TITULO: VIVA LA VIDA - Laporte, español por necesidad ,. SABADO-12- Junio,.
El sabado-12- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Laporte, español por necesidad,.
El central está encantado de su debut con la selección y Luis Enrique también de contar con sus servicios,.
La ecuación es mucho más simple de lo que parece: España no iba muy sobrada de centrales, no al menos de centrales con experiencia, y Aymeric Laporte, francés de pura cepa, nacido en Agen el 27 de mayo de 1994, no contaba para Didier Deschamps, así que ambas partes vieron una oportunidad de negocio estupendo y el 12 de mayo se hacía oficial en el BOE la nacionalización del defensa del Manchester City, quien viste de rojo sin complejos, feliz como una perdiz porque, con 27 años, es el becario de esta España aún por definir. Es a efectos prácticos un muy buen fichaje -y más ahora que no está Sergio Ramos-, un español por sorpresa que jura bandera justo antes de la Eurocopa. Y todos tan contentos.
Laporte ha jugado con las categorías inferiores de Francia más de 50 partidos (once veces con la sub-17, nueve con la sub-18, doce con la sub-19 y diecinueve con la sub-21) y ahí, cuando se le presentó la oportunidad de España, tuvo que decidir. Julen Lopetegui, cuando asumió los mandos de la selección en 2016 después de la Eurocopa, insistió a la Federación porque le gustaba mucho Laporte y cabía la posibilidad de que jugara con España.
Cabe recordar que para que un futbolista represente a un segundo país hay que cumplir al menos con alguna de las tres siguientes premisas: haber nacido en el territorio de la federación, que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos durante cinco años ininterrumpidos en el territorio de la federación. Era este último aspecto el que cumplía Laporte (llegó con 15 años a Bilbao para defender al Athletic y estuvo hasta 2018), beneficiado también por el cambio de la normativa impuesta por la FIFA, quien permite a los internacionales cambiar de escudo siempre y cuando no haya disputado más de tres partidos de categoría absoluta con el país de turno (tanto en competición oficial como no oficial) y no haya participado ni en un Mundial o una Eurocopa de categoría absoluta.
Laporte, pese a que fue citado más de una vez por Deschamps para cantar La Marsellesa, nunca debutó con los mayores, entendió que por esa puerta no iba pasar y aceptó la llamada de España. «Todo esto viene de muy atrás», explicó este sábado Laporte desde Las Rozas, protagonista porque su bautismo se produjo el viernes en el Wanda contra Portugal y todavía no se le había puesto voz como español a todos los efectos. «Ya con la sub-19 entré en contacto con la Federación. Al principio era muy diferente a lo de ahora. Cuando se ha presentado la oportunidad, me llamó Luis Enrique para preguntarme la situación, si tenía ganas de defender a este país, de competir al máximo nivel y le dije que estaba encantado de estar con ellos. Así ha sido. Primero contacté con Luis Enrique y luego con el presidente».
Cambio de bando
Efectivamente, viene de lejos, dicho está, pero fue el propio Laporte quien besó la bandera de Francia e incluso llegó a asegurar que no pediría la doble nacionalidad. En un fútbol de tanto sentimiento como el de selecciones, patriotismo disparado desde los himnos, la pregunta que le lanzaron a Laporte era muy directa, pero también muy pertinente: «¿Te sientes plenamente español para poder defender un escudo, una nación, una bandera?». En ese momento, se hizo el silencio en la sala de prensa del media center de Las Rozas y Laporte, que se lo pensó tres segundos, buscó una salida lo más airosa posible. «Bufff. Vaya pregunta. Es una pregunta bastante fuerte. Estoy aquí para competir al máximo nivel y mi objetivo es el mismo que el de España, ganar todo tipo de competición. Nadie tiene que dudar de que lo voy a dar todo».
El caso de Laporte es como el de Kubala, Puskas, Pier, Ansu Fati y Diego Costa, los únicos futbolistas que han cambiado directamente de nacionalidad (no confundir con adquirir segunda nacionalidad). Encantado después de estos primeros días de campamento, el central del City, con quien ha disputado 27 partidos este curso, es consciente de que se le mirará con lupa, pero parece importarle poco. «Está claro que mucha gente me espera en la esquina. Sé que lo malo resaltará muchísimo, pero es el fútbol. Habrá buenos momentos y también malos, pero hay que estar preparado para todo».
En Francia también le esperan y el propio Deschamps desmintió a Laporte al asegurar que nunca le comunicó este cambio de bando. «Intenté ponerme en contacto y no pudo ser. Puede que sea por cambiar el número, no es algo que me preocupe demasiado. Ahora estoy aquí, estoy encantado y daré todo por esta selección. Estoy para sumar y no para restar».
TITULO: VIVA LA VIDA - El ruido sin fin de Morata . , DOMINGO-13- Junio , .
El domingo -13- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El ruido sin fin de Morata,.
El delantero, abucheado en el Metropolitano, siempre está en el centro del debate, aunque lleva 19 goles en 40 partidos. La Federación está disgustada por los pitos,.
Fue sobre la bocina, cuando ya se cerraban las crónicas sin mucho entusiasmo porque el partido no dio para casi nada. De repente, Álvaro Morata cabalgó hacia la portería de Rui Patricio, un mano a mano que terminó con la pelota impactando en el larguero y que derivó en una reacción casi espontánea. «¡Qué malo eres, Morata, qué malo eres; qué malo eeeeeres, Morata, qué malo eres!». Eran casi 15.000 personas en el Wanda Metropolitano, un estadio con una acústica excelente, pero quizá precisamente por no tener ni un tercio del aforo el cántico sonó más nítido que nunca, un mensaje limpio y claro. Al instante, Luis Enrique se giró a la grada y reprochó la actitud de esa parte de la afición, que ya antes había censurado al seleccionador cuando se cantaron las alineaciones, abucheó a Cristiano Ronaldo y ensalzó a Pepe cada vez que tocaba el balón, qué cosas.
Según cómo, no pasaría de una anécdota sin más, la chufa de cuatro jovenzuelos que trasladan su ira tuitera al campo del fútbol. Pero el tema se hace bola desde que se presenta en la sala de prensa y lo estira Luis Enrique. Fue la primera pregunta después del amistoso contra Portugal y el asturiano, después de rumiar durante un rato incomodísimo, resolvió con un lacónico «me da igual». Luego, ante la insistencia, dejó su sello: «No he escuchado silbidos y ni me va ni me viene. No me afecta, incluso me pone a tono. Sí que me molesta que lo hagan con mis jugadores. Me molesta y lo digo claramente», exclamó.
Malestar en la Federación
Ayer, en Las Rozas, se notaba muy molesto al personal de la Federación, pues no entienden que haya gente que acuda a un campo a silbar a sus propios jugadores. «El público muy mal. La primera vez que se puede ir a ver a España después de tanto tiempo y pasa eso...», se lamentaba una persona con cierta jerarquía en el organigrama. De todos modos, se quiso dejar muy claro que Morata, el gran señalado por ese error, estaba bien de ánimo y la Federación le trasladó todo su cariño, acostumbrado como está el delantero de la Juventus a gestionar la crítica. De todos modos, Morata es un futbolista con vaivenes emocionales y ha trabajado muchísimo el aspecto mental con Joaquín Valdés, el psicólogo de la Federación.
Morata, quien terminó con el brazalete de capitán en el Wanda, presenta unos números muy interesantes con España. Lleva 40 tardes de rojo y ha hecho 19 goles, si bien es cierto que nunca ha dado la sensación de ser el delantero titular, ni siquiera de ser un fijo en las convocatorias. Sin embargo, solo Harry Kane, a nivel europeo, mejora sus cifras con el mismo número de internacionalidades (25 tantos llevaba cuando llegó a las 40). En clave española, le supera David Villa, quien firmó 23 tantos en sus 40 primeros encuentros.
Luis Enrique tiene fe en Morata, no en vano le ha dado la titularidad en los últimos cinco compromisos y le ha utilizado en 15 de los 22 partidos que ha dirigido. El fallo, además, no molestó más de la cuenta al asturiano, que quedó más que satisfecho del papel de su delantero. «La última ocasión del partido de Morata, después de matarse a presionar, de ser un incordio para los defensas portugueses y haciendo un trabajo increíble, en la que es capaz de hacer una jugada a máxima velocidad y engañar al portero con la mala suerte de que vaya al larguero... Es para levantarse y matarse a aplaudir y dejarse los muñones. Pero yo no sé de fútbol», resolvió con cinismo.
El caso de Morata no es como el de Piqué, pero desde la Federación hay cierto temor a que la anécdota se convierta en una tendencia simplemente por hacer la gracia. Es lo que pasa con Morata, con él siempre hay ruido.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -El Diocesano aguanta hasta la prórroga con nueve y cede tras un esfuerzo descomunal ,.
El martes -8- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.
El Diocesano aguanta hasta la prórroga con nueve y cede tras un esfuerzo descomunal,.
Coria: Alex Hernández, Carlos García, Mahillo, Carlao, Chencho, (min, 63, Ismael), Alejandro (min. 63, Deme), Álvaro, Fernando Pino (min. 100 Lucas), Chema Martín (Giráldez, min, 63), Iván Fernández, David López (MIn, 56, Antonio).
Diocesano: MIguel, Fran Castro, Ginés, (min 106, David Andrada), Kerkich, Patxi Dávila, Javi González, Mancha, (Monte, min. 91), Jaiime Corchado (min. 100, Fran Cano), Luismi (min, 100, Manu), Jorge Rastrojo, Víctor Felip (min. 77, Germán).
Goles: 1-0-Min. 17: Fernando Pino. 1-1-Min. 47: Luismi. 2-1-Min. 103:Antonio. 3-1-Min. 117: Giráldez.
Árbitro: Dani Miranda Bolaños. Roja directa al visitante Jorge Rastrojo (min. 46) y por dos tarjetas a Kerkich (min. 80). Amarillas a Chencho, Pino, Deme y Carlos García por los locales y Ginés Kerkich por el Dioce. Roja al delegado visitante, Emiliano Gómez.
Incidencias: Partido de la final de ascenso a Segunda RFEF disputado en el estadio de La Isla.
El Coria se llevó el premio gordo del ascenso, el Diocesano el prurito de mostrar su monumental orgullo. El 3-1 final catapulta a los celestes a Segunda RFEF, categoría que merecen, aunque también los cacereños hicieron todo para haber subido un escalón. Con dos menos durante mucho tiempo, porfiaron hasta que les llegó el fuelle. Qué grandeza de futbolistas, qué grandeza de deporte, qué polémica la arbitral. Nada faltó.
La tuvo Chema Martín en la primera contra celeste pero, tras superar a Miguel, lanzó fuera. Era el minuto 2 y aquello desprendía un aroma muy local.
A la contra o por arriba, el Coria avisaba de sus intenciones desde el inicio mostrando una supremacía evidente. A la tercera que ganó en el aire, Fernando Pino puso el balón en la jaula (1-0-min. 17). El expreso de Brozas se reivindicó por enésima vez como futbolista capital con una peinada marca de la casa.
Las escaramuzas de Luismi y el toque de Javi González eran poco bagaje para lo que necesitaba el Dioce. El Coria, espoleado por su gente y por la coyuntura, apenas pasaba apuros, aunque el balón lo tuviera su rival. Alex era un espectador más y Jaime Corchado no es un ‘9’, ni mucho menos. Los fornidos Mahílllo y Carlao eran demasiado para él.
Tras una caída de Rastrojo, el pique con Carlos García desembocó en un amago de tángana entre los dos equipos y la expulsión del 15 del Dioce y amarilla para el defensa local. Tensión que complicó la existencia a Dani Miranda, un árbitro que lo estaba haciendo de cine hasta ese momento.
Varió todo en el segundo acto, pese a la inferioridad colegial. Tras un lanzamiento al larguero de Patxi, entre Corchado y Luismi fabricaron un jugadón con golazo del último. Mucha calidad ahí.
Los rojillos acongojaron a los celestes en una contra con conexión Víctor-Patxi y parada de Alex. Rai veía que el duelo al sol peligraba e introdujo un triple cambio. Paró la hemorragia el movimiento táctico. Y la segunda expulsión al Dioce, rigurosísima, fue el más difícil todavía. Aguantaron con estoicismo los visitantes, con un mérito increíble, ante un Coria inopinadamente estresado.
En la prórroga, la valentía de Senso adquiría tintes de quimera. Lógico. Hasta que llegó Antonio para hacer el 2-1 que creó el éxtasis en La Isla tras un zurriagazo incontestable para Miguel. Giráldez puso la guinda con el 3-1.
TITULO: Toros para todos - La plaza de toros de León seguirá en manos de la familia Postigo y recupera dos grandes carteles ,.
Televisión - Toros para todos - Canal Sur,.
La plaza de toros de León seguirá en manos de la familia Postigo y recupera dos grandes carteles,.
La familia asegura que se fracionarán los pagos del IBI para eliminar la deuda con el Ayuntamiento - 26 y 27 de junio acuden al coso leonés Morante de la Puebla, 'El Juli', Manzanares, Ponce, 'El Fandi' y Hermoso de Mendoza,.
La plaza de toros de León seguirá en manos de la familia Postigo, su titular durante las últimas tres décadas, y recuperará dos grandes carteles festivos con la mirada puesta en el 26 y 27 de junio, aunque previsiblemente con aforos limitados por el efecto de la pandemia.
«La plaza seguirá siendo de nuestra propiedad como viene sucediendo desde hace tres décadas cuando la compró nuestro padre», ha asegurado un portavoz de la familia.
Eso sí reconoce que la plaza ha estado sometida a un proceso de embargo por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante varias anualidades, un aspecto «derivado de la falta de actividad» en el coso leonés.
Partir los pagos
Ahora se procederá, según la familia titular del inmueble, al fraccionamiento de los pagos con el fin de resolver la situación.
Semanas atrás el Ayuntamiento había procedido por vía ejecutiva a la reclamación de un importe de 325.000 euros correspondientes a las tasas del IBI de varias anualidades y las tasas de recogida de basuras impagadas.
El Ayuntamiento, a través del Ilruv, llegó a realizar una la tasación de este equipamiento en el que se establecía que la cifra de valor de la plaza de toros, situada en el Paseo del Parque, es de 3.484.349 euros.
Dos grandes festejos los días 26 y 27
Resuelta esta situación según la propia familia Postigo el coso taurino leonés recuperará protagonismo este mes de junio y lo hará con dos grandes festejos.
De algún modo desde la familia se quiere recuperar la actividad 'a lo grande'. Así el día 26, sábado, se reserva un cartel con Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Morante de la Puebla.
Una jornada más tarde estarán en la arena del coso leonés el rejoneador Pablo hermoso de Mendoza, que en esta ocasion se verá acompañado por uno de los toreros que más empatiza con el aficionado leonés, Enrique Ponce, y junto a él David Fandila El Fandi,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario