TITULO: VIVA LA VIDA - Eriksen ,. SABADO-19- Junio,.
El sabado-19- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Eriksen,.
Diez minutos con el corazón en un puño,.
Eriksen: «Estoy bien, dadas las circunstancias»,.
El futbolista danés, que el sábado sufrió un colapso, mandó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram,.
Buenas noticias sobre el estado de salud de Christian Eriksen. El futbolista danés, que el sábado sufrió un colapso durante el partido entre su selección y Finlandia, mandó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram. Eriksen se recupera en el hospital, donde le están haciendo diferentes pruebas para tratar de averiguar el motivo por el que sufrió el colapso el pasado sábado.
«Muchas gracias por sus dulces y fantásticos saludos y mensajes de todo el mundo», comienza su mensaje Eriksen. «Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias», añade. El futbolista reconoce que «todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien». «Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca», escribió el futbolista del Inter.
De hecho, si todo transcurre con la misma normalidad que desde el sábado, el futbolista danés podría salir del hospital este miércoles o jueves, aunque probablemente ocurra sin tener un diagnóstico definitivo. Además, el hecho de recibir la visita de su mujer Sabrina, de sus padres y de su hermana Louise, ha hecho que su estado de ánimo sea muy bueno.
Cenó pizza
Mientras los médicos que atienden al futbolista siguen realizando diferentes pruebas que determinen el motivo por el que el que ocurrió el colapso del sábado, hay detalles que indican que todo va por el buen camino. Como desvela la Gazzetta dello Sport, el jugador del Inter cenó una pizza bajo la supervisión del cocinero de la selección danesa, Per Thostesen, un ejemplo más de que la evolución es muy positiva.
Hay que recordar que Eriksen se desplomó en el minuto 42 del encuentro que enfrentaba a Dinamarca y Finlandia el pasado sábado. Tras realizar un desmarque, el capitán danés buscaba recibir un balón por parte de un compañero en un saque de banda cuando se desplomó y perdió el conocimiento. La situación provocó la alarma inmediata y la intervención del los médicos, ante el desconsuelo de sus compañeros, que quisieron proteger su intimidad formando un círculo alrededor del él y de los médicos que trabajaban por salvarle la vida.
Los momentos de angustia vividos en el césped se prolongaron durante 15 minutos. Los médicos trataban de recuperarlo mientras en la grada se 'escuchaba' un impresionante silencio y los rostros de aficionados y futbolistas hacían temer lo peor.
«De repente no hubo latidos»
La situación fue muy complicada, como contó el médico de la selección danesa: «Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida».
El partido entre Dinamarca y Finlandia se suspendió tras el desplome de Eriksen, pero se terminó horas más tarde, una situación que ha despertado polémica porque los futbolistas daneses no estaban muy de acuerdo como dejaron claro Kasper Schmeichel y Martin Braithwaite. «Nos vimos en una posición en la que, a título personal, creo que no debimos habernos visto», indicó el portero. Teníamos dos opciones: volver el día siguiente (domingo) a mediodía, o reanudar el partido», explicó el danés del Leicester. «Habría sido necesario que alguien más arriba que nosotros dijese que no era el momento de tomar una decisión así, y que deberíamos sin duda esperar al día siguiente para decidir».
Para el delantero Martin Braithwaite, «nos habría gustado tener una tercera opción». Reanudar el partido, «no era un deseo, sino la menos mala de las opciones», señaló.
«Con los casos de covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es» Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca
El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha sido más duro este martes en sus críticas hacia la UEFA: «Con los casos de covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es. Y creo que eso está mal. No necesariamente encuentra un buen liderazgo en los protocolos. A veces, un buen liderazgo puede ser liderar con compasión«.
Además, ha añadido que «sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó
TITULO: VIVA LA VIDA - Cristiano reina en el infierno . , DOMINGO-20- Junio , .
El domingo -20- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Cristiano reina en el infierno ,.
El gol postrero de Raphael Guerreiro y los dos del delantero de la Juve salvaron a un equipo avasallado casi hasta el final por 55.662 hinchas y una Hungría entregada.
Lejos de ser la Hungría de los magiares mágicos, a años luz de los Puskas, Czibor o Kocsis, la impetuosa selección húngara complicó el estreno de Portugal en un estadio con aires de prepandemia, ante 55.662 espectadores y sin mascarillas por ningún lado. Con un Gulacsi imperial, los portugueses no pudieron decantar el combate hasta el último suspiro. Se ha acostumbrado a convivir con la agonía el equipo de Fernando Santos, sirva el caso de la anterior Eurocopa como ejemplo.
Hungría jugó con sus armas y con las que le dieron los 55.662 aficionados que apretaron desde la grada. En estos tiempos de fútbol a puerta cerrada, contar con un apoyo así se convierte en un factor diferencial. Los jugadores llevan un año sin sentir el rugido de la grada, ese que empuja al que lo tiene a favor y empequeñece al que lo sufre.
Lo notó en los tímpanos Portugal de entrada, no hay duda, y le costó mucho ser la Portugal que atropella, más que juega. Fernando Santos, que intuía un partido de pierna dura, juntó a William Carvalho y Danilo Pereira en mediocampo, hormigón armado para liberar a sus flautistas. Bruno Fernandes flotó por donde quiso y Bernardo Silva y Diogo Jota fueron los acompañantes de un Cristiano molesto, gesticulante de principio a fin ante los abucheos que le propinó la grada. No recordábamos ya al Crstiano enfadado con el mundo.
Esa ofuscación la pagó con Diego Jota cuando no le cedió un balón que era más tiro que pase. Apareció Gulacsi entonces y también en cualquier otro acercamiento portugués. A Cristiano le sacó otra, después una más a Diogo Jota, y para su fortuna vio como el propio Cristiano mandaba a las nubes la única acción en la que el portero del RB Leipzig quedó vencido. No tiene tanta prensa como otros, pero hay portero en Gulacsi y lo demostró con una exhibición a la altura de muy pocos en Europa.
Hungría jugaba con el corazón y con un guardameta inconmensurable, aunque agradeció el descanso justo cuando más agua le llegaba al cuello. Szalai fue una especie de Luca Toni en la punta del ataque, siempre ofreciéndose en largo hasta extenuarlo de tanto balón directo. De aquel joven potente que pasó por el Castilla a este señor experimentado que sigue como nueve húngaro ha pasado una carrera futbolística entera y una década para el resto. Aún así, un cabezazo suyo fue el único calentón para un Rui Patricio atento, expectante.
Problemas
Los problemas de Portugal eran varios, pero se resumían principalmente en Gulacsi y en una alarmante falta de creación de juego. El portero volvió a negar otro tanto a Cristiano con una mano abajo que le coronó como héroe, al tiempo que su equipo y la grada se crecían al sentirse imbatibles. El otro gran dilema de los portugueses era que su mediocampo se mostraba incapaz de mandar, lo que fue dejando desnutrido al ataque. Sólo Bruno Fernandes amenazó con un misil a la cepa del palo que solventó de nuevo Gulacsi, intratable.
Budapest rugió, el estadio latió en cada contra, como en una que Schón convirtió en gol para éxtasis general que luego derivaría en decepción tras ser anulado el gol por fuera de juego. Fue el presagio de que lo peor podía pasar. Como más duele para el equipo anfitrión, en un rebote del lateral izquierdo que pasaba por ahí, Raphael Guerreiro anotó el gol que salvó al campeón de quemarse. Son esos golpes de fortuna los que diferencian a los equipos grandes del resto.
Ya con Hungría en la lona, Cristiano apareció en los instantes finales para firmar un doblete. El primero lo hizo con un penalti que esta vez no pudo detener Gulacsi. El segundo, ya en el descuento, recortando al propio portero dentro del área. Su celebración no pasó desapercibida y fue un mensaje al público que tan mala tarde le hizo pasar. A él y al resto. El infierno de Budapest casi le cuesta un disgusto a Portugal, pese a terminar goleando.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Entre el terror y la historia ,.
El martes -15- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.
Entre el terror y la historia,.
Finlandia consigue una sorprendente victoria en su debut en la Eurocopa tras reanudarse el partido pese al sobrecogedor susto del danés Eriksen,.
El Parken Stadium acogió un partido de impactos. Cuando pasen los años la estadística reflejará que un 12 de junio de 2021 Finlandia consiguió su primera y sorpresiva victoria en la Eurocopa. Pero el imaginario colectivo recordará que un danés heló al mundo. Te guste o no el fútbol. Christian Eriksen se desplomaba a falta de tres minutos para el descanso. Pero las terroríficas imágenes finalmente quedaban en un susto, ya que la diligencia de los sanitarios facilitó que el centrocampista del Inter saliera consciente del coliseo de Copenhage. La UEFA anunció que los futbolistas de ambas selecciones querían acabar el choque y así ocurrió, aunque nadie consiguió quitarse la angustia del cuerpo. Ni Finlandia, comedido en su celebración.
Schmeichel, Joakim Maehle, Kjaer (Olsen, 62'), Wass (Larsen, 74'), A. Christensen, Hojbjerg, Eriksen (Mathias Jensen, 42'), Thomas Delaney (Cornelius, 75'), Braithwaite, Yussuf Poulsen y Jonas Wind (Vestergaard, 62')
Hradecky, Toivio, Raitala (Vaisanen, 89'), O'Shaughnessy, Paulus Arajuuri, Jere Uronen, Kamara, Sparv (Kauko, 75'), Robin Lod, Joel Pohjanpalo (Forss, 83') y Pukki (Schuller, 75')
- GOLES
- 0-1 min. 58: Joel Pohjanpalo.
- ÁRBITRO
- Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Robin Lod (min. 3) y Sparv (min. 50)
Y eso que tenían todos los motivos del mundo para pegarse una fiesta de campeonato. Una vida entera esperando un hueco en la aristocracia del fútbol y en el primer paso ya recibieron los honores. Phojanpalo fue condecorado como Sir. Un gol de cabeza que le convertía en leyenda. Dinamarca, afectada por el sobresalto de su referente, pudo al menos llevarse el empate con un penalti por una supuesta falta a Poulsen. Pero Hojbjerg radiografió el disparo y el portero Hradecky también se hizo con título de Sir. Mito.
Finlandia hizo el partido que se le esperaba y le valió. Se atrincheró atrás y dejó que Dinamarca llevara el peso del juego. El equipo vencedor jamás se puso nervioso. Esperó su ocasión. La tuvo y no falló. Todas las ocasiones fueron danesas. Sin acierto. Sin claridad. Pero al menos lo intentaba. Maehle, por la banda izquierda, llevó el peso del ataque, apoyado por un centro del campo de altura con Hojbjerg, Delaney y Eriksen. Hasta el minuto 40 no se vio una imagen de Kasper Schmeichel, el portero danés, el hijo del mito. Pero instantes después, un saque de banda todo se derrumbó. El balón iba para Eriksen y el jugador se desplomaba. Tras un buen rato de agonía, con los jugadores daneses tapando a su compañero y el público animándole sin cesar, la camilla se llevaba a Eriksen, ya con los ojos abiertos. Dulce mirada. Los dos equipos se iban a los vestuarios a la espera de noticias. Como la buena nueva se impuso, finalmente se reanudó el choque. Tres minutos de la primera parte y la segunda tras cinco minutos de descanso.
El fútbol volvió con una ocasión clara de Jensen, el recambio de Eriksen. La defensa de Finlandia seguía retrocediendo. Así lo ordenaba su entrenador. Venid, venid, aquí os esperamos. El valencianista Wass, por la banda derecha, enviaba un centro delicioso que ningún danés acertó a rematar. Era el minuto 59. En ese momento la televisión reflejaba que Dinamarca había disfrutado de dieciocho ocasiones ante la portería de Finlandia por cero del rival. ¿Y qué pasó segundos después? Que marcaron los fineses. Ley de Murphy. Phojanpalo aprovechaba el despiste de Maehle y remataba de cabeza a lo Puyol. Gol legendario. De ahí al final siguió buscándolo Dinamarca. Y la tuvo en un penalti que sólo vio el árbitro. Sorprende que el VAR no actuara. Poulsen caía al notar cerca a un rival. Pero Hojbjerg le facilitó el éxito al guardameta Hradecky. Poulsen tuvo una última ocasión. Pero nada. La gloria era para Finlandia. Los ánimos y el cariño, para Eriksen.
TITULO: LOS TOROS LA SER - Padilla, El Fandi, Morante y Manzanares, cartel taurino en las Fiestas de León,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Padilla, El Fandi, Morante y Manzanares, cartel taurino en las Fiestas de León,.
La jornada del 23 estará marcada por una corrida de toros 'mixta', con Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y El Fandi | Morante de la Puebla, Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey en la corrida 'monstruo' del 24,.
Un cartel, doble jornada taurina y dos prometedoras corridas para los aficionados al toro. Las Fiestas de San Juan y San Pedro de León ya tienen su esperada 'nómina' de diestros.
La doble jornada comienza el día 23, según se ha confirmado a leonoticias, con una 'corrida mixta' con presencia de rejones. En ella estará abriendo el cartel Hermoso de Mendoza en esta ocasión acompañado por Juan José Padilla y El Frandi.
En esa jornada estarán sobre la arena del coso leonés dos reses de Rosa Rodríguez de rejones y cuatro toros de Torrealba.
'Corrida monstruo'
En realidad esta jornada será el prólogo a la 'corrida monstruo' -así es definida por la empresa- prevista para el día 24.
Con toros de los García Jiménez y Olga Jiménez en esa jornada harán el paseíllo por la plaza leonesa Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.
El cartel supone un esfuerzo notable por acercar a León a las primeras figuras del toreo a nivel nacional, de ahí que la empresa organizadora espere una de las mejores entradas en el recinto de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario