BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 25 de junio de 2021

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Miren Ibarguren ,. / Rutas bizarras - El museo arcade y el preventorio abandonado,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Roban el único coche patrulla de la Policía Local de un pueblo de Cáceres,. / HOY LE TOCA -¿El último capricho de Rossi? .

 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Miren Ibarguren,.
 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -Miren Ibarguren . , fotos,.

 Miren Ibarguren,.

 

Miren Ibarguren: "Cuando empecé me decían que era graciosa, pero nunca estaba lo suficientemente buena",.


Miren Ibarguren: "Cuando empecé me decían que era graciosa, pero nunca estaba lo suficientemente buena"

Miren Ibarguren. San Sebastián, 1980. Quizás sea la actriz con más series de éxito en nuestra tele y lleva el mismo camino en el cine. Mañana estrena Operación Camarón, el primer gran asalto español a la taquilla en esta vuelta a la normalidad. Es otra comedia, claro. 

 Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

 

Otra comedia... ¿Empiezas a estar harta?
Qué va, me encanta hacer comedia porque dentro de ella puedo demostrar que tengo muchos más registros. Puedo hacer acción, puedo hacer terror, puedo hacer dramas.... Hay muchos tipos de comedia y en todos me divierto.
 
 images_002.jpg
En 'Operación Camarón', aparte de las risas, das unos cuantos golpes.
Doy hostias como panes, cuidadito conmigo. Es lo que hablábamos, hay muchos tipos de películas dentro de lo que es comedia y yo me lo paso de maravilla. Aunque es verdad que me gustaría variar de vez en cuando y no he perdido la ilusión de que me llamen para otra cosa.
¿Se infravalora al actor cómico?
Sí, es otra cosa con la que tampoco he perdido la ilusión: que algún día se valore y se empiece a dar premios a gente que hace comedia y que la hace muy bien. No te hablo de mí, eh, sino de otra mucha gente. En España hay unos cómicos y unas cómicas estupendas que deberían ser mucho más reconocidos en cuanto a premios. Pero, por lo que sea, a la comedia casi nunca la incluyen en el círculo de premios de interpretación. Es un género maltratado en ese sentido. Hay demasiada intensidad. Too much.
En esta peli interpreta un rol tradicionalmente masculino: el policía duro y obsesionado dispuesto a cruzar los límites. ¿Ha cambiado el tipo de papeles que te llegan?
Los roles de la mujer, gracias a dios, están cambiando. Antes los roles que interpretábamos las mujeres eran todos muy parecidos. Por fortuna, en los últimos años se ha abierto la veda y se están contando historias necesarias de otro tipo de mujer, otro tipo de rol, otro tipo de historia femenina, otro tipo de edades... El abanico se está abriendo, estamos teniendo acceso a unos personajes mucho más interesantes y se valoran más cosas que cuando yo empecé.
¿Qué se valoraba entonces?
Estar buena. Era lo único importante. Cuando yo empecé había que estar buena y todo lo demás daba lo mismo. Si además eras un poquito graciosa, pues genial, pero lo importante era lo otro.
¿Cómo llevabas aquello?
Como podía. Me decían que era graciosa, pero nunca estaba lo suficientemente buena. Aquella ley de estar buena o nada nos ha machacado a las mujeres y ahora, gracias a los movimientos sociales, se están escribiendo otras cosas y el panorama es mucho más sano. Es un cambio aún en proceso, pero que ya se nota.
¿Cuál ha sido la clave de ese cambio?
Primero, que hay muchas más guionistas mujeres. Segundo. que dentro de la industria ha entrado mucha gente joven y la gente joven funciona con otro paradigma: tiene otra visión, es mucho más natural y más sana. Y han traído eso al cine y a la tele: están hablando de lo que pasa en la calle y en la calle pasan cosas mucho más interesantes de lo que se estaba contando hasta ahora.
'Operación Camarón' juega con eso: comienza mostrando los prejuicios habituales hacia ciertas culturas urbanas para luego desmontar los tópicos.
En esta sociedad estamos siempre sospechando de los jóvenes y tratándoles desde la superioridad. Me parece superinjusto porque la juventud hoy en día está consiguiendo un montón de cosas a pesar de que los adultos no estamos apoyándoles y seguimos pensando que la juventud está perdida. Socialmente estamos ganando mucho con ellos, especialmente en cuanto a feminismo: las chicas jóvenes de hoy en día saben mucho más que nosotras de eso, defienden mucho más de sus derechos, los reivindican y los ponen en práctica. Viven así, como mujeres empoderadas y libres. Y los chicos están mucho más concienciados y lo llevan con mucha más naturalidad que los de nuestra generación. Su revolución es la naturalidad de los cuerpos, mostrarse tal y como eres.
Vayamos a tu juventud, ¿eras ya la niña que actuaba en Nochevieja para toda la familia?
Sí, era la pesada siempre. "Que se calle", "que te vayas a la cama", "que nos dejes en paz". Era la que robaba los tacones a su madre, la que cantaba villancicos en Nochebuena y la que actuaba en el colegio. Encima lo hacía fatal, porque me entraban unos nervios tremendos y no era capaz de articular palabra. Pero siempre he querido ser actriz y eso que entonces no estaba de moda, porque yo fui pequeña hace mucho tiempo ya y para encontrar unas clases de teatro tenías que volverte loca. No había casi.
Cualquier actriz mataría por una serie de éxito y tú has protagonizado tres: 'Escenas de matrimonio', 'Aída' y 'La que se avecina'. Vaya ojo tienes...
Más que ojo, lo que he tenido es mucha suerte. Me considero una mujer muy afortunada porque he caído siempre de pie y en sitios que han tenido éxito. Evidentemente también he estado en proyectos que no han funcionado, es imposible lo contrario en esta profesión y además una actriz tiene que tocar todos los palos: lo bueno, lo malo, lo barato, lo caro... Todo. Pero, sí, en general, me ha sonreído la suerte.
La fama de la tele suele ser más agobiante, porque la gente te ve un poco como a un familiar y se toma más confianzas. ¿Cómo la llevas?
Todos tenemos días mejores y peores y a veces no apetece, pero, generalmente, la gente que se me acerca es muy cariñosa y muy discreta, no he tenido grandes choques con nadie ni situaciones de decir: "Ostras, qué mal". Yo conozco gente que se ha quedado encerrada en un Corte Inglés sin poder salir y ha tenido que venir la policía a sacarlos. Eso a mí nunca me ha pasado. Creo que para todo lo que he hecho y la carrera que llevo, he logrado un punto de discreción que me encanta.
¿Cuántas veces has tenido que escuchar que los vascos no sois graciosos?
Miles y mira que siempre ha habido una escuela magnífica de cómicos vascos. Incluso, puede que en algún momento nosotros mismos nos lo creyésemos, pero nos hemos quitado el complejo ese de que en Euskadi no hacemos gracia y no se liga. Pues mira, somos muy graciosos y se liga mucho.
He visto en tus redes que tienes unas colecciones un tanto peculiares...
Es correcto. Son gilipolleces para entretenerme, ya podía darme por estudiar. Empecé coleccionando cabezas de estas de las tiendas antiguas para poner los gorros y sombreros. De cristal, de porcelana, pequeñitas, grandes... Me aburrí de las cabezas y ahora colecciono manitas de las de meter los dedos y de porcelana. Mi porcelana favorita es la biscuit, por si alguien me quiere regalar alguna. Y en la pandemia me dio por coleccionar merchandising de Nicholas Cage. Tengo el chándal, camisetas, cojines, un libro de colorear... De todo.

TITULO: Rutas bizarras -  El museo arcade y el preventorio abandonado,.

 Martes 22 de Junio , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

Rutas bizarras - El museo arcade y el preventorio abandonado - Documental  en RTVE

Rutas bizarras - El museo arcade y el preventorio abandonado,.

Marta y Touri visitan Rojales, donde descubrirán la comunidad de artistas que hay en las Cuevas del Rodeo y la espectacular Casa de las Conchas. Antes de irse de allí, Marta y Touri tiene una pequeña discusión y deciden continuar el viaje por separado. A partir de ese momento los dos se irán cruzando en cada uno de los sitios que visitan. En la cantera de El Cau entrevistan a personajes distintos. En el Preventorio abandonado de Aigües Touri por poco acaba detenido por el Niño Leone y Marta decide irse rápido de allí porque le da miedo visitarlo sola. Y en les covetes del moros de Bocairent llegan a oírse, pero no consiguen encontrarse. Por fin, se reencuentran en el Museo Arcade Vintage de Ibi y hacen las paces jugando una cuantas partidas.

 

TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Roban el único coche patrulla de la Policía Local de un pueblo de Cáceres  ,.
 

 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Roban el único coche patrulla de la Policía Local de un pueblo de Cáceres   ,.  fotos,.

 

Roban el único coche patrulla de la Policía Local de un pueblo de Cáceres,.

El vehículo ha sido sustraído del interior de la cochera municipal de Navaconcejo,.

 Vista general de Navaconcejo. /

La Policía Local del municipio cacereño de Navaconcejo ha denunciado el robo del único coche patrulla con el que cuenta, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Cristina Isabel Alonso. 

 Resultat d'imatges de el teniente colombo

 

El vehículo ha sido sustraído del interior de la cochera municipal, cuya puerta estaba abierta cuando a primera hora de la mañana han acudido los operarios municipales. 

 Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro

Alonso ha explicado que, tras observar que la puerta de la cochera estaba abierta, los operarios municipales han entrado y han visto que el coche patrulla no estaba.

El consistorio ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer el robo.

De igual forma, el Ayuntamiento ha publicado un bando público en el que informa de la sustracción del coche y pide a los ciudadanos su máxima colaboración para poder localizarlo.

 

TITULO:  HOY LE TOCA - ¿El último capricho de Rossi? .

 ¿El último capricho de Rossi? . 

 AGV lanza al mercado el casco del 'burro' de Valentino Rossi

foto / Siempre he militado en las filas de los que consideran que una leyenda como Valentino Rossi está plenamente legitimado para tomar la decisión que considere sobre su continuidad en la competición. Otra cosa es que, personalmente, me entristezca verle en los circuitos con un rendimiento a años luz del que disfrutamos en su época de esplendor en MotoGP. Pero eso no significa que no tenga sitio en los grandes premios mientras que haya una marca y un equipo que sigan confiando en él, sea por la razón que sea. Y ahora Ducati le tiende la mano, le ofrece una última oportunidad a través del propio equipo del italiano, que podría dejar Yamaha para regresar a Borgo Panigale la próxima temporada, ya con 43 años. Puede sonar disparatado, pero escuchando a unos y otros quizá no lo sea tanto…

Formaría parte de un proyecto sin la presión de la victoria, ni siquiera de grandes resultados. Además, con un aliciente que a mí me parece fundamental: compartir estructura con su hermanastro, ayudar a Marini a crecer como piloto de MotoGP desde dentro y, de paso, generar una ola de repercusión mediática que todos los implicados en el equipo seguro valorarían en su justa medida. Tampoco me extrañaría que El Doctor tuviese curiosidad por conocer cuáles serían sus posibilidades con una Desmosedici con la que parece poder ganar casi cualquier piloto de nivel. El principal escollo que le encuentro a una maniobra magistral es saber si Rossi seguirá teniendo el ánimo y la voluntad para seguir jugándose el físico cada domingo. Porque eso siempre sucede siempre que alguien se sube en una moto de carreras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario