TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Razones por las que hay que acudir a profesionales para la realización de la declaración de la renta , .
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Razones por las que hay que acudir a profesionales para la realización de la declaración de la renta ,. , fotos.
Razones por las que hay que acudir a profesionales para la realización de la declaración de la renta,.
El Colegio de Titulares Mercantiles de León detalla las razones por las que hay que acudir a profesionales del sector para la relaización de la declaracíon de IRPF,.
La declaración del IRPF es un impuesto que recoge todos los posibles ingresos que durante el año ha tenido el sujeto pasivo. Ello quiere decir que no es de un solo concepto sino que pueden haber afluido ingresos por multitud de conceptos distintos,.
Conceptos que influyen en la declaración de IRPF
- 1
Trabajo personal (sueldo).
- 2
Bienes inmuebles, tanto por la posesión como por su alquiler.
- 3
Rendimientos del capital mobiliario: intereses de cuenta corrientes, dividendos y otros.
- 4
Ganancias patrimoniales por la venta de cualquier bien o activo (inmuebles, fondos de inversión, acciones, derechos de suscripción u otros).
- 5
En especial la venta de bienes hay que controlar su adquisición y su venta.
- 6
Actividades económicas con sus deducciones.
- 7
Imputación de rentas por posesión en común de bienes.
- 8
Sobre estos ingresos pueden existir cantidades que produzcan una reducción de la base imponible.
- 9
Sobre la cuota resultante a ingresar puede haber cantidades que la reduzcan.
- 10
Pueden producirse modificaciones en la situación personal del sujeto pasivo, como cambio de domicilio, separación, enlace matrimonial, nacimiento de hijos, grados de invalidez.
- 11
Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias deducciones.
- 12
Y no se debe olvidar la nota final que aparece en los datos fiscales de la Agencia Tributaria que viene a decir que esos son los datos que posee aportados por terceros, pero que la declaración deberá consignar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio.
- 13
Igualmente se puede dar la situación de estar obligado a la presentación de la declaración por otros motivos aunque no se llegue al umbral de obligación de declarar.
Todo esto concluye que un profesional es lo adecuado para no incurrir en errores.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON María Oruña - Novelista .
La novela negra es un armario tan grande que habría que diversificar,.
María Oruña - Novelista,.
Recupera a Valentina Redondo para resolver un crimen de 'habitación cerrada', un homenaje a clásicos de hace un siglo,.
La presidenta del Club de Tenis de Santander ha invitado a ocho personas a una cena en una goleta que navega por la bahía. Pero no llegarán a sentarse a la mesa, porque la anfitriona, que se ha retirado un momento a su camarote, aparece muerta. Ha recibido una cuchillada y el problema es que la puerta estaba cerrada por dentro, la escotilla había sido bloqueda previamente y los invitados se encontraban todos en el salón. ¿Cómo se resuelve un crimen imposible? María Oruña ha recuperado al personaje de la trilogía de Puerto Escondido, la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo, para resolver el caso más endiablado de su carrera. En 'Lo que la marea esconde' (Ed. Destino), Oruña homenajea a la novela de 'habitación cerrada', un clásico de comienzos del siglo XX del que Agatha Christie y Gaston Leroux fueron maestros indiscutibles.
- Cuando publicó 'El bosque de los cuatro vientos', anunció que tenía escrita la siguiente novela con Valentina Redondo, que protagonizará también la próxima. ¿Sigue con el plan?
- Sí, y la llevo muy avanzada. El trabajo estaba previsto pero la pandemia retrasó la publicación de 'El bosque de los cuatro vientos' y por eso han pasado tan pocos meses hasta el lanzamiento de 'Lo que la marea esconde'. En la próxima habrá otro cambio de registro en cuanto a la temática.
- ¿Era un reto pendiente una novela con un escenario tan reducido y tan pocos personajes?
- Mi reto no es tanto recortar personajes y espacios como probar con un estilo diferente. En esta novela homenajeo a los textos de finales del XIX y comienzos del XX por el tipo de crimen que se plantea y los personajes y el ambiente burgués, un cierto tipo de frase efectista, la inclusión de un plano de la goleta para que el lector se sitúe... Pero ese homenaje lo hago reinventando el registro y adaptándolo a mi estilo.
- Sin embargo, para el lector todo está muy acotado. Hay pocos candidatos a ser el asesino.
- En este caso ha sido más sencillo poner pocos personajes porque así es más fácil explicar por qué todos ellos pueden odiar, o al menos malquerer, a la víctima. Yo aporto las motivaciones que pueden tener y luego dejo que el lector dibuje incluso el carácter de la muerta a través de lo que dicen los sospechosos, que hablan mal de ella.
¿Hasta dónde llega la influencia de Agatha Christie?
- Ella decía que su ideal era un texto de unos 50.000 caracteres y yo suelo manejarme con el doble. Agatha Christie perfilaba muy poco a sus personajes y eso ya no es posible en la novela de hoy. De las suyas, creo que la novela a la que más se aproxima la mía es 'Diez negritos'. De todos modos, a mí la que más me gusta de este subgénero es 'El misterio del cuarto amarillo' de Gaston Leroux, porque tiene un investigador original y porque es el autor que menos trampas hace.
- ¿Usted no las hace?
- No en el sentido de que en mis novelas no hay nada fantástico en la resolución. Todos los datos forenses y científicos son veraces.
- ¿Cómo se le ocurrió un crimen así?
- Lo más difícil no ha sido la resolución porque ya pensé en algo así hace 17 años, cuando no era escritora. Durante un viaje conocí una historia que me llamó la atención y se quedó dando vueltas en mi cabeza. En realidad, el problema mayor ha sido buscar por qué los invitados querrían matar a esta mujer sin que sus motivos resultaran exagerados, y que el lector juzgue si son válidos. Judith, la víctima, era molesta, odiosa... pero ¿si hubiese sido un hombre no sería admirado como un tiburón de los negocios y un exitoso mujeriego?
- Cada capítulo comienza con una cita clásica del género que adelanta lo que va a suceder. ¿Le gusta jugar con los lectores?
- Ya lo hice en las novelas anteriores de la serie, pero aquí son citas mucho más directas.
Vuelta a los orígenes
- ¿Una novela así se construye siempre de atrás hacia delante?
- Sería una locura comenzar a escribir sin saber exactamente cómo se resuelve el crimen. Aunque existan distintas capas en el texto -por ejemplo, aquí hay una sobre la vida sentimental de la protagonista-, es preciso tener la solución para dar coherencia y ofrecer datos para no decepcionar al lector con una resolución que no sea verosímil.
- Después de décadas en las que la novela negra se ha centrado más en los aspectos sociales que en la resolución del misterio, parece que vuelve a sus orígenes.
- La novela negra ha llegado a ser un armario tan grande que habría que diversificar. Antes hablaba de un entorno urbano y gris, con personajes torturados. Ya no es así. Se cita a Agatha Christie como autora de novela negra y sería más ajustado hablar de novela de misterio aunque hacía un retrato sociocultural de su tiempo, al menos de una clase social. Yo también abordo distintos temas en esta novela. Creo que lo mío sería más justo calificarlo igualmente de novela de misterio. Deberíamos recuperar ese concepto.
- Su personaje ha vivido un episodio traumático entre la novela anterior y esta. Parece que es imposible hallar investigadores con una vida normal.
- Como en la vida de todos. Ni todo el rato somos felices ni todo el tiempo nos va mal. En la anterior parecía que todo le iba bien, pero se ha torcido. La vida es muy dura, hay momentos de un brillo increíble y pozos de los que es difícil salir. Ella es demasiado formal y no se deja arropar. Igual he sido un poco dura con Valentina.
- Cuando lee una novela o ve una película, ¿la analiza para descubrir el misterio y cómo va dejando pistas su autor?
- Tiendo a disfrutarlo; es luego, ya terminada, cuando analizo si me satisface o no, si es coherente o no. Suelo leer los libros de mis compañeros, pero no crea que es lo que más leo. Y en cuanto a la TV o el cine, teniendo un niño de diez años lo que más veo son películas de acción.
- ¿Jugando al Cluedo es quien antes descubre al asesino?
- Los juegos de mesa se me dan fatal.
TITULO: CON LA PELOTA CON Diego López, debut de récord: alcanzará a Di Stéfano,.
Diego López, debut de récord: alcanzará a Di Stéfano,.
El portero del Espanyol, a priori el titular la próxima temporada, se convertirá en el jugador de más edad superando al mítico delantero. Lo hará con 39 años y 284 días.
fotos / La temporada 2021-22 será especial para el Espanyol después de regresar a Primera un año después y de que, al igual que el resto de los clubes, pueda volver a disfrutar del público en el RCDE Stadium. Pero hay un jugador que saboreará cada partido con entusiasmo. Diego López, de 39 años, afronta la que puede ser su última temporada en la elite y la que asegurará, si al menos participa en un partido, un récord en la historia perica.
Hasta la fecha, Alfredo Di Stéfano es el futbolista que ha vestido la camiseta blanquiazul con más edad. Lo hizo el 1 de mayo de 1966 con 39 años y 273 días. Una cifra que superará el meta gallego si se estrena como titular en la primera jornada del campeonato, a partir del 14 de agosto. Nacido el 3 de noviembre de 1981, Diego López al menos tendrá 39 años y 284 días si el encuentro se juega en esa fecha, por lo que dejará atrás un récord que permanecía 55 años en poder del astro argentino.
Ambos jugadores son con mucha diferencia los más lóngevos del Espanyol. Los siguientes solamente llegaron a los 36 años, como Roberto Martínez, Carmelo Cedrún y sin ir más lejos Martín Demichelis, que jugó en la campaña 2016-17 de manera testimonial. Diego López sigue agrandando su peso en la historia del Espanyol, en la que también puede alcanzar los 200 encuentros oficiales, pues acumula 175.
No podrá Diego López, eso sí y como ya le ocurrió en la campaña 2019-20, ser el jugador más mayor del campeonato. Ese galardón recae en Joaquín Sánchez, del Betis, quien renovó su contrato y es unos meses mayor que el gallego. El capitán verdiblanco nació el 21 de julio de 1981, por lo que ya empezará la temporada con 40 años. Ahora mismo, Diego López es el 33º jugador que ha jugado a más edad (38 años y 256) días, pero si finaliza el campeonato jugando podría situarse en séptima posición, por delante de Donato de Gama, ex jugador de Atlético y Deportivo.
Por delante solamente le quedarían dos porteros. Alberto Cifuentes, que ha participado esta temporada con el Cádiz con 41 años y 121 días, y Ricardo López, que llegó a jugar con 41 años y 153 días. El portero solamente podría superar esas cifras si consigue jugar la temporada 2022-23 en el tramo final del campeonato. El récord es inaccesible. Harry Lowe jugó con 48 años y 226 días en la campaña 1934-35 defendiendo la camiseta de la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario