TITULO: Domingo -20- Junio - LIARLA PARDO - El pequeño Nicolás ,.
El domingo -20- Junio a las 18:00 por La Sexta, foto,.
El pequeño Nicolás,.
El pequeño Nicolás confiesa cuál era su objetivo cuando se 'tiró el pisto': "Quería ser millonario, desconocido y con poder",.
Cristina Pardo ha entrevistado a Francisco Nicolás Gómez, quien asegura que cuando empezó a entrar en política "no tenía la edad ni la madurez para haber estado ahí".
El pequeño Nicolás, Francisco Nicolás Gómez, ha sido entrevistado por Cristina Pardo para hablar sobre la reciente condena por falsificar un DNI y las otras causas abiertas en las que está involucrado. Asegura que cuando empezó su inclusión en la política tenía 15 años y que "no tenía la edad ni la madurez para haber estado ahí".
"Quería ser millonario, desconocido y con poder", ha explicado a la presentadora. "Lo que digo ahora es que no debería haberme tirado el pisto nunca ni haber hecho con 15 años lo que hice", ha insistido, denunciando que no puede estar "toda la vida dando explicaciones ni pensando" en lo que hizo entonces.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Malta, Gozo y Comino ,.
Españoles en el mundo - Malta, Gozo y Comino,.
TITULO : Escala
humana - Gigafactorías ,. , Miercoles -16- Junio ,.
El Miercoles -16- Junio a las 21:00 por La 2, foto,.
Gigafactorías,.
Con el actual diseño de los coches eléctricos, surge la necesidad de fabricar baterías en gran cantidad,.
Con el actual diseño de los coches eléctricos, surge la necesidad de fabricar baterías en gran cantidad. Esto se debe a que se quiere llegar, a corto plazo, a que todos los vehículos del mundo sean eléctricos. El notición llegó cuando el fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció, en 2014, que ponía en marcha un macroproyecto de fábrica de baterías, al que llamó gigafactoría, denominación que pasó a ser utilizada universalmente cuando se habla de estas futuras fábricas. Recordemos que el prefijo giga significa mil millones. Esta denominación está relacionada con la capacidad de producción de estas fábricas, cuando se mide por la cantidad de watios-hora (Wh) que pueden almacenar las baterías producidas. Como deben producir decenas o centenas de gigawatios-hora (GWh), el presidente de Tesla les llamó gigafactorías.
Actualmente, el 85% de la producción de estas baterías se realiza en Asia (Corea, China y Japón). Debido a su carácter estratégico, EEUU y la Unión Europea quieren invertir esta situación con el fin de alcanzar, en el 2040, el liderazgo mundial. En esta intento está jugando un papel muy importante el presidente de Tesla que, con su idea de las gigafactorias, quiere extender el uso de las baterías al hogar y otras actividades. En Europa hay ya entre 20 y 25 proyectos de gigafactorías, entre los que destacan el proyecto Northvolt en Suecia, con más de 17.000 millones de euros de inversión; el ITALVOLT, con una capacidad de producción de 70 GWh; y el de Tesla, en Alemania, con una capacidad de 40 GWh. Este es el más avanzado y sus promotores esperan producir baterías a finales de este año. España, a pesar de ser un importante productor de automóviles hasta fechas muy recientes ha estado alejada de esta estrategia internacional. Parece que ahora, por fin, se quiere incorporar al esfuerzo europeo con el proyecto de una gigafactoría, pendiente de ubicación.
Dada la importancia e interés que tienen estas gigafactorías, veamos algunas de sus principales características. Tomamos como referencia una gigafactoría de 35 GWh, la capacidad de producción de una de las que está construyendo Tesla.
Para ello se necesita una superficie de 12 km2, (más que 100 campos de futbol) –cuando esté terminada será el segundo edificio más grande del mundo, detrás del de Boeing en USA–. Se trata de edificios con unas exigencias de seguridad constructiva excepcionales. A estos requerimientos hay que añadirle que, en algunos de los proyectos, la energía necesaria para la fabricación será renovable. Además de reducir notablemente el tiempo de fabricación por batería, añade otro importante abaratamiento, el relacionado con la economía de escala.
Una gigafactoría de 35 GWh cubre las necesidades de una fábrica de automóviles que produzca 500.000 coches/año. La inversión está entre 6.000 y 7.000 millones de euros, sin contar una necesaria planta de reciclaje. Otro gran atractivo es que genera 6.500 empleos directos y necesita un permanente I+D.
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LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - España estrenará la gran escuela europea de formación en fabricación de baterías ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - España estrenará la gran escuela europea de formación en fabricación de baterías ,. , fotos,.
El Miercoles -16-Junio a las 22:00 por antena 3,.
España estrenará la gran escuela europea de formación en fabricación de baterías,.
La EBA250Battery Academy, un derivado de la Alianza Europea de la Batería, formará a 150.000 trabajadores en cinco años a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI),.
El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, y Diego Pavía, CEO de EIT InnoEnergy, han firmado este miércoles el acuerdo, ante la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic. Sefcovic, responsable de Prospectiva, es también el encargado de la Alianza Europea de la Batería, una plataforma para impulsar la fabricación de baterías en Europa de la que deriva el proyecto formativo, que se denominará EBA 250BatteryAcademy.
«La EBA250 Battery Academy dará sus primeros pasos en España de forma pionera gracias a este acuerdo con el Ministerio de Industria», señaló Pavía. El responsable de EIT InnoEnergy describió el papel de su organización como la encargada por parte de la Comisión Europea de «coordinar la dimensión industrial de la Alianza Europea de Baterías y desarrollar iniciativas específicas para acelerar el desarrollo de toda la cadena de valor europea y hacerla más competitiva».
Creada en 2018, la EBA250 Battery Academy cuenta con más de 30 cursos de formación, que se integrarán en la oferta formativa de la EOI por todo el territorio nacional.
Se estima que en 2025 unos 800.000 trabajadores a nivel europeo deberán estar formados para los más de 70 proyectos industriales del área de las baterías. La formación en nuevas capacidades será clave para mantener el empleo en un sector automovilístico en plena transformación, según describió Raül Blanco, secretario general de Industria. «Mantener el empleo que ahora tenemos puede parecer un objetivo conservador, pero es ambicioso. Todas las actividades tienen que ir encaminadas a la recualificación de profesionales del sector hacia las nuevas actividades que van a desarrollar y a formar nuevos perfiles en áreas como los datos o el vehículo conectado», detalló.
En el acto también se materializó un acuerdo entre Correos y la firma sevillana Scoobic para desarrollar nuevas soluciones de transporte de última milla sin emisiones. La firma sevillana, que inaugurará su fábrica a finales de este año, espera crear hasta mil puestos de trabajo con el ensamblaje de este tipo de vehículos. Es además uno de los proyectos apadrinados en España por EIT Innoenergy.
Otros son la compañía de ensamblaje de jaulas de baterías Nabatt, el proyecto vasco de gigafactoría de celdas de estado sólido Basquevolt -que anunció su intención de tener una capacidad de 10 gWh en 2026, tras una inversión de 882 millones-, la planta navarra de reciclaje de baterías BeePlanet Factory y el proyecto minero Infinity Lithium, que quiere explotar, en Cáceres, el segundo mayor yacimiento de litio de la Unión Europea.
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