITULO: Un país en la mochila - Los chicos se sienten libres en el río .
«Los chicos se sienten libres en el río,.
Guadiana, el río que nos une,.
Carmen y Belén cargan cada día las piraguas en un remolque y las llevan hasta el embarcadero de la margen derecha para que chicos con discapacidad intelectual puedan disfrutar del Guadiana,.
foto / Carmen Ledesma y Belén Rey son el alma máter del Club Piragüismo Extremadura, ese que lleva por bandera las paladas inclusivas. Cada día desde el mes de abril entran al parque del Guadiana en coche, tirando de un remolque repleto de piraguas que aparcan en el embarcadero de la margen derecha. Su esfuerzo permite que chicos con discapacidad, etc,.
TITULO: AQUI HAY TRABAJO - La colaboración entre Junta y Cámaras de Comercio impulsará el crecimiento de la productividad facilitando la digitalización de pymes.
La colaboración entre Junta y Cámaras de Comercio impulsará el crecimiento de la productividad facilitando la digitalización de pymes.
foto / El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presentado con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Badajoz, Mariano García, y de Cáceres, Gabriel Álvarez, el Plan de Digitalización del comercio que impulsará el tejido empresarial mediante nuevos modelos de negocio.
La Cámara de Comercio de Badajoz aportará 120.000 euros y la Cámara de Comercio de Cáceres 80.000 euros. Los fondos del Plan sufragarán actividades de posicionamiento digital, presencia digital, promoción y formación en habilidades y competencias digitales. Está previsto que unas 16.520 empresas se vean beneficiadas de las diferentes actividades y formaciones.
Rafael España ha incidido en la importancia de aprovechar la digitalización para generar un cambio de modelo de negocio que contribuya a evitar la despoblación. Para ello ha señalado que la comunicación y la conectividad son factores esenciales en esta época de crisis.
Las actividades incluidas en el Plan de Digitalización trasladarán las competencias a autónomos y pymes. Respecto al posicionamiento de los comercios se impulsa la geolocalización y un acompañamiento y asesoramiento en herramientas para su progresiva digitalización. Los establecimientos podrán incorporarse a las plataformas de comercio electrónico “badaccu” y “Cáceres Digital”, con un acompañamiento en todo el proceso, desde su inclusión en la plataforma, pasando por la exposición de productos y servicios de recogida, hasta llegar a las ventas online.
Otra de las acciones englobadas es la promoción, que contarán con campañas orientadas a los establecimientos y a los usuarios.
La Formación se hará en el uso de diferentes herramientas a aplicar, dirigidas a los técnicos, así como para los comercios en entornos y marketing digital.
El consejero ha puesto el acento en que el Plan “debe extender un proceso de transformación digital que beneficie a todo el territorio, en cualquiera de los casos, impulsando el acceso de todas las personas y de un modo igualitario. La digitalización debe ser un proceso que sirva de punta de lanza contra el reto de la despoblación. Debemos ser capaces de trasladar la digitalización a todo el territorio para que no haya ningún tipo de descuelgue y todos estemos en disposición de afrontar los nuevos retos en igualdad de condiciones”. Ha añadido que la transformación digital debe dirigirse a conseguir mayor sostenibilidad y ayudar a la productividad empresarial.
El consejero ha recordado que la aplicación de los fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán actuar de forma transversal haciendo llegar el proceso a todos los ámbitos. Se actuará basándose en cuatro pilares: las infraestructuras, las personas, la actividad económica y empresarial y en la administración.
INFRAESTRUCTURAS
En el marco de las infraestructuras, con la mejora de la conectividad y las comunicaciones digitales, se desplegará la fibra óptica y las redes de telecomunicaciones 5G por toda la Comunidad Autónoma; este elemento es considerado imprescindible.
España ha afirmado que la adquisición de habilidades digitales y la divulgación de las ventajas de la tecnología impondrán nuevas formas de relación, comunicación, capacitación, consumo de bienes o servicios, desarrollo de actividades económicas o profesionales. Para el consejero la automatización de procesos y procedimientos ha de estar orientada a mejorar la vida tanto personal como laboral de las personas. Por este motivo ha asegurado que hay que aprovechar la oportunidad para mejorar la profesionalización, empleabilidad de los trabajadores y la productividad de las empresas.
MUJER
Un punto clave será el desarrollo de competencias que retengan y atraigan el talento, así como incrementar la presencia de la mujer en entornos tecnológicos. Además es imprescindible formar en habilidades relacionadas con las tecnologías desde edades tempranas.
Otro pilar es la implantación de la Industria 4.0 en Extremadura, con el desarrollo de empresas de base tecnológica. En este sentido el consejero ha apuntado la necesidad de utilizar la “economía del dato” para tomar mejores decisiones. Además se incidirá en digitalizar sectores tradicionales.
SECTOR PÚBLICO
En cuanto a la extensión de la digitalización en la Administración, ha manifestado que se persigue un sector público más ágil, eficiente, transparente y participativo, al servicio de la transformación digital. Esta transformación se hará en un doble plano: con la simplificación de procedimientos, garantizando en todo momento la seguridad jurídica, y el acompañamiento a ciudadanos y a empresas en el proceso de adaptación a los nuevos desarrollos tecnológicos.
Entre los objetivos de este pilar ha citado la potenciación de espacios hiperconectados entre ciudadanos, empresas, Universidad y Administración, tecnologías y aplicaciones relacionadas con la Fabricación Digital (FabLabs); realidad virtual y aumentada; internet de las cosas (IoT); economía del dato; datos abiertos; ciberseguridad; tecnología blockchain; supercomputación e inteligencia artificial; comercio electrónico; ciudades inteligentes; sonorización de la industria y la empresa agroganadera y agroalimentaria. A ello se le ha de unir la transformación digital de la Administración.
De igual modo es preciso desarrollar e implementar medidas que contribuyan a garantizar la protección de los datos de carácter personal y seguridad de la información que disponen las administraciones públicas.
ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN
El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, ha señalado que la organización apuesta por servir de soporte técnico y de asesoramiento personalizado para suavizar la grave situación en la que se encuentran las empresas y recuperar el tiempo perdido durante la crisis. Desplegarán actuaciones para reforzar el comercio de proximidad y para hace más comprensibles las reglas del entorno digital; lo harán con herramientas de localización que los dote de visibilidad y apoyando la incorporación a las plataformas de venta online ya existentes.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, ha explicado que su participación en el Plan brindará a los comerciantes la posibilidad de acceder a nuevos clientes y mercados. Para él la digitalización es tan importante que hay que trabajar mucho para que todos los actores del tejido productivo la entiendan como un requisito imprescindible para la supervivencia.
Álvarez ha recordado que el comercio es muy vulnerable, por su adaptación continua a la dinámica de la economía, a la vez que es estratégico para combatir la despoblación. Ha manifestado que el objetivo es superar los 2.000 comercios incorporados al programa y el asesoramiento para integrarse en las plataformas de venta online.
El consejero ha avanzado que el nuevo Plan Integral de Comercio de Proximidad de Extremadura 2021-2023, se firmará este mes junto a los agentes sociales y económicos.
TITULO: 80 cm - Chelva y Calles ( Valencia ) ,.
Domingo -20- Junio a las 18:30 horas en La 2 / foto,.
80 - cm - Chelva y Calles ( Valencia ) ,.
TITULO: REVISTA SALUD - La leche materna de infectadas y vacunadas contiene anticuerpos pero no virus ,.
La leche materna de infectadas y vacunadas contiene anticuerpos pero no virus ,.
Los niveles de inmunidad variaron según la marca de profilaxis recibida y de si se había pasado previamente la enfermedad,.
foto / La leche materna podría constituir una de las principales herramientas para la lucha contra el coronavirus. Sendos estudios de especialistas españoles presentados hoy certifican que la leche de mujeres tanto infectadas como vacunadas contra la covid contiene altos niveles de anticuerpos y, sin embargo, no se ha encontrado ni rastro de presencia del virus en esta sustancia.
Las dos investigaciones llevan la firma del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia. Los dos estudios son parte del proyecto MilkCorona, una iniciativa multidisciplinar cuyo principal objetivo es estudiar el impacto de la infección natural por SARS-CoV-2 y de la vacunación en la leche materna.
En el primer estudio se desarrolló y validó el método para detectar el SARS-CoV-2 en la leche materna con la colaboración del grupo de la investigadora Gloria Sánchez del IATA-CSIC, que es el que lidera el rastreo del coronavirus en aguas residuales en diversos puntos del país. Con una técnica muy parecida a la que se usa para detectar el virus en esas aguas sucias, los investigadores confirmaron «la presencia, concentración y persistencia de anticuerpos específicos del SARS-CoV-2 en la leche materna». «La principal conclusión es que no se detectó el ARN del virus en ninguna de las muestras de leche materna analizadas y, además, la mayoría de las muestras presentó anticuerpos específicos frente al virus con una gran variabilidad entre mujeres», señala el CSIC en una nota.«Estos resultados sustentan de forma evidente la importancia de recomendar la lactancia materna de forma sistemática en todos los casos en los que la madre tenga poca o nula sintomatología», explicó la doctora Cecilia Martínez Costa, una de las directoras de esta investigación doble.
La segunda parte del estudio analizó la presencia de anticuerpos frente al SARS-Cov-2 en 75 mujeres lactantes vacunadas con tres tipos de pautas diferentes: 30 con vacunación completa de Pfizer, 21 con pauta completa de Moderna y 24 con la primera dosis de AstraZeneca. También en estos supuestos –explicó el CSIC- el trabajo mostró la presencia de anticuerpos específicos (IgA e IgG) en las muestras, si bien, los niveles de anticuerpos variaron según la vacuna recibida. La parte publicada por el CSIC, no obstante, no reveló qué marcas fueron más efectivas en generar inmunidad ni en qué proporción lo hicieron.El nivel de anticuerpos también varió en función de la existencia de una infección previa. Así, la leche de las mujeres que fueron vacunadas y que habían pasado la covid-19, tras la primera dosis de vacuna, presentaba niveles de anticuerpos «equivalentes a mujeres sanas con las dos dosis» de Pfizer o Moderna. Esto concuerda con otros estudios sobre el coronavirus ajenos a la lactancia que sostienen que los individuos que han pasado la enfermedad alcanzan inmunidad medida en sangre con una única dosis equivalente a la que se genera con los dos pinchazos. De hecho, en España, como en otros países del mundo, se está prescribiendo una sola inoculación a las personas que ya habían contraído el virus de manera fehaciente.
Sea como fuere, en todos los casos de madres lactantes estudiadas se produjo una respuesta a la vacunación con un aumento de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, «mucho más intenso tras la segunda dosis». Y además, se observaron diferencias entre las madres infectadas de forma natural y las vacunadas en la mayor presencia de un tipo u otro de anticuerpo, aunque el CSIC no explicitó exactamente cuáles fueron esas diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario