TITULO: MAS QUE COCHES - Fernando Alonso no se conforma: «Tenemos que seguir trabajando»,.
Fernando Alonso no se conforma: «Tenemos que seguir trabajando»,.
El asturiano, satisfecho por recibir «una pequeña recompensa» con el sexto puesto de Bakú,.
Fernando Alonso estaba más que contento por haber vuelto a los puntos en Azerbaiyán, especialmente tras lo decepcionante que fue la cita de Mónaco. Un fin de semana sólido que consumó con dos vueltas memorables tras la resalida.
«Tenía bastante ventaja, porque había parado para poner los (neumáticos) rojos. Han sido buenas decisiones en las paradas y en el sistema de salida que hemos trabajado bien ya durante unos cuantos meses. Me siento más cómodo, creo que el fin de semana había sido bastante sólido y hacer décimo era poca recompensa para el equipo y para mí, así que ahora me voy más contento» señaló muy contento. Aunque no ha obtenido todos los puntos que hubiera querido en las últimas carreras, afirmó: «Quitando Mónaco, desde Portugal hay una línea que estoy bastante satisfecho».
No obstante, no deben caer en la autocomplacencia. Máxime cuando ha visto que su compañero Esteban Ocon abandonó por un problema mecánico que teme que se reproduzca en su coche. «Todavía falta trabajo, porque creo que en la carrera hasta ese punto éramos un poco lentos, tenemos que seguir trabajando. Al final una pequeña recompensa que nos alegra la tarde», destacó.
Carlos Sainz, sin paños calientes: «Tengo que mejorar»
Quien ha probado el champán del podio no se conforma con puntuar, y Carlos Sainz llegaba a Bakú con muchas ganas después del segundo puesto en Mónaco. Una salida de pista en la curva 8 le condenó y luego en la resalida no estuvo nada bien.
El madrileño asumió su culpa. «Tengo que mejorar, porque me ha costado la carrera con ese error en la curva 8. Siempre que tenía el neumático frío tendía a bloquear mucho las ruedas delanteras y perdía mucha confianza. En cuanto he puesto el neumático duro he ido un poco perdido y bloqueaba constantemente. Luego el ritmo no era malo, pero ha habido tres o cuatro puntos en la carrera que me han costado el día», analizó escuetamente.
Con los neumáticos recién salidos de 'boxes', Sainz aún no tiene el 'feeling'. Ese es un punto en el que debe trabajar, porque ya le ha pasado en más carreras, especialmente en circuitos urbanos donde es más complicado conseguir temperatura óptima. Aún así, asume que no todo es por las ruedas. «He debido tener un error de concentración en la curva 8, porque ha sido demasiado grande como para justificarlo con los neumáticos. Es lo que hay, no todos los días son fiesta y hay que saber aceptarlo y saber mejorar», zanjó al respecto.
TITULO: Para Todos La 2 - Las nuevas tecnologías son infinitas ,.
Domo 360. Viaje a la Luna.
fotos / Las posibilidades de las nuevas
tecnologías son infinitas. Una buena prueba de ello es el experimento
creado por el artista Gulliverb, Chimo Ausin, en el Domo 360 de la
Universidad Politécnica de Madrid., dedicado al viaje a la Luna.
Espectaculares imágenes en una pantalla semiesférica, un grupo de
músicos tocando en directo, y música electrónica forman parte de una
gran experiencia que no sabemos bien, todavía cómo nombrar. Así la
vivimos.
."De niñas a leyendas"
Cuando eran pequeñas empezaron a practicar deporte. No tenían
referentes, o no los conocían, y ahora como campeonas en su
especialidad, 25 mujeres han decidido formar parte de una recopilación
donde explican sus vidas y logros para que otras niñas se inspiren con
su historia "De niñas a leyendas".
.La Plaga del baile.
En el Estrasburgo de 1518, el término “pandemia” tuvo un significado
algo distinto al que actualmente tiene. Una mujer salió a la calle a
bailar y no paró en días. Le siguieron un centenar de personas hasta
crear lo que más tarde trascendió como la “epidemia del baile”.
Inspirada por dicho fenómeno, la actividad La Plaga del Baile nos invita
a conectar con nuestro interior a través del baile en grupo. Una acción
en la que, en una época donde el respeto por las personas y la
necesidad de distancia social es clave.
Estuvimos en la última plaga del baile que tuvo lugar en Madrid y esto es lo que vimos.
.Derechos de la infancia
Entrevista a Carles Pérez, presidente de la Plataforma de Infancia. Con
él hablamos de los derechos de la infancia y del grado de pobreza
infantil y cómo intentar erradicarla
.Innovación Social
La integración de los jóvenes que viven en casas de acogida cuando
llegan a la mayoría de edad y deben abandonar esa situación. Sobre su
adaptación al mundo laboral y para que sean autosuficientes trabaja la
organización Thnk of Us. La creó Sixto Cancel. Conocemos su labor.
.La vida se piensa
En estos tiempos que nos han cambiado tanto la forma de comunicarnos, que si videoconferencias, mensajes de audio, transmisiones en vivo.El filósofo Miquel Seguró plantea una reflexión sobre el arte de decir bien las cosas y que no haya malentendidos en nuestros mensajes.
TITULO: Gigantes de La 2 - Joana Marques Saraiva ,.- Jueves -10- Junio.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -10- Junio - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Joana Marques Saraiva,.
El primer coworking integral de Extremadura abre en Zafra de la mano de Joana Marques,.
La novedad en este caso es que además de tener espacios para alquilar, cuenta con sala de terapias y una red de profesionales que acompañan en todo el proceso,.
Joana Marques Saraiva ha fundado el primer centro exclusivo de coworking en Zafra y pionero en Extremadura: K-Sentido, un proyecto enfocado al ámbito de la salud integral y el desarrollo personal y profesional.
Se trata de un concepto innovador, ya que normalmente los coworking son centros de alquiler de espacios para emprendedores, de trabajo o estudios, que fomentan el trabajo comunitario y colaborativo. La novedad en este caso es que además de tener un espacio de coworking, de alquilar de diferentes espacios para trabajo o estudio, (despachos, consultas, gabinetes o salas de reunión), cuenta con sala de terapias. «Potencia la salud integral de las personas desde el punto de vista físico, emocional, mental y también con terapias energéticas, al mismo tiempo que se potencian las cualidades personales que tanto influyen en el desarrollo profesional trabajando en equipo», explica la fundadora de K-Sentido.
Para llevar a cabo su objetivo principal, que es unir a las personas que necesitan ayuda con los profesionales cualificados y motivados para ayudarlas, Joana Marques ha creado una red de profesionales cualificados de salud integral y desarrollo profesional y personal, de tal forma que, través de un asesoramiento personalizado, se arropa a la persona que busca ayuda, en todas las etapas del proceso.
«K-Sentido es una visión de negocio más humanizada, que alienta a que cada individuo encuentre la solución para cubrir cualquier tipo de necesidad en su vida ofreciendo un acompañamiento integral», finaliza Joana.
Todos los espacios han sido decorados y armonizados por la interiorista Gema Tinoco, siguiendo las técnicas del feng shui, para que la experiencia sea agradable y diferente.
Este centro se encuentra ubicado en la Barriada Los Cármenes, en la avenida Juan Ramón Jiménez.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Un documental estrenado en TCM descubre el único local de la cadena Blockbuster que sigue funcionando en EE UU,.
Un documental estrenado en TCM descubre el único local de la cadena Blockbuster que sigue funcionando en EE UU,.
El último Blockbuster es a la cultura de videoclub lo que Cinema Paradiso a las salas: una elegía por una forma de consumir películas que dominó el mundo durante dos décadas. En 1989, Giuseppe Tornatore conjugó un registro desvergonzadamente sentimental al contar el despertar a la cinefilia de un chaval en la Sicilia de los años 40, pupilo de un desengañado proyeccionista. Cinema Paradiso era una cabalgata nostálgica por la memoria colectiva de varias generaciones crecidas en las salas de barrio, que a finales de los 80 ya cerraban en masa.
Los cines, defendía el director italiano, albergaban el espíritu de una
comunidad. Lo mismo que los videoclubes, sostienen Taylor Morden y Zeke
Kamm, autores de El último Blockbuster, que acaba de
estrenar en España el canal TCM. Cuando empezaron a rodar hace dos años,
todavía quedaban locales de la cadena de videoclubes más poderosa que
ha existido en Alaska y Australia. Al terminarlo, solo permanecía
abierto uno en Bend, una ciudad de Oregón de la que son originarios
Morden y Kamm.
El documental cuenta la historia de una compañía que nació en Dallas en 1985 y que en 2004 tenía más de 9.000 establecimientos a nivel mundial (en España llegó a haber casi un centenar). La puntilla, al contrario de lo que se piensa, no se la proporcionó Netflix, sino la crisis financiera de 2008 y
unas malas decisiones empresariales. Blockbuster, que también mantenía
una división digital, tuvo la posibilidad de comprar Netflix, pero no le
vio futuro a una firma que había empezado enviando DVD por correo.
Morder y Kamm recuerdan que en los inicios del magnetoscopio las cintas costaban 100 dólares.
A algunos comerciantes avispados se les ocurrió que podían adquirir
cintas para alquilarlas, amortizando el coste de compra. Los estudios de
Hollywood intentaron impedirlo y acudieron al Tribunal Supremo, que
desestimó su demanda. Nacían los videoclubes, que se fueron adaptando a
los cambios tecnológicos y a los diferentes sistemas (Vídeo 2000,
Láserdisc, Beta, VHS, DVD) hasta fenecer por culpa de la tele de pago y
el streaming.
El último Blockbuster se detiene en la liturgia de los establecimientos.
El carnet que convertía en afortunado socio; el carácter tangible,
físico, de las películas; el placer de perderse en las estanterías,
disfrutando de las portadas y la lectura de sinopsis; la labor de
asesoramiento de los dependientes, origen humano del algoritmo de
Netflix; el anaquel de las cintas porno, responsables de una importante
parte de la facturación de los locales; el olor a plástico, moqueta,
chucherías...
La heroína de El último Blockbuster es Sandi Harding,
la gerente del videoclub de Bend, convertido en lugar de peregrinación
al que acuden cinéfilos de todo el mundo. En su tienda han trabajado
todos sus familiares y muchos clientes han acabado siendo amigos tras
décadas alquilando películas. Ella se ocupa de comprar los estrenos en
grandes superficies o incluso en Amazon.
“La codicia corporativa fue el verdadero asesino de Blockbuster”,
defiende Zeke Kamm, guionista y productor del documental. “A medida que
investigamos y aprendimos más, nos quedó claro que todo era más
complicado que culpar de la desaparición de la cadena a Netflix y las
plataformas de streaming”. Minusvalorar la importancia de Netflix no fue
el único error de la compañía, pionera en informatizar su método de
funcionamiento. No cobrar los recargos por no devolver las cintas a
tiempo también causó estragos. La posterior venta de la compañía a
Paramount significó el principio del fin.
El director Kevin Smith vaticina en el documental que los videoclubes
pueden resurgir, como ha ocurrido con las tiendas de vinilos. La tienda
de Bend, con 4.000 socios y 25.000 títulos (a 3,99 euros los tres días
de alquiler), se beneficia de su condición de aldea gala de Astérix. “La
gente me pregunta cómo compito con Netflix”, se sincera Harding. “Yo
les respondo que no competimos con las plataformas de streaming.
Nosotros damos un servicio de atención personal al cliente que no puedes
disfrutar desde tu sofá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario