TITULO:
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Por amor mio ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Por amor mio ,. , fotos,.
Por amor mio ,.
Su compañera de reparto en 'La Casa de Papel', Ester Expósito, habría terminado con su novio mexicano Alejandro Speitzer,.
Son jóvenes, son guapas y tienen éxito profesional. Las actrices Esther Acebo y Ester Expósito, compañeras de reparto en 'La Casa de Papel' son noticia en estos días por cuestiones de amor en las que parece ser que estarían corriendo suertes dispares. Mientras los titulares apuntan a una relación entre Acebo y el también actor Alejandro Tous, parece que Expósito habría finalizado tu romance con el intérprete mexicano Alejandro Speitzer.
El actor de 'Yo soy Bea' y la intérprete de Estocolmo han trabajado juntos en el rodaje de un cortometraje 'But not with you', basado en un poema de Patricia Benito. Una obra perlada de romanticismo y pasión. Si se confirma, no serían los primeros actores en enamorarse en un set de rodaje, de hecho, grandes historias de amor han nacido entre bambalinas con más o menos éxito (véanse Blake Lively y Ryan Reynolds, Brad Pitt y Angelina Jolie, Antonio Banderas y Melani Griffith o Jada Pinket y Will Smith). La revista Semana publicaba la semana pasada unas instantáneas en las que los dos actores aparecían paseando por Madrid y haciendo una serie de compras. En esas
fotografías se les veía abrazándose y en actitud cómplice a pesar de que ninguno de los dos ha confirmado esta posible relación. De ser así, el romance habría nacido al son de los versos de Benito: «Y me enamoré… pero no de ti. Me enamoré de lo que creí que podíamos haber sido aquella noche».
La cruz en el amor la pone Ester Expósito. Los rumores sobre la ruptura con su pareja, Alejandro Speitzer, llevan varias semanas, de hecho, parece que desde mediados de abril ninguno de los dos habría publicado ninguna muestra de amor en redes sociales, donde habitualmente eran muy activos. El hecho de que todavía se sigan en sus perfiles digitales ponía en duda el distanciamiento ya que es muy habitual que las exparejas también pasen a ser examigos en el mundo virtual. Finalmente, su presencia en un evento de Bulgari en la ciudad italiana de Milán habría sido la confirmación tácita del final de este noviazgo. Los dos actores llegaron por separado y tampoco posaron juntos, a pesar de eso, las personas que estuvieron presentes indican que la actitud de ambos fue cordial y sí llegaron a saludarse.
Expósito y Speitzer se conocieron precisamente en el rodaje de 'Alguien tiene que morir', una miniserie de Netflix. A pesar de intentar mantener su vida personal en un discreto segundo plano, la pareja confirmó su relación a finales de 2019. Desde entonces se les ha visto juntos con total naturalidad y han intercambiado numerosos comentarios. Con la misma naturalidad han seguido reflejando sus vidas en Instagram donde la ausencia del uno en las imágenes del otro y viceversa despertó las primeras sospechas.
En cualquier caso, los cuatro actores están viviendo un dulce momento profesional con numerosos proyectos. Expósito estrenará en breve 'Mamá o Papá' y 'Élite: historias breves'. Speitzer protagoniza la secuela de la comedia romántica 'Me gusta, pero me asusta', que tiene por título 'Me encanta, pero me espanta'. Por su parte, en la pareja formada por Acebo y Tous, ella ha terminado de rodar la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel' mientras él ha grabado para Tele5 'Besos al aire' y está centrado en 'El Vivero'.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Con ella parmeno ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- Con ella parmeno ,.
-
Paradores organiza un homenaje al último supervivientes de la cárcel de San Marcos, Josep Sala | Numerosas autoridades, entre ellas el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, acuden a este acto,.
Con más año pero con la memoria intacta, Josep Sala regresaba a San Marcos. El es el último superviviente del campo de contratación instalado en la época fresquista en lo que hoy es una parador del descanso y del ocio. Este martes, 8 de junio, ha disfrutado d ella hospitalidad que ahora ofrece ese lugar muy distinta al trato que allí recibió hace más de 80 años , por ello pide «cordura y sensatez para los que nos mandan porque una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país».
En esta cita no ha estado solo, el nieto del Capitán Lozano, preso en el campo de Concentración de San Marcos y fusilado en Puente Castro. José Luis Rodríguez Zapatero, conocido por ser el expresidente del Gobierno, también ha estado presente para homenajear a su a abuelo y a los miles de presos que aquí estuvieron. «Me gustarían poder dar un abrazo intenso a todas las familias de los presos, que vivieron unos crudos inviernos de hambre y veranos secos de afectos», ha expresado Zapatero quien puesto de manifiesto «el derecho a la memoria personal».
El ex presidente Zapatero confía en la nueva Ley de memoria democrática. «Simplemente tener un censo nacional en el que se pueda leer el nombre de los represaliados ya es un reconocimiento», ha apuntado zapatero.
El acto ha contado con la participación del presidente de Paradores de Turismo, Óscar López, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. A ellos también se ha unido el poeta afincado en León Antonio Gamoneda, además de numerosas autoridades locales y representantes políticos.
Imagen de la cartilla de vacunación de Josep Sala siendo preso en San Marcos. Uno de los centros más severos
En ese último episodio fue campo de concentración de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil (desde el 25 de julio de 1936) y la posguerra.
Entre 1936 y 1940 fue uno de los establecimientos represivos más severos y saturados de la España franquista, alcanzando una población reclusa de 6.700 hombres.
San Marcos fue el símbolo de la represión en León y parte de España y se cobró 791 fusilados, 1563 paseados y 598 sin asignar (ejecutados, paseados, muertos en los campos, entre otros), además de 860 prisioneros políticos distribuidos por campos y prisiones leonesas y nacionales.
Represión ideológica
Gabriel Montserrate Muñoz, superviviente de San Marcos, declaró: «Cuando venía la furgoneta que recogía los cadáveres, pasaba por la enfermería y se llevaba a los más graves; aunque estuvieran vivos los echaban al montón».
Además, como en muchos campos de estas características, se llevaba a cabo una represión ideológica (dirigida por el padre Arsenio Cantero, jesuita, y auxiliado por padres capuchinos, agustinos y varios sacerdotes), con misas ejemplarizantes y obligatorias.
Petición de la ARMH
En junio de 1939 se entregaba a los internados un panfleto en el que, tras presentar el campo como «un redil más o menos cómodo», se termina explicando el por qué los «españoles» habían ido a la guerra contra los «Rojos»: «Ellos querían el matrimonio sólo civil, el divorcio y aun el amor libre. Nuestros soldados lucharon por la institución Familia Cristiana. Y nuestros soldados han vencido».
Por aquí pasaron, entre otros, el escritor Victoriano Crémer y el que fuera seleccionador de la Selección Española de Fútbol Joaquín Heredia, este último sacado y asesinado extrajudicialmente.
En 2020 la ARMH solicitó a Patrimonio Nacional la «colocación de una placa que recuerde la historia de las miles de personas que pasaron por sus instalaciones, detenidas ilegalmente por el franquismo, muchas de las cuales fueron torturadas o sacadas de allí para ser asesinadas».
Aquella solicitud derivó en el homenaje hoy convocado en el Hostal de San Marcos.
-
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -Extremadura ya no tiene presos de ETA ,.
Extremadura ya no tiene presos de ETA
Los traslados de Aitor Olaizola y Asier García, condenados por los asesinatos de un 'mosso' y un 'ertzaina', ponen punto y aparte, o quizás final, a la historia de etarras en las prisiones de Badajoz y Cáceres,.
Extremadura ya no tiene presos de ETA. La política del Gobierno central de acercarles a prisiones vascas ha motivado que en las de Badajoz y Cáceres ya no haya internos de la banda terrorista, por primera vez en décadas. Pasarán a la historia dos nombres, los de los últimos etarras en cárceles de la comunidad autónoma: Aitor Olaizola Baseta, etc.
TITULO: 3 RAZONES CON - España, entre signos de interrogación,.
España, entre signos de interrogación,.
El de Luis Enrique es un equipo joven y con talento, pero sin la piel dura de los grandes competidores,.
foto / A lo largo de su historia, la selección española ha llegado a los grandes torneos con perfiles muy variopintos y expectativas bien diferentes. Lo ha hecho a hurtadillas, sin apenas esperanzas de pasar la fase de grupos, destinada a hundirse en los cuartos de final, con grandes ilusiones de entrar en los salones de la aristocracia, como aspirante al título, como temible campeona a la que todos quieren destronar... Pues bien, se podría decir que España llega a esta Eurocopa con un perfil nuevo, de estreno, convertida en lo que no ha sido nunca: una incógnita absoluta, un equipo entre signos de interrogación, tan capaz de lo mejor y de lo peor que cualquiera de ambas cosas parecerían igual de razonables.
De hecho, esta incertidumbre sobre su verdadero potencial es el sello más reconocible del equipo de Luis Enrique. Basta con hacer un poco de memoria sobre el pasado reciente: la misma selección que en noviembre asombró goleando por 6-0 a Alemania en La Cartuja con un fútbol espectacular, en marzo sufrió y decepcionó ante Grecia, Kosovo y Georgia con un juego plomizo y apagado, una cansina secuela de lo visto en Rusia hace tres años. Hasta el punto de que, tras vencer en Tiflis con un gol de Dani Olmo en el minuto 92, el seleccionador reconoció sentirse «muy preocupado» de cara al partido contra Kosovo.
Lo cierto es que todos los análisis que se hagan en estos días previos a la Euro ayudan a apuntalar ese gran interrogante que flota sobre España, que a estas alturas no tiene ni siquiera un once titular más o menos reconocible. De hecho, hasta la figura del portero, tradicionalmente un pilar inmutable, es dudosa ya que Unai Simón no ha terminado de asentarse. Por otro lado, se detecta en el bloque de jugadores una cierta blandura, típica de un grupo demasiado tierno, sin la piel dura de los grandes competidores. 'La roja' no sólo es el equipo más joven de entre los favoritos sino que ha perdido casi por completo el valor de la experiencia. Descartado Sergio Ramos, sólo Busquets y Jordi Alba permanecen como supervivientes de la España campeona de 2012. Y a ninguno de ambos se le pueden atribuir las virtudes de un líder natural, del típico referente al que los jóvenes reclutas miran cuando empiezan a caer las bombas en la trinchera.
A la selección le falta ese poso competitivo. De los convocados por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia únicamente seis futbolistas están entrenando estos días en Las Rozas. Aparte de los ya citados Busquets y Jordi Alba, hablamos de De Gea, Azpilicueta, Koke y Thiago. Por otro lado, hay cinco jugadores que se estrenan como internacionales en un gran torneo: Diego Llorente, Pedri, Traoré, Sarabia y Robert Sánchez. Esta composición de la convocatoria hace inevitable que la Eurocopa sea vista por muchos -quién sabe si también incluso por el propio Luis Enrique- no ya como un experimento, un lujo que España no se puede permitir, pero sí como una prueba para el futuro. Es como si el verdadero objetivo de este grupo fuese el Mundial de Catar 2022.
Talento
Un interrogante, sin embargo, siempre plantea la posibilidad de una respuesta optimista. En el caso de la selección, el optimismo está avalado por algo que en el fútbol siempre es una razón de peso: el talento. España dispone de un gran número de futbolistas de primer nivel. Varios de ellos se cuentan entre las mejores promesas del fútbol europeo y otros son figuras indiscutibles en clubes de primer nivel continental. Atendiendo sólo a la calidad individual, pocas selecciones tienen el nivel y el potencial de España. Probablemente, sólo Francia e Inglaterra, por este orden las dos grandes favoritas en las apuestas. La cuestión pendiente, por supuesto, es hacer un equipo serio y contundente con esa suma dispersa de talentos individuales. Esta es la gran responsabilidad de Luis Enrique en el que también será su bautismo con la selección en un gran torneo. Con todo lo que ello significa.
A diferencia de Francia, Portugal y Alemania, que se harán trizas en el grupo F, España tiene tres rivales asequibles como Suecia, Polonia y Eslovaquia. No se trata de que sean presas fáciles -no suele haberlas en los grandes campeonatos y basta con recordar el Mundial de Rusia-, pero son selecciones inferiores que pueden permitir al equipo nacional ganar confianza y animarse; es decir, hacer el rodaje que necesita para poder hacer algo importante en esta Euro aplazada y con tal lío de sedes y de legislación anti-Covid que los aficionados no saben ni a qué atenerse. Te dicen que hay un partido de madrugada en Madagascar y te lo crees. Y es que nada como unos buenos resultados para que una selección joven y con talento despeje de la mejor manera posible el interrogante que pesa sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario